Arenys

Respuesta: Arenys

Es que no se ha tenido acceso a los datos censales en ningún momento. Cada votante debía "acreditar" que era ciudadano de Arenys y el "presidente de mesa" decidía si cumplía "los requisitos". Si había dudas, decidía una especie de "comisión electoral".
Eso es todo. Un "grupo de vecinos" monta una consulta o encuesta "entre vecinos". Nada más.

¿Pero eso es así o crees/has leido que fue así?... porque hoy cuando se lo comenté a esa persona que sí que fue a votar, no supo responderme como habían accedido a los datos, cuando lo más normal hubiera sido que me dijera "es que no era necesario porque bastó con acreditar que estaba empadronado allí". No obstante mañana espero verle de nuevo y saldré de dudas.

También sería discutible, incluso cumpliendo escrupulosamente los procedimientos legales, el propio resultado de la consulta. El hecho de que no sea vinculante es ya de por si desmovilizador para los que estén en contra pues además éstos, al no reconocer la convocatoria como legítima no irán a votar.

Lo de arenys hubiese sido una anécdota local que no hubiese pasado mas allá de la comidilla de bar de tres pueblos si desde el gobierno y los media no se hubiesen puesto histericos

¿desde el Gobierno??? hombre, esos menuda pachorra tienen con todo (y en este caso lo comparto)

y por lo que veo parte de los media eran amiguetes... y yo no veo histeria por ningun sitio.

Y si tanto despreciáis a Catalunya, por que os rasgáis las vestiduras cada vez que ocurre algo que se aparta del una grande y libre?
A mi que hagan un referéndum en Segovia sobre el olor de las nubes, me la bufa.

pon otro ejemplo, anda.

aqui nadie desprecia nada, y afortunadamente hay un termino medio entre una grande y libre y ciertas patochadas, para muestra los 4 ultras que se manifestaron.. que veis mucho mas rasgamiento de vestiduras del que hay (interesadamente, claro) :L igual hasta los falangistas eran figurantes

de hecho la noticia no ha pasado de anecdota....

Última edición:

Ciertamente si hacen un referendum por la indepencia de catalunya debería salir un NO...
Aunque vete a saber.

Basicamente que PSOE + PP + Ciutadans deben llegar a se 51 %...

dicho esto, alguien se puede creer que catalunya puede vivir sin españa y que españa viviría igual sin catalunya???

Dicho esto, alguien ha pensado la de pasta que habría que gastar en fronteras???

Dicho esto, alguien ha pensado la de radares y limites chorras que pondrian para poder pagar esto???

Por cierto mi respuesta al test de thereeler sería NO, es obvio.

Por cierto el ayuntamiento es denunciable por ceder el censo, si lo ha cedido??? por la LPD basicamente lo pregunto

Aparte de que Seat ya podría ir echando el cartel de cierre como otras muchas. Son prejuicios de los que es dificil que se deshagan algunos borricos.

"¿Desea usted la independencia de Cataluña y la proclamación de país y estado propio, con todo lo que ello significa y con todas sus consecuencias?"

Al hilo de esto, ayer llamó a la radio uno de ERC, y le espetaron lo siguiente:

-- "¿Son ustedes conscientes de lo que supondría la independencia REAL? Es decir, si se proclama, entrarían en vigor las fronteras y aranceles. Deberían pedir el ingreso en la CEE. Las empresas españolas tratarían con ustedes al mismo nivel que con las empresas francesas o italianas. No habría más inversión pública aparte de la que ustedes mismos pudieran generar. Deberían establecer relaciones diplomáticas con todo el mundo, contando con que no todo el mundo querría. ¿Son REALMENTE conscientes de ello?

Respuesta:

-- "Eeeeeerrrrr... Bueno, si. Seríamos independientes, pero no cabe duda de que trataríamos a las empresas españolas con deferencia, y seguiríamos colaborando con el Estado español a cambio de contraprestaciones, hasta que llegado el momento... por que... bueno, al principio podría ser complicado, y un estado amigo como España debería..."

-- "Vamos, que iban a seguir poniendo el cazo, pero desde la independencia, ¿no?"

