Asalto al tren Pelham 1,2,3 de Tony Scott

Re: PELHAM 1,2,3 (REMAKE) de Tony Scott

Yo veo la botella medio vacía y me he puesto a pensar en mis cosas en determinadas partes de los previsibles dialogos que no cuentan absolutamente nada.
Esó si, de vez me sacaba de la monotonía como en ese desfasado, gratuito, innecesario y cachondo "transporte de la pasta" con el que he disfrutado de lo lindo. Especialmente con:

El chiste de "Y porque no lo han traído por helicoptero" ha sido brutal. Silencio. Todos lo sabemos "hubiera explotado también" :lol

He tenido un Deja vu :cuniao con Plan oculto por la ciudad, la situación con reenes, algun actor que otro, etc.
El John Turturro, el cabrito no para de amasar pasta estereotipando una y otra vez los mismos personajes y a Gandolfini le hace falta solo levantar el dedo para comerse las escenas de todos los de alrededor.

El scott ha vuelto a insertar montaje mierdoso de acelere y enfoque variable de los sujetos "por que le sale de ahi" y porque es su sello personal pero a mi no me convence. En Domino esas cosas me horrorizaron y en Man of fire me hicieron gracia pero aqui se incrustan en la pelicula, sin ningún sentido. Los colorines y fotografía muy bien.

Me ha gustado mucho:
Que recuerde, la escena de la llamada a la mujer por lo del cartón de leche y cuando esta llegando a casa al final de la película con esa sonrisa de satisfacción congelada. Sentimental que es uno. :palmas

Por cierto, creo que 80 u 85 minutos hubiera sido el tiempo justo. Hay mucho tiempo muerto como dice Elliot enel último tercio
Especialmente sonrojante a mi parecer:
las escenas del vagon en marcha y la persecución
que está horriblemente montado y filmado a mi parecer

PD: No he visto la original. Me pierdo algo? Que tal esta? hay muchos cambios?
 
Re: PELHAM 1,2,3 (REMAKE) de Tony Scott

Visible/digno remake que no ofende, pero desgraciadamente no aporta nada nuevo a la obra maestra del cine setentero. Su principal problema es que elimina muchos elementos esenciales: Especialmente el grupo de atracadores pierde entidad, aquí son monigotes (Luis Guzman es uno más)a las órdenes de un Travolta tan mal actor como siempre (y creyéndose que al desmelenarse nos embucará de nuevo). Se elimina suspense, se tira más a la acción (el final es muy tontorrón) y queda como un descafeinado en el que Scott rueda con garra y su estilo que a mi no me desagrada, al servicio de un guión que es una versión reducida de los logros de la original... Lo dicho se ve y puede llegar ha hacer gracia, pero para disfrutar me pongo el clasicazo
 
Re: PELHAM 1,2,3 (REMAKE) de Tony Scott

Bueno, leyéndoos creo que voy a encontrar lo que quiero (aquí uno que le gusta el estilo de Scott).
 
Re: PELHAM 1,2,3 (REMAKE) de Tony Scott

davimo dijo:
PD: No he visto la original. Me pierdo algo? Que tal esta? hay muchos cambios?

hombre, es un clasico de los 70. Yo no he encontrado a nadie que no le encante como minimo. Y con Walter Matthau!

la trama de fondo es la misma, pero la peli esta mas atenta a la trama del robo, la investigacion y a perfilar mejor a todos los personajes (incluso los que dicen 2 frases) que en esta, donde Scott acaba pasando bastante de todo centrandose en ellos dos (y la peli lo paga, creo).
 
Re: PELHAM 1,2,3 (REMAKE) de Tony Scott

Hombre, toda la razon del mundo en que no aporta nada nuevo y esta todo mas visto que el tebeo, pero lo que cuenta es el como lo cuenta; y eso ya te lo esta mostrando desde el segundo 1, todos los titulos de credito es Tony Scott en estado puro para lo bueno y para lo malo.
Lo mejor de la pelicula aparte de Scott es James Gandolfini de largo.

Ni de lejos llega a ser una gran pelicula, pero si al menos esta por encima de Domino ( esta tendre que revisitarla algun dia, pero me da mucha pereza ).
A mi modo de ver y entender el cine Tony Scott no ha hecho una pelicula que no me haya gustado, desde Superdetective en Hollywood 2, el ansia, REvenge (obra maestra), Man on fire, Dias de Trueno, MAREA ROJA ( asi con mayusculas ), Spy game, Amor a quemarropa (otra joya) ... son muchas que he disfrutado en mayor o menor medida, ya os digo la de en menor medida si no se me escapa alguna fue la de Domino.


Como se pasan con las entradas, 7.10 euros, madre mia que tiempos de la sesion golfa a 350 pelas con una lata de pepsi.
 
Re: PELHAM 1,2,3 (REMAKE) de Tony Scott

1535s0i.jpg


?

(yo no la he visto, pero como dicen que es tan mala... es por si se te habia olvidado)
 
Re: PELHAM 1,2,3 (REMAKE) de Tony Scott

Ostras, gracias se me habia olvidado completamente, no le tengo mucho aprecio pero el cinco se lo lleva.. :agradable
 
Re: PELHAM 1,2,3 (REMAKE) de Tony Scott

images


LA OBRA MAESTRA DE LAS OBRAS MAESTRAS, como se me podia haber olvidaoooo
 
Re: PELHAM 1,2,3 (REMAKE) de Tony Scott

Todavía no he visto la de Scott, pero el original es una MARAVILLA que gana aún más a cada día que pasa... Por eso ver la del hermanito me aterra.
 
