Ayuda compra ordenador nuevo

Mr. Morden

Miembro habitual
Mensajes
9.167
Reacciones
5
Buenas señores. Necesito ayuda y acudo a vosotros como siempre.

A ver yo tengo un imac y un macbook. El rollo es que mi PC ha cascado completamente y buscaba comprarme otro. Soy editor de Avid profesional y ahora estoy con Maya y estos programas funcionan mucho mejor con Windows que con MAC y quería comprarme uno y tener los dos como hasta ahora.

Los problemas que tengo es que Avid tiene ciertos problemas con ciertas tarjetas de sonido y además necesitaría una tarjeta grafica muy potente de 1gb dedicado para el Media Composer que tira bastante del aparato. Además de un monitor de más de 20". El problema es que yo no se como va el tema de mejores cajas, procesadores..... Sabéis de alguna configuración buena y de alguna tienda que sea de fiar y además no demasiado cara

un saludo y muchas gracias por adelantado
 
el problema de Dell es que no veo ninguna tarjeta grafica dedicada de 1 giga y además la tarjeta grafica para avid tiene que ser Nvidia(se escribe así?) . Ya los habia mirado y me gustan pero me falta eso
 
he estado mirando por ahi; es impresionante que ahora casi todo sean portatiles, y visto lo visto no se si me sale más barato que me hagan el ordenador por separado más una pantalla(quería comprar una más grande y mejor) que comprarlo en Dell que no hay ningún modelo que me acabe de convencer

Umm, seguimos al acecho
 
Si quieres comprarlo por componentes, busca un instalador de confianza. Lo ideal es que esté cerca de tu casa, pero si no es el caso, puedes usar empresas como CoolMod que te comenta Manu y yo añadiría una que para mí son muy buenos y que se llama Izar Micro.

Izar Micro están en http://www.izarmicro.net/ y tienen un catálogo muy bueno y siempre actualizado. Los precios son buenos y la atención antes y después de la venta es excelente. Yo les he comprado muchas veces y lo recomiendo a mis amigos, además por muy poco dinero te envían el equipo montado con la configuración elegida.

Pienso que una configuración como esta puede ser un buen punto de partida.

A ver quién es el guapo que en Apple configura algo parecido por menos de 900 € :diablillo

  • Antec SOLO Quiet Mini Tower Case Sonata Family[/*:m:g9ppppus]
  • Antec TruePower Trio 650W Box[/*:m:g9ppppus]
  • Gigabyte GA-EX58-UD3R Intel X58+ICH10R DDR3 LGA1366 Box[/*:m:g9ppppus]
  • Intel Core i7 920 D0 Box QuadCore 2.66Ghz 8MB L2 Nehalem-Bloomfield 45nM.[/*:m:g9ppppus]
  • Kingston ValueRAM 3x2GB KVR1333D3N9K3/6G 9-9-9-24 1.5V[/*:m:g9ppppus]
  • Gigabyte GV-R487-1GH-B Radeon HD 4870 1GB GDDR5 Retail[/*:m:g9ppppus]

2nqz48k.png
 
dime cuanto te quieres gastar aprox, y si quieres amd o intel y te ago una confiruacion a medida, ten en cuneta que acaba de salir un socket nuevo para intel y amd, por lo cual si estiras un poco el presupueto puedes llegar a esta configuracion
 
Pues unos 1100 euros junto con monitor de más de 20" que es lo que me han ofrecido en una tienda. Intel siempre, tuve un AMD y casi mato a alguien
 
woody allen dijo:
Pues unos 1100 euros junto con monitor de más de 20" que es lo que me han ofrecido en una tienda. Intel siempre, tuve un AMD y casi mato a alguien

Si buscas un monitor de calidad, se llevará una parte importante de esos 1100 euros. Dell tiene ahora mismo una oferta del modelo S2409W, 24" panorámico en formato 16:9 resolución de 1920x1080 FullHD y conexión HDMI por 199€ puesto en casa. No será un "tope de gama" como los UltraSharp y tiene un panel TN de peor calidad (24"WS AU Optronics TN Film), pero es que a ese precio cuesta creer que ofrezca lo que dice.

