En general, le daban mucho más margen (y razón) a los indios en Hollywood que lo que hace Sorogoyen aquí con los aldeanos.Como siempre.
luego lo de valorar algo en funcion de si esta basado en hechos reales o no la verdad es que como argumento nunca me ha convencido... a mi lo que importa es lo que me ponen delante de la pantalla. Si me convence, si me parece verosimil, si me entretiene... si veo que lo que me estan contando me tiene enganchado y comiendome las uñas por saber como sigue la historia.Pues a mí me ha parecido una obra maestra absoluta. Y el último tercio, una vuelta de tuerca que lleva la película a un estudio de la empatía maravilloso. Y el mejor y más coherente estudio feminista que he visto en mucho tiempo sobre la masculinidad tóxica. Y sutil, silencioso.
Por cierto, Love, todo lo que te chirría (a mí nada) ocurrió. Y cosas mucho peores. Mírate Santoalla (una joya de docu sobre el hecho real, está en Prime) y luego lee sobre el asunto, que muchas barbaridades no salen ni en el docu. Y lo de la cámara, ¿cómo que por qué se da cuenta? Si la lleva en la mano y le ve, jajaja.
Por fin un autor español que reverencio con pasión en los últimos años.
1. tenemos un tio que habla con skype con la hija y que usa una camara de video para tener pruebas de que le acosan pero TACHÁN no sale un puto movil en toda la puta peli!!! ¿por qué? porque si salen en escena los moviles en la secuencia del asesinato podria haber llamado o a las muy malas, aunque se hubiera quedado sin cobertura, haber triangulado mas menos en donde estaba (en que zona a la hora de la muerte).
tres secuencias antes la tia esta tan tranquila ella sola dando paseos por el pueblo y viendo la puesta de sol tambien solita... ahi no tiene miedo de estar dando vueltas sola por un pueblo en donde se han cargado a su padre.
3. Toda la parte final es una excusa del Sorogoyen para que no le tilden la pelicula de machista, es como un mini corto feminista impostado, falso... vamos un pegote puesto para ponerse la chapita de que no ha hecho una peli machista que huele a varon dandy.... asi lo veo yo
¿en serio preferis ver eso en pantalla que no que el director hubiera metido una secuencia a ver como cojones dos alfeñiques uno de más de 50 palos y otro un tirillas hacen para hacer desaparecer una cadaver de un tio que facilmente pesa más de 100 kilos?
uy me parece que te columpias @CassiddyA ver, sin que me guste el ultimo tercio, te voy contestando (en spoiler, claro):
A ver, en esa parte yo veo que el pobre está tan acojonado que no se le ocurre, y además es como si se le hubiera olvidado que lo tiene en el bolsillo (si es que lo tiene), anda mas pendiente del perro. Pero si recuerda colocar la cámara. Aunque igual con un plano de cómo se deja el movil en casa lo tendrías arreglado.
Hombre, aún no se sabe que el padre ha fallecido, a todas luces ha pasado eso, pero puede haber sido asesinado o le puede haber dado un infarto cuando estaba cagando entre dos rocas. Después del encontronazo con los hermanos es cuando ella se va.
Si, bueno, mas que machista sería sobre "masculinidad tóxica", pero es que los hombres somos así coño. Soltamos testosterona y luego hacemos pelis sobre ello.
Pues la verdad es que yo pensaba que lo dejaron ahí sin mas, por eso cuando ella encuentra la cámara yo estaba esperando a que diera unos pasos mas adelante porque le encontraría, de hecho la Guardia Civil le encuentra tan rapido porque empiezan a cubrir terreno a partir de donde estaba la cámara.
1. no sale un puto movil en toda la peli (que yo recuerde), es algo hecho adrede y que canta... huele a truco de guion.
2. claro que sabe que el padre ha fallecido y que se lo han cargado cuando tienes a la hija paseando sola por el pueblo... ha pasado un año y queda explicado que ha tenido ya varias conversaciones con la madre para que se marche del pueblo... es plenamente consciente
casi que me parecia mas verosimil una violacion que no encontrar una puta cámara en un bosque lleno de hojas en donde ha llovido, nevado, etc.. un año despues.
3. pues hombre yo doy por hecho que algo harian con el cadaver...porque cargarse a alguien y dejarlo ahí... vamos son gañanes de pueblo pero tan tontos no los veo...
vamos que no sé que coño aporta la transicion de tiempo solo le veo perjuicios.
Lo que sí está bien traído es la constitución del francés, ya que es un ser de luz que sea como el sol, con mucha masa.
Muy bien con la metáfora ahí Sorogoyen.
Eso lo sé. Somos de allí y lo he vivido. El odio irracional por la mierda de una vaca que caga donde le da la gana, por la sombra en el ocaso de una rama de un roble de 500 años en la finca de al lado, por la afectación supuesta de una minúscula zanja al caudal de un río o al palmo robado a un campo al clavar una estaca, entre otros ultrajes de pueblo.Que en Galicia se mata a la gente por mover unos centímetros "el marco" de una parcela, que por supuesto ni habías mirado para ella en 30 años, no se pone ni en duda.
Nadie te va a decir nada por sentarse en un sitio. Pero sea lo que sea, el único que tendría un problema serías tú. Palabras mayores lo que ocurre en estos sitios. Si no se conoce es imposible imaginarse cómo es la situación.