Auriculares 100% cine, recomendaciones?

Hay tiendas con las que no deberías tener problemas para comprarlos, probarlos y si no te gustan devolverlos. Pero si dices que tampoco tienes mucho oído para los efectos surround... lo mismo ni te compensa.
 
Oído sí tengo, mucho, pero el surround no es prioridad. No hay nada más satisfactorio que una escena de lluvia y uno como espectador sentirse envuelto por el sonido de las gotas cayendo. Pero mi prioridad es otra, ¿que el surround es estupendo?, bienvenido, pero no a costa de otros factores que son fundamentales para mí.

Intentaré encontrar algo para probar aquí en Tenerife, pero lo tengo difícil, muy difícil.

Muchas gracias de nuevo, Doctor.
 
Hablo por lo que he leído, porque no los he probado, según esto los auriculares que se venden para juegos o películas no suelen dar el resultado que venden, ahora los Sony que nombra Dr X tienen una pinta muy buena.
Yo tengo un HD 800 y la verdad nunca los conecto para cine, entre otras cosas porque en mi AV la salida para auriculares es bastante mala, los tengo para música en el despacho, no brillan por sus graves y en cine me parecen indispensables.
Los que mueve muy bien el AV son los Fidelio x1 estos si que los conecto al AV y suenan a tope, necesitan poca chicha para explotar y buenos bajos. Los nuevos Fidelio X2 dicen que aún son más redondos, DeBilbao los tiene le puedes preguntar.
Tengo también unos Grado RS-2 fáciles de mover donde los conectes y según para que música los prefiero a los HD-800.
 
Oído sí tengo, mucho, pero el surround no es prioridad. No hay nada más satisfactorio que una escena de lluvia y uno como espectador sentirse envuelto por el sonido de las gotas cayendo. Pero mi prioridad es otra, ¿que el surround es estupendo?, bienvenido, pero no a costa de otros factores que son fundamentales para mí.

Intentaré encontrar algo para probar aquí en Tenerife, pero lo tengo difícil, muy difícil.

Muchas gracias de nuevo, Doctor.
En realidad no es que dudara de tu oído pero al leer tu comentario anterior dejando el sonido multicanal/direccional en segundo plano me pareció ver fantasmas del pasado. A nivel personal, teniendo pistas de audio multicanal nativas y un equipo de sonido multicanal, escuchar el audio en estéreo no es una opción, y se me vinieron a la cabeza comentarios relativamente recientes en este foro de gente que teniendo un home cinema apenas lo utiliza cuando ve películas, así que acabé haciendo una interpretación libre de tus palabras.

De hecho, ya habrás notado por mis comentarios que, si yo estuviera en tu lugar, habiendo una buena posibilidad de replicar sonido multicanal con auriculares ni me plantearía una opción estéreo pura y dura. Ahora bien, si no hay una solución realmente convincente para emular multicanal, mejor un buen estéreo que un mal seudo 5.1.
 
Absolutamente todas las personas que lo han probado aseguran que hace una réplica que se acerca mucho al equipo que se quiere duplicar a través de los auriculares, vamos, que es oír para creer. Incluso se pueden duplicar cines si se tiene algún colega que te deje llevar el cacharro al cine y hacer la réplica allí. Hay archivos que se descargan por Internet que son de estudios, salones de referencia hifi y cines, pero supuestamente lo mejor es hacerlo uno mismo porque el Realiser toma en cuenta tus oídos, la distancia real de los altavoces, la posición y la altura del oyente, entre otras cosas. Algo que me sorprendió es que se le adapta al aurícular un "tracker" que detecta donde están los altavoces virtuales, entonces cuando movemos la cabeza los altavoces virtuales permanecen en el lugar donde deben estar, creando la ilusión de que los altavoces efectivamente están en ese lugar. Las frecuencias bajas son igualmente espectaculares, y vienen especialmente diseñados para hacer un combo con los "shakers" estilo buttkicker, para compensar las frecuencias bajas que hacen vibrar tu cuerpo, algo que un auricular nunca hará.

