Auriculares, DAC, amplificación, reproductores... buscando el nirvana musical

Jajajajaja... El placer de la venganza. :juas

Nada de fotos. :digno

El que quiera conocerla, en persona. Te dejo que no vengas a Sitges, así que cuando vengas a Madrid con el helicoptero y aparques en casa. :yes

• Jajajaja!
Reacciones: WRC
Pues yo estoy cada días más "in hot" por los AirPods Max, la verdad. Hay ofertillas en Amazon interesantes, y siempre se pueden devolver en un momento dado....

Acudo a vosotros con dudas sobre la cancelacion de ruido en auriculares.

Mi novia se va a preparar unas oposiciones y yo doy clases online desde casa, así que buscamos a ver si hay manera de no molestarla con mis clases mientras estudia.

Vimos unos Sennheiser HD 4.50 BTNC bien de precio y vi que WRC los ponía bien, pero:

Así que los descartamos.

Terminé en este articulo:

Y leyendo varias reviews y comparativas vimos que la diferencia entre los Sony WF 1000 XM3 y los WF 1000 XM4 en cuanto a cancelación de ruido no era enorme, así que para probar hemos comprado unos XM3 (wallapop, 85€). Resultado: eliminan el ruido ambiente muy bien para que mi novia me pueda oír perfectamente cómo doy clase sin perderse nada. :D

Por lo que estamos viendo la cancelacion de ruido puede funcionar muy bien con el ruido de fondo pero con las voces no tanto. ¿Esto es así y los milagros no existen?

Hasta me planteo los Airpod Max y ya de paso aprovechar y usarlos con el Apple TV 4K y ver películas con Dolby Atmos. Los ponen muy bien, pero son una pasta.

Los auriculares para el gran público con cancelación de ruido se inventaron con un objetivo en mente: eliminar el ruido en el interior de un avión y así conseguir poder escuchar tu música sin necesidad de subir el volumen. En el interior de un avión el nivel de ruido es muy alto y no te das cuenta de cuánto daño puedes hacer a tu sistema auditivo si pones el volumen a tope durante un vuelo largo.

Durante mucho tiempo, el líder en este campo fue Bose, con su serie Quiet Comfort (QC), que ha tenido muchas versiones (QC 10, 15, 25, 35...) que básicamente son versiones de un mismo tema, y recientemente ha sacado los NC700 con un diseño muy, muy cómodo y pensados para usarlos no solo dentro del avión.

A Bose le surgió un competidor muy potente con Sony, y la serie WH-1000XM(n) ha resultado ser un superventas y el XM3 que has comprado es muy bueno, y muy parecido al último XM4. Por cierto, a 85€ y si estaban en buen estado, el que te los ha vendido no sabía lo que hacía. Sony también tiene una versión in-ear de esta gama, los WF-1000XM(n), que también son muy efectivos y que compiten con los AirPods Pro de Apple, aunque con dispositivos de Apple, los AirPods ganan por una mejor integración con el ecosistema.

Yo he tenido todos, los Bose en varias versiones, los Sony, incluso algún Bower & Wilkins que venden una experiencia más lujosa sin dar más calidad, y para mi gusto, Bose y Sony son las opciones a considerar reducir el ruido ambiente con sus sistemas.

Y digo reducir, no eliminar, porque eliminar cualquier ruido es muy difícil.

La tecnología base es la misma en todos, tienes una serie de micrófonos externos que escuchan el ruido ambiente, y un algoritmo que superpone la onda de esa señal con la de la fuente que estés escuchando para hacer una resta y eliminar lo que sobra. El ruido de un motor es relativamente fácil de eliminar porque está bastante diferenciado de los sonidos generales, pero eliminar conversaciones es mucho más complicado porque es un sonido muy parecido al que puedes estar escuchando y si lo eliminan, también eliminan tu fuente.

Yo me daría una vuelta por un centro comercial y los probaría todos. Ahí vas a tener ruido ambiente con conversaciones y podrás ver cómo de efectiva es la cancelación.

Pero ya te avanzo que no vas a encontrar nada "mucho mejor" que los Sony WH-1000XM3 que ya tienes.

Y por último, no olvidemos el peso. Tener muchas horas puestos unos auriculares pesados acabará generándote un problema. Para mi es el primer punto de descarte. Recuerdo los Audeze de la serie LCD, me encantaba su sonido, pero no podía terminar un álbum sin notar molestias en el cuello, y es que pesan medio kilo, el doble que mis Sennheiser HD 650.

:ok :ok :ok

Pues yo estoy cada días más "in hot" por los AirPods Max, la verdad. Hay ofertillas en Amazon interesantes, y siempre se pueden devolver en un momento dado....

Prúebalos y nos cuentas, pero como le he dicho a wfogg, para yo descarto los AirPods Max por peso y es que 385g de peso me parecen demasiados para llevarlos sobre tu cabeza durante horas.

