Asalto al tren Pelham 1,2,3 de Tony Scott

Atreyub

En busca y captura
Mensajes
54.385
Reacciones
2.377
Ubicación
Quien sabe donde
En slashfilm:

FOTOS


Y en las horas perdidas de lo que irá:

el remake de la película de 1974 de Joseph Sargent, en el que Walter Matthau se enfrenta a una despiadada banda de secuestradores liderados por Robert Shaw, que toman por sorpresa un vagón de metro lleno de gente a cambio de un sustancioso rescate. Pasa que aquí el villano es John Travolta y Matthau, tito Denzel (al que venga…le querríamos igual aunque fuera de faralaes).

Tony Scott dirige el cotarro y el guión es de David Koepp,

TONY SCOTT + DENZEL = :gano :ok
 
- Será buena y mira que adoro la versión original (Matthau es Dios, pero aquí lo es más todavía -ese plano final de su cara en la puerta), ya que tanto Travolta como Washington son profesionales como la copa de un pino, y Travolta borda los papeles de villano, PERO como siempre en estos casos,

¿Era necesario el remake? :no
 
Wontnerman dijo:
- Será buena y mira que adoro la versión original (Matthau es Dios, pero aquí lo es más todavía -ese plano final de su cara en la puerta), ya que tanto Travolta como Washington son profesionales como la copa de un pino, y Travolta borda los papeles de villano, PERO como siempre en estos casos,

¿Era necesario el remake? :no

La peli original es formidable, un thriller genial, condenadamente entretenido, donde no sobra absolutamente nada, y Walter Matthau me parece insustituible (es cierto, el plano final, con su cara de bulldog asomando por la puerta, es de darle un oscar) A ver que nos depara este remake.
 
dirigiendo Tony, desaparecera el tono claustrofobico de la anterior y habra mas tiros (ya vemos ahi q Denzel desenfunda; la primera foto es pa enmarcarla).

recordemos q en la original los dos protas (Shaw y Matthau) no compartian ningun plano, si no recuerdo mal

en la critica de la web esperan q Scott se recupere del traspies de AMERICAN GANGSTER. Nivel...
 
Re: PELHAM 1,2,3 (REMAKE) de Tony Scott

Este hilo está un poquito olvidado... repesquémoslo con el resto de incorporaciones famosillas del reparto: John Turturro, Luis Guzmán y el gran James Gandolfini como alcalde de Nueva York. Además ya ha fecha de estreno (en USA): el 31 de julio de 2009. Así que tendremos que esperar hasta agosto o septiembre para disfrutar... qué coño: muy bien lo va a tener que hacer Scott para hacerme pasar por el aro, teniendo en cuenta que el original es uno de los mejores thrillers de los 70.
 
Re: PELHAM 1,2,3 (REMAKE) de Tony Scott

Confío de lleno en Scott, pero más confío en ese The Warriors prometido en L.A., y más tras el soberbio ejercicio de estilo y violencia que es Man on Fire.
 
Re: PELHAM 1,2,3 (REMAKE) de Tony Scott

Si algún valor seguro haciendo thrillers de acción ese es Tony Scott. Obviamente no se como quedará "comparada con" pero seguro que está a un buen nivel.
Tony, te queremos! :atope
 
Re: PELHAM 1,2,3 (REMAKE) de Tony Scott

Y aunque esto sea prejuicio, ver 'Pelham' remakeado en plan videoclip para las juventudes siempre fue uno de mis "sueños". Qué ilusión que me hace...
Si ves man on fire dudo que vuelvas a decir eso.
 
Re: PELHAM 1,2,3 (REMAKE) de Tony Scott

Claro que vi 'Man On Fire', dos veces, y pese a que se trata de una gran película (de hecho en mis primeros tiempos en el otro foro llevé como firma una frase de la misma), me decepcionó horrores porque lo que menos me gustó es la labor de Scott. Simplemente es un estilo de hacer películas que me parece detestable y le prefiero en otras como la genial 'Marea Roja', sin tanto filtro saturador ni esos montajes "horror vacui" que me producen mareos. Manía personal, supongo...
 
Re: PELHAM 1,2,3 (REMAKE) de Tony Scott

Joder a mi la marea roja me parece un truño atronador, una pelicula a olvidar a la milesima de segundo.
A mí me encanta la manera de enfocar Scott la cámara en las escenas violentas de man on fire, sin ataduras y sin medias tintas, precisamente su labor es lo más destacado, si algo podría decir es que su guión en ciertas fases se vuelve redundante y sobran ciertas cosas pero visualmente es apabullante, cada cual tiene un análisis distinto.
 
Re: PELHAM 1,2,3 (REMAKE) de Tony Scott

Tony Scott es capaz de controlarse si quiere y, de hecho, ha elegido perfectamente cuando optar por un estilo más elegante y cuando por uno más compulsivo. Sólo hay que ver sus últimos 4 títulos: Spy Game, Man on Fire, Domino y Deja Vu. En la segunda y la tercera se trataba de historias donde se desataba la violencia sin contemplaciones dentro de un entorno más bien sórdido, luego el estilo visual que les impuso me parece acorde a la historia que contaban. Ahora bien, Spy Game y Deja Vu se mueven en otro entorno y Scott cambia el chip y se vuelve más clasicista.

