Apple TV+ ARGYLLE, lo nuevo de Matthew Vagina

Confused Harry Potter GIF

pues he visto todas, creo... y nostanmal... las que mas me gustan son KICK ASS y KINGS3

esta es su peor peli de largo, diria yo

si hasta el de SENSACINE ha subido clip rajando, imaginate...

es un "Kingsman extreme": todo es MAS... mas larga, mas colores, mas humor (malo), mas aparatosidad, mas cromas cutres, mas gatos, mas cameos, mas accion-violenta-con-cancioncilla-pop-para-contrastar...

y suena la cancion nueva esa de los Beatles varias veces

y ni siquiera eso, porque de un cocktail de referencias (TRUE LIES dices tu... yo vi ROMANCING + RECALL) puede salir algo majo igualmente

el problema es que es todo de un feo y de un dejao y de un presuntamente graciosisisisimo y de un tirar de "ej que nos reimos de nosotros EH! RIETE TU TAMBIEN!!!" que espanta

en la absoluta inanidad para la narracion fisica (set pieces????) ya ni entro, esa batalla se perdio hace decadas

Última edición:
Pues menudo chasco... Desde el trailer sí que se intuía que esto iba a ser un ”Kingsman extreme" como dice Elliott, pero yo esperaba que eso fuese bueno (más atrevimiento, no más aparatosidad).

La veré de todos modos, porque el cine de Vaughn suele gustarme bastante... Pero ya veo que voy a tener que rebajar mucho mis expectativas... :mutriste

Autor/aCrítica
Reino Unido
The Guardian

Peter Bradshaw
The Guardian
"Lo que podría haber sido una película divertida es, en cambio, autocomplaciente, con una metanarrativa aburrida, cameos falsos y una horrible interpretación principal (...) Puntuación: ★ (sobre 5)"
Estados Unidos
The Hollywood Reporter

Leslie Felperin
The Hollywood Reporter
"A medida que avanza hacia el clímax (...) todo empieza a parecer uno de esos anuncios muy caros y muy elaborados de un producto de pseudo-lujo que no quieres comprar"
Reino Unido
Empire

Ben Travis
Empire
"Llamativa, divertida y alegre, 'Argylle' tiene fallos pero los compensa con giros y más giros, y con las encantadoras interpretaciones de su dúo protagonista (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"
Estados Unidos
IndieWire

David Ehrlich
IndieWire
"Se tropieza a cada paso con su alto concepto (...) y el sentido del humor juvenil de Vaughn no encaja con la energía de comedia romántica del guión de Fuchs"
Reino Unido
Telegraph

Robbie Collin
Telegraph
"Tiene algunas de las escenas de acción más estúpidas que jamás hayas visto (...) Deplorable (...) Puntuación: ★ (sobre 5)"
Estados Unidos
The New York Observer

Emily Zemler
The New York Observer
"Bryce Dallas Howard y Sam Rockwell ofrecen buenas interpretaciones, y el director Matthew Vaughn sabe cómo dirigir las secuencias de acción. Sin embargo, la montaña rusa de giros argumentales a veces lo arruina todo"
Estados Unidos
AV Club

Manuel Betancourt
AV Club
"Sobrecargada y cansina"
Estados Unidos
Variety

Peter Debruge
Variety
"Una comedia de espionaje mal escrita (...) Para cuando un flashback al final de los créditos intenta sorprender y contextualizar todo lo que ha venido antes, el guión se nos ha ido irremediablemente de las manos"
Estados Unidos
IGN

Jesse Hassenger
IGN
"Bryce Dallas Howard y Sam Rockwell forman una pareja entrañable pero están atrapados en una aventura que carece de la gracia necesaria para estar a la altura de sus estrellas"
Estados Unidos
Rolling Stone

David Fear
Rolling Stone
"Es increíblemente mala"
Reino Unido
The Independent

Clarisse Loughrey
The Independent
"A pesar del cinismo, el CGI entrecortado y el excesivo número de cameos de famosos, 'Argylle' sale relativamente ilesa de su propio pozo de serpientes (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"
Estados Unidos
rogerebert.com