-- [Silencio incómodo]

Vamos, lo mismo que lo del "estado libre asociado" de Ibarretxe. Todas las ventajas de la independencia, pero también todas las de formar parte de una nación fuerte. Como el quinceañero que quiere tener su "independencia", pero le pide la paga al padre cada Viernes... :L

Manu1oo1

Efectivamente, pero si el mismo Xavier Trigas lo dijo tal cual el otro día, que él sabía que era utópico el tener un Estado independiente en Cataluña, pero no lo dijo por las dificultades de conseguir independizarse, sinó desde el punto de vista de que ya estuvieran independizados.

Lo que persiguen saben que es utópico: "sí oiga, yo quiero estar casado, disfrutar con mi pareja, sentir el amor, hacer escapadas juntos, compartir nuestra vida.... pero cuando me pique la punta del ciruelo, que entienda que me quiero tirar a todo agujero que se me ponga a tiro y salir con mis amigos cuando me salga de las gónadas y hacer lo que quiera".

Al hilo de esto, ayer llamó a la radio uno de ERC, y le espetaron lo siguiente:

Es que si realmente querían respuestas no tendrian que haberle preguntado a "uno de ERC". Porque yo mismo sin ser demasiado inteligente ni estar muy puesto le habría contestado:

-Si somos plenamente conscientes de todo ello y precisamente por eso y para hacer la cosas bien tratariamos de hacerlo con el tiempo suficiente, preparando las cosas y sólo efectuando la secesión cuando estuviéramos todos preparados. Tanto ustedes como nosotros. Hablo de décadas, no años.

Acabo de preguntar a alguien que fue a votar en Arenys y me ha dicho que efectivamente verificaban los datos, pero no por lo que el votante mostraba y sin más se lo creían, no, con el DNI en la mano ellos consultaban unos datos para saber si efectivamente podías votar o no.

¿Y ahora qué?.

Con la LOPD en la mano, se les puede caer el pelo, las uñas y los dientes.

Por cierto, las denuncias de violaciones de esta ley son anónimas y gratuitas... :disimulo

Manu1oo1

Si hacen una consulta en mi pueblo votaría Sí de cabeza.

Ya veo esto cómo funciona. ¿Referendum? ¿Votar Sí o No a la independencia? ¡¡Ni hablar!! Habrase visto... Así que si por la vía democrática desde la derecha rancia (y la izquierda rancia, también) española se nos prohibe, se nos insulta, se nos menosprecia, etc. ¿Qué debemos hacer? ¿Matar al Borbón? ¿Meterle un bombazo a la Zarzuela? No, gracias.

Por cierto, el 96% ha dicho Sí a la independencia.
Txus, como parece que no tienes los conceptos claros, te lo explico:

Convocar un referéndum saltándose todas las vías legales (en Arenys de Munt, en la provincia de Barcelona o en Cataluña) no es una vía democrática. ¿Lo has entendido? La ley está para cumplirla, te guste o no. A ti (como catalán) te prohiben lo mismo que a uno de Tomelloso o a otro de Avilés: a saber, lo que va contra las leyes.

Ser independentista es una opción política tan válida como ser independentista vasco, como ser nacionalista español o como no ser ninguna de esas cosas. Pero, una vez más, nadie puede basándose en ese hecho saltarse la ley a la torera. Y los que lo pretenden, que en Cataluña son unos cuantos, reciben desde el resto de España unos insultos y desprecios ganados a pulso. Pero, por mucho que se pretenda, esa animosidad no se extiende a todos los independentistas (sólo a los que desprecian las reglas comunes) y mucho menos a Cataluña. Aunque a muchos les gustaría que así fuese haciendo buena la teoría de cuanto peor, mejor.

Así que, a la pregunta de ¿qué debemos hacer?, la respuesta es bien sencilla: conseguir en el Congreso los apoyos suficientes para la convocatoria de un referéndum vinculante de independencia, convocarlo y ganarlo. Y si no se consigue esa mayoría, aguantarse como nos aguantamos los demás. En eso consiste la democracia.

Y ya puestos, a ver si existe un solo político catalán tan comprometido con lo que decida el pueblo que convoca ese referéndum de independencia por provincias. Ya te lo digo yo: no hay ni uno con los cojones necesarios.

Todo lo demás es hacer el payaso.

