As Bestas (2022) de Rodrigo Sorogoyen

"Es una pelicula que defiende el feminismo y ataca el machismo. Y por eso es buena." Juro que leí esto no se en que revista jajajjajajaaj o se lo oiría decir a la infecta cuadra de Maria Guerra y Paula Blanes en la SER.

Ni la he visto ni se de que va, ojo.

debi de ver otra pelicula porque no me entere.
Hombre tienes una peli que huele a testosterona por los cuatro costados en los dos primeros tercios para pasar en el último tercio a protagonismo femenino donde, casualmente, sabe resolver el entuerto la mujer sin ayuda de nadie (enmendando la plana a todo Dios) y encima afean la conducta y comportamiento de los machitos.

Vamos todos tontos del culo, policía, guardia civil, machos cabríos que discuten como animales...excepto las féminas que son muy y mucho resilientes y resuelven los problemas con paciencia, tesón y encima generosidad, no se puede pedir más!!!.

Ya lo dije aquí podría haber salido peli interesante pero ese último tercio huele a pegote, a bienqueda, a tengo que meter algo femenino que la peli me va a oler a baron dandy y orujo...

Última edición:
Es así (yo no lo veo negativo y con otro tono al que dice Love) y a mí me parece bien. A ver si ahora vamos a invalidar todos los alegatos feministas por la era que estamos viviendo, que tiene mucho de impostores e impostoras pero que también era muy necesaria y está trayendo cosas bonitas.

En esta película, además, creo que está maravillosamente traída. Para mí, Sorogoyen es un talento importante.

Es así (yo no lo veo negativo y con otro tono al que dice Love) y a mí me parece bien. A ver si ahora vamos a invalidar todos los alegatos feministas por la era que estamos viviendo, que tiene mucho de impostores e impostoras pero que también era muy necesaria y está trayendo cosas bonitas.

En esta película, además, creo que está maravillosamente traída. Para mí, Sorogoyen es un talento importante.
Te equivocas, yo no invalido alegatos feministas por la era que vivimos... me tocan el pie porque estan "mal metidos" "mal contados"... en el caso concreto de esta peli si me vas a hacer un ultimo tercio en donde la presencia de los personajes femeninos va a ser capital para el relato no me puedes dejar en los dos primeros tercios a los personajes femeninos como meras comparsas... eso a nivel narrativo "es un pegote", queda falso, impostado, casi rayando en el Deux ex Machina.

A mi me parece genial que metan "perspectivas femeninas en las pelis" pero vamos como si esto fuera novedad de ahora, llevamos más de cien años de cine y ha habido peliculones en todas las épocas con punto de vista femenino, ahora nos lo venden como si no se hubiera hecho en la puta vida... me parece una falta de respeto a la historia del cine y de una ignorancia supina... nos ponemos a hablar de pelis interpretadas por la Hepburn, Elizabeth Taylor, Meryl Streep, Bette Davis,... no hace falta que siga.

Yo cada vez que sale alguien diciendo que es importante que los personajes femeninos tengan mas presencia o la perspectiva femenina quede representada en el cine de manera adecuada y me acuerdo de las pelis de Bette Davis (por poner solo un puto ejemplo que hay unos cuantos) me entra urticaria...o tenemos poca memoria, o la gente no ve cine... o más bien la peña pretende vendernos algo que es "falso" de manera torticera y teniendo en cuenta que yo trabajo en publi y sé perfectamente cuando "me estan vendiendo algo"...

No cuela Magno :diablillo

A mí lo que me molesta de la película es su insoportable clasismo.
¿en qué sentido, Ropit? El guión sí que tiene cosas demasiado obvias como lo que comenta LOVE (que a mí no me molesta y hasta cierto sentido tiene después de la conversación madre/hija) o Gallegos Malos VS Franceses de Luz

¿en qué sentido, Ropit? El guión sí que tiene cosas demasiado obvias como lo que comenta LOVE (que a mí no me molesta y hasta cierto sentido tiene después de la conversación madre/hija) o Gallegos Malos VS Franceses de Luz
Lo que tampoco puede ser es que tu padre ha desaparecido, tu madre tiene sospechas más que fundadas de quienes han sido pero vuelve la niña y tiene un planito solita en el pueblo viendo el atardecer que te quedas como... en serio? Estas en un pueblo donde más que probablemente se han cepillado a tu padre y sales sola a darte un garbeo? :mparto:mparto