Un trasto caro, pero si se toma en cuenta que logra esa magia de hacer una réplica cercana de equipos hifi, pues que te digo, para mí lo vale porque probablemente nunca podré poner una peli con sonido de referencia...

Ahora si quieres ver pelis con los colegas, olvídate porque creo que está limitado para dos personas a la vez.

Es, por decirlo de alguna forma, la realidad virtual auditiva, cuando me reponga económicamente lo compraré y publicaré mis impresiones aquí.

Gracias chicos!
 
Última edición:
Lo que tienes que hacer es probarlo. El tema de auriculares y los análisis de ellos tienen un componente subjetivo mucho mayor que los altavoces y se presta fácilmente a opiniones interesadas y exageradas. No basta que hayas leído por Internet que son la leche.
 
Cuando lo compre lo haré in situ, tengo pensado volver a los EEUU en los próximos años.

Pero el simple hecho de que los altavoces virtuales permanezcan en el lugar al moverte es algo que debe crear un efecto brutal.
 
Un tema delicado el que plantea ShangT_Tnf, más complicado de aconsejar aún sin haberlos escuchado antes y aunque uno los haya escuchado y le hayan encantado, puede ser perfectamente posible que al interesado no le convenza.

En mi caso estoy convencido de que un par de auriculares dinámicos estéreo de calidad me ofrecen una experiencia más que satisfactoria en cine, pero claro, yo no voy buscando una experiencia inmmersiva en el sonido envolvente con explosiones y efectos especiales. Por el tipo de cine que me gusta, doy importancia sobre todo a la naturalidad y presencia de los diálogos.

Y eso lo consigo tanto con mis Sennheiser HD 650 como con mis Logitech UE 6000, dos auriculares que están bastante lejos el uno del otro para la reproducción musical, pero que para mi gusto se portan muy decentemente con el cine.

Si estuviera en tu situación y sabiendo lo que me gusta el sonido de Sennheiser, procuraría probar la última gama que han presentado en el CES de la serie RS http://en-de.sennheiser.com/wireless-tv-headphones que cuenta con varios modelos: RS 195, RS 185, RS 175 y RS 165.

El RS 165 tiene muy buena pinta y seguro que es suficiente con un PVP recomendado de 199€ y algo más baratos en http://www.amazon.es/dp/B00RGRPFH8/?tag=nosolohd-21

square_louped_RS_165-sq-01-sennheiser.jpg

Incluso el modelo anterior, el RS 160, seguro que es una buena alternativa y están a 115€ en http://www.amazon.es/dp/B002SOU2Y0/?tag=nosolohd-21

square_louped_rs_160_03_sq_sennheiser.png

Teniendo la posibilidad de devolverlos si no te convencen, la compra en Amazon parece la mejor opción.

:ok :ok :ok
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Me parece una buena propuesta. Teniendo en cuenta que la solución que se ha planteado no es ni barata ni para el corto plazo, unos auriculares de este tipo pueden tener un doble propósito: pueden servir para calibrar expectativas sobre lo que se puede esperar de unos auriculares "normales" viendo cine pero también pueden servir como paso intermedio hasta que haya una solución definitiva a medio o largo plazo, todo ello teniendo en cuenta que hablamos de modelos de buena reputación, que no te harán romper la hucha y que tienen la posibilidad de probar y devolver.

Lo que si me parece a tener muy en cuenta en los modelos RS de Sennheiser es la opción de refuerzo de graves ya que para cine puede ser bastante útil sin necesidad de tocar ajustes en el receptor.


Por cierto, al leer lo del Realiser A8 me acordé de una tecnología interesante para poder escuchar películas sin causar demasiadas molestias fuera de la sala, que lo mismo no aplica en este caso, pero lo dejo caer por si acaso: el Audyssey LFC.
http://www.audyssey.com/technologies/lfc
 
En el modelo más sencillo y económico de los que proponía - los RS 160 - la base de recepción inalámbrica permite la conexión de hasta cuatro auriculares, por lo que se puede compartir la experiencia en pareja o incluso en familia, algo que también buscaba ShangT_Tnf.

