Auriculares, DAC, amplificación, reproductores... buscando el nirvana musical

Como soy un cabezón de mucho cuidado lo acabo de pedir a UK junto con un cable Fiio L17 al mismo vendedor que lo tenía a buen precio.

f73fc781_accessory13.jpeg


He leído algunos problemas de algunas unidades en headfi y prefiero gestionar lo que sea con UK.

Por cierto pongo a la venta mis Momentum y el Fiio E12 en compra-venta.
 
En la página anterior están los análisis de molins de los Philips X2 (DeBilbao, esperamos tus comentarios!!!) y de los Audio-Technica ATH-AD900X que he metido aquí en lugar de dejarlos en hilos sueltos.

Gracias molins!
 
Pues fantástico el inglés de ebay que ya me ha enviado el cayin c5, así que la semana que viene caña!

Por cierto también vende a través de amazon UK al mismo precio:

http://www.amazon.co.uk/Cayin-Porta...=UTF8&qid=1422015342&sr=8-1&keywords=cayin+c5

Cuando leo comentarios así en head fi:

Had a chance to listen Cayin C5 vs iFi iCan Nano from iFi Nano iDSD + HD650, I had to say I'm impressed by the full sound and 3D of Cayin C5 added to HD650. I prefer it to iFi iCan, very nice. The only problem is that I don't have enough money left after HD650 purchase lol.

Me pongo burrote. Que ganas!
 
Alguien por aqui puede decir algo sobre auriculares de German Maestro, en concreto alguno de alta impendancia ....... o los German Maestro GMP8.35D de baja impendancia, si merece la pena en comparación con otros de esta gama, como HD 650, X2, etc.?
 
molins, por curiosidad, tienes algún auricular que consideres tu favorito, o es que estás en pleno "journey" de insatisfacción hasta que encuentres los que te convenzan?
 
La verdad es que contento estoy con los SRH 840 por lo todoterreno que son, despues de haberlos oído en un HA, desde que nos han puesto un parque infantil casi enfrente de casa (no hay mal que por bien no venga .....) me ha entrado el gusanillo de escuchar por auriculares. Quería tener varios, uno en cada habitación, en la terraza, para viajes, noches de hotel, etc., para no tener que estar desenchufando y enchufando y buscando continuamente pero tampoco me puedo gastar 6x €500 euros en unos HD 700 (por decir alguno) ....... con mi equipo más bien mediobueno tampoco notaría la diferencia ...... pero eso de ponerse los cascos y olvidarse del mundo a tu alrededor es algo francamente reconfortante en muchos momentos, otros fuman, otros hacen yoga .......

Me faltan 1 o dos y si encuentro unos como los GMP que valen unos €150 pero suenan como €350 pues lógico que hago el esfuerzo de agenciarmelos ....... sobre GMP solo escucho buenas y muy buenas reseñas, incluso mejores en algun caso sobre su gama €150 que de los de €250 asi que serán los próximos que pruebo ........

Esto de Hifi es un virus malo malo, muy malo .....y ahora tengo el de Head-Fi tambien......
 
Última edición:
Mi próximo objetivo serán los Sennheiser Momentum M2, la nueva versión de los auriculares que acaba de poner King Conan a la venta y de los que tan buen recuerdo tengo. Al precio de 100€ al que los ha puesto a la venta, no hay mucho que pensar la verdad, es un precio excelente para un auricular muy bueno.

Esta nueva versión tiene una serie de novedades interesantes: copas más grandes por lo que si tienes las orejas más grandes será más fácil que entren dentro de la misma y al proporcionar más espacio seguramente modifiquen en algo la respuesta sonora, y son plegables, lo que los hace más fáciles de transportar.

Toda la serie Momentum ha recibido un lavado de cara que además incluye modelos sin cables, con soporte de Bluetooth con APTX para la recepción en estéreo sin compresión y con cancelación activa de ruido.

Si además consiguieran "redondear" un poco más el sonido acercándolo al de los HD 650, aquí tienen un comprador que estará encantado de cambiar sus Logitech Ultimate Ears 6000 por unos nuevos Sennheiser Momentum M2.

Eso sí, si los quiero pronto tendré que pagar la novedad ya que el precio de venta de los Momentum M2 será bastante más alto que el que ahora mismo tienen los Momentum.

Para los modelos On-Ear, el precio recomendado en http://en-de.sennheiser.com/over-ear-headphones de los Momentum M2 es de 319€ o 449€ si quieres la versión sin cables. Los Momentum Urbanite XL se sitúan en 229€ y 279€ respectivamente.

