Auriculares, DAC, amplificación, reproductores... buscando el nirvana musical

Los auriculares y el HA no solo tienen que ser buenos los dos (detallistas, rápidos, ágiles, potentes, sin ruido, etc.) sino que -más importante aún-, tienen que compaginar a la perfección, para sacarles todo su rendimiento posible a ambos. Esta es la verdadera ciencia, lo habia subestimado hasta ahora. Las posibles combinaciones se disparan, no te digo ya el esfuerzo en dinero y tiempo hasta que te plantas por un tiempo al menos....

Edit: Entrega anunciada el martes, acaba de llegar...... esto de amazon ya casi funciona de un dia al otro......
 

Adjuntos

  • IMG_20150116_114713.jpg
    IMG_20150116_114713.jpg
    662,5 KB · Visitas: 136
Última edición:
Que sí, pero ya te digo que no busco la excelencia. Busco un punto intermedio. Que existe y es muy disfrutable.
 
Philips X2 review by molins

Tras las primeras 2h de escucha no sería serio esparcirse demasiado en describir la calidad del sonido. Lo que seguro sí puedo decir es, que son preciosos a la vista y al tacto. Son abiertos pero aislan (bastante) mejor que otros abiertos. Aunque a primera vista el terciopelo de las conchas es el mismo algo ha tenido que cambiar en comparación con los X1/00 (que tuve). Aparte del peor aislamiento, de los X1 recuerdo, que al cabo de hora y media ya me empezaba a picar la piel detrás de las orejas. No me ocurre con los X2. En comodidad creo igualmente que han ganado . Aprietan bastante, pero no resultan incómodos en ningun momento, incluso con gafas. En posición reclinada y con la nuca hacia detrás no resbalan hacia abajo y tengo que estar colocándolos nuevamente, ni nada por el estilo. Esto ha mejorado bastante. Edit: El cable cuando roza por la parte cercana a la concha suena y se transmite al sonido y molesta. Lo mismo si el cable roza con el cuello del anorak, los botones, la cremallera, se oye y molesta. No debería pasar en unos de "€299". Se puede utilizar un clip que viene en el paquete para apartar el cable del cuerpo (ahora se para que sirve el clip). Las almohadillas son (re)cambiables, el acabado y el diseño espectacular, recuerdan más a €500 que a su precio real.

En serio no, pero en semi-serio y en relación al sonido lo siguiente: En los primeros 15 min. suenan a altavoz de estación de Metro de Madrid cuando avisan entrada del tren. Pero ya tras 20 minutos suenan bastante mejor, es totalmente apreciable. A los 90 minutos pierden totalmente el sonido a lata y metal que traían al principio. Rodaje necesitan fijo seguro y leo que otra gente incluso tras 200h de uso siguen apreciando diferencia y mejoría en los X2 y que al cabo de 300h de uso es cuando dicen que dejan de apreciar diferencia, en fin. los mios están ahora en el trastero chupando música nonstop de un mp3 durante 24-48h y luego otras tantas de ruido rosa a volumen medio y volumen alto.

En semi-serio y tras escucharlos (sin aplificador, shame on me!) en un iPod 120GB y en la salida de auriculares de un CD Player (medio bueno) sobre el sonido puedo decir: El problema de los graves que tenían los X1/00 no existe. Los graves estan en su punto: seco, delicioso y envolvente en todo momento (Gonna make you sweat, en CD C+C Music Factory; Aero, en CD Jarre in China, a partir de 0:57). Los medios y los agudos totalmente en su sitio y a la par con los graves. El sonido de la música es en todo momento homogéneo, redondo.y satisfactorio. Los instrumentos acústicos se escuchan muy bien, cuerda, madera, viento, todo totalmente nítido, apetecible y en su sitio.

El problema que veo (en este caso escucho) son las voces y el escenario. Este último practicamente es inexistente. Las voces es inaceptable lo que escuchas. Las voces (por ejemplo en Marta y Marilia o en Chrissie Hynde, ambas en grabaciones más bien acústicas) suenan siempre estridentes, nerviosas, chillonas, las "s" se disparan totalmente ..... una auténtica caca. Espero que la culpa sea del equipo y esto cambie con el rodaje o cuando por fín me decida por un buen HA.

