Ayuda altavoces cine y música 5.1

Básicamente se refiere a cajas con recintos abiertos, esos "bujeros" que se ven en estos tipos de cajas son los puertos o ventanas bass reflex. Pero eso no es exclusivo de columnas :pensativo

V2-bassreflex.jpg

:hola

Última edición:
Mi DENON AVR-1713 se apaga solo a los 5 segundos de encenderlo y se queda con la luz roja de stand by parpadeando hasta que le doy al botón de apagar que entonces se queda fija. No puedo ver nada en la tele con el AVR apagado. ¿Qué puede ser?

Un corto. Desconecta los cables de todos los altavoces y prueba de nuevo sin cable alguno conectado.

A veces los cables HDMI también pueden provocar fallos raros.

Puedes probar a desconectar todos los HDMI y ver si ya se enciende normal. Si lo hace, conecta solo uno y luego enciendes, y así con todos los HDMI que tenías para ver cuál es el que te falla.

He probado lo de los hdmi y sigue igual. Tengo pendiente probar lo de los cables de los altavoces.

La calor, que está jodiendo a todo cacharro viviente.

En mi caso primero el cable hdmi óptico de 15 metros que falla, y ahora mi subwoofer no arranca desde hace unos días ☹️

Tengo un par de altavoces que no uso que me regalaron de la marca MISSION 760i 2-way reflex 25-75 W/Ch 6 Ohms. Me pregunto si podría usarlos para convertir mi sistema de sonido 3.1 en un 5.1.

Actualmente en mi sistema 3.1 tengo en uso:
  • Un receptor de la marca MARANTZ SR6015 9 x 185 W / 11.2 Ch Processing
  • Un par de altavoces BW 603 S2 Black Aniversary Edition para los canales izquierdo y derecho.
  • Un altavoz BW HTM-6 S2 Black Aniversary Edition para el canal central
  • Un subwoofer B.K. ELECTRONICS EP12-300SB-DF

No entiendo de ohmios y vatios así que no se si los MISSION podrán servir o no y ahí están sin usar. :(

Los puedes usar para surround perfectamente, ya que los tienes. La tímbrica en 5.1 no será homogénea debido a la particularidad de cada altavoz pero para canales traseros en este caso no creo que tenga excesiva importancia.

Si más adelante quieres redondear el conjunto, sustituyes los Mission por otro par de B&W como los delanteros que tienes y a gozarlo, yo tengo exactamente ese mismo conjunto de altavoces para mi 5.1.2 y suena de vicio tanto en cine como para música :ok

Por lo de la tímbrica, en principio Audyssey debería "empatarlos" lo mejor posible, dentro de sus posibilidades. Vamos, deberías hacerlo, porque si no...malo. Espero que lo hagas, vaya :-D

Arriba Pie