Pero yo que siento lo mismo tanto por el independentismo catalán rancio (soy de Bcn como algunos sabrán) como por el patriotismo español rancio, no entiendo tanto revuelo. Esto no es un referéndum ni es ná. ¿Que no tiene valor legal ni es vinculante? Ya lo sabemos. Pero tiene mucho de simbólico y de ahí el pollo político-mediático que se ha montado. No, el problema no es "saltarse la ley", vamos, que yo sepa no se ha saltado ninguna ley porque la justicia en definitiva ha permitido la consulta, que es lo que es, no un referéndum. El problema por parte de una parte de la sociedad española es tener que "saber" lo que piensa otra parte de ella. Simplemente saber, no tiene más intención que esa. No deja de ser una encuesta.

Última edición:

Acabo de preguntar a alguien que fue a votar en Arenys y me ha dicho que efectivamente verificaban los datos, pero no por lo que el votante mostraba y sin más se lo creían, no, con el DNI en la mano ellos consultaban unos datos para saber si efectivamente podías votar o no.

¿Y ahora qué?.

Claro, hombre, porque comprobaban la población.

ves que fácil? :juas

¿Entonces es legal o no lo que se ha hecho en Arenys?

¿Una entidad privada puede convocar una "consulta" o "encuesta" o "llámalo como quieras" sobre la independencia de Catalunya?¿Qué hace ilegal lo de Arenys?¿Qué se haya tenido acceso al censo?¿La consulta en sí?... Pregunto para aclarar dudas.

Txus, como parece que no tienes los conceptos claros, te lo explico:

Convocar un referéndum saltándose todas las vías legales (en Arenys de Munt, en la provincia de Barcelona o en Cataluña) no es una vía democrática. ¿Lo has entendido? La ley está para cumplirla, te guste o no. A ti (como catalán) te prohiben lo mismo que a uno de Tomelloso o a otro de Avilés: a saber, lo que va contra las leyes.
Tengo los conceptos muy claros, gracias. Sé que inciar referéndums es ilegal... según qué se vote. Sé que lo que se hizo en Arenys no era un referéndum sino una consulta popular, como se podría haber preguntado si estaba de acuerdo con poner semáforos en el pueblo.

Así que gracias por aclarar algo que ya sabía.

La juez considera que la consulta sobrepasa las competencias municipales, por lo que suspende la ejecución del acuerdo del pleno municipal del 4 de junio que apoyaba la propuesta del Moviment Arenyenc per a l'Autodeterminació (MAPA) para realizar la consulta.

La consulta en si no tiene nada de ilegal, lo que era ilegal era el soporte municipal.
Y ciertamente, la consulta, según lo dispuesto por el juez, no parece haber tenido soporte municipal.
Por cierto, el que ha puesto el titular en el enlace que ha puesto anónimo se ha cubierto de gloria, puesto que el juez en ningún momento ha prohibido la consulta.

Que os entre en la mollera, la consulta en ningun momento ha sido ilegal.

¿Entonces es legal o no lo que se ha hecho en Arenys?

¿Una entidad privada puede convocar una "consulta" o "encuesta" o "llámalo como quieras" sobre la independencia de Catalunya?¿Qué hace ilegal lo de Arenys?¿Qué se haya tenido acceso al censo?¿La consulta en sí?... Pregunto para aclarar dudas.

La lógica me dice que no es ilegal por dos razones o mejor dicho por dos sospechas que tengo:

a) Ha sido organizado por una entidad privada. Así como si preguntan si te gusta mas la Nocilla o la Nutella. Eso y una encuesta, lo mismo. solo que aquío el encustado se pasaba por allí. No problem!

b) Dudo mucho que tuvieran un censo. Supongo que habrá sido en plan cutrero. Aquí me presento me tomais los datos y luego se controla que no repita voto.

Un abrazo!

Si lees bien la noticias, lo que se prohibe/suspende es el apoyo del ayuntamiento a dicha consulta

La juez considera que la consulta sobrepasa las competencias municipales, por lo que suspende la ejecución del acuerdo del pleno municipal del 4 de junio que apoyaba la propuesta del Moviment Arenyenc per a l'Autodeterminació (MAPA) para realizar la consulta.

:doh Me lo han pisado

Y ciertamente, la consulta, según lo dispuesto por el juez, no parece haber tenido soporte municipal.

Espero que no salga ahora a la luz que han tirado de censo (que parece lo más probable), y que en caso afirmativo, salgáis todos a denunciarlo...

Manu1oo1

no es que me lo crea, es que lo se.

arenys está a un tiro de gapo de mordor.

Arriba Pie