De momento lo único que me dibuja una sonrisa cuando los escucho (saludos @DeBilbao) es que solo he pagado €224 en vez de €299 ó €399 que dicen otros que les ha costado, más de €200 no hubiera pagado y casi me arrepiento de haber dado el pico por encima de €200 .......

El siguiente "edit" para cuando hagan sus 200h de uso.

IMG_20150116_121933.jpg



En compras en Amazon siempre miro si el sellado (en este caso son dos!) estan impolutos:

IMG_20150116_120216 - K.jpg


Edit 17/01/2015: Despues de escuchar hoy por la mañana casi unas 3h de un tirón (misma música de ayer, mismo iPod, sin amplificador) puedo decir, que no cansa, no produce fatiga, no aburre ni aturde (quien haya aguantado más de 45 min. unos altavoces BOSE sabrá de lo que hablo).

La sensación es la de ayer. Estos auriculares van muy bien para todo lo que sea música, instrumentos, música clásica, todo se escucha muy homogeneo, muy logrado, con mucho detalle. Si utilizando un HA el resultado pudiera ser aún mejor, estos serían perfectos para sesiones de Lounge, Chill-Out, de Schumann y Mozart, directamente para plantarse y olvidarse de los Stax y HD 800 por algun tiempo. El problema son las voces y la sensación de espacio, escenario, que no tiene. El SRH840 lo conozco más universal, menos detallista, menos virtuoso, más neutral, el X2 es más cálido, más redondo, el Shure es más straight, más de monitoring, el X2 se disfruta más.
 
Última edición:
Molins, cuando te leo tengo la sensación de que hablas de oídas, o mejor dicho "de leídas".

Hay tanto escrito alrededor de este tema y tanto escrito sin fundamento que te aconsejo que te tomes mil y una dosis de prudencia antes de creerte lo que leas por ahí, sea quien sea el que lo haya escrito. Muchas veces hay un claro interés comercial detrás de quienes escriben, y las opiniones no son todo lo sinceras que debieran.

Y en esas condiciones, el proceso de averiguar qué es lo bueno es mucho más complicado. Y complica aún más cuando intervienen los gustos personales, que son los que más nos deben importar y que precisamente marcan la diferencia para cada uno.

Yo no acepto verdades universales en esto. Son mis orejas las que deciden.


Por cierto, a mí también me han llegado los X2, así que este fin de semana compartiremos opiniones sobre ellos.

:ok :ok :ok
 
Por fin en casa, un VMV VA2 (amplificador de auriculares), directo de HK por €89,92 p+p incl., veremos que tal mueve los X2 y compañia, antes de gastarme triple-digit en un cacharro adulto, la verdad es que da sensación de bueno, compacto, buen acabado y se reduce al mínimo, el tamaño no llega a la carátula de un CD, tiene dos tomas de auriculares (no funcionan simultaneamente), una para baja (32-100 Ohm.) y otra para alta impendancia (32-600 Ohm.):

19012015243.jpg


El resultado de las primeras escuchas es impresionante. Es asombroso como un verdadero "cacharro" como este te hace descubrir arreglos y detalles en discos y piezas que pensabas que ya conocias de sobra. El VA2 está conectado al AUX OUT de un TEAC NP-H750 (DAC PCM1795), que recibe música en FLAC, AAC (260 kpbs) y MP3 (320 kbps) de un NAS Fritz 7270 v2 por WiFi asi como emisoras de radio en MP3 y AAC. Escuchado las primeras horas con unos mid-range SRH 840 (48 ohm.) y unos low-budget Superlux HD668B (32 ohm.).

Hasta ahora les escuchaba en la salida de auriculares del Teac o en un iPod 120GB. La diferencia entre estos dos auriculares ya se notaba aunque con el HA este delta es abismal. Mientras que los Superlux apenas han cambiado los Shure se escuchan de 8,5 sobre 10. Estan conectados a la salida de baja impendancia y escuchando volumen medio fuerte el poti (resguardado de polvo, de facil acceso), que va de un mínimo (en un reloj a -25) a máximo (y 25), está a "y 5", osea queda bastante reserva si quisiera escuchar más alto aunque me ha dado la impresión, que el máximo no era el doble de como lo tenía. Enchufarlos en la clavija de alta impendancia es absurdo porque en posición de "menos 20" ya sonaban demasiado alto. En ningun momento distorsiona ni una pizca, tampoco el Superlux.

