AUTOCAL: CALMAN HOME FOR LG, PANASONIC, SAMSUNG, SONY, etc.

Para cerrar el tema, ya veo que en SDR si lo dejo en BT1886 es como si lo pongo en 2.4, la pregunta es si lo dejarias en 2.2 también en esta GZ950? es cierto que ayer visualizando algunas escenas veía lógicamente mas detalle en los negros con 2.2 incluso viéndolo totalmente a oscura me parecía correcto.

Para un ambiente oscuro lo más apropiado es gamma 2.4, pero si te convence más 2.2 adelante. Yo mismo utilizo 2.2 como preferencia personal.

Ahora mismos tengo un gran dilema ya que estoy planteandome comprar otra OLED de 77 o mas, Pero las mas "economica" como la samsung S93D/S95D o la LG C4 no se si van cumplir mis expectativas "fuera de la caja" y no quisiera complicarme a comprar sondas nuevas con garantia y demas para dejarlas que menos que a la altura de mi Pana de 5 años!.

La equivalente a la S95D sería la G4, no la C4. Tanto la S95D como la G4 e incluso la C4 ya son superiores a tu GZ. Otra cosa es que esas diferencias puedan justificar un cambio de TV. Eso ya depende del usuario en cuestión y lo que pueda llegar a valorar las mejoras que puedan haber entre una OLED de 2019 y unos modelos actuales de 2024.

A ver la necesidad de cambiar es unicamente por tamaño, ni mucho menos por calidad o prestaciones en la imagen, estoy mas que satisfecho con mi GZ950. Tengo miedo a salirme de lo que es Sony o Panasonic que son las que se le esperan una calibración casi perfecta fuera de la caja, no?

También a si sin verla y por lo leido me quedaría con una tecnologia QOLED con mayor precision de color no necesito ese extra de brillo y ahorro energetico que pueda dar un MLA. Pero todo esto te hablo de oidas/leidas, estaria bien escuchar tu opinión al respecto, seria de gran ayuda. Gracias!!

Tengo miedo a salirme de lo que es Sony o Panasonic que son las que se le esperan una calibración casi perfecta fuera de la caja, no?

Pues tienes la Sony A95L, que monta panel QD OLED, y que a día de hoy se sigue considerando como la mejor TV del momento. Es Sony y es QD-OLED RGB. Y ahora en el BF puede ser un buen momento para echarle un vistazo.

Yo también apuesto por QD-OLED. Una vez he probado una ya no vuelvo a otra cosa.

Estuve mirando esa fabulosa A95L pero en 77" hay que olvidarse ni se vende creo, y los precios que se ven son de 6500€ aprox.

Creo que si queremos centrarnos en una QD-OLED por precio y demas voy a tener que centrarme en la S95C, y meterme con lo que no queria...el calibrado. Pero es que no veo otra opcion.

Ahora te paso en otro post como ha quedado la GZ950 solo tocando balance de blanco.

Gracias!

Creo que ha quedado de maravilla con solo el ajuste que ves de balanceo de blanco. Saludos!

Adjuntos

• Captura.PNG
    Captura.PNG
    15,5 KB · Visitas: 5
  • Captura2.PNG
    Captura2.PNG
    57,7 KB · Visitas: 4
  • Captura3.PNG
    Captura3.PNG
    129,8 KB · Visitas: 4
  • Captura4.PNG
    Captura4.PNG