Ayuda altavoces cine y música 5.1

Veo que en amazon.co.uk están mas baratos. ¿Que tal con ellos? ¿Van bien para el home cinema y también para música?

Me gusta lo bonitos que son y veo que tienen 200W de potencia. Creo que eso junto a el sub BK de 500W (que aún no he comprado) me puede ir bien.

Mi Home Cinema son 4 Tannoy Fussion 1 (los predecesores de estos que pones), el central de la serie y el subwoofer. En un salón de 20 m2 me parece que dan un sonido estupendo. Yo contento. Los compré en su momento en Supersonido y ahora están alli por 220€ la pareja.
click

Leo que los que linkea alev son los Tannoy Mercury V1i que le dan peor nota que a los Tannoy Mercury V1.

Me dispongo finalmente a comprar los tres frontales y el subwoofer para estas navidades y este post de supermagh me ha hecho replantearme lo del sub:

Edito de nuevo: segun he leido (no recuerdo donde) el 400 va un poco mejor para música que el monolit. Mira bien las medidas, al menos el monolit es una lavadora :roto2

Como dicen por aquí: https://www.avforums.com/threads/bk-xxls-400-vs-monolith.1265130/

Los de BK afirmaron que el XXLS-400 va mejor para música cuando el Monolith por contra está centrado en resultar impactante en películas.

Así que como en general prefiero ganar en precisión sonora antes que en impacto cañero, creo que tiraría por el 400 que además es mas pequeño y barato junto a dos Tannoy Mercury V1 para los laterales y un Tannoy Mercury VC para el central.

¿Que os parece?

:hola

Si vas a usar Audyssey, el timbre del subwoofer no será algo crítico ya que Audyssey te hará correcciones sobre los graves. Partiendo de una base en la que hablemos de subwoofers de calidad, yo me le daría algo más de peso al resto de factores: precio, potencia, tamaño, etc.

Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Hola,

Yo me manejo con unos DALI Zensor 1 buenos y un amplificador de marca china MUY CHUNGA que ahora busco cambiar, también acabo de empezar con la guitarra así que probaría a utilizar el nuevo ampli con los altavoces para las dos cosas, quizás sea un poco locura. Los altavoces son estos, pero en negro altavoz Dali ZENSOR 1 wallnut

De todas formas gracias! He sacado algunaS buenas ideas de este hilo para mejorar mi home cinema.

Me alegro de que el hilo te haya ayudado. :ok Yo de momento sigo con el mismo equipamiento y no voy a comprar nada. Toca renovar el iPhone y no esta la cosa para tirar cohetes... :sudor

Tal vez estas navidades si la cosa va bien me pille el subwoofer y el remplazo de los altavoces lo deje para más adelante.

Un saludo y bienvenido al foro! :hola

Vuelvo a las andadas... :D

Voy a empezar por pillar el subwoofer y los altavoces me lo voy a pensar a partir del resultado que obtenga con el sub nuevo junto con los Bose que ya tengo. He entrado en la web de BKE y veo que tienen este nuevos modelo que lo ponen bastante bien y no es muy caro:

BK Electronics P12-300SB Subwoofer Review

¿Qué os parece?

Hola de nuevo. Quiero dar las gracias a todos y cada uno de los foreros que me han aconsejado estos años sobre que pillarme.

Hoy he recibido el subwoofer B.K. Electronics P12-300SB-DF Black Ash y llevo un rato probándolo a pelo jugando con el level gain del low level input sin calibrar audyssey ni nada y se me han caído los cojones al suelo. Mañana o pasado calibrate en condiciones pero ya es increíble como ha cambiado el escuchar músic/películas en el salón. Es otra historia. Historia que por cierto aún tiene margen de mejora pero antes habrá que seguir ahorrando... :sudor

Mil gracias de nuevo a todos!!

Pues el veredicto es que el altavoz es perfecto para mis necesidades. El sonido es estupendo, tiene potencia de sobra (está puesto el volumen al 50% que es lo que me dijo Audyssey que pusiera cuando calibré y ya no lo he subido), es precioso va a juego con mis muebles con el color que escogí, la calidad de construcción es excelente y estoy muy contento con la compra aunque haya sido muy caro (500€ puesto en casa).

La unica queja que tengo es del servicio de los de BKElectronics. He tenido que llamarlos por teléfono varias veces porque pasaba un mes desde que se cobraron el dinero hasta que me lo mandaron. Me dijeron que me iban a avisar cuando lo mandasen para que contase con que 3 días más tarde estaría en casa y no lo hicieron. Consecuencia: tuve que llamarles otra vez porque no sabía si lo habían enviado ya, el del reparto me habia dejado ya un aviso de entrega fallida y al final tuve que ir a recogerlo hasta la oficina en coche.

A parte de la panocha de los putos ingleses el producto es estupendísimo y de verdad que estoy muy contento.

Estoy tan contento que ya estoy pensando en gastar más dinero en comprar dos columnas. Veréis, el sub por fin me ha dado los graves que le faltaban a mi equipo pero los medios graves me faltan y las cajitas bose no dan más. Creo que voy a ir a lo seguro y pillar dos columnas que tenga desde agudos hasta medios graves acompañadas de un altavoz central que de la talla al lado de estas. En las fotos 10, 12 y 13 de la galería que he posteado podéis ver los altavoces de la sala.

