Multi Assassin's Creed 3

Respuesta: Assassin's Creed 3

El juego ya esta a la venta,lo he visto en Fnac y gamestop, no he tendido suerte en pillar edicion, pero esperare a ver si las sacan todas de golpe para pillarmela, la figura la tenia expuesta y es preciosa

Unboxing de la 'Freedom Edition' española.

<iframe width="640" height="360" src="http://www.youtube.com/embed/7x8TOstz2yk" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La edición pinta bien, pero vamos, el vídeo del unboxing más cutre no puede ser! :mparto

He editado el post con otro unboxing mucho mejor. Estan empezando a subirse varios en las últimas horas, todos españoles. Somos los primeros en tener el juego por lo visto :D

Pues nada, ya tengo en mis manos la edición Join Or Die para 360, pillada en la FNAC esta tarde. Y lo mejor de todo, el precio: 3 euros!! Tenía saldo acumulado en mi cuenta + tarjeta regalo, así que he aprovechado que además hoy era día del socio y se acumulaba saldo extra.

A ver si luego tengo un rato para catarlo y comento las primeras impresiones!

Pues me da a mi que los que lo tenemos en amazon nos vamos a esperar hasta el 31. :mosqueo

Y eso si no me la juegan con problemas de stock (tengo la reserva hecha des de marzo).

A ver, comento primeras impresiones. He estado jugando durante una horita más o menos, y lo primero que se aprecia es la sensación de que con esta tercera entrega (al menos en número) la saga ha dado un salto adelante y ya no se trata de una mera expansión como ocurría en las anteriores entregas de Ezio.

Empieza bastante lento, con una pequeña introducción en la que controlamos a Desmond en la actualidad y poco a poco vamos reentrando al mundo del Animus. Las primeras misiones son básicamente tutoriales muy dirigidos, sin apenas libertad, en donde controlamos al británico Haytham Kenway, empezando con un asesinato en el Covent Garden de Londres y embarcándonos rumbo a Boston posteriormente (con un par de misiones en el barco que nos transporta). Dejé de jugar al poco de llegar a Boston, pero ahí es donde realmente parece que empieza la libertad de misiones y acciones, y ya nos dejan correr libres por ahí. Además podemos entrar y salir del Animus a voluntad, para poder charlar con el resto de compañeros de Desmond.

Como decía antes, el juego ha sufrido un lavado de cara a todos los niveles. A nivel técnico la cosa pinta muy burra, aunque aún no he podido explorar mucho, pero incluso los modelados de los personajes tienen mayor calidad. También se han introducido ajustes y cambios en el control y el mapeado de las acciones en los botones, y me da la sensación de que los combates podrían ser mucho más interesantes (ya está bien de cubrirse todo el rato a la espera de realizar el counter!) aunque solo he hecho un par de combates de tutorial.

En definitiva, a pesar de que de momento solo he podido atisbar una pizquita de lo que ofrece el juego, las sensaciones son de que esto es algo gordo y un paso adelante muy importante en la ip. A ver si sigo jugando y ya comento algo más!

He preguntado en amazon y por ahora esta gente no sabe nada del adelanto de fechas y sigue con el 31. Lo que me joroba mas de amazon es que ya me la han dado con queso alguna otra vez y quedandome sin el pedido a pesar de tener hecha la reserva con meses de antelación.

Ya os aviso que el juego tarda bastante en arrancar. Ahora rondo las 6 horas de juego y por fin empiezo a manejar a Connor como asesino adulto (con su traje nuevo y eso). De momento veo muchas mecánicas nuevas: gestión de la granja (comercio, reclutar colonos, conseguir recursos) y combate naval. Es un poco abrumador porque los tutoriales tampoco son especialmente buenos, veremos cuando le vaya dando un poco. Moverse por el bosque y los árboles es una gozada, y a nivel técnico el luce juego estupendamente.

Eso sí, ya digo que la introducción me parece demasiado larga. Con la de horas que llevo ya, apenas he tenido ninguna libertad todavía...:no

Me acaba de llegar el email de Amazon.es confirmando el envío de la Join or Die (y eso que hice la reserva bastante "tarde", el 3 de septiembre), así que supongo que no dejarán colgado a nadie con esta :palmas

La pena es que en 24 h no me llega y el jueves es fiesta :cuniao

Pues yo he recibido el aviso de envío esta mañana y ya me pone que me llega mañana. Y eso que tenía puesto el envío gratis de 2 a 3 días. :babas

Yo mañana pido a ubishop la Freedom, que se queda en unos majos 91€ y pico con código descuento. Esperemos que no haya problemas porque anda la gente mosqueada con la tienda, al haber tardado tanto en servirles la edición cuando el resto de comercios ya la vendian.