Son 80 € de descuento y sólo durante el día de hoy :diablillo

monitor_s2409w_295.jpg

Consultando en TFT Central, estos son monitores con el mismo panel:

2zzi49j.png

Aunque si te lo puedes permitir, yo subiría a un panel e-IPS como el que monta el Dell UltraSharp 2209WA de 22". Son 323,64€ más portes, pero creo que la diferencia será notable.

monitor-dell-2209wa-slv-overview2.jpg

Si destinas 200 € al monitor, te quedan unos 900 € para la configuración del PC. El ejemplo que te indicaba ayer suma prácticamente esos 900 € y no incluía discos duros, por lo que deberás apostar por una configuración más contenida. Con una placa base con socket 775 y un procesador Intel Core 2 Quad puedes hacer perfectamente lo que buscas, manteniendo una gráfica potente como la que demandas y que se llevará otro buen pico de tu presupuesto.

:ok :ok :ok
 
y este por 699 ?????


Marca: HP
Procesador: Intel Core 2 Quad Q9550
Velocidad del Procesador: 2,83 GHz
Memoria Caché: 12 MB de caché de nivel 2
Memoria RAM: 4096 MB.
Tipo de memoria RAM: DDR2
Disco Duro: 1000 GB.
Controladora Disco Duro: SATA 3G a 5.400 rpm
Unidad Óptica: Reproductor Blu-ray y Grabadora DVD SuperMulti con tecnología LightScribe
Tarjeta Gráfica: ATI Radeon HD 4850, con Avivo (puerto HDMI/DVI puerto VGA/DVI), 1024 MB memoria dedicada hasta 2815 MB de memoria de gráficos disponible. Tarjeta sintonizadora TV (analógica y DVB-T)
Audio:
- Intel High Definition Audio 7.1
- 2 x puertos frontales de audio
- 6 x puertos analógicos de audio en la parte posterior
- 2 x puertos digitales de audio en la parte posterior
Tarjeta de Red: LAN Ethernet 10/100/1000BT
Conexiones Inalámbricas: WLAN 802.11 b/g/n PCI-Ex1
Dispositivos de Entrada/Salida:
- 2 x bahías para unidades ópticas externas
- 2 x bahías para discos duros internos
- 1 x bahía para una unidad Pocket Media
- 1 x bahía para una unidad Personal Media Drive
- 1 x PCI-Express 16x
- 1 x PCI
- 2 x PCI-Express 1x
- 6 x puertos USB 2.0 (2 frontales)
- 2 x FireWire-IEEE-1394 (1 frontal)
- Lector de tarjetas de memoria 15 en 1
Dimensiones: 178 x 422 x 394 mm
Peso: 15 KG
Tipo de Teclado: Inalámbrico
Tipo de ratón: Óptico
Sistema Operativo preinstalado: Windows Vista Home Premium 64 bits
Software preinstalado:
- Microsoft Works y versión de prueba de 60 días de Microsoft Office Home and Student 2007
- HP Easy Backup
- Microsoft Internet Explorer 7.0
- Windows Mail
- Adobe Reader 8.0
- Windows Photo Gallery
- Windows Media Player
- Windows Movie Maker
- Windows DVD Maker
- Cyberlink DVDSuite Premium
- Muvee AutoProducer
- EasyBits Magic Desktop
- Windows Media Center
 
Respuesta: Ayuda compra ordenador nuevo

Buenas,

Por no abrir otro hilo y con permiso del forero Woody Allen2, aprovecho este hilo para hacer una consulta. :)

Después de dos años, el Acer SpireOne de mi novia empieza a dar problemas. Pantallazos azules cada vez más habituales. Creemos que debe ser algún conflicto con el hardware (ya hemos formateado), dudamos entre la RAM y la gráfica.

El caso es que hemos pensado que igual sale más a cuenta pillar una torre nueva en vez de llevarlo a arreglar. Trasteando por Amazon.es ha encontrado este modelo. ¿Alguien más entendido, mirando las especificaciones puede comentarnos si vale la pena o es un ñordo gordo? :cuniao

Ella usa el PC para lo básico: internet, ver algún video online, ofimática y poco más.

Si el ordenador mencionado no vale la pena, ¿conoceis alguna alternativa que no suba mucho más de lo que vale ese?

