Buscando en el nirvana musical, probando con CD de
in-akustik "Soundcheck", sobre el mismo ampli de auriculares VMV VA2 (€109,--) y unos Shure SRH 840, cuatro DAC diferentes, que son:
TEAC NP-H50 (1x PCM1795), que cumple como equipo "normal" en la habitación de trabajo con sus 2 altavoces, etc.,
Micromega MyDAC (1x CS4351), que he comprado de segunda mano pensando que podría ser el "siguiente nivel" de DAC, no necesito entrada USB pero este la tiene totalmente aislada de masa,
HifimeDIY Sabre (1x ES9023), mi primera compra en el mundillo del
audio digital, sin USB pero con 3 entradas digitales y una salida (bastante aceptable) de auriculares,
Lindy Nr. 70408, este DAC lo tengo colgando desde hace años detras del TV para alimentar un antiguo AVR sin entrada digital, lo tenía olvidado pero puestos a probar uno más o uno menos,
..... siempre todos conectados por coax con un Yamaha DVD S-661 y que pensaba que terminarían en este orden de arriba pero no ha sido asi:
El
HifimeDIY suena hueco, suena el peor. Es muy versátil con sus 3 tomas digitales y su más que aceptable salida de auriculares (sin auriculares es una salida óptica). Sirve para salir de un apuro hasta que lo cambias por algo mejor. Incluso contra el enano Lindy suena peor, menos presencia, sobre todo en las voces. Me ha costado nuevo €80 + €20 p+p pero a la larga es tirar el dinero (
...como todo HifiDIY?).
No lo recomiendo. El Lindy ya digo, suena aceptable. Imagino que cualquier otra cajita de estas milagrosas de Ligawo o Lindy, etc., o cualquier otro sirven lo mismo. Valen la mitad que el HifimeDIY, tiene 1x OPT y 1x Coax que aunque pueden estar ambas enchufadas a la vez hay que decidirse por la que suena. Ha sido la primera sorpresa.
El
NP-H750 en realidad lo tenemos con dos altavoces convencionales, unos iQ3 y esta combo la recomiendo perfectamente en la habitación de unos 15 m2. Es muy completo, 2x 40W, DLNA, vTuner, toma digital del iPod, pero es que en internet vale nuevo entre €248 y €599 tambien lo tienen puesto. Por menos de €300 es una auténtica ganga. Escuchado por el amplificador de auriculares hasta ahora estaba contento. Pero se puede mejorar ....y vaya que sí.
El mejor sonido lo dibuja el
MyDAC, .....pero con creces! ....... Practicamente rozando la perfección, como si tuvieras la voz y la guitarra justo detrás de ti. Bárbaro. Difícil imaginar que con otro (mejor?) ampli de auricualres la sensación pudiera mejorar ....... será la siguiente compra. Me ha costado €129 de segunda mano pero sabiendo como suena ahora habría pagado los €299 que vale nuevo sin pensármelo dos veces. La diferencia se nota bastante. Suena real, auténtico, nada perdido. Aunque no es portátil, cabe en la palma de la mano y no pesa apenas. Por este modesto importe tanto mejor HiFi, tanto efecto Woww!!! .... esta ha sido la segunda sorpresa.
Bueno, pues ya solo queda un "siguiente nivel" en un buen HA. Estoy mirando el
micro iFi (no el
nano) o el Lehmann por € 267,-- en internet es una tentación. Pero me da rabia, que utilizando las piezas tan ridiculamente baratas que ponen en el Lehmann ellos pidan PVP 379,-- ...... se admiten sugerencias y ofertas!