Vamos, que yo entiendo que son decisiones coherentes y acertadas.
 
Re: PELHAM 1,2,3 (REMAKE) de Tony Scott

Coincido con el sargento en cuanto a lo de the warriors, de esa pelicula podemos obtener un gran remake porque la versión de walter hill aún siendo notable, está algo olvidada por la sociedad y es una historia realmente impactante e interesante que contar y de donde Scott puede sacar a relucir su enorme calidad con la cámara.
 
Re: PELHAM 1,2,3 (REMAKE) de Tony Scott

Bastante de acuerdo con Atreus. A mí si algo me puede de Scott es que no filma para la película, sino para sí mismo y para verse en cada plano..., sin tener demasiado en cuenta NADA. Que vayan a hacer un remake de un thriller tan impecable y, encima, de la mano de él, me desola bastante.

Y deseo que la maravillosa Warriors la dejen quietita. Lo deseo.
 
Re: PELHAM 1,2,3 (REMAKE) de Tony Scott

Dave Mustaine dijo:
podemos obtener un gran remake porque la versión de walter hill aún siendo notable, está algo olvidada por la sociedad y es una historia realmente impactante e interesante

hombre, "olvidada por la sociedad"... nose... Pero no crees que lo primero que cambiaran sera precisamente la historia? (esa reunion de pandas, lo del disparo en el parque... No suena muy 70s?)
 
Re: PELHAM 1,2,3 (REMAKE) de Tony Scott

Por lo que yo tengo entendido Elliot, Tony está(o estuvo) en contacto con las bandas de Los Angeles para que hicieran una tregua entre ellas y participaran en la peli. Sería desde una perspectiva actual y no muy lejana a la visión de Hill, aunque quizás con una concepción menos comic-book en su imagen.
 
Re: PELHAM 1,2,3 (REMAKE) de Tony Scott

En cualquier caso, no es una película especialmente olvidada, eh. No hay más que recordar el recibimiento y los comentarios que propició el reciente vídeojuego.
 
Re: PELHAM 1,2,3 (REMAKE) de Tony Scott

El videojuego fue un añadido que iluminó a unos cuantos, pero he leido muchos comentarios de gente que no sabia que existia la peli pero que amaba el videojuego. Ayuda a que la pelicula reciba un relanzamiento pero creo que podemos coincidir que Walter Hill no es un director que tenga legiónes de personas conocedoras de su cine. Me podría remitir a la escasa participación que recibió mi post que abrí hace un par de años sobre una obra maestra como la presa, participamos muy pocos y eso en un foro de tanto nivel fue cuanto menos revelador.
Aún así no me referia ni a la calidad de la peli(soy fan de Walter y del film) ni a que no tenga fans pero si es una pelicula cuya historia no es muy referenciada digamos entre criticos y cineastas. Quizás me exprese mal o exagere, podriamos dejarlo en un término medio.
 
Re: PELHAM 1,2,3 (REMAKE) de Tony Scott

Bueno, en eso te doy totalmente la razón. Pero Hill es un tío que hace mucho entró en declive..., y es un tío que la primera mitad de su cine (óptima) tenía un destino bastante freakie..., o tocaba temáticas míticas o cinéfilas. En cierto modo, fue el Tarantino de la época en varias cosas. El problema radica en que, hoy en día, sus recursos no son tan solicitados.

Pero vamos, eso no quita que su filmografía, hasta Cruce de Caminos (sin incluir), debiera ser imprescindible.
 
Re: PELHAM 1,2,3 (REMAKE) de Tony Scott

Hombre, yo quitaria el gran despilfarro que es una pelicula para tirarse en la cama y bostezar con los chistes pero añadiria Johnny el guapo y el ultimo hombre, no como peliculas magistrales sino como peliculas con una dirección personal y un ambiente malsano y sórdido con personajes ambiguos y llenos de mala leche, en ambas hay cosas muy destacables, tanto Willis como Rourke están a gran nivel.
 
Re: PELHAM 1,2,3 (REMAKE) de Tony Scott

Sí a las dos cosas..., pero el problema de esas dos que citas es que las veo repletas de buenos momentos, pero con conjuntos generales no acabados o fallidos....
 
Re: PELHAM 1,2,3 (REMAKE) de Tony Scott

Pero para el que no las ha visto son recomendables si quieren adentrarse en su filmografia.
 
Re: PELHAM 1,2,3 (REMAKE) de Tony Scott

FOTOS OFICIALES (worstpreviews)

Imágenes con las caracterizaciones de los protagonistas de THE TAKING OF PELHAM 123: John Travolta con pintas de secundario en Machete y un Denzel Washington cada vez menos Denzel y más Carl Winslow.

thetakingofpelham1231fn6.jpg


thetakingofpelham1232vz7.jpg
 
Arriba Pie