"Escuchar" por ejemplo en ZZ Top's "A Fool For Your Stocking" como el guitarrista directamente para en seco las cuerdas de la guitarra que acaba de dar es impresionante. El lujo de detalle es asombroso. Obviamente el HA se limita a amplificar el sonido, la señal no cambia, pero amplifica absolutamente todo, cualquier detalle que hasta ahora pasaba de largo se escucha, y se escucha claro. Y asi con cualquier otra pieza.

Pero donde más aprecio el comportamiento del HA y la mejora de la música es en las voces. Totalmente alucinante es apreciar el detalle de la tonalidad, del timbre de una voz y de su cambio, que hasta ahora solo distinguía en baladas. Por muy rápido que vaya la canción ahora el "bailoteo" (por decirlo de alguna forma) de la voz, la vibración por mínima que sea de los tonos, de la voz de un Joan Manuel Serrat, el más que cantar, susurrar de un Mark Knopfler en Brothers in Arms, la piel de gallina está asegurada, parece que estuvieran al lado. Britney Spears o Kim WIlde las escucho por la música más que por su voz pero ahora oigo como trabajan su voz en toda regla. Hay que decir, que el HA lo amplifica todo, tambien se escucha ruido en cualquier mala grabación y esto si que es para tirar el CD a la basura y despedirse del artista para siempre. La sensación de espacio tambien aumenta, aunque no destaca. Imagino que aqui habría que entrar en otro nivel (de gastos).

No sé si se deberá a los auriculares o al HA pero estoy muy satisfecho con la inversión de apenas 90€, la diferencia en comparación con la salida de auriculares es de otro mundo y me pregunto si merece la pena invertir importes mayores en más equipo. La marca VMV es del grupo SMSL y se autodenominan la división "High-End" de SMSL. En fin .... cualquier otro chinorro de los muchos que hay imagino que ofrecerá más o menos el mismo resultado positivo. Mañana termina el X2 su rodaje de 5 dias (unas 100h) y lo escucharé en el VA2 .... a ver si se escucha hasta cuando respiran los músicos y entonces ya si que me planto en esto para un tiempo ........

IMG_20150121_123605.jpg
 
Última edición:
Despues de tenerlos 5 días (unas 100h calentando) en remojo vuelvo a retomar los X2, ahora conectados a un VA2, este a su vez a un Teac/DAC (PCM1795) y escucho unos CD's (Kindertotenlieder, BSO 1492, Jazzamor, Tafubar) que transporta un Yamaha DVD S-661. En el mismo equipo había escuchado anteriormente unos SRH 840, que me encantan por cierto y que en mi universo les había dado un 8,5/10, donde el 10 son unos ATH amplificados que escuché en diciembre en una tienda en Madrid con el "22" en el portal y que por el precio que me dijeron de €679,-- y su aspecto, no pueden ser otros que unos ATH-AD1000X y que me han llevado a bucear e introducirme en el mundillo de Head-Fi.

To keep the story short, no comparto el hype que se ha formado entorno a estos auriculares, los veo como un 7,8/10 y valorándolos de forma global, en ningun momento se acercan a los Shure. No digo que no sean buenos, que lo son, pero no "valen" por encima de €200, ..... y no suenan neutrales (como los Shure), dibujan cálido, smooth, .... (too smooth?), es cuestión de gustos y en momentos en los que llegas a casa reventado y necesitas más bien una sesión de música estilo Lounge, Chill Out y con la última copa en la mano me los imagino estupendos, mejor que los Shure. Pero solo para estas medianoches. Si los necesitas porque quieres descubrir un disco nuevo que hayas oido en algun sitio, una buena grabación, unas buenas voces "a tono", mejor usar unos más neutrales. No los he probado aún en Home Cinema pero tambien me los imagino más adecuados que los Shure.

Una cosa sí. Las almohadillas (en terciopelo) aprietan bien, sin molestar en ningun momento, y son más comodas que los Shure (en plástico, se "pegan"). Y sin ninguna duda, son mucho más guapetones que cualquier Shure.