Robert Daniels
rogerebert.com
"No tiene ninguna señal de identidad, lo que la hace simplemente olvidable (...) Puntuación: ★½ (sobre 4)"
Estados Unidos
The Wrap

Kristen Lopez
The Wrap
"Un gran papel protagonista de Bryce Dallas Howard no es suficiente para salvar este intento de Vaughn de crear una nueva franquicia"
Estados Unidos
Slant

Jake Cole
Slant
"La película de espías de Matthew Vaughn no logra convencer al público (...) Puntuación: ★ (sobre 4)"
Estados Unidos
USA Today

Brian Truitt
USA Today
"Rebosa estilo (...) Lamentablemente, los mejores momentos de la película se quedan en agua de borrajas debido a una insatisfactoria operación de espionaje (...) Puntuación: ★★ (sobre 4)"
Estados Unidos
Polygon

Oli Welsh
Polygon
"Vaughn se deleita desafiando al público a averiguar qué es real y qué es ficticio dentro de sus elegantes mundos interconectados. Pero nunca responde realmente a la pregunta: ¿Por qué debería importarnos?"
Canadá
The Globe and Mail

Barry Hertz
The Globe and Mail
"Una de las películas de acción más caóticamente estúpidas que han torturado al público en años"
Canadá
Screen Rant

Molly Freeman
Screen Rant
"A pesar de los problemas con el desarrollo de los personajes y la historia sobrecargada, es divertida (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"
Reino Unido
Screendaily

Nikki Baughan
Screendaily
"Al igual que el propio agente Argylle, tiene un aspecto muy atractivo pero, bajo todo eso, no hay nada especialmente nuevo"
Estados Unidos
Deadline

Pete Hammond
Deadline
"Vaughn y Fuchs nunca consiguen hacer cuajar esta ingeniosa idea"
Estados Unidos
Collider

Maggie Lovitt
Collider
"Si no te gusta el universo Kingsman, puede que 'Argylle' tampoco sea para ti. Vaughn se mantiene firme en su creencia de que el cine debe ser divertido, y esta película es increíblemente divertida"
Estados Unidos
Los Angeles Times

Katie Walsh
Los Angeles Times
"Debería ser mucho más divertida y dar menos dolor de cabeza"
Estados Unidos
Austin Chronicle

Richard Whittaker
Austin Chronicle
"Aunque hay muchas escenas de acción llenas de acrobacias, también hay demasiados giros en la trama (...) Puntuación: ★★½ (sobre 5)"
Estados Unidos
The Washington Post

Ty Burr
The Washington Post
"Un disparate excesivamente largo y mal rodado con un gato CGI poco convincente (...) Puntuación: ★ (sobre 4)"
Reino Unido
BBC

Nicholas Barber
BBC
"Chapucera y trillada (...) Puntuación: ★★ (sobre 5)"
España
Diario El Periódico

Quim Casas
Diario El Periódico
"Vistosa visualmente (...), aunque al guion le sobren situaciones, le falten otras y presente no pocos agujeros, ‘Argylle’ se plantea como una esquinada reflexión sobre la fina diferencia entre realidad y ficción (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"
España
Diario La Vanguardia

Salvador Llopart
Diario La Vanguardia
"La voluntad de sorprender acaba en estúpida violencia de dibujo animado y discutibles valores rupturistas. Su reparto de nombres propios, incluida su pareja protagonista, no puede evitar el desastre (...) Puntuación: ★ (sobre 5)"
España
Cinemanía

Janire Zurbano
Cinemanía
"La disfrutarás como comedia bailonga (...) y te intrigará como comienzo de un nuevo universo cinematográfico, pero no esperes la astucia hilarante de Kingsman ni una reinvención del género de espías (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"
España
Fotogramas

Ricardo Rosado
Fotogramas
"Disparatada epopeya (...) una producción tan acertada como insustancial, siempre correcta, pero nunca brillante e incapaz de ofrecer nada que permanezca en el recuerdo demasiado tiempo. (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"
Argentina
OtrosCines.com

Diego Batlle
OtrosCines.com
"Hay un puñado de escenas (...) realmente notables, pero el problema es que la pretensión de ser siempre cool, canchera e ingeniosa hace que la experiencia se vaya tornando un poco abrumadora, desconcertante e incluso irritante. Puntuación: ★★★ (sobre 5)"
Argentina
MicropsiaCine.com

