Atletismo

A mí ya me pareció que se retiraba "pronto" cuando lo anunció. En una semana cumple los 31. Hoy en día tampoco es una edad exagerada. Incluso para un velocista. Mira Gatlin (tema doping aparte). La cuestión es saber por qué lo deja; si es porque quiere irse en este punto sin más (quizás pensando que podía haberlo redondeado aquí con dos oros) o sencillamente porque ve que ya no puede. Aquí entra el tute que llevan esas piernas. El pedazo cuerpo que tienen que mover. Ya es cuestión de cómo se vea él. Y en caso que pueda, que quiera.

Su leyenda queda intacta pero lógicamente es un final muy amargo.

Me he perdido la final pero me ha hecho mucha ilusión ver que ha ganado el oro Sally Pearson en las vallas. Una grande que parecía languidecer por las lesiones y ahí está, redimiéndose a lo grande. Es admirable el nivel de sacrificio y superación de esta gente. Ya quisiera yo la décima parte.
 





Dos vídeos de Dwain Chambers, en el primero, de 2002, derrotando en 60 metros al culturista Kevin Levrone (Chambers 6.64, Levrone 7.90); y en el segundo, en 2017, derrotando a un caballo en 100 metros (10.36).
 
No confundas términos pues yo soy el primero en cagarme en lo políticamente correcto. Pero ha sido un mal uso del término espécimen. En todo caso y aplicándolos a personas. Tú perfectamente si que podrías ser un espécimen "peculiar" en estos lares y el adjetivo sería más que correcto (por no decir correctísimo y educadisimo).
 


El francés Christophe Lemaitre, con 9.92 (2012) el hombre blanco más rápido de la historia, noviembre.

El chino Su Bingtian, con 9.91 (2018), es hombre no negro más rápido.

Es curioso cómo las mujeres blancas han combatido por la supremacía en las pruebas de velocidad bastante mejor que sus homólogos masculinos.
 
Arriba Pie