Recibida :ok
En vez de mandar por MRW, que normalmente me tardan 48-72 horas en llegar, esta vez vino por SEUR 24 horas. Todo un detallazo, para que la tengamos la fecha oficial de salida (hoy) :palmas

Pues a mi me ha llegado por MRW en 24 cuando antes del envío la fecha prevista era entre el 2 y 5.

En todo caso mi primer conacto no ha sido muy bueno: 4 intentos para que se intalase el primer disco. :fiu

Amazon Francia ha destapado y posteriormente UbiSoft ha confirmado el lanzamiento de 'Assassin's Creed Anthology', una recopilación de toda la saga en un único pack. 'Assassin's Creed Anthology' incluirá: 'Assassin's Creed', 'Assassin's Creed 2', 'Assassin's Creed: Brotherhood', 'Assassin's Creed: Revelations' y 'Assassin's Creed 3'.

Todos los juegos irán acompañados del contenido descargable tanto para un jugador como el multijugador, aunque aún se desconoce si contará con el pase de temporada de 'Assassin's Creed 3'. Según Amazon, 'Assassin's Creed Anthology' tendrá un precio de 150€. UbiSoft dará más detalles la próxima semana.​
assassins-creed-anthology-540x328.jpg

assassins_creed_anthology_pant01.jpg

Artículo en vidaextra sobre la decepción que le ha supuesto al autor esta entrega. Todos los problemas se resumen en la elección del periodo escogido, las limitaciones que impone al diseño artístico, la ambientación, el parkour...

Estais de acuerdo los que ya andais en materia?

Hombre, sí que es cierto que después de el hype inicial, de momento no ha conseguido engancharme tanto como anteriores entregas (de hecho lo he dejado aparcado de momento para jugar al Halo 4). Yo creo que le pesa bastante el arranque tan lento que tiene...veremos si cuando avance un poco más la cosa se pone más interesante.

Yo estoy justo cuando Connor se pone el traje de asesino por primera vez. Hasta ahora no me está sorprendiendo prácticamente en nada, tan solo en pequeños añadidos como la cobertura en la maleza o el uso de esquinas.

Por lo demás, a estas alturas de partida, que no es poca, y aún tragando tutoriales sin realmente poder llevar a cabo por mi cuenta todo lo que me están enseñando, el Revelations me estaba enganchando mucho mas.

Sé que aún tiene que arrancar la cosa, cuando ya tenga libertad total, pero no le veo nada a este juego que haya hecho avanzar la saga como yo esperaba teniendo en cuenta el cambio radical de protagonista y marco histórico. Al principio me "asustó" por qué pensaba que mis gustos se estaban volviendo mas conservadores y que realmente no me apetecía que la serie evolucionase después de lo bien que me lo pasé con la saga de Ezio, pero ahora estoy viendo que no, que los esfuerzos de Ubisoft han ido a por el valor seguro: espectacularidad y los cambios justos, algunos innecesarios y que realmente me apetecía que cambiasen los esquemas de forma notable.

Lo cierto es que el parkour no me llena como el de Ezio, a este le veo mas trabas y menos fluidez y cuando hay fluidez es demasiado simple, como el de los arboles, que solo basta con pulsar hacía una dirección sin tener que saltar en el momento justo casi nunca ya que lo hace todo solo.

También me saca bastante de quicio los niveles de notoriedad. Ahora es mucho mas complicado quitarte los soldados de encima cuando están en máximo nivel y es casi imposible moverte por la ciudad sin que te vean antes de poder rebajarlo.

Ah, y lo que les ha costado con el tutorial decirme que puedes silbar a un caballo para que venga. La de pateadas que me he dado por los bosques, medio perdido y saltando por la nieve gruesa. :sudor

Y paro ya, perdón por el tocho. :p

Una vez terminado tengo que decir que ligera decepción.

La mecánica, si bien presenta sustanciales casos nuevos, está bastante trillada ya en todos los Assassins previos. Es una sensación de deja vu constante (salvo la excepción de las fases navales).

Las ciudades y escenarios para mi dan muy poco juego. El bosque es una novedad, pero el tema de la caza no me atrae y me recuerda al del Red Dead.
Luego ya comparar Boston o Nueva York con Italia o Constantinopla ya no entro porque no hay ni color.

