Atletismo

¿Y a Isinbayeva? ¿Qué le ha pasado a la rusa? ¿Presión?

http://www.youtube.com/watch?v=Zv1Ke8D7B_o

Saludos.
 
exceso de confianza.

un caso curioso en los campeonatos esta siendo el de este chico, digo chica :cortina
que ayer ganó en 800

1250710530_g_1.jpg

1250710530_extras_ladillos_1_g_0.jpg


¿Ganó ella o él?

* La sudafricana de 18 años Caster Semenya, pendiente de un control para determinar su verdadero sexo, se impone con facilidad en los 800 m.


ÓSCAR FORNET

A la chica, o lo que sea, hay algo que le motiva más que el atletismo, el deporte que, de la noche a la mañana, le ha consagrado como una estrella mundial en los 800 metros cuando apenas ha alcanzado la mayoría de edad. Su afición más allá del tartán no es salir de compras o escuchar música, preferencias habituales entre las deportistas de su edad, acostumbradas a viajar, a conocer pronto la felicidad material. "A mí me encanta el wrestling. John Cena es mi luchador favorito".

Gustos aparte, Caster Semenya es ya, sin oposición, la historia de estos mundiales. Por surgir de la nada y en nueve meses, entre octubre de 2008 y agosto de 2009, rebajar su marca hasta 1:56.72 -la mejor del año-, un mordisco de casi ocho segundos. Y porque, a la espera de los resultados de un examen que, supuestamente, determinará su verdadero sexo, hay quien duda de si ella, en realidad, es él.

Semenya no abre la boca, nunca jadea. Su expresión es la de alguien que sale a hacer 'footing' por la mañana. Ella habla con sus tremendos cuádriceps, con su movimiento armónico de brazos y hombros que parecen sacados de una revista de 'fitness', con su exagerada capacidad aeróbica. Así, el prodigio destroza a sus rivales desde la salida, marcando unos asfixiantes 56.83 en los primeros 400 m., suficiente para dejarse llevar al final hasta unos nada fáciles 1:55.46 mientras la mayoría marchaba aún a mitad de recta. Así, Mayte Martínez, la única de las competidoras nacida en la década de los 70, sólo pudo ser penúltima con unos notables 1:58.81.

Janeth Jepkosgei, plata olímpica en Pekín, firmó de nuevo un segundo puesto, excelente premio para quien cayó en las series clasificatorias y fue repescada tras la reclamación de su país. Jepkosgei cruzó la meta casi 20 metros por detrás de la ganadora, a dos segundos y 45 centésimas (1:57.90) -la mayor diferencia en la historia de los Mundiales-, lejos de su mejor marca, con la que probablemente hubiera batido a Semenya. Jenny Meadows, del Reino Unido, obtuvo el tercer puesto del podio.


Campeona del mundo con 18 años, Semenya aguarda ahora la decisión de los servicios médicos de la IAAF, quienes analizan las pruebas que confirmen su condición de mujer, un tipo de control que dejó de realizarse en los JJOO de Sydney 2000. El caso no preocupa a su entrenador, Michael Seme. "Puedo daros el teléfono de sus compañeras de habitación en Berlín. Ellas la han visto en la ducha y no tiene nada que ocultar", explicó a los periodistas sudafricanos. No parece el suyo un caso experimental, como los de la antigua RDA y la Unión Soviética, a base de hormonas.

Si acaso, por profundizar en la hipótesis, existe la posibilidad de que voz tan varonil, musculatura tan poderosa y ese incipiente bigote pudieran deberse a un pasado hermafrodita, como el de la brasileña Edinanci Silva, reputada yudoca, nacida con pene pero con órganos internos femeninos. Ella siempre se sintió mujer y en 1996 se sometió a una doble operación que permitió la extirpación de su parte masculina y una reconstrucción clitoriana. "Hay muchas yudocas que no quieren pelear conmigo", lamenta desde entonces.

Semenya no tiene ese problema. Tampoco se diferencia tanto del resto. Su prueba, los 800 metros, ha dejado de ser un reto para las mediofondistas y cada vez son más las velocistas del 400 que tratan de alcanzar el éxito en la doble vuelta al anillo. Así, la keniana Pamela Jelimo -ausente en la final por lesión-, un año mayor que Semenya, campeona olímpica y la mujer que más se acerca al sospechoso récord mundial del la checa Jarmila Kratochvilova (1:53.28 en 1983), tampoco es un ejemplo de delicadeza, como tampoco lo fue Maria Mutola. Con este argumento se defiende hoy la joven sudafricana.

Quién sabe. Quizá todo se deba a un caso de dualidad, a una descompensación del ying y el yan. Su ADN dirá.
 
Vaya monstruo, y da la impresión de no estar aún en su techo.

Leyenda de la historia del deporte sin discusión.

Aquí tenéis a otra leyenda del atletismo, Michael Johnson quedándose pasmado viendo el récord de los 100 el otro día.

http://www.youtube.com/watch?v=dZJn_vuJTEQ
 
Esta misma carrera en Méjico y con viento a favor es menos de 19 segundos, mete miedo ¿Alguien tiene link a los tiempos de Bolt en 200 por intervalos? Michael Johnson en su 19.32 hizo el primer 100 en 10.13 y el segundo en ¡9.19! :sudor

Bolt en cambio me da la sensación de que se atranca un pelín siempre pasados los 150m. Creo que Johnson era más rápido de lo que es Bolt en los segundos 100, y que su velocidad punta tuvo que ser mayor. Bolt debe tener margen de mejora técnica en los 200, también. La pena es que al no tener rival es más difícil ir superándose. Johnson tuvo al corredor de 200 m más elegante que yo haya visto, Frankie Fredericks, para ponerle las pilas.
 
