ayuda ¿Cuál de estas dos teles?

kabr3r0

Miembro reciente
Mensajes
2
Reacciones
0
Ubicación
Alicante
Hola compañeros, me gustaría que me ayudaran a elegir entre uno de estos dos televisores:

-Samsung ue32F5300 FULL HD
http://tiendas.mediamarkt.es/p/tv-led-32-samsung-ue32f5300-smart-tv-wifi-100hz-1191425
http://www.samsung.com/es/consumer/av/televisions/smart-tv/UE32F5300AWXXC-spec?subsubtype=led

o

-Sony KDL-32W600A HDReady
http://tiendas.mediamarkt.es/p/tv-led-32-sony-kdl-32w600a-smart-tv-wifi-200hz-1192300#infoTabNav0
http://www.sony.es/product/tv-80-32-lcd/kdl-32w600a/especificaciones-tecnicas#tab


¿Qué es mejor, una FULLHD de 100Hz o HDReady de 200Hz, siendo ambas de 32"? ¿Por cuál os decantaríais vosotros?

Muchas gracias anticipadas.
 
Yo, entre Sony y Samsung, siempre optaría por Samsung. Más aún si, como en este caso, hay diferencia de resolución, aunque a partir de determinada distancia de visionado, no vayas a distinguir nada.

Manu1oo1
 
Lo primero, gracias por responder.

La verdad es que yo desde un primer momento me fijé en la Samsung como primera opción, pero quería saber más opiniones de gente que entendiera más sobre este tema.

Tengo entendido que un FullHD es "mejor" que un HDReady, sin embargo, el hecho de que la Sony tenga el doble de frecuencia (200 Hz) me hizo dudar.
En teoría, cuántos más hercios mejor se ve, ¿no? Aunque por ahí he leído que: "el ojo humano se ha estimado que tiene una frecuencia de unos 72 Hz, así que cualquier televisión por encima de los 100 Hz a nuestros ojos les da igual." ???
No sé si esto es realmente cierto o no... de todas formas creo que optaré por la Samsung.

Gracias.
 
No te dejes engañar por los "herzios". Son interpolaciones que afectan a la calidad de la imagen, dando un movimiento poco "cinematrográfico", para entendernos. E inventarse cosas nunca es buena solución.

Pero si que hay una prueba que puede valerte: ve a ver ambas... y mira cual te gusta más. Eso es lo más importante. ;)
 
No te dejes engañar por los "herzios". Son interpolaciones que afectan a la calidad de la imagen, dando un movimiento poco "cinematrográfico", para entendernos. E inventarse cosas nunca es buena solución.

Pero si que hay una prueba que puede valerte: ve a ver ambas... y mira cual te gusta más. Eso es lo más importante. ;)


Lo corroboro, todavia hay mucha gente que piensa que los herzios en las pantallas "planas" es como en las de tubo antiguas y los comerciales se aprovechan de eso.
 
Llevo unas semanas rondando la cabeza de cambiar la tele y la verdad es que estoy muy muy desconectado y perdido con este tema.
La cantidad de modelos, series, y demás es espeluznante... :sudor
 
Antes de meterte en la jauría de modelos disponibles deberías tener claro algunos detalles:

  • El tamaño de la pantalla en función del hueco que tengas y de la distancia de visionado.
  • El principal tipo de contenidos que vas a visualizar (TDT, DVD, HD,...)
  • La cantidad de luz con la que ves normalmente la tele (poca luz, mucha luz...)
  • Si aparte de que el televisor ofrezca buena calidad de imagen hay algo más que consideres que deba tener si ó si.
  • Fijarte un presupuesto para la tele, aunque mejor que seas flexible con él ya que un televisor no deja de ser un gasto para un aparato que va a usarse durante varios años así que, llegado el momento, un pequeño esfuerzo puede merecer la pena y se acaba amortizando con creces.
 
Gracias!
La tele que me planteó cambiar es la principal del comedor.
Ahora tengo un LCD Samsung de 40". Ahora me iría a algo un poco mayor deben haber unos 3,5m de distancia de visualización. Quizás una 46" sería correcto.
El uso principal es TDT y series / películas, generalmente ripeos :sudor
Lo que sí nos llama mucho la atención son todos los avances y chuminadas, como control por voz, webcam, sería bueno para ver a la family cuando viajo.
Se sobreentiende que tiene LAN y puede reproducir de todo.
Creo interesante el doble sintonizador, aunque no mataría por ello.
De lo más importante, la estética, lo más minimalista posible, peana giratoria. Estas que llevan una especie de alambre de soporte no me gustan nada.
No tengo límite, pero por debajo de 1000 sería correcto, si son 800, mejor, pero si hay que hacer una locura, se hace. Hasta los 1800 que me costó la actual. Eso si, ha de estar a la última. La actual es fantástica, pero la falta de TDT HD y reproductor multimedia, la ha matado.
 
Seguramente el mejor compromiso entre tamaño, prestaciones y precio sería la Panasonic TX-50ST60:

Se puede encontrar por unos 1000 euros.
Solo la descartaría si normalmente ves la tele con mucha luz, ya que en ese caso hay que forzar el brillo y por un lado la imagen va a perder calidad y por otro sería más fácil que tuvieses alguna retención.

