Buenas, I'm back!
Con la remodelación de mi mini-sala ya próxima a su fin, he podido retomar el desarrollo de esta herramienta. La iteración actual se llama Neuron y se diferencia de las anteriores en que junto a ella se ha desarrollado un archivo bat que permite hacer mediciones, traspasar las nuevas calibraciones al receptor y otras utilidades sin necesidad de la app MultiEQ Editor, así que ahora el proceso además de más fácil es del todo libre de coste.
Probé la semana pasada la versión 2.4, que permite bastante personalización en rango de frecuencias, crossovers, etc. y más o menos la sensación era la misma que con versiones anteriores. Hoy he probado la 2.5 "unleash the commish", que como particularidad incorpora un nuevo botón que además de las opciones habituales ejecuta el script con unos settings nativos fijos sin personalización, además de incorporar un nuevo algoritmo que hace que el proceso sea muchísimo más rápido y a priori con mejores resultados. Las gráficas en REW nunca lucieron tan bien en mi caso, corrigiendo unos valles bastante bestias en la zona de los 100 Hz y dejando las curvas bastante planitas. El resultado sonoro acompaña, es espectacular con una separación de canales estupenda, un canal central con una claridad sobresaliente y unos graves secos impresionantes y controlados que no retumban para nada.
A pesar de todo echo de menos el tratamiento acústico que tenía, al quitar el mueble empotrado y ampliar el espacio se nota mayor tiempo de reverberación. Tampoco quiero estropear mucho la estética actual así que quizá coloque algún panel absorbente blanco en el techo, en las paredes no creo que coloque nada.
Seguiremos informando, a ver si os animáis a probarlo que ahora es muchísimo más sencillo.