Argylle (2024)................................. 9
Mi comentario:
La nueva cinta del realizador Matthew Vaughn, tres años después de traernos en cines "The King's Man: La primera misión" (2021), es una más que notable comedia de espionaje, y/o también un thriller de espías que te dejará atado en la butaca y expectante a la pantalla durante sus casi dos horas y cuarto de metraje. Dejando de lado las críticas profesionales, ya tenía muchas ganas de verla, y con lo que me he topado ha sido con un puro disfrute visual, con una trama llena de acción, humor, suspense y sus buenos giros de guion, que ya te atrapa desde los primeros minutos. Mientras la estaba viendo, me decía que supieron sacar un buen tráiler en su momento, porque enseña lo suficiente, sin spoilear lo más mínimo. Además, tiene un buen reparto encabezado por una sorprendente Bryce Dallas Howard, un humorista Sam Rockwell, los veteranos Bryan Cranston y Samuel L. Jackson, entre otros, los cuales han sabido llevar a muy buen puerto el guion escrito por Jason Fuchs. El gato es una monada, pero llega cierto punto que su presencia acaba cansando. Aunque, los efectos visuales no sean todo lo perfectos que deberían, en general veo que tienen empaque en el montaje final. Acabas por coger cariño a los personajes interpretados por la Howard y el Rochwell, se les ve con bastante química entre ellos. Como he comentado, entiendo que en el tema de las críticas no ha calado muy hondo, pero veremos cómo le va a nivel taquillero. Ya digo, desde ya, que me parece una de las cintas más infravaloradas de lo que llevamos de año. Mi nota final es de 9/10.