Para los modelos Over-Ear, el precio recomendado en http://en-de.sennheiser.com/over-ear-headphones de los Momentum On-Ear M2 es de 199€ o 349€ si quieres la versión sin cables. Los Momentum Urbanite se sitúan en 179€ y estos se quedan sin versión con cable.

Afortunadamente estos precios no se verán afectados por la caída libre en la que está inmerso el dólar frente al euro, que este año nos va a hacer mucha pupa a los que nos gusta cacharrear con todo lo que venga de fuera de Europa, y viendo el precio que tiene anunciado Supersonido para los nuevos Momentum On-Ear M2 Wireless de 289€, podemos calcular una rebaja sobre esos precios oficiales de un 17% aproximado.

Mañana es el día sin IVA en El Corte Inglés y Supersonido también lo está anunciando en su web, de forma que usando el cupón 24IVASS te aplican un 17,4% de descuento, similar al del ECI.

Lástima que no tengan en la web el modelo que busco, que si no... ya hubiera caído. Sólo tienen los modelos con Bluetooth y no los normales, que son los que me gustan y que calculo que tendrán a la venta pronto por unos 265€.

5uk12r.jpg


2uz6qna.jpg


4kiis4.jpg


34zcdjd.jpg

Tienen muy buen aspecto, a ver si pronto los prueba alguien de confianza y me decido a comprarlos.
 
Con respecto a los Audio-Technica ATH-AD900X que comenta molins un poco más atrás, mi recuerdo no coincide con sus sensaciones. Fueron mis últimos auriculares antes de regresar a los Sennheiser HD 650 y me gustaron muchísimo.

Primero por comodidad, pues son ultraligeros y el sistema de autosuspensión sin necesidad de regulación me parece un invento fantástico, y las espuma de sus copas gigantescas está muy conseguida y es muy agradable al tacto con la oreja.

Y segundo por un sonido que me encantó, con una amplia escena que para mi gustos musicales suele resultar excesiva y que para quien le guste más la clásica y necesite espacio para muchos instrumentos le parecerá más adecuada, con unos agudos bien definidos, casi chillones pero sin llegar a serlo, unos graves no demasiado presentes y nada retumbones, y unos medios muy dulces que creo que era su mejor característica.

Los usé con un amplificador Audinst HUD-MX2, un Objective 2 (O2) y un HRT microStreamer. Todavía recuerdo el día que me compré el HRT microStreamer en Studio 22 en Madrid y de regreso al hotel en donde estaba alojado, lo probé con el tema Go Away, Little Boy del álbuym de Nancy Wilson, Today, Tomorrow, Forever. ¡Qué buen recuerdo! ¡Qué bien sonaba!

11cgmyx.jpg


fok3mf.jpg



No son más conocidos por aquí porque el importador de Audio-Technica se pasa treinta pueblos con el precio con respecto al que tienen en Japón.

Los ATH-AD900x tienen un precio de 14,450 yenes en Amazon Japón (106€) mientras que en Thoman están a 275€, y eso que anuncian un descuento de 100€ sobre los 375€ de precio recomendado... ¡de locos!

:ok :ok :ok
 
Última edición:
Sobre los Fidelio X2, tengo que reconocer que han sido los primeros auriculares que me han hecho pensar seriamente en cambiar los Sennheiser HD 650. Y con mi historial... eso es decir mucho a su favor.

2n8ou9s.jpg

En primer lugar por la comodidad. Le doy mucha importancia a este capítulo y los Philips Fidelio X2 tienen todo lo necesario para ser un ganador: muy ligeros, con una banda acolchada sobre la cabeza que impide que puedas sentir la diadema sobre el cráneo, con unas copas de tamaño generoso y con unas almohadillas de un material tipo velour bastante agradable, aunque aquí creo que se pueden esmerar un poco más para que sean aún más agradables.

En segundo lugar por su versatilidad. Los puedes usar con cualquier fuente sin tener que pasar por un amplificador obligatoriamente. Con el iPhone 5S se mueven fenomenal y con el FiiO X3 son simplemente brutales, incluso con el selector de impedancia en baja ganancia. Los he probado también con el Burson Conductor SL 9018 y tampoco ha puesto pegas, ni en baja ni en alta impedancia, aunque en este caso me gustaba más el sonido en baja.

Y en tercer lugar por su sonido. Tremendamente detallado en la zona alta, con unos graves muy bien definidos y controlados y con unos medios ni adelantados ni atrasados, que aunque a mi me gustan un pelín adelantados, aquí se muestran bastante neutrales. La escena es bastante más amplia que la de los HD 650, y eso también le descuadra un poco a mi cerebro, acostumbrado a espacios más cerrados e íntimos.