Para terminar las valoraciones (todo muy subjetivo), dos Superlux HD 668B y HD681 los veo ambos resultones, como un 4,5/10 y los Porta Pro como un 5,8/10. Hoy me tendría que llegar un ATH-AD900X, a ver si se acerca a los AD1000X de la tienda....
 
Última edición:
Bueno, a la espera de que me llegue el cmoy voy a parar el carro con el cacharreo ya que los HD650 me gustan mucho y aunque seguro que los X2 dan un perfil diferente, los senn siempre van a esar ahí como una referencia de gran calidad.

Dicho esto, pongo definitivamente en mi radar el futuro DAP Echobox X1 con 150mw de potencia que va sobrado con los Senn y aporta DAC de calidad y un sistema android para uso de apps de streaming así como también capacidad de conexión en red con nuestos equipos en casa que tengan almacenados música.

Encaja perfectamente en el modelo de escucha que busco. Auriculares grandes, pero sistema portátil con acceso Spotify entre otros.

Especulan con un precio de 450$ y ahora mismo están decidiendo si le añaden microSD o incluso SD de tamaño completo.




http://www.echoboxaudio.com/a/Streaming_Player/

LL


http://www.head-fi.org/t/749496/echobox-the-unveiling-ces-2015
 
160 mW @32Ohm van a mover unos HD 650? ... lo dudo! .....ese Gear es para portar, unos HD 650 no lo son.
 
Para mí portar significa moverme por mi casa. En mi terraza, en mi cocina, en mi salón, en la cama.

De momento ellos aseguran que sí. Ya veremos.
 
160 mW @32Ohm van a mover unos HD 650? ... lo dudo! .....ese Gear es para portar, unos HD 650 no lo son.

He estado leyendo un poco y quiero entender que se refiere a 150mw con los Ohm adecuados, pero desde luego es extraño ya que mi Fiio E12 saca 800mw...

____

Una duda para todos vosotros. Normalmente tenemos que gestionar dos volúmenes antes de llegar a los auriculares si estamos usando un amp. Es decir primero el volumen en el ordenador / reproductor que es lo que recibe el DAC y luego el volumen en el AMP.

¿Vosotros a qué nivel de volumen soléis poner en el primer paso, o sea, el reproductor? Yo en mi caso desde el móvil (conectado a un usb dac) lo suelo ajustar al 90% porque me da la sensación de tener un sonido un poco más limpio. Pero puede ser pura sugestión y quizá estoy desperdiciando ese 10%...
 
Yo siempre pongo el reproductor al 100% cuando lo tengo conectado a un DAC. Sea el PC, el iPhone o cualquier fuente con regulación de volumen. Y el volumen final lo regulo desde el amplificador.

Y si es posible trato de evitar interferencias del sistema, como en el ordenador principal en donde siempre uso foobar2000 o JRiver MediaCenter con WASAPI, ASIO o Kernel Streaming par evitar el mezclador de sonido de Windows.

Lamentablemente Spotify no lo permite, aunque hay una aplicación que permite hacer un apaño: Fidelify http://fidelify.net

:ok :ok :ok
 
Ostras que interesante lo de fidelity. Más cacharreo.

Por cierto, cuando dije lo que me plantaba, me refería a los auriculares, pero no me rindo con el resto. Lo de los DAP's lo dejo para mucho más adelante.

Ahora mismo estoy a punto de tirarme a la piscina con el amp portátil del momento de menos de 200$.

Cayin C5

http://www.head-fi.org/products/cayin-c5-portable-hifi-audio-headphone-amplifier

http://www.headfonia.com/cayin-c5-bubbly-baby/2/

Que en general tiene una mejor valoración que el E12 y una mejor sinergia con bichos como los Senn.

Directo de China por 160$

http://www.shenzhenaudio.com/cayin-spark-c5-stylish-portable-hifi-audio-headphone-amplifier.html

5_35.jpg


A tomar por saco, que la vida no la vivimos dos veces.
 
Oye... mucho comprar, pero poco vender... :juas

A ver si te pones las pilas y haces ofertas...
 
