Arenys

Respuesta: Arenys

Claro. Y estos 60 municipios catalanes que van a hacer lo mismo tampoco tienen nada que ver. Lo montarán entidades privadas, pero lo anuncian ellos porque están bien informados...

La comprobaban contra qué?... contra el censo?, contra la lista de socios del club de Ajedrez del pueblo?...

Contra el propio DNI, digo yo. Mirarían que en el DNI aparece la población y que por la fecha de nacimiento la persona puede votar y, como han dicho, a lo mejor lo apuntaban para que no votara dos veces.
Es una simple teoria, no sé si se hacía así, pero dudo mucho que tiraran de censo.

Y dejaros de tantas tonterias, es una simple consulta popular. Está claro que lo que quieren es empezar una campaña para que se acabe haciendo un referéndum vinculante, pero lo que sucedió el otro dia es simplemente un acto social con el que quieren hacer ruido, completamente legal y nada vinculante.

Saludos.

Y de resultados absolutamente falseados y torticeros, permíteme añadir.

Manu1oo1

Contra el propio DNI, digo yo. Mirarían que en el DNI aparece la población y que por la fecha de nacimiento la persona puede votar y, como han dicho, a lo mejor lo apuntaban para que no votara dos veces.
Le pregunté si era así y me dijo que no, que miraban si figurabas en sus datos o no. Lo que no sé es de donde salieron esos datos, si eran censales o era la lista de los que la tienen más larga en el pueblo.

Iniciado por Manu1001
Al hilo de esto, ayer llamó a la radio uno de ERC, y le espetaron lo siguiente:
Es que si realmente querían respuestas no tendrian que haberle preguntado a "uno de ERC". Porque yo mismo sin ser demasiado inteligente ni estar muy puesto le habría contestado:

-Si somos plenamente conscientes de todo ello y precisamente por eso y para hacer la cosas bien tratariamos de hacerlo con el tiempo suficiente, preparando las cosas y sólo efectuando la secesión cuando estuviéramos todos preparados. Tanto ustedes como nosotros. Hablo de décadas, no años.

Tiberiuz una vez procalamada la autodeterminación y si las leyes actuales no cambian Catalunya estaria fuera de la CEE, con todo lo que ello implica, tu no puedes pedir la entrada con anterioridad cuando no existes, por tanto los tramites de entrada se tendrían que solicitar en el momento en que juridicamente fuera independiente, y la resolución podria tardar años ( no se si todavía existen los vetos pero si fuera asi.....), te imaginas lo que supodria eso para la economia de Catalunya: aranceles para la industria, nueva moneda puesto que el EURO no seria valido, etc.....

SEGURO que hay formas totalmente legales de hacer eso rápidamente y sin problemas. Y si ahora mismo no hay formas... las habría.

De pequeño iba cada año y te lo confirmo. Precios marcados en pesetas y francos. Tú pagabas en la moneda que querías. De hecho, con la entrada del euro se especuló con que Andorra acuñara sun propia moneda de euro aún y no estando dentro de la UE (como el Vaticano o Mónaco, vamos), pero la cosa no prosperó.

Es que todas estas cuestiones sobre qué pasaría con las fronteras, aranceles, moneda.... todo esto demuestra el poco talante :juas democrático que hay ante una posible independencia conseguida en las urnas.

Si se consigue "por las buenas" ¿que problemas hay en hacer una transición "por las buenas" ?

Ahora que si nos ponemos en el plan de:

-Pues ahora vais a ver !! Vais a pagarlo con el sudor de vuestra sangre !!

:no

Tiberiuz, no digas posible, di poco probable, que como he haga esta consulta en Santa Coloma o L'Hospitalet el No ganaría de calle :p

A colación de todos estos temas independentistas, me surgen la siguientes cuestiones.

¿Que razón de peso tiene el independentismo. Que se gana con ello en el caso de Cataluña?
¿Se está mejor de por libre o unidos?
¿Nos unen mas cosas de las que nos separan?
¿Si no existe una mayoria que apoye el independentismo, porque hacerse portavoz como en el caso de partidos independentistas y exijirlo?

Un abrazo!

Txema, por dios, que esos temas son los que se llevan discutiendo aquí en todos y cada uno de los hilos que hablan sobre Catalunya :fiu.

