Respuesta: Arenys
estoy profundamente cansado y hastiado del tema del nacionalismo, por muchos motivos, aunque no quiere decir que me meta donde no me llaman en alguna ocasión. Tiempo atrás y no sólo aquí he salido escaldado y no tengo paciencia ni fuerzas para pelearme en el fango de la dialéctica. Digo esto porque hay veces que me supera la realidad y veo la necesidad del desahogo.
Lo de Arenys me parece una patochada ridícula propia de los que la promueven y de los que no la impiden. ¿Motivos?
1. Promover, o intentarlo, una consulta ilegal, a través de un simulacro de referendum, sobre la independencia de cataluña demuestra ignorancia y falta de respeto a la ley. Las administraciones públicas tienen absolutamente prohibido semejantes consultas. Alguien que desconoce la ley o simplemente se la salta no merece mi más mínima consideración.
2. Semejante patochada circense sólo me provoca bochorno. ¿quién ha votado en ese referendum? ¿los ciudadanos? Si el ayuntamiento ha facilitado los nombres del censo a una entidad privada está cometiendo un delito grave. Si han votado los que han aparecido por ahí , es una burla. Si han ido buscando los nombres de los ciudadanos por libre y los han incluido en alguna lista están vulnerando la ley de protección de datos. ¿y quién ha hecho el recuento de los votos? ¿los que han organizado la votación? Porque observadores contrarios a la votación u observadores internacionales no había, y disculpas si me equivoco.
3. Pretender extrapolar ese 96% de los votantes de un supuesto censo en el que vota un supuesto 41% a la intención de voto de toda cataluña vuelve a ser propio de paletos ignorantes y manipuladores. Es indignante, inmensamente indignante, que nos tomen por gilipollas de campeonato cuando pretenden hacer creer que esa es la voluntad del pueblo catalán. Es que me pongo de una mala ostia monumental. Me indigestan los memos que venden eso y los otros memos que salieron en la tele y que defendían lo contrario sin la más mínima argumentación intelectual. Señal de que estamos rodeados de imbéciles ovejas que berrean al sonido del cencerro. Qué inmensa tristeza me invade pensando en lo que nos espera si alguno de estos gilis llega a gobernar en algún sitio. Cuanta mediocridad.
4. El uso abusivo y obsceno de la prostituida palabra "democracia". ¿pero qué es democracia para estos tios? ¿qué se les permita hacer lo que quieran pero sin tener en cuenta lo que quieren otros? Hay unas leyes que cumplir y que cubren todas las necesidades y expectativas de todo el mundo. Hasta la independencia tiene su vía en la legislación actual pero es lenta y alguno de los memos que dan por culo no lo llegaría a ver y no saldría en la foto como libertador , así que a ver si se lo puede saltar y abrevia, que no quiere que su esfuerzo no tenga recompensa en vida. Menudos libertadores de opereta. Democracia es otra cosa, es respetar escrupulosamente las leyes, a rajatabla, sin fisuras. Y usarlas para conseguir fines. Exigir democracia cuando te la saltas es propio de los sujetos sin escrúpulos, de los que no juegan limpio. Y otra cosa respecto a la democracia. Democracia es aceptar la voluntad de una parte de la población de separarse de un territorio en la misma medida que es aceptar la voluntad de la otra parte de precindir de ese territorio. Que lo olvidan con mucha facilidad.
5. La actitud de los políticos me ha parecido lamentable. La de todos. La de los que se aprovechan, la de los que no miden sus palabras, la de los que se esconden, la de los que azuzan, la de los que manipulan y mienten, la de los que salen del armario político. Una basura que no nos merecemos.
6. La libertad de expresión, supuesta claro está, siempre en una sola dirección. No ví ni una sola retención de banderas catalanas pero sí que los mossos les requisaron banderas españolas a gente que iba a manifestarse en contra. Aaaahhhh¡¡¡ ,perdón ,que eran falangistas. Disculpas. Es que todos los que van a favor de españa o son falangistas, o franquistas, o fascistas. No había caído en la cuenta.
En fin , que si los independentistas quieren avanzar en sus reivindicaciones haciendo piruetas ridículas allá ellos. Quedan retratados.