Bolt es un PUTO DIOS :hail :hail :hail

A puntito estuve de perderme la carrera, lo puse justo cuando acababan de hacer la salida nula :sudor Y anda que el locutor de TVE se lució con eso de "hoy nadie espera otro récord" :juas (quizá es cierto que en condiciones normales batir ese récord sería una utopía, pero estando esta bestia parda en la pista ya no existen los imposibles, si me preguntasen ahora mismo si será capaz de bajar los 9,50 en los 100 o los 19,00 en los 200 no sería yo el que se atreviese a decir "no es posible").

Probablemente estamos ante el mejor atleta de todos los tiempos, con todos los respetos para otros mitos como Carl Lewis, Michael Johnson, Gebrselassie o Sergei Bubka.

Por cierto ya que le habéis nombrado, qué pedazo de atleta era también ese Frankie Fredericks, capaz de representar él solito a todo un país (Namibia) en unos mundiales y volverse a casa casi siempre con alguna medallita en el cuello. Tuvo, eso si, la mala suerte de estar casi siempre a la sombra de Johnson y algún otro (algo parecido a lo que en ciclismo le sucedió a Rominger con Induráin).
 
Yo a esa edad no tenía tanto bigote, y mi voz no era tan 'masculina'... :lol

http://www.youtube.com/watch?v=G-bqET22vEU

Esta 'tía' es un hombre atrapado en el cuerpo de una mujer, eso está claro (a menos que se demuestre que ya es un hombre de por sí).
 
Chema Martinez, 8º en la Maraton
ha sido el mejor europeo, en una prueba dominada por los keniatas
 
Nada que ver con los mundiales pero me ha hecho gracia:

El saltador de altura Stefan Holm saltando 2.10 en un calentamiento como quien no quiere la cosa:

http://www.youtube.com/watch?v=8hz7ZA35U5g

... que para algo se entrena así:

http://www.youtube.com/watch?v=WVZ3ZcorTF0
 
Bolt no ha podio batir el record de 4x100 con Jamaica, aunque han ganado la prueba y se lleva su 3º Oro

el ultimo relevo no lo ha hecho él, sino Powell :cafe
 
No sé qué he oído de si se ha había lesionado Powell o algo así.

El orden del relevo es el que ya hicieron en Pekín; Bolt la curva del 200 y Powell la recta final.
 
bueno, Natalia Rodriguez campeona del mundo de 1500
pero hay que esperar porque la pueden descalificar, sería una pena porque ha ganado sobrada imponiendo su clase
 
Lo que escapa de todo entendimiento es que ahora va y los del meeting de Zurich la vetan y no la dejan participar. No quiero soltar el comentario fácil pero esto me parece muy grave. No entro en si la descalificación es justa o no. Si la que se hubiera caído fuera Natalia nos subiríamos por las paredes, está claro. (Aunque la etíope un poco patosa, ¿no? Piscinazo :diablillo ). Lo que quiero decir es que me parece bochornoso cómo se la está tratando. Un aire de venganza impropio de países que se jactan de civilizaciones modernas. Que temen la reacción del público dicen, pues joder con los suizos!
 
http://www.vamosacorrer.com/ficha-noticias.php?id=601

¿Las razones de esta medida? Desde la federación alpina se esgrime como argumento que la carrera está preparada para que Maryam Yusuf Jamal, ganadora oficial en la capital alemana el domingo, haga una gran marca. Al mismo tiempo, reconoce que no quiere una reacción negativa por parte del público hacia la catalana.

Pero la realidad es diferente. Lo que sucede es que en Suiza han preferido no tener problemas y sí más audiencia. Los organizadores han intensificado las gestiones para que no existiera ninguna clase de competencia que pudiera perjudicar a la corredora de Bahrein. Un nuevo golpe duro para la atleta española, quien esperaba resarcirse de lo acaecido en Berlín cuando aterrizara en suelo centroeuropeo.

Temor a su victoria

«Los organizadores temían que Natalia les estropeara el percal. Todo estaba montado alrededor de Jamal. Lo que temen es que nuestra mediofondista consiga la victoria y les estropee el espectáculo», declaró el presidente de la Federación Española, José María Odriozola. La española quería aprovechar su gran momento de forma para intentar bajar de los cuatro minutos y lograr así su mejor marca personal deportiva. Al final no será así y por ello ya piensa en exclusiva en la próxima cita en Bruselas, donde se cerrará el circuito de la ´Golden League´.
 
Esa misma información leí ayer, con las declaraciones de Odriozola y tal. Lo que no tiene ningún sentido es lo de la "audiencia". ¿Qué audiencia? Audiencia te la da Bolt, Isinbayeba, Vlasic, Bekele... Y precisamente si lo que quieres es audiencia qué mejor que tener a la campeona del mundo oficial contra la campeona del mundo virtual. Con su buena dosis de morbo. Ridículas excusas. Es una patética represalia pura y dura.

PD: Acabo de leer ahora mismo que Maryam Yusuf Jamal reside y entrena en Suiza. Interesante :pensativo
 
Sin lugar a dudas. Está fuera de toda lógica. Tienen que correr la mejores...
 
Arriba Pie