Lo último que comentas, aunque más que franceses son seres cosmopolitas e instruidos y más que gallegos son gente salvaje del campo, salvaje hasta lo demoníaco. Después debes hablar con el Sorogoyen este y se debe quejar de que en Hollywood clásico ponían de malos a los indios, cuando la cuestión india en el 90% de los westerns de los 40/50 es un dechado de complejidad comparado la tontería esta de las bestas.

A mí no me importa que definan así a un personaje porque llevarlo a un colectivo no me parece lógico. De hecho, los personajes originales son mucho más jodidos de tragar. En cuanto al último tercio, es un kuleshov emocional, una consecuencia de lo visto y me parece poco convencional y maravilloso.

La verdad es que me pareció una obra magnífica, soy muy fan de Roy.

En cuanto al último tercio, es un kuleshov emocional,
Angry Wrestling GIF

A mí no me importa que definan así a un personaje porque llevarlo a un colectivo no me parece lógico. De hecho, los personajes originales son mucho más jodidos de tragar. En cuanto al último tercio, es un kuleshov emocional, una consecuencia de lo visto y me parece poco convencional y maravilloso.

La verdad es que me pareció una obra magnífica, soy muy fan de Roy.
Sorogoyen me parece el mejor director español de los ultimos años sin dudar. Sobre si los machitos y tal, bueno, desde el principio se les ve que tienen menos luces que un cubo sin asas, a mi no em soreprende ene se ambiente lo que sucede.

Ay, seguimos con estas???

No me voy a repetir, pero sin ser tan drástico como Ropit ni tan entusiasta como Magno, me quedo con Lovekraft: Sorogoyen ( aunque creo que mas Isabel Peña ) nos están vendiendo una moto que no le compro

que está pensada para agradar a las garrulas de la SER, seguramente ( como en cierto modo lo era El reino, aunque allí estaba el salvoconducto de la temática ) pero incluso siendo así se podría haber hecho mucho mejor.

Si quieres hacer un alegato feminista, busca una manera mucho mas enraizada en la trama y el suspense para llevarlo a cabo. Si quería ir por esa senda podría haber dado el mismo espacio a la madre gallega que a las francesas, pero no le da la gana... porque se le desmontaría el invento de mujeres de paz, hombres bestas. Cómo sostener esa convivencia diaria de las dos madres y llevar adelante la trama??? Es por ahí por donde se podría haber sostenido bien el discurso de la comparativa de géneros y su dialéctica, pero es mucho mas sencillo irnos al dramón gabacho , mal copiado y peor traído. Al final la que le llamó pijo ( que era una de las de la SER, no?) va a tener hasta razón.

Se nota que le va todo el rollo auteur , porque ya le oí en una entrevista quejarse del poco respeto en las entrevistas que le hacían aquí en relación a los medios franceses a propósito del estreno de Madre, y era por una payasada sin mayor malicia...

Sorogoyen es un cuentista de mucho cuidado, copia los peores artefactos de Fincher ( el suspense forzadísimo de la francesa en el mercado de ganado , emulando al sótano de Zodiac, secuencias que no llevan a ninguna parte salvo al regodeo del director, pero Rodrigo no tiene ni el discurso ni el talento de De Palma para que esto le funcione sin que queda un pegote ) , tiene buena técnica pero no una reflexión interesante , mas simple no puede ser aunque vaya de lo contrario... De discurso ni hablamos. Oliver Laxe le saca varios cuerpos de ventaja. Vamos, que como se descuide, Sorogoyen puede acabar como un nuevo Fernando León.

Uf, creo que es el texto en que más desacuerdo he estado en mucho tiempo. Y mira que me mola cuando coincidimos, pero esta vez no coincido ni en una coma.

No soy sospechoso pero en la de El Reino no solo es PP, que también sale una parodia de Susana Díaz y los ERES de Andalucía.

Arriba Pie