Quieto ahí !!!!!! ... el C5 tiene 2x 800mW a 32 Ohm, eso SI es un amp !!! ..... en cuanto te descuides te borra el tímpano!!! ......... tiene demasiada potencia, yo tambien lo he tanteado pero es que ahora por 30$ más ya tienes el C6 ...... o directamente el de Creative Sound Blaster E5 .... tiene de todo por el mismo importe

Los Cayin los encuentras en UK por lo mismo o menos y sin problemas de aduanas, mira en la bahía UK


@DeBilbao: .... los Philips que tal para tí?
 
Última edición:
El C6 tiene mucha menos potencia. Así que con los Senn no me la voy a jugar más. Comprados y a tomar por saco.

Si alguien quiere el Fiio E12 a precio amigo pues que lo diga!
 
He estado leyendo un poco y quiero entender que se refiere a 150mw con los Ohm adecuados, pero desde luego es extraño ya que mi Fiio E12 saca 800mw....

Que quieres decir "ohmios adecuados"? ........ si indica 150 mW a 32 O. son aprox. 15 en tus HD 650 de 300 ohmios ... no hay más!

El C5 ya puedes ponerles una pegatina "Ojo, no usar con 32 ohmios, IEM's, etc." si tienes visita ........

El C6 hubiera tenido toma digital con iPhone etc
 
Me refiero a que algún error tiene que haber ya que aseguran que tiene capacidad para moverlos. Pero vamos, queda aparcadísimo.

Pues sí en ebay UK está a 143€ el C5

ebay.co.uk/itm/Cayin-C5-Headphone-Amplifier-FREE-UK-Post-/301345759263?pt=UK_CE_MP3Access_RL&hash=item46299b601f#shpCntId

Por ahí caerá. Gracias por el aviso!
 
Piensa tambien que a más potencia menos bateria ... Fiio E12 tiene la bateria 3000 mAh, la del C5 aunque es potente pero solo 1000 mAh !!!


No me extranyaria que la potencia del E12 fueran en total 880 y no 2x 880 ....
 
Última edición:
Audio-Technica ATH-AD900X review by molins

Estos son unos Audio-Technica ATH-AD900X, abiertos, de 38 ohmios, comprados por €112,-- directamente en la bahia en Japón. La tienda, mejor dicho el tendero, aunque sí tiene otros auriculares y DAC y demás, no es un distribuidor oficial y encima vende (creo que es muy común en Japón) toda clase de tebeos estilo ninja y manga y figurines de plástico tipo Mazinger-Z y Powerranger, todo muy normal alli. No compraría jamás en un escaparate así normalmente nada de electrónica pero en este caso el precio produjo la demanda. No huelen a plástico aunque es todo plástico lo que parece plástico pero si huelen a química (desaparecerá más tarde). Las instrucciones vienen descritas para los AD900X, los AD700X y los AD500X, pero no para los AD1000X que me hubieran interesado más (PVP 679,--). Merde ....... clara señal de que NO son solo los hermanos pequeños de unos AD1000X, estos últimos parecen ser otro nivel ........

Me los han entregado esta mañana a primera hora y han debido pasar la noche ya en la furgoneta de reparto pero en la calle porque estaban helados. El embalaje perfecto, como si fueran de Amazon, con su protección, burbujas, etc. El cartón original perfecto, los tres sellos perfectos, el cable recogido y con alambre puesto, el adaptador sellado tambien; de segunda mano no creo que sean. Pagado y recibido en 11 días.

Los enchufo a lo primero que tengo a mano, la salida de auriculares del CD player. Y son una decepción total. Tiene regulador de volumen y lo tengo a 3/4 y si paso al máximo el sonido esta a puntito de derrapar, close-to-clipping, como si en cualquier momento distorsionaran y se fueran. Ya digo, totalmente horroroso. Voy cambiando canciones, ninguna pasa de los 15 segundos pero la cosa no cambia. Ya pienso en a quién se los puedo regalar sin que me quiten el saludo ....... y lo peor, la sensación de haber tirado €112 por la taza del vater lentamente se va apoderando de mi. Nada agradable. La excusa perfecta para quitarmelos a los 7-8 minutos es que tengo que hacer fuera unos recados. Suena como si hubiera algo suelto, alguna membrana o goma suelta. Los muevo al estilo de un sonajero pero nada raro. Chaqueta, puerta y me olvido de los auriculares hasta la noche.