¿Dónde he visto que fallaban? En la coherencia del conjunto. Los estuve probando muy a fondo el fin de semana pasado y cada sonido por separado me convencía, pero me fallaba el ensamblaje. Quizá sea que no estoy acostumbrado a que un auricular me de tanta información musical, pero no me hacían sentir tan bien y tan a gusto como los HD 650, así que no me lo pensé dos veces y ya están en casa de su nuevo dueño que seguro que los disfruta.

En resumen, me han parecido unos grandes auriculares para quien quiera algo todo terreno, con buen sonido, con mucho detalle y una escena considerable, a un precio muy razonable para lo que ofrece.

He probado los Sennheiser HD 800, los HiFiMan HE-500, los Audeze LCD-2 Rev.2 y en mi memoria tengo mejor recuerdo de los Fidelio X2 de Philips que de cualquiera de ellos, y estamos hablando de auriculares mucho más caros.

Después de volver a los Sennheiser HD 650 tengo claro que me pierdo información musical, pero tengo algo que me gusta más, y eso es lo que realmente me importa, más allá de poder discernir con mayor precisión cada instrumento que está sonando en una melodía.

Creo que puedo decir que soy todo un "darkman" diagnosticado :lol

Tengo un poco abandonado el blog de JazzBai y es que este invierno estoy mucho más centrado en el cine que en la música, pero para no perder la costumbre, os dejo con una recomendación musical. Una magnífica voz la de Sara Gazarek, en un magnífico concierto en directo en el Jazz Bakery, en la costa oeste americana.

Una voz con muy buena modulación, un gran control y mucha sensibilidad a la hora de interpretar. Más en la línea de Jane Monheit que de Diana Krall, para que me entendáis.

Sara Gazarek – Live at the Jazz Bakery

Live.At.The.Jazz.Bakery.Sara.Gazarek.jpg


:ok :ok :ok
 
Última edición:
El problema que yo tengo con una banda de Jazz es, que cada cual va a lo suyo, cada cual toca a su aire sin fijarse mucho en los demas, ni siquiera el bateria acompaña ni ningun otro, al final me ponen de los nervios......... aunque dicho sea, que a raiz de este hilo he comprado unos 6 cd de Jazz, haremos esfuerzo......
 
@DeBilbao Conoces los Superlux imagino, que opinas de esta firma?

Tengo dos, solo se que son coreanos y que realizan trabajos para firmas alemanas y austriacas y que si muchos dicen que suenan a Beyer no puede ser pura casualudad........ si los escucho amplificados se nota una diferencia en fondo y detalle pero no tanta como insinuarían sus precios respectivamente de €37,90 unos y €379,-- los otros.....
 
El problema que yo tengo con una banda de Jazz es, que cada cual va a lo suyo, cada cual toca a su aire sin fijarse mucho en los demas, ni siquiera el bateria acompaña ni ningun otro, al final me ponen de los nervios.........


De una banda de Jazz en la que cada cual va a lo suyo y sin fijarse mucho en los demás, lo único que puede esperarse un auténtico desastre.

Improvisación no significa descoordinación y precisamente la magia del género está en el arte de entenderse los músicos de forma improvisada. Algo a veces sobrenatural.

Ánimo, que si encuentras algo que te guste en el género te enganchará, seguro.


@DeBilbao Conoces los Superlux imagino, que opinas de esta firma?


No tengo opinión propia porque no los he escuchado, pero tienen fama de tener una muy buena relación calidad-precio, al igual que Takstar con sus HI2050 o SoundMagic con su HP150, aunque estos están últimos un nivel por encima.

:ok :ok :ok
 
Bueno chicos, pues esta semana espero tener los siguentes cacharros para montarme mi chiringuito portátil de alto nivel.

Fuente:
Galaxy S4 y netbook con XP para spotify/fidelify/foobar

DACs:

Hifimedy android
Hifimedy Asíncrono Sabre U2
Ibasso D-zero mk2 (que me acabo de pillar el último en amazon.es para hacer un "trial")

Amplis

Cmoy BB JDSLabs
Cayin C5
(El E12 ya está vendido)

Auriculares

Senn HD650.

_________

Os lo cuento porque si el Ibasso cumple con lo que necesito, los dos hifimedy los pongo a la venta. Y el amp Cmoy seguramente también.

La gracia del Ibasso es que está pensado como DAC/AMP pero tiene line out para usar con otro amp, está especialmente diseñado para soportar android y no chupa energía del teléfono ya que tiene batería propia. Soporta 96khz/24bit y un precio razonable.