Diego Lerer
MicropsiaCine.com
"Todo es tan pero tan digital, tan pero tan caprichoso, que es raro que se genere algún tipo de conexión con los personajes o con la historia. (...) 'Argylle: Agente secreto' deja en evidencia las limitaciones de la idea de cine que tiene Vaughn."
Argentina
Diario Clarín

Pablo O. Scholz
Diario Clarín
"Matthew Vaughn, (...) vuelve a mezclar, o batir humor y acción, aunque aquí las escenas de dobles de riesgo son increíbles."
Argentina
Diario La Nación

Marcelo Stiletano
Diario La Nación
"Se le hace difícil a Vaughn mantener toda esa energía bien arriba durante casi dos horas y media que parecen por momentos excesivas. Y más de una vez el director cede a la tentación del uso excesivo de la ironía para mostrar que sólo él puede mover los hilos del relato."
España
Hobby Consolas

Raquel Hernández Luján
Hobby Consolas
"Caótica y delirante: la nueva película de Vaughn tiene un repartazo y buenas ideas pero también un exceso de ambición que lastra un poco el resultado final"
Argentina
Diario Página 12 "El realizador británico lleva su historia hasta los límites del puro absurdo, sin dejar de lado un disfrutable desparpajo e inventiva visual y coreográfica."

Argylle (2024)................................. 9

Mi comentario:

La nueva cinta del realizador Matthew Vaughn, tres años después de traernos en cines "The King's Man: La primera misión" (2021), es una más que notable comedia de espionaje, y/o también un thriller de espías que te dejará atado en la butaca y expectante a la pantalla durante sus casi dos horas y cuarto de metraje. Dejando de lado las críticas profesionales, ya tenía muchas ganas de verla, y con lo que me he topado ha sido con un puro disfrute visual, con una trama llena de acción, humor, suspense y sus buenos giros de guion, que ya te atrapa desde los primeros minutos. Mientras la estaba viendo, me decía que supieron sacar un buen tráiler en su momento, porque enseña lo suficiente, sin spoilear lo más mínimo. Además, tiene un buen reparto encabezado por una sorprendente Bryce Dallas Howard, un humorista Sam Rockwell, los veteranos Bryan Cranston y Samuel L. Jackson, entre otros, los cuales han sabido llevar a muy buen puerto el guion escrito por Jason Fuchs. El gato es una monada, pero llega cierto punto que su presencia acaba cansando. Aunque, los efectos visuales no sean todo lo perfectos que deberían, en general veo que tienen empaque en el montaje final. Acabas por coger cariño a los personajes interpretados por la Howard y el Rochwell, se les ve con bastante química entre ellos. Como he comentado, entiendo que en el tema de las críticas no ha calado muy hondo, pero veremos cómo le va a nivel taquillero. Ya digo, desde ya, que me parece una de las cintas más infravaloradas de lo que llevamos de año. Mi nota final es de 9/10.

Veo que la crítica la destroza y luego veo a Dawson poniéndole un 9...ya puedo dormir tranquilo, el universo sigue en su sitio...

A ver, hay películas de este estilo peores como "Ghosted", del año pasado, o "Knight and Day", con Cameron Díaz y Tom Cruise,pero no es una maravilla.
Me encantaría que @dawson fuera a unos cuantos pases de prensa de Butaca y Butacón u otro medio, siendo un entusiasta tremendo a quien admiro y respeto. No sé si se quemaría o seguiría siendo tal y como es. Es un verdadero milagro tener menos prejuicios que él. :hail:palmas

A ver, yo he ido con miedo a verla, tras leer comentarios negativos de profesionales del gremio, y luego me encuentro con una maravilla de peli.

¿Qué queréis que haga si me ha gustado? Si no me hubiera gustado lo habría dicho igualmente, pero aquí despuéx todavía alguien encontraría una pega.

No va por ti Magneto, me encanta leerte, qué conste, pero hoy sí, ya me estoy empezando a hartar de los comentarios de algunos cuando mete una "crítica" mía.

Arriba Pie