De vuelta en casa los tengo pendientes pero hago de todo deambulando por el piso por no tocarlos. Pregunto a mi pareja si le puedo ayudar para la cena pero que no, que ya está ella puesta y que en 45 minutos cenamos. Pues nada, toca tocarlos hasta la hora de cenar.......

Ahora suenan en el iPod 120 GB con la música de siempre. Pero suenan lo mismo de mal. Voy pasando las canciones a los pocos segundos y pasa el tiempo. Pasan 20, ..... 25 minutos y me doy cuenta de que una de las canciones esta acabando. La primera que -inconscientemente- escucho hasta el final. Y es que ya no suenan tan tan requetemal. Como puede ser tal espectacular vuelco en cosa de media hora? .... Pero es como es. Me había ocurrido igual con los Philips nuevos, aunque aqui la diferencial es muchísimo más grande. Sigo escuchando y al menos ya no suena como si fueran a despedirse en los agudos; el clipping ha desaparecido casi por completo.

Mi pareja me confirma que no solo son las más feotes que tengo sino que se escuchan los que más desde el exterior. Las almohadillas son enormes (53 mm), de espuma, recambiables y no aprietan absolutamente nada, pero no resulta desagradable. Solo que al principio da sensación de que no estan bien puestos y estas ajustándolos continuamente. Aislamiento tanto para dentro como para fuera no existe, pero ok, son unos abiertos. Aunque ajustes y aprietes tu mismo las conchas el sonido apenas cambia , siempre suenan más o menos igual. Pesan solo 265 gr., unos Philips X2 pesan 380 gr.

Sonar suenan, pero a mi no me gustan. Destacan en muy poco. Destacan en que son chillones, demasiado agudos. Destacan en que los graves brillan por su ausencia, incluso cuando se les espera. Esto me temo que va a ser cuestión de manipular el EQ. Ajustas para arriba, para abajo, menos aqui, más allí .... no es mi caso. No escucho con loudness, no toco nunca el EQ, no vamos a empezar ahora con esto. Curiosamente sí dan sensación de espacio y de escenario. Cualquier grabación puede tener 32 pistas en la mesa de mezclas pero durante el mastering muchas pistas al final se mezclan en una sola. Aquí no. Aqui se escucha todo absolutamente por separado, totalmente diseccionado, cirugía 100%, clínico. No digo que suene mal, pero suena raro. Pero tampoco sé, si la grabación al final es así. Lo noto sobre todo en música electrónica al estilo de Yello. En otras piezas si suena un xilófono se percibe muy bien como los bastones van de izqda a derecha y vuelta, pero sin que suene solo en la concha izquierda y derecha. Suena novedoso para mi, no lo conocía así pero da más sensación de escenario que en otros auriculares.

Aunque tengo el HA a mano no he querido probarlos y llevarme otro chasco si es que no mejorara el sonido antes de tenerlos 5 dias en rodaje, sonando nonstop.

De momento no me gustan, no suenan mal pero incluso por €112,-- tiene que haber mejores y ya no digo nada teniendo en cuenta su PVP de €379,--, no lo valen, fijo que no. Yo los veo claramente por encima de los Porta Pro pero por debajo de los Philips X2 que he estado probando estos dias. Espero que mejoren cuando tengan encima cierto rodaje y sobre todo cuando esten enchufados al HA.

IMG_20150123_121645.jpg
 
Última edición:
Estoo, si estuvieráis en mi lugar con la compra del Cayin c5 decidida ¿donde lo compraríais?

143€ ebay UK

ebay.co.uk/itm/Cayin-C5-Headphone-Amplifier-FREE-UK-Post-/301345759263?pt=UK_CE_MP3Access_RL&hash=item46299b601f



114€ ebay procendente de HK, vendedor sólido y compromiso de declarar bajo valor

ebay.com/itm/Cayin-C5-Stylish-Portable-HiFi-Audio-Headphone-Amplifier/171630246089?_trksid=p2047675.c100011.m1850&_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIC.MBE%26ao%3D1%26asc%3D28794%26meid%3Dec38c7fb80ac46798a78a7cff9b4c4f0%26pid%3D100011%26rk%3D1%26rkt%3D5%26sd%3D181514027229&tfrom=181514027229&tpos=unknow&ttype=price&talgo=origal
 
Arriba Pie