Los hifimedy están bien, pero quiero ver si noto diferencias entre el básico y el Ibasso. Y es que el asíncrono aunque puede con todo sólo es compatible con android con la app USB audio Pro, no lo es de forma nativa para el resto de apps.

Pero bueno, estas son todas las piezas para montar mi chiringuito portátil 2015.
 
Os lo cuento porque si el Ibasso cumple con lo que necesito, los dos hifimedy los pongo a la venta. Y el amp Cmoy seguramente también.


Vamos, que si no es porque vas a vender material ni los no cuentas, ¿no? :lol

Los hifimedy están bien, pero quiero ver si noto diferencias entre el básico y el Ibasso.


El Hifimedy asíncrono es el que uso con Audirvana Plus en el iMac junto con un amplificador Lehmann Rihnelander y los Sennheiser HD 650. Esa combinación me encanta.
 
Por cierto, hasta mañana día 28 se puede conseguir una licencia Master de JRiver Media Center 20 que sirve para usarla en Windows, OS X y Linux por un precio de $44.98.

Lástima que el dólar esté tan fuerte con respecto al euro, pues al cambio han sido 41€, pero viendo que cada vez escucho más música con JRiver Media Center frente a foobar2000, me he decidido a comprar la versión que sirve para todas las plataformas.

Si me gusta JRiver Media Center es sobre todo porque me permite gestionar la biblioteca de archivos FLAC de una forma muy similar a cómo tengo organizada la música con iTunes.

En cuanto a calidad de sonido, diría que está a la par de foobar2000, que es gratuito, pero cuando tienes una colección grande, el orden y la facilidad de navegación se hacen imprescindibles.

:ok :ok :ok
 
Buscando en el nirvana musical, probando con CD de in-akustik "Soundcheck", sobre el mismo ampli de auriculares VMV VA2 (€109,--) y unos Shure SRH 840, cuatro DAC diferentes, que son:

27012015246.jpg


TEAC NP-H50 (1x PCM1795), que cumple como equipo "normal" en la habitación de trabajo con sus 2 altavoces, etc.,

Micromega MyDAC (1x CS4351), que he comprado de segunda mano pensando que podría ser el "siguiente nivel" de DAC, no necesito entrada USB pero este la tiene totalmente aislada de masa,

HifimeDIY Sabre (1x ES9023), mi primera compra en el mundillo del audio digital, sin USB pero con 3 entradas digitales y una salida (bastante aceptable) de auriculares,

Lindy Nr. 70408, este DAC lo tengo colgando desde hace años detras del TV para alimentar un antiguo AVR sin entrada digital, lo tenía olvidado pero puestos a probar uno más o uno menos,

..... siempre todos conectados por coax con un Yamaha DVD S-661 y que pensaba que terminarían en este orden de arriba pero no ha sido asi:

El HifimeDIY suena hueco, suena el peor. Es muy versátil con sus 3 tomas digitales y su más que aceptable salida de auriculares (sin auriculares es una salida óptica). Sirve para salir de un apuro hasta que lo cambias por algo mejor. Incluso contra el enano Lindy suena peor, menos presencia, sobre todo en las voces. Me ha costado nuevo €80 + €20 p+p pero a la larga es tirar el dinero (...como todo HifiDIY?). No lo recomiendo. El Lindy ya digo, suena aceptable. Imagino que cualquier otra cajita de estas milagrosas de Ligawo o Lindy, etc., o cualquier otro sirven lo mismo. Valen la mitad que el HifimeDIY, tiene 1x OPT y 1x Coax que aunque pueden estar ambas enchufadas a la vez hay que decidirse por la que suena. Ha sido la primera sorpresa.

El NP-H750 en realidad lo tenemos con dos altavoces convencionales, unos iQ3 y esta combo la recomiendo perfectamente en la habitación de unos 15 m2. Es muy completo, 2x 40W, DLNA, vTuner, toma digital del iPod, pero es que en internet vale nuevo entre €248 y €599 tambien lo tienen puesto. Por menos de €300 es una auténtica ganga. Escuchado por el amplificador de auriculares hasta ahora estaba contento. Pero se puede mejorar ....y vaya que sí.