Re: PELHAM 1,2,3 (REMAKE) de Tony Scott

La de "The Fan" es una basurilla elliot, que por no tener, no tiene ni las chulerías visuales propias de Scott. No te pierdes nada de nada.
 
Re: PELHAM 1,2,3 (REMAKE) de Tony Scott

Preguntilla a los que la han visto: ¿conserva este remake el impagable final de la versión setentera?
 
Re: PELHAM 1,2,3 (REMAKE) de Tony Scott

No

Lo dicho, para verla hay que hacer el esfuerzo de olvidar la obra maestra de Joseph Sargent
 
Re: PELHAM 1,2,3 (REMAKE) de Tony Scott

Whedon Boy dijo:
La de "The Fan" es una basurilla elliot, que por no tener, no tiene ni las chulerías visuales propias de Scott. No te pierdes nada de nada.

por los trozos que he visto parece mas de las de Ridley (BLACK RAIN, O'NEIL). Algun dia....
 
Re: PELHAM 1,2,3 (REMAKE) de Tony Scott

El final me imagino persecución por la ciudad de travolta y denzel con cámara de las que marean incluso tiroteos a lo heat,
dónde esté un simple estornudo
 
Re: PELHAM 1,2,3 (REMAKE) de Tony Scott

No os gusta Black rain?. Ya se que es de el hermano listo, a mi gusto Black rain es grandiosa y una de mis primeras compras en hddvd, y la musica de Zimmer fantastica.
 
Re: PELHAM 1,2,3 (REMAKE) de Tony Scott

Creo que lo dije una vez en el foro, mi favorita de ridley es black rain. El reino de los cielos versión del director tiene mimbres para ser muy grande y lo es pero el bloom no mola. Mira que hay actores hasta vincent chase :ok lo haría mejor.
 
Re: PELHAM 1,2,3 (REMAKE) de Tony Scott

hasta su hermano Drama lo haria mejor.

eeestoooo... es el hilo de Tony, eh. Peroooo...preferir BLACK a ALIEN? Es broma, no?
 
Re: PELHAM 1,2,3 (REMAKE) de Tony Scott

Totalmente en serio. Alien reconozco sus méritos "ciencia ficción comunista" que haya bicho o no, es lo de menos pero a un servidor no se le congela el corazón como en black rain cuando garcia torea con gabardina o el final tan yakuza.
 
Re: PELHAM 1,2,3 (REMAKE) de Tony Scott

Empezaré diciendo que no he visto la peli anterior aunque a juzgar por los comentarios que veo estoy deseando que se edite en condiciones para hincarle el diente. De todas formas en los créditos aparece que está basada en una novela por lo que no tiene porque ser una fotocopia de la setentera y que cada una aporte cosas distintas.

Sobre la peli en si, otra muesca más en la culata de Tony Scott que vuelve a demostrar que es muy bueno en lo suyo. El guión no es nada del otro jueves pero si suficientemente sólido como para poner el juego en marcha y dejar que Washington y Travolta cumplan solventemente con su cometido y sin caer en el ridículo o en fuegos artificiales demasiado forzados. Tony Scott por su parte impone un ritmo endiablado que no da un respiro en la escasa hora y tres cuartos que dura la película y la rueda con su mano experta y brío habitual. Para los temerosos de la realización del "hermanísimo" diré que es la de Deja Vu y no la de Domino, así que no creo que nadie salga mareado del cine.
 
Re: PELHAM 1,2,3 (REMAKE) de Tony Scott

Dr_X dijo:
Empezaré diciendo que no he visto la peli anterior aunque a juzgar por los comentarios que veo estoy deseando que se edite en condiciones para hincarle el diente. De todas formas en los créditos aparece que está basada en una novela por lo que no tiene porque ser una fotocopia de la setentera y que cada una aporte cosas distintas.

Sobre la peli en si, otra muesca más en la culata de Tony Scott que vuelve a demostrar que es muy bueno en lo suyo. El guión no es nada del otro jueves pero si suficientemente sólido como para poner el juego en marcha y dejar que Washington y Travolta cumplan solventemente con su cometido y sin caer en el ridículo o en fuegos artificiales demasiado forzados. Tony Scott por su parte impone un ritmo endiablado que no da un respiro en la escasa hora y tres cuartos que dura la película y la rueda con su mano experta y brío habitual. Para los temerosos de la realización del "hermanísimo" diré que es la de Deja Vu y no la de Domino, así que no creo que nadie salga mareado del cine.

La edición de pelham 1, 2, 3 es buena al menos la de siempre. Típico título de catálogo de la MGM con el trailer de extra y subtitulos. En aquellos tiempos las editoriales no se reían del consumidor a la cara.
 
Re: PELHAM 1,2,3 (REMAKE) de Tony Scott

Dussander dijo:
Preguntilla a los que la han visto: ¿conserva este remake el impagable final de la versión setentera?

Este remake no conserva ese final. Bueno, apenas tiene algo que podamos asociar a la estupenda versión de Joseph Sargent, y si las comparamos no podemos más que preguntarnos: "Entonces, si en vez de mejorar la anterior la cagamos en todo ...este remake... ¿para qué se ha hecho?"

De Tony Scott ya no espero nada, pero esperaba algo más del guión de Brian Helgeland.

Mala. :notok
 
Re: PELHAM 1,2,3 (REMAKE) de Tony Scott

Gracias, tomo nota de la edición actual, aunque desde hace tiempo cuando digo "una edición en condiciones" suelo estar pensando en "una edición en alta definición" :juas
 
Arriba Pie