La historia de Conor la verdad muy poco interesante, parecía que iba a resultar más novedosa por el tratamiento de los Templarios (ese comienzo ...) pero al final más de lo mismo. Lo que de verdad me atraía, la historia de Desmond, te llega a cuenta gotas (yo me esperaba un Assassins íntegro con la época actual de protagonista) y no me ha gustado la forma en la que se ha resuelto.

Decepción y la siguiente entrega (que imagino que habrá) o da un vuelco o creo que al igual que Resident Evil, habrá perdido un seguidor desde sus orígenes.

Yo lo dejé apartado cuando me llegó el Halo 4, pero ahora que ya he finiquitado la saga galáctica he vuelto a retomarlo. A pesar de que aún no he llegado a la mitad del juego (creo), coincido bastante con tus impresiones. El juego tiene mucho potencial, pero le falta algo que hace que no llegue a despegar del todo. Y desde luego el carisma de Connor está bastante lejos del de Ezio. :disimulo

Refloto el hilo porque me he cascado un tochamen en eol y aprovecho para comentarlo con vosotros, que estoy INDIGNADO por este ACIII.

Pues a mí, que soy ultrafan de la saga, me ha supuesto una franca decepción. Aquí mis two cents. Levísimos spoilers para el que no haya jugado (yo creo que ni lo son, pero prefiero avisar):

- La cantidad de bugs que tiene el juego es indecente (Versión 360). Bugs de los gordos (mis artesanos no suben de nivel aunque haya hecho sus misiones, blancos que aparecen y desaparecen) y de los chorras (quedarme flotando en el aire, quedarme atascado "dentro" de una roca, como si buceando me hubiera metido debajo de la roca, soldados que parecen observers de Fringe porque no cargan las texturas...incluso en cinemáticas!). Decís que los parches lo solucionaban...no es mi caso. Y los ciudadanos normales actúan de una forma más parecida al ACI que al ACII...hablan sólos, los grupos de niños que incordian siempre saltan en el mismo punto...eso a mí me saca bastante del juego.

- El cambio de localización un desastre: si bien es cierto que la frontera y sus bosques llenos de animales son una muy buena idea, y un entorno muy divertido, las ciudades son escenarios bastante aburridos: apenas hay diferencia entre ellas salvo en algunos detalles, ofrecen muy pocas posibilidades de interacción y gráficamente cero vistosas (la paleta de colores del juego es más azulada que una peli de Nolan). Ciudades = carisma cero.

Además, creo que es demasiado descarada la idea de aprovechar una gran idea del Red Dead (tema cacería) e implementarlo por que sí. Sin tener en cuenta que la caza en el RDR era el "sleeper" oculto del juego: una función que estando ahí acabó siendo un elemento fundamental ya que la atmósfera del juego te empujaba a perder tiempo cazando por las llanuras. Aquí parece que han dicho "...Y METEMOS CACERÍA!" de una manera mucho más forzada.

- En general todo el diseño de misiones es desastroso; si en anteriores AC's las misiones estaban muy integradas en la trama, y cada uno de los actos del protagonista tenía un contexto y un porqué, en éste siento que vamos de un sitio para otro haciendo lo que toque hacer, pero sin un sentido dentro de la historia.

Además, esas misiones (estoy pensando en el ACII, incluso La Hermandad) eran prodigios de diseño jugable, misiones largas que incluían varios de los elementos característicos del juego (infiltración, combate, armas a distancia, algún salto de fé, puzzles). En éste las misiones son en general muy cortas, y se basan en IR AL PUNTO A DESDE EL PUNTO B SIN HACER RUIDO, o en su defecto IR AL PUNTO A DESDE EL PUNTO B MATANDO. No hay esa interacción de elementos tan chula, y cuando la hay es aburridamente lineal (hay una misión de persecución en boston que es un ejemplo clarísimo de vagancia por parte de los programadores).

- La historia arranca demasiado tarde; siendo la tercera parte de la saga no entiendo muy bien el porqué de retrasar tanto el momento en el que dispones de un catálogo de misiones bien majo. Probablemente esta crítica (que he leído en muchos sitios) es algo injusta y viene por el recuerdo de La Hermandad y de Revelations, que al tener cierto carácter de expansión se permitían un arranque más instantáneo. Es cierto que las misiones del inglés están muy bien, y el personaje es muy carismático, pero estás prácticamente sobre raíles durante las primeras 6-7 horas.