En el caso de Andorra, creo que ocurre que la jefatura del Estado se encuentra compartida entre España (a través de no sé cual obispo de Catalunya) y Francia (a través del Presidente de la República), así que no es raro que, por algún rollo legal, se usen las monedas de ambos países. Así que supongo que en una hipotética Catalunya independiente podría usarse el euro si el Jefe del Estado catalán fuese el rey español :diablillo.

De todas maneras, puedo deducir que las próximas consultas se harán en 60 municipios donde ERC y CiU sean los partidos dominantes, y claro, en la mayoría la gente votará SI. No solo por ideología, sino porque ocurrirá como en Arenys: sólo se prestarán a votar aquellos a los que les gustaría vivir en esa hipotética situación. Los que viven cómodos con la situación actual, pasarán olímpicamente de ir a votar algo que no tiene utilidad práctica ninguna.

Un saludete.

:doh Cuanta gente aburrida. Todavia no me explico que fin tiene este tema ya nacido muerto desde el principio. Los de ERC se han debido de quedar sin actividades extraescolares y como lo de "gobernar" cansa y además no se les da nada bien, pues paripé al canto.

Revuelo mediatico el que se va a montar. Apuestas?? :juas

Un abrazo!

Sencillo, se va a montar mucho revuelo... A ERC esto le va bien, han bajado mucho, con esto cosiguen que PP y PSOE se peleen utilicen a catalunya como arma arrojadiza y ellos a sacar provecho electoral. ERC y CIU Obviamente

Se liara revuelo porque ellos mismos se encargaran.

A colación de todos estos temas independentistas, me surgen la siguientes cuestiones.

¿Que razón de peso tiene el independentismo. Que se gana con ello en el caso de Cataluña?
¿Si no existe una mayoria que apoye el independentismo, porque hacerse portavoz como en el caso de partidos independentistas y exijirlo?

Un abrazo!

1. La razon de peso dar por culo, que gana catalunya, nada.
2. Yo creo que unidos, pero con matices. No es normal que pagues mas impuestos que extremadura por decir algo y tengas menos inversión mientras que andalucia trabajan 3 meses y cobran 5 de subsidio.
3. Si nos unen más cosas de las que nos separan... En catalunya cuanto catalan pura sangre hay???
4. La cuestión es hacerse oir, de echo saben que son minoria pero la cuestion es intentar imponer su ideas... decir que catalunya quiere ser independiente porque el 95 % de arenys ha votado eso es una soberana tonteria.

En el caso de Andorra, creo que ocurre que la jefatura del Estado se encuentra compartida entre España (a través de no sé cual obispo de Catalunya) y Francia (a través del Presidente de la República), así que no es raro que, por algún rollo legal, se usen las monedas de ambos países. Así que supongo que en una hipotética Catalunya independiente podría usarse el euro si el Jefe del Estado catalán fuese el rey español :diablillo.

O cualquier otro obispo :juas

errrr..... :inaudito

NO, MEJOR QUE NO!! :doh

Bueno, esto es como los matrimonios. Cuando funcionan bien se está de putamadre, pero si las cosas van mal dadas, lo mejor es cada uno por su lado, no crees?. Además, esas cosas acostumbran a ser recíprocas.

Y con los franceses? Nos unen mas cosas de las que nos separan? Y acaso no somos dos estados soberanos?
Es una pregunta tan ambigua como ambigua puede ser la respuesta.

Te equivocas, compañero. ;) Lo que se exige es el derecho a decidir. Y el independentismo es una opción tan válida como cualquier otra. De hecho, la consulta de Arenys era eso: una consulta al pueblo. Yo EXIJO el derecho de los catalanes (y de cualquier comunidad) a decidir su estatus político.

estoy profundamente cansado y hastiado del tema del nacionalismo, por muchos motivos, aunque no quiere decir que me meta donde no me llaman en alguna ocasión. Tiempo atrás y no sólo aquí he salido escaldado y no tengo paciencia ni fuerzas para pelearme en el fango de la dialéctica. Digo esto porque hay veces que me supera la realidad y veo la necesidad del desahogo.

Lo de Arenys me parece una patochada ridícula propia de los que la promueven y de los que no la impiden. ¿Motivos?