También te puede interesar la Samsung PS51F5500 que es un chollito para su precio (850-900 euros) pero también un poco más delicada para la luz ambiente ya que su pantalla refleja más la luz.
http://www.samsung.com/es/consumer/av/televisions/plasma-tv/PS51F5500AWXXC
 
Gracias!
Ahora voy mas o menos orientado.
La verdad que no me había planteado nada fuera de Panasonic o Samsung. Nunca he tenido Panasonic y todas las teles de casa son Samsung (3).
Lo que si veo que propones Plasma si o si, y creo que soy mas de LED. Me echa atrás la posibilidad de marcas y realmente en el comedor, hay días que da el sol directo y con el LCD va aguantando, no solemos tener mucha luz.
Muchas gracias.
 
La ST60 es muy buena opción en calidad de imagen (de hecho me acabo de comprar una), pero las funciones "Smart TV" que tiene son básicas y no incluye algunas de las que comentas (control por voz, webcam) y es más limtada en apps/Internet, formatos reproducibles que Samsung (especialmente su gama alta F7000/F8000). Pienso que su calidad se aprovecha en visión a oscuras (negro excelente, sólo con pantalla negra y a oscuras se ve algo gris). Pero como plasma que es no lo veo lo más adecuado para ser visto con luz, yo tengo claro que hay que bajar (un poco) las persianas. Subiendo el brillo se calienta (y consume) más (en 3D por ejemplo es imprescindible hacerlo, pues las gafas oscurecen mucho, y aun así el resultado no es muy brillante, valga la expresión).

Si interesan mucho las funciones multimedia y Smart TV pienso que Samsung gana la partida, pues además en gama alta ya soporta (creo) formatos como el HEVC, y además tiene el kit de evolución (que puede dar más compatibilidad futura).
 
Última edición:
He hecho una búsqueda rápida y me he fijado en la UE46F6500.
Veo que hablas de serie 7000 y 8000, me mirare que aportan de mas, pero creo que esta cumple con todo lo que he comentado.
A dia de hoy, con críos en casa, valoro mas la posibilidad de ponerle en puñetero juego del POU que conseguir unos puntos mas de calidad de imagen. :sudor
 
Me pierdo bastante en LCDs y la infinidad de variantes de cada marca, pero la gama F7000/F8000 (ambas más o menos equivalentes) son superiores quie F6xxx en las funciones multimedia/Smart TV: tienen procesadores superiores y admiten el kit de evolución. Pero también son bastante más caras.

Para mi gusto 46" es poco tamaño para la distancia, pero claro, una 55F7000 vale casi 2000 euros. Si te quedas en F6xxx veo que tienen modelos 50" por 1000 euros más o menos.
 
He bajado a medir y de pared a respaldo del sofá, son 3m, así que algo menos. Con 40 no vamos mal, 46, mejor. 50 sería ya pasarse.
Centrando el tiro, la serie 7 tiene muchas pijadas a las cuales ya no puedo renunciar :garrulo
 
La F7000 de 46 sale por unos 1300 euros. Me da que esa te haría bastante feliz. :cuniao
 
Gracias!!!

A ver como convencemos a la parienta... Que no esta muy por la labor.
 
No tengo ninguna referencia de la tienda, pero quizá te interese saber que aquí se queda a menos de 1200 euros puesta en casa: http://www.tecnocoste.com/21470609-samsung-televisor-led-3d-smart-tv-ue46f7000.html

Si necesitas motivos para convencer a la wat, seguro que mirando el site de la F7000 se te ocurre alguna cosa: doble sintonizador, S Recommendation, Evolution Kit, ...
http://www.samsung.com/es/consumer/av/televisions/smart-tv/UE46F7000SLXXC?subsubtype=led

O, mira, si la compras antes de 2 semanas Samsung te regala una tablet que se puede usar para ver cosas distintas en cada pantalla usando el doble sintonizador. :cuniao
tablet960x462.jpg

http://www.samsung.com/es/promociones/detalle-promocion.html?id_promocion=142&id_division=2
 
Muy buen precio el de esta tienda.

Con las promociones de Samsung hay que tener en cuenta que sólo valen para los modelos "españoles" (en este caso, referencia UE46F7000SLXXC). Habría que preguntar en la tienda, pues a veces se venden modelos de otros países que no entran en estas promociones.
 
Hola.

Os voy a hacer una consulta sobre una TV samsung LED que un colega se ha comprado en el día sin IVA de El corte inglés. Se trata del modelo LED UE 6100 o algo así. El tema, es que las pelis en BD a 24 fps no se ven todo lo fluidas que deberían verse. En la Samsung plasma 64D8000 hay una opción en opciones de imagen denominada "modo película" que al activarse (en pana es al reves y hay que desactivar para 24p) hace que la Samsung reproduzca los contenidos 24p con la máxima fluidez y sin ningún tipo de interpolación de cuadros. El caso, es que en ésta TV de mi colega, aunque la opción existe en el menú de la TV, no permite acceder a ella. ¿Alguien sabe si esa tele es que no es compatible con 24p y hace el insufrible pulldow de los c......s ?

Por cierto, y ahora que él no me lee. ¡Vaya petardo de televisor en imagen! :doh

La probé y por ejemplo la UT50 de Panasonic le da un repaso de cuidado en todo lo que es imagen y es de inicio mucho más barata.. Solo se me ocurre una razón para preferir ésta TV, y no es otra que las retenciones :doh

:hola
 
Arriba Pie