Y a mí me agobia pensar que el juego tiene 12 secuencias y que hasta la 8 no me he sentido liberado para ponerme con las secundarias. Y aquí entramos en la narrativa del juego: los AC de la saga Ezio eran muy equilibrados en el ritmo de juego: era muy hábil a la hora de plantear al jugador la elección entre progresar en la historia o aproximarse a las misiones secundarias. En el ACIII hay elementos que te permiten ponerte con las secundarias a golpe de mapa y sin progresión lógica: mapas de baratijas, mapas de cofres, mapas de plumas...en algunos casos no te hace falta ni llegar a las ciudades para tener acceso a estos mapas. Ergo: en cuanto pisas un colmado ya puedes tener acceso a toda la información de plumas, cofres y baratijas, y ahí el jugador decide. Para mi gusto es mejor ir incorporando esos elementos secundarios poco a poco. Este ACIII lo veo más parecido al 1 y en lo más criticado: llego a ciudad, completo eventos secundarios y a hacer la misión principal.

Y ya que me meto en la narrativa, me atrevo a decir que lo que en anteriores juegos se explicaba mientras jugabas, aquí hay un poco de síndrome Metal Gear y un abuso importante de las cinemáticas, pero eso es opinión mía ya que odio tanto las cinemáticas como los QTE, que por cierto también se han incorporado así que os podéis imaginar mi opinión.

- El sistema de La Hacienda es muy buena idea, pero ofrece una recompensa muy escasa como para invertir mucho tiempo en él. No digo que tenga que entrar dinero sistemáticamente como en otros Assassins, pero tal vez incorporar más puntos con el Libro que te permite acceder a estas opciones hubiera sido interesante. Y además creo que está explicado fatal, sin guía es difícil pisparse del funcionamient.

- Las "mejoras" introducidas en el control del personaje para mí son empeoramientos. Me da algo de rabia pensar que es miedo al cambio, pero cuando pienso en cómo han incorporado el R1 para el cambio de armas, cuando era mucho más rápido e intuitivo, me doy cuenta de que a veces CAMBIAR NO ES NECESARIAMENTE BUENO SI CAMBIAMOS A PEOR. Con el tema de los reclutas asesinos también veo una linealidad brutal, tanto en las misiones a las que les envías como en las misiones que tienes que hacer para liberarles. Estas misiones de liberación no están lejos de los criticados asesinatos del AC1, de hecho creo que son aún peor: llega a ciudad, haz tres misiones random que están siempre muy cerca y que son iguales entre sí, y apañado (y por cierto, con una explicación algo confusa sobre cómo funciona el sistema: en muchos foros hay un porrón de gente preguntando el porqué ya no le salen más asesinos).

Otras misiones secundiarias que en anteriores juegos eran muy divertidas y también tenían cierta relación con la trama al ir apareciendo poco a poco aquí se convierten en un check-in absurdo, como la entrega de cartas. Te dan cartas que llevas a un paisano sin más explicación, sin reto alguno. Y los asesinatos igual, un check-in puro y duro que no ofrece ningún reto jugable de interés...ni se molestan en integrarlas en la trama.

Podría seguir porque la verdad es que estoy muy decepcionado: creo que es un juego que merece la pena jugar, las misiones navales están muy bien y creo que indican una buena ruta por la que seguir. Las misiones del capitán kidd también me recuerdan en parte a sensaciones que he tenido en anteriores assassins. La historia (que no he comentado) creo que está bastante bien aunque esté tan enfocada al público americano, y para mí hay algo de secundario en el qué me cuentan frente al cómo lo cuentan. En fin, que no me aburro jugándolo, pero siempre encuentro un pero...

En fin, veo que el juego, habiendo gustado, está teniendo bastantes críticas y creo que en gran parte justificadas. Espero que nadie se ofenda porque al final si a algunos os está pareciendo una obra maestra, me parece perfecto. Pero yo estoy encontrando tantos puntos en contra que lamento mucho haber esperado con tantas ganas este producto final que creo, sinceramente, que para llevar en desarrollo tres años y ser un AAA, está muy descuidado.

Pd: y por cierto, creo que las primeras secuencias tienen unos gráficos muy pobres respecto al resto del juego; o eso, o ya me he acostumbrado a la pobredumbre de ciudades que tenemos aquí frente a la hermosura de Florencia o Constantinopla.

Arriba Pie