Por lo demás, me gustaría probarlos y ver cómo los han afinado. Tengo la sensación de que habrán hecho algo similar a lo que hacen en fotografía, buscar un punto medio equilibrado, y eso me gusta. Seguro que no son una referencia para ingenieros que buscan la respuesta plana en frecuencia, y si es así me alegro, porque para disfrutar de la música yo necesito un poco de punch en determinadas frecuencias.

Avisa cuando veas alguna oferta imbatible.

A mi me llaman mucho por el tema del surround.

Y teniendo el iPad y el Apple TV, vendrían perfectos.

@DeBilbao lo del peso tanto se nota? De verdad acabas con la cabeza o el cuello destrozado?

Mis cervicales no es que estén muy allá, y tus comentarios me han acojonado...

Avisa cuando veas alguna oferta imbatible.

A mi me llaman mucho por el tema del surround.

Y teniendo el iPad y el Apple TV, vendrían perfectos.

@DeBilbao lo del peso tanto se nota? De verdad acabas con la cabeza o el cuello destrozado?

Mis cervicales no es que estén muy allá, y tus comentarios me han acojonado...

Es que yo flipo con mis AirPods Pro y el audio espacial. Con esto debe ser ya mortal.

Depende mucho del diseño del sistema de suspensión de la banda que apoya sobre tu cabeza. Hay soluciones que distribuyen el peso de forma uniforme y otras que lo concentran en un punto, y es muy distinto.

Quizá el diseño de la banda de los AirPods Max sea bueno y haga que parezca que pesen menos, pero he leído opiniones para todos los gustos.

Mis AudioQuest NightHawk Carbon son un buen ejemplo de esto que digo, pesan 346g pero el diseño de la diadema hace que parezca que pesan mucho menos y los puedo llevar igual de bien que los HD 650 de Sennheiser, que pesan 259g.

aHR0cHMlM0ElMkYlMkZpLmltZ3VyLmNvbSUyRlRkMkVMTTMuanBn.jpg

El peor recuerdo lo tengo con los Audeze LCD-2, que sí que son un muerto que se acerca a los 600g. Su sonido es de lo mejor que he escuchado, pero no era capaz de soportarlos un álbum completo.

Kd8O8ER.jpg

Muchas gracias por todas las explicaciones, DeBilbao. Muchas información muy útil e interesante.

Solo una pequeña puntualización.
A Bose le surgió un competidor muy potente con Sony, y la serie WH-1000XM(n) ha resultado ser un superventas y el XM3 que has comprado es muy bueno
Sony también tiene una versión in-ear de esta gama, los WF-1000XM(n)
Pero ya te avanzo que no vas a encontrar nada "mucho mejor" que los Sony WH-1000XM3 que ya tienes.
Los que hemos comprado son los in-ear, los WF-1000XM3.

Sabemos que los in-ear son algo peores para la cancelación de ruido, pero estamos empezando a pensar que o algo estamos configurando mal o los auriculares no funcionan bien, porque el otro día en el coche de Tozzi tampoco hacían un gran trabajo y ahora mismo en el AVE tampoco, y esos son ruidos que deberían estar bastante bien cancelados.

Ya os contaré a ver qué hacemos. Miraré a ver si puedo probar también los Airpod Max en la tienda Apple de Sol, que nos pilla cerca de casa, y os cuento a ver qué tal van y qué diferencias encontramos.

Miraré a ver si puedo probar también los Airpod Max en la tienda Apple de Sol, que nos pilla cerca de casa, y os cuento a ver qué tal van y qué diferencias encontramos.
Pruébalos con alguna peli en Atmos a ver que tal el efecto surround virtual.

En cuanto a la cancelación de ruido con mis cutres Xiaomi Mi True Wireless Earphones in ear, en el metro por ejemplo cancelaban bastante el ruido del tren, y las voces de la gente se oían amortiguadas pero ahí estaban.

Pruébalos con alguna peli en Atmos a ver que tal el efecto surround virtual.
Esa es la idea, a ver si los puedo probar con un iPad que tengan allí. A ver qué tienen de material para probarlos, imagino que tendrán Apple TV+. No trabajo mucho la plataforma así que si tenéis alguna sugerencia de algo que haya ahí que sepáis que tiene un buen Atmos se agradece el chivatazo. Y puestos a pedir, con canales de altura, a ver si se nota diferencia.

Imagino que hay muchos archivos y audios de prueba de Atmos, pero eso no me interesa, quiero ver cómo funciona con algo que puedo ver en casa en el proyector, no con un audio mezclado ex profeso para que me flipe.

"In hot" cuando se usa es porque alguien está en racha!!!! Sobre todo en la NBA.

Iphone 13 pro max! PUM!
Watch Series 7 PUM!

.
...
.... AirPods Pro...

A 504 euros están los blancos. Me lo estoy pensando, usando un iPhone 8 que tengo en un cajón como DAP. :pensativo

A 504 euros están los blancos. Me lo estoy pensando, usando un iPhone 8 que tengo en un cajón como DAP. :pensativo

Entra con cuenta business ... los azules a 460€ ... para colmo es mi color favorito... Pero es que ahora no tengo un duro.. a ver para Reyes.
Captura de pantalla 2021-10-13 a las 9.27.42.png

Arriba Pie