Utiliza una tecnología de transmisión propietaria llamada Kleer, diferente de Bluetooth, que envía al auricular la señal de audio sin compresión a través de Wi-Fi.

Como decía Dr_X, los modelos superiores como el RS 170 comparten características y añaden un módulo para el control de graves y sonido envolvente, y aumentan los 20m de alcance del receptor inalámbrico hasta los 80m, lo que permitirá moverse por la casa con mayor tranquilidad si lo que queremos es escuchar música.

Si fuera para escuchar música, yo elegiría los RS 160 y para cine los RS 170.

Y el precio es sólo un poco mayor, por tan solo 137€ están disponibles en http://www.amazon.es/dp/B002TLT10I/?tag=nosolohd-21

41TEk6dY%2BAL.jpg
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Unos buenos auriculares + sub a volumen bajito... la caña :yes

Que va! Si las frecuencias bajas son las que más molestan q los vecinos!!

Te refieres más bien a las vibraciones que al sonido, no?


Esto se remedia con lamina acustica mas dos placas de pladur y lana roka de deslindad 70kl mas lamina acustilan y camara de aire

y una buena instalación es lo suyo para que no tener problemas con vencinos

saludos
 
Unos buenos auriculares + sub a volumen bajito... la caña :yes

Que va! Si las frecuencias bajas son las que más molestan q los vecinos!!

Te refieres más bien a las vibraciones que al sonido, no?

Las vibraciones son parte fundamental del sonido, no separes los términos. En este caso particular, las vibraciones sonoras emitidas por las bajas frecuencias son más difíciles de erradicar y viajan con más facilidad a lugares lejanos a través de por ejemplo las vigas del edificio, inclusive, puede pasar que el vecino escuche tu subwoofer mejor que tú, conozco casos.
 
He buscado en google "sinen blok 70kl" y no encuentro nada :sudor

De todos modos, entiendo que insonorizar no estaba en el budget inicial, pero frente a 3.000 pavos ya puedes lanzarte a meter espuma en las paredes :juas

Mi casa es grande y cuando pongo el sub en la buhardilla retumba bastante, en las plantas intermedias se oye poco, pero el sótano es un infierno de bajos en el que vibran todos los trastos. Me imagino en un piso amargando la vida al vecino de dos pisos más abajo...
 
Silent, silentblock...

Son aislantes de caucho para que los tabiques o perfiles no toquen con las paredes ya existentes y no transmitan o lo hagan lo menos posible.


SILENBROKS_1.jpg

hqdefault.jpg


Lo de los 70 kg. es la densidad de la lana de roca, hay distintas densidades y supongo que a más densidad más absorberá.


:hola


P.D.: es que el amigo michel tiene un lenguaje muy peculiar
 
Última edición:
¿Entonces nadie ha probado un receptor con Audyssey LFC?

audyssey_LFC.png
 
Supongo que será una especie de "modo noche" la calidad y fidelidad del track original estoy seguro que se verá afectado.
 
Audyssey LFC:

Concern about disturbing neighbors with loud bass is often a reason why consumers don’t buy home theater products. Audyssey LFC™ reduces the transmission of low frequency sound through walls while retaining tonal balance and the perception of bass within the listening environment. Audyssey researchers studied the acoustical characteristics of several wall building materials and created a transmission loss model. An algorithm was developed to analyze the low frequency signal in real time and limit the amount of bass that is physically reproduced. A proprietary psychoacoustic bass enhancement method is then used to recreate the rich low-frequency experience expected from a full-range system.

Este sistema solo está disponible en receptores de gama alta que incorporan Audyssey MultEQ XT32.
 
Última edición:
Yo tengo un denon que lo tiene. Convierte los graves de más baja frecuencia en graves de la franja de los 80-200 hz. El resultado es que tus flamantes altavoces suenan a plasticazo. Lo usé una vez para probar y casi prefiero poner un modo nocturno.


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
 
Arriba Pie