El mejor sonido lo dibuja el MyDAC, .....pero con creces! ....... Practicamente rozando la perfección, como si tuvieras la voz y la guitarra justo detrás de ti. Bárbaro. Difícil imaginar que con otro (mejor?) ampli de auricualres la sensación pudiera mejorar ....... será la siguiente compra. Me ha costado €129 de segunda mano pero sabiendo como suena ahora habría pagado los €299 que vale nuevo sin pensármelo dos veces. La diferencia se nota bastante. Suena real, auténtico, nada perdido. Aunque no es portátil, cabe en la palma de la mano y no pesa apenas. Por este modesto importe tanto mejor HiFi, tanto efecto Woww!!! .... esta ha sido la segunda sorpresa.

Bueno, pues ya solo queda un "siguiente nivel" en un buen HA. Estoy mirando el micro iFi (no el nano) o el Lehmann por € 267,-- en internet es una tentación. Pero me da rabia, que utilizando las piezas tan ridiculamente baratas que ponen en el Lehmann ellos pidan PVP 379,-- ...... se admiten sugerencias y ofertas!


dac_micro.png
 
Última edición:
Molins, ¿no utilizas un ordenador como fuente? Es donde realmente les sacarás más partido a los DAC. En caso de usarlo con una fuente como el reproductor de DVD Yamaha DVD S-661, deberás contemplar también que la culpa pueda estar en la fuente. Yo he realizado varias pruebas y los resultados han sido dispares.

Por otra parte, si querías probar un DAC de HiFiMeDIY, ¿por qué has comprado uno que incluye amplificador de auriculares? Con el sencillo DAC HiFimeDIY Sabre U2 - mejor el modelo asíncrono - hubieras tenido suficiente para probarlo como fuente junto con un ordenador, aunque no para usarlo con el Yamaha.
 
Si, ese tambien lo tengo, lo uso en la tableta bajo windows unicamente cuando estoy de viaje y quizás en la terraza cuando haga buen tiempo. Tiene diferencia con la salida de auriculares de la tableta pero poco más, no?. El notebook no lo quiero enguarrinar con drivers y demás y solo lo utilizo para el trabajo. Lo del DVD es una excepción. Normalmente el TEAC, que es donde escucho con auriculares, recibe FLAC de un NAS o del iPod (en digital). El PC está apagado si escucho música.

El HiFime lo tengo tras una Roku Soundbridge que recibe WAV del servidor y el MyDAC ahora lo pondré tambien detras de un móvil con DLNA y salida digital, o un DAP o algo así.

PREGUNTA: Algo "asi" que valoración merece, suena como se supone que dicen debería sonar?


.
 
Última edición:
Por cierto, cuando escucho el HiFimeDIY y doy a cualquier interruptor en el piso, la luz, las persianas, lo que sea, se escucha una pausa, de casi un segundo, es reproducible ....... es normal esto?
 
normal no es desde luego.

Hoy rebuscando en head fi me he topado con esta app de android:

Hiby Music

pvUVV8a2XRxTHgSdBxcX37TYV7bgPNk2SOasIL0qeUqKz84lhHRx7S-Fsp05-DIgDRNr=h900-rw


https://play.google.com/store/apps/details?id=com.hiby.music

Hiby Music Player is a free lossless HiFi audio player which designed for audiophile and music fans, like Foobar and JRiver, Hiby will bring you high quality music, any time, any where.
Features:
1. All lossless audio format decoding, including DSF,DFF,ISO,WAV,FLAC,AIFF,M4A,AAC,MP3,OGG
2. CUE sheets also supported
3. High precision decoding with 32 bits output, 64 bits float point and 128 bits internal calculating. just for the best quality of audio.
4. External USB DAC is supported with DXD/DoP output. You will get Native DSD or 384KHZ 32 bits audio stream easily.
5. NAS(LAN) is supported, Net Driver and DLNA will be supported soon.
6. Gapless playing is supported.
7. Simple user interface with intimate functional design and good performance.

Stay tuned, more professional function will be added continually.

Completamente gratuita y con unas capacidades espectaculares conectando un dac al móvil. Lo mejor es que es más flexible en los ajustes de red que la otra (USB audio player pro) y es muy fácil ver las carpetas compartidas de la red de casa lo cual lo convierte en la mejor opción ahora mismo para USB DAC's usando un móvil android.

Mi sueño de equipo portátil HIFI se va perfilando muy claramente!
 
Pues ya me ha llegado el DAC ibasso

44464cd7241961484b670a3284455441.jpg


Viene con cable OTG para Android (entre otros cables) y haciendo un par de pruebas rápidas cumple perfectamente con lo que quería. Me soporta de serie el audio nativo de Android con Spotify o lo que sea y también va perfecto con las apps especiales para audio "HD" hasta 96khz.

Cojonudo!
 
Arriba Pie