¿Como lo veis vosotros? ¿Tenéis alguna idea mejor? ¿Me recomendáis otra configuración?

Perdonad que os haga spam agradeciendo comentarios antiguos pero son los comentarios que me han ayudado a decidirme y los agradecí en su día pero al cambiar el foro al formato nuevo se perdieron los agradecimientos. :ok

Teniendo ese sub no creo que necesites unas columnas para mejorar tus satélites Bose, pero si prefieres ese tipo de altavoz tampoco pasa nada.

Pues yo noto que faltan medios claramente. Está todo calibrado con Audyssey con las 8 posiciones aunque no he usado trípode.

La verdad es que ahora suena bastante decente pero creo que hay margen de mejora en lo que a medios se refiere.

Ah, se me olvidaba. Al hacer la primera calibración me salió que el central y el frontal derecho estaban fuera de fase y me salía un dibujo de la conexión de los cables diciendo que los pusiera al revés. Algo así:

[_] __[X]__[X]
[_]________[_]

Cambié solo los cables del frontal derecho, repetí la calibración y ahora me decía que estaban todos fuera de fase menos el sub y el frontal derecho. :roto2

[X] __[X]__[_]
[X ]________[X]

Así que lo ignoré y seguí calibrando las otras 7 posiciones.

No creo que la falta de medios que noto sea porque están fuera de fase pero si sabéis por que puede ser que me salga esto tan raro decidmelo, por favor. Yo creo que tiene que ser por los cables que me puso el electricista cuando se hizo la instalación que a lo mejor no están bien hechos en la parte del conector RCA que va al "subwoofer" intermedio que hay entre las cajitas bose y amplificador que además tienen tanta holgura que a veces como los roces limpiando dejan de acer contacto.

Por cierto, todo lo que hablo es escuchando música tanto en estéreo (usando el sub 2.1) como en 5.1 y 4.1 via AirPlay con rips de CDs en ALAC, streaming de Apple Music, DVDs, y BDs.

Para películas en multicanal no me he puesto a probarlo con películas en Blu-ray aún solo zapeando alguna que otra peli con el 5.1 chusquero de movistar+ a volumen medio con buenos resultados. Informaré cuando me ponga Jurassic Park, Mad Max: Fury Road y The Desolation of Smaug que de las que tengo creo que son las que creo que mas me van a sorprender. :juas

Lo de la detección de los altavoces puede ser cosa del cableado, de las conexiones, algún ajuste de impedancia en el receptor... supongo que es cuestión de prueba y error. También puedes comprobar si el receptor tiene el firmware actualizado, ya que podría haber salido con algún error en el proceso de calibración.

Sobre la falta de medios, está claro que unos satélites como esos tienen su límite, pero antes de nada comprueba si los ajustes de Audyssey están a tu gusto. Para Audyssey EQ prueba con los ajustes Audyssey y Flat, prueba el Dynamic EQ que debería dar mejor respuesta de sonido a volúmenes medios y bajos y también desactiva el Dynamic Volume para que la música conserve su dinámica original.

Sobre lo de poner columnas para mejorar los medios, doy por sentado que con unas columnas mejorarás en medios, pero también lo harás con unos monitores.

Los motivos que se me ocurren para optar por unas columnas en lugar de unos monitores serían:
  • Para montar un equipo de sonido sin subwoofer por su mejor respuesta en subgraves frente a los monitores
  • Para montar un equipo muy potente ya que las columnas suelen poder manejar mucha más potencia que los monitores
  • Para tener unos altavoces apoyados en el suelo sin necesidad de una peana
  • Por estética
No estoy diciendo que unas columnas no te vayan a dar buen resultado, pero me siento obligado a avisarte de que es posible que el resultado que te den puede ser similar al de unos monitores sólo que saliéndote mas caro, pero si es lo que quieres aunque sólo sea por estética ahí ya no me meto.

Lo has clavado con los motivos. :ok Lo que pasa es que he pensado que ya que tengo el subwoofer podría ahorrarme algo en las columnas al no necesitar que manejen las frecuencias mas bajas. A mi personalmente me da igual poner satélites (estaba por los Tannoy) pero no soy el único que decide. :P Así que voy a empezar a ojear precios y características de columnas ya postearé por aquí lo que encuentro a ver que os parece.

Sobre lo de la EQ probaré los modos con los que ya jugué hace unos meses antes de comprar el sub. El Dynamic Volume lo tengo desactivadísimo no lo quiero ver ni en pintura. :juas

Dios acabo de poner todas las escenas claves de Jurassic Park en BD y ha sido como ver todo por primera vez. Sobre todo la escena del escape del tiranosaurio. :babas

Hasta los canales surround traseros han ganado con el sub es increíble. No sabéis cómo os lo agradezco, suena brutal!! :hail

Ya iré probando más películas cuando tenga más tiempo.

El rugido del balrog, las cargas de profundidad del U571, los pasos en la lluvia del pacto de los lobos... que bonito es redescubrir el subwoofer por primera vez :juas

Arriba Pie