Lo de la detección de los altavoces puede ser cosa del cableado, de las conexiones, algún ajuste de impedancia en el receptor... supongo que es cuestión de prueba y error. También puedes comprobar si el receptor tiene el firmware actualizado, ya que podría haber salido con algún error en el proceso de calibración.
Sobre la falta de medios, está claro que unos satélites como esos tienen su límite, pero antes de nada comprueba si los ajustes de Audyssey están a tu gusto. Para Audyssey EQ prueba con los ajustes Audyssey y Flat, prueba el Dynamic EQ que debería dar mejor respuesta de sonido a volúmenes medios y bajos y también desactiva el Dynamic Volume para que la música conserve su dinámica original.
Sobre lo de poner columnas para mejorar los medios, doy por sentado que con unas columnas mejorarás en medios, pero también lo harás con unos monitores.
Los motivos que se me ocurren para optar por unas columnas en lugar de unos monitores serían:
- Para montar un equipo de sonido sin subwoofer por su mejor respuesta en subgraves frente a los monitores
- Para montar un equipo muy potente ya que las columnas suelen poder manejar mucha más potencia que los monitores
- Para tener unos altavoces apoyados en el suelo sin necesidad de una peana
- Por estética
No estoy diciendo que unas columnas no te vayan a dar buen resultado, pero me siento obligado a avisarte de que es posible que el resultado que te den puede ser similar al de unos monitores sólo que saliéndote mas caro, pero si es lo que quieres aunque sólo sea por estética ahí ya no me meto.