Atletismo

ha sido precioso. Los hombres más rápidos de la historia lejos de un superhombre ya mítico. BOLT!!!

Cuándo es la final de 200m?
 
1250420981_1.jpg

:hail


la de 200, creo que el Jueves
 
Y encima, para hacerlo todo más redondo, es que el segundo, Tyson Gay, ha hecho un carrerón con la 3ª mejor marca de la historia. En la final de los 200 me tienen frente a la tele como un campeón. :hail
 
Pero ese es un tiempo ya estratosférico, esta cerca de llegar al límite de lo humanamente posible...
 
Segun oi en la rosa de los vientos el "límite" humano era 9,51 creo =S

este tio ha usado un atajo por que no me lo explico :garrulo
 
Impresionante, la mejor carrera de 100 metros lisos de todos los tiempos y un tipo que sencillamente es sobrehumano :hail . Batir su propio record del mundo por 11 centésimas es una verdadera burrada (aunque ya muchos vaticinamos que podía hacerlo, porque el récord anterior lo batió parándose al final, y perdiendo más o menos ese mismo tiempo). Este en cambio ya si que si no es imbatible poco le falta, si bajar de 9,70 ya es toda una proeza (no olvidemos que solo Bolt lo ha logrado, ayer Tyson Gay haciendo una carrera perfecta y haciendo la que probablemente será la mejor marca de su vida no lo logró), bajar de 9,60 es ya algo sobrecogedor.

Ahora queda la duda de si también batirá su propio record del 200 (cosa bastante probable) y si junto con sus compañeros hará lo propio con el de 4x100. Por cierto ahora que ya le quedan pocos retos por conquistar, igual debería intentar probar suerte con el salto de longitud, porque por poco bien que se le de, con esa velocidad que alcanza otro record imposible, el de Powell, también podría estar a su alcance.
 
¿No hay nadie que tenga "dudas" sobre lo de Bolt? Disfruto como el que más viéndole correr pero es que no puedo evitar pensar cosas. De momento ha pasado todos los controles, está claro, pero es que no es normal lo que está haciendo. Joder, es que además es ENORME (de tamaño) el animal. Mientras no se demuestre lo contrario no hay nada que decir pero no me negaréis que no es para pensarlo.
 
yo al contrario, prefiero creer en la gente hasta que me demuestren lo contrario. Espero que sea un tío legal porque si no sería un auténtico desastre para el deporte...
 
Es lo que digo. Mientras no se demuestre lo contrario yo también creo. Simplemente me pregunto si es tan descabellado que a uno le surjan dudas. Ver a esta bestia, con su tamaño, dejar como auténticos peleles al resto de la élite de la velocidad, machacando récords no ya por centésimas, sino directamente por más de una décima. No me considero ningún conspiranoico, más bien lo contrario, y me cae genial el tío pero joder. Esto no es un "seguro que se dopa", es más bien un "quiero pensar bien, quiero pensar que es un prodigio de la naturaleza como nunca antes se ha visto... pero joder, ¡es que es muy fuerte!".
 
Tienes razón que hay gente que duda, pero también es cierto que periódicamente surgen en distintos deportes auténticos prodigios humanos que destacan sobre el resto. Eso siempre ha pasado y me niego a pensar que esos superhombres que elevan el listón del límite del ser humano sean producto de trampas. Hasta que no se pruebe lo contrario sigo creyendo en ello.

Pero es cierto que cuando un deportista destaca mucho sale alguna voz envidiosa cuestionando sus proezas (no lo digo por ti). Por ejemplo cuando Alberto Contador se puso líder en la montaña en este Tour machacando a sus rivales mira lo que llegó a decir algún hijo de rata:

http://blogs.periodistadigital.com/depo ... iones-9999
 
Hombre, siempre que aparece algun "superhombre" de este tipo es inevitable pensar: "este va dopado" (es lo mismo que ocurrió con Armstrong en el ciclismo). Pero mientras no se demuestre lo contrario es inocente... o al menos tan inocente como todos los demás atletas, porque si nos pusiésemos en plan mal pensado/tocapelotas y creyésemos que Bolt está tomando algo indetectable por los controles antidoping, 100% que los demás están tomando lo mismo, con lo cual esa presunta ventaja desaparece.

Y una alegría lo de Marta, aunque yo por desgracia me perdí la carrera porque se me olvidó por completo :doh (si que vi en cambio la de los JJOO y me dolió en el alma su caída, porque al ritmo que llevaba era también oro muy probable, y podium segurísimo).
 
Las dudas normalmente se plantean con los que destacan exageradamente, no con cualquiera. Y tampoco hace falta ser ningún resentido, envisioso, tocapelotas o tener ninguna carencia mental/emocional para que se te pase eso por la cabeza. Por ejemplo, a nuestro Indurain que no me lo toquen pero he de confesar que en alguna ocasión me he llegado a preguntar: "y si...?"

No voy a citar los casos de doping que existen en atletismo y ciclismo, muchos de ellos de grandes figuras. Por eso me extraña que se "criminalice" el mero hecho de plantearse la duda. En ningún caso de acusar.
 
Tienes razón que hay gente que duda, pero también es cierto que periódicamente surgen en distintos deportes auténticos prodigios humanos que destacan sobre el resto. Eso siempre ha pasado y me niego a pensar que esos superhombres que elevan el listón del límite del ser humano sean producto de trampas.

Te sorprenderías de saber cuantos de estos "superhombres" eran, en efecto, producto de "trampas". :doh

Por poner un ejemplo entre cientos, las atletas de la RDA destrozaron las marcas femeninas en varios juegos olímpicos. Posteriormente se ha demostrado que las atletas, eran en realidad... atletas. Pero de otro género. No sé si se me entiende... :L

Así que es lógico albergar ciertas dudas cuando alguien pulveriza marcas de manera tan sobrada. Se dudó con Carl Lewis y su sucesor... y ya ves lo que pasó. :no


Manu1oo1
 
Y quién criminaliza??? Yo sólo digo que soy un bienpensao que hasta que no me demuestren lo contrario prefiero creer en la buena fe...

Sólo puse el lamentable ejemplo de tratar de desprestigiar a un deportista de forma totalmente gratuita tal y como hicieron algunos medios franceses con nuestro Contador. Es natural dudar, ¿pero publicarlo en un medio de comunicación sin el menor indicio??? Pues pura envidia cochina.

:hola
 
Lo he puesto entre comillas. Todos creemos en la inocencia mientras no se demuestre lo contrario. Pero yo te pregunto: ¿en tu fuero interno no tienes la más mínima duda, ni una pizquita, ná de ná? :cortina
 
Pestano ha vuelto a cagarla en Disco

y mañana la final del 200 a las 20:35
de momento en semifinales nada destacable, nadie ha bajado de 20 seg.
 
milsatch dijo:
Lo he puesto entre comillas. Todos creemos en la inocencia mientras no se demuestre lo contrario. Pero yo te pregunto: ¿en tu fuero interno no tienes la más mínima duda, ni una pizquita, ná de ná? :cortina

no suelo pensar mal, me producen admiración estas gestas y de entrada no me entran dudas... pero viendo las dudillas que os generan a vosotros igual me acaban entrando también!!!

Bueno, mañana todos a las 20:30 con Bolt a disfrutar mientras podamos!
 
Yo más allá de plantear el tema aquí tampoco te creas que le doy muchas más vueltas. Y cuidado porque Dios nos lee. Al menos el Dios Rastafari, que me ha castigado en forma de virus troyano :llanto
 
Arriba Pie