1. Promover, o intentarlo, una consulta ilegal, a través de un simulacro de referendum, sobre la independencia de cataluña demuestra ignorancia y falta de respeto a la ley. Las administraciones públicas tienen absolutamente prohibido semejantes consultas. Alguien que desconoce la ley o simplemente se la salta no merece mi más mínima consideración.

2. Semejante patochada circense sólo me provoca bochorno. ¿quién ha votado en ese referendum? ¿los ciudadanos? Si el ayuntamiento ha facilitado los nombres del censo a una entidad privada está cometiendo un delito grave. Si han votado los que han aparecido por ahí , es una burla. Si han ido buscando los nombres de los ciudadanos por libre y los han incluido en alguna lista están vulnerando la ley de protección de datos. ¿y quién ha hecho el recuento de los votos? ¿los que han organizado la votación? Porque observadores contrarios a la votación u observadores internacionales no había, y disculpas si me equivoco.

3. Pretender extrapolar ese 96% de los votantes de un supuesto censo en el que vota un supuesto 41% a la intención de voto de toda cataluña vuelve a ser propio de paletos ignorantes y manipuladores. Es indignante, inmensamente indignante, que nos tomen por gilipollas de campeonato cuando pretenden hacer creer que esa es la voluntad del pueblo catalán. Es que me pongo de una mala ostia monumental. Me indigestan los memos que venden eso y los otros memos que salieron en la tele y que defendían lo contrario sin la más mínima argumentación intelectual. Señal de que estamos rodeados de imbéciles ovejas que berrean al sonido del cencerro. Qué inmensa tristeza me invade pensando en lo que nos espera si alguno de estos gilis llega a gobernar en algún sitio. Cuanta mediocridad.

4. El uso abusivo y obsceno de la prostituida palabra "democracia". ¿pero qué es democracia para estos tios? ¿qué se les permita hacer lo que quieran pero sin tener en cuenta lo que quieren otros? Hay unas leyes que cumplir y que cubren todas las necesidades y expectativas de todo el mundo. Hasta la independencia tiene su vía en la legislación actual pero es lenta y alguno de los memos que dan por culo no lo llegaría a ver y no saldría en la foto como libertador , así que a ver si se lo puede saltar y abrevia, que no quiere que su esfuerzo no tenga recompensa en vida. Menudos libertadores de opereta. Democracia es otra cosa, es respetar escrupulosamente las leyes, a rajatabla, sin fisuras. Y usarlas para conseguir fines. Exigir democracia cuando te la saltas es propio de los sujetos sin escrúpulos, de los que no juegan limpio. Y otra cosa respecto a la democracia. Democracia es aceptar la voluntad de una parte de la población de separarse de un territorio en la misma medida que es aceptar la voluntad de la otra parte de precindir de ese territorio. Que lo olvidan con mucha facilidad.

5. La actitud de los políticos me ha parecido lamentable. La de todos. La de los que se aprovechan, la de los que no miden sus palabras, la de los que se esconden, la de los que azuzan, la de los que manipulan y mienten, la de los que salen del armario político. Una basura que no nos merecemos.

6. La libertad de expresión, supuesta claro está, siempre en una sola dirección. No ví ni una sola retención de banderas catalanas pero sí que los mossos les requisaron banderas españolas a gente que iba a manifestarse en contra. Aaaahhhh¡¡¡ ,perdón ,que eran falangistas. Disculpas. Es que todos los que van a favor de españa o son falangistas, o franquistas, o fascistas. No había caído en la cuenta.

En fin , que si los independentistas quieren avanzar en sus reivindicaciones haciendo piruetas ridículas allá ellos. Quedan retratados.

6. La libertad de expresión, supuesta claro está, siempre en una sola dirección. No ví ni una sola retención de banderas catalanas pero sí que los mossos les requisaron banderas españolas a gente que iba a manifestarse en contra. Aaaahhhh¡¡¡ ,perdón ,que eran falangistas. Disculpas. Es que todos los que van a favor de españa o son falangistas, o franquistas, o fascistas. No había caído en la cuenta.
A los cuatro fachas que se manifestaron cantando el cara sol, proclamando el España Una y no Cincuenta y una, y acabando con lo de José Antonio Presente se les requisaron las banderas con el pollo, no las españolas.

Arriba Pie