Muchas gracias por adelantado. :)
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Respuesta: Ayuda compra ordenador nuevo

Ese Asus no está mal, y el precio es bueno, pero me parece que no viene ni con disco duro incluido ni con sistema operativo y tendrías que ponerlo por tu cuenta.
Su punto más débil es el procesador, que es bastante flojito para los tiempos que corren, pero en un ordenador para internet y ofimática te irá bien. La parte positiva es que viene con una gráfica integrada (Nvidia ION 2) que mueve perfectamente el entorno Aero de Windows 7 y vídeos en alta definición.

Sobre el problema que tienes, la mayoría de pantallazos azules los causa una memoria RAM defectuosa. Puedes comprobarlo fácilmente de varias formas. Mis favoritas son:

  • Apaga el ordenador, quítale la tapa y comprueba si tienes dos módulos de memoria. Como es posible que solo uno de ellos esté defectuoso, prueba a utilizar el ordenador con solo uno de ellos para detectar cual de los dos es el malo. Si lo detectas solo tendrías que comprar otra memoria igual que la defectuosa y cambiarla.
  • Hay varios programas que comprueban si la RAM está defectuosa. Yo he utilizado varias veces el Memtest86+. Hay que utilizarlo en el arranque del ordenador y para ello puedes grabarlo en un CD autoarrancable o en una memoria USB. Lo tienes aquí: http://www.memtest.org[url]http://www.memtest.org[/URL]
 
Respuesta: Ayuda compra ordenador nuevo

Gracias por tus consejos, Dr.

Mi novia estuvo trasteando el otro día. Quitó un slot de RAM (tiene dos de 2GB cada uno) y no llegaba a arrancar el ordenador. Volvió a colocar el slot y ejecutó memtest sin que diera ningún error. Ahora le sigue dando el mismo error pero con más frecuencia.

Creo que va a ser mejor llevar el cacharro a algún servicio técnico o esperar a poder comprar una torre nueva.

Un saludo.
 
Respuesta: Ayuda compra ordenador nuevo

Otro que necesita consejo :hola

Estoy en un tris de cambiar mi vetusto/difunto P4 2.8 a un i3/i5/i7 etc..

No se li lo lamentaré pero la opción iMac parece descartada dado con a la WAT le da un síncope si le meto ese SO

Necesito editar video a nivel casero (todavía nada de HD pero llegará) y algo de audio, navegar y poca cosa más.

No se si pillarlo ya montado (Dell, Mountain..) o liarme la manta a la cabeza y empezar a volverme loco con los componentes.

¿Dudas? Todas.

Ni idea de los nuevos sockets, ni placas bases. Ni siquiera de cómo tira un i3 sobre un i7 o si aprovecharia 6, 8 u 12 gigas de memoria.
Lo mismo con el HD, SSD o no?

Y la gráfica más de lo mismo, Nvida, ATI... modelos? o la tarjeta de sonido... la integrada.. una Sound Blaster de las últimas?

El SO... qué versión de W7?¿?¿?¿

Ahora lo importante... presupuesto :garrulo

Sobre unos 1200 máximo, máximo.
 
Respuesta: Ayuda compra ordenador nuevo

Yo lo compraría a piezas, montado en una tienda de confianza. Si vas a editar vídeo y usar el PS el ordena agradecerá la RAM que le pongas. Ahora, si es a nivel casero, pues tampoco es que vayas a necesitar la ostia en verso. La gráfica es menos importante (aunque cada vez tiran más de ella para la edición de foto/video, pero bueno). Y disco duro, no lo dudes, SSD para sistema y programas, y para las cosas que estés editando puntualmente, y otro normal de 1 tera o así para almacenamiento.

Intenta pillar buena caja y buena fuente, porque pueden ser componentes que quizás puedas mantener en futuras ampliaciones. Si no eres muy tiquismiquis o no precisas cosas raras de sonido, con la integrada te sobra y basta. Pantalla, si puedes una ips de 23" (más ya se te saldría de presu). Procesador, el i52500. Si vas a hacer OC, es pecado no pillar el i52500k (tendrás que comprar un disipador aparte). Sistema operativo, el W7 64 bits.
 
Respuesta: Ayuda compra ordenador nuevo

Lo de montarlo ya hecho tipo Dell era por la calidad del montaje. Muchos ordenadores he visto que eran un auténtico desastre.

Apuntado lo del SSD aunque tengo dudas sobre qué capacidad coger (por no hablar de marca y modelo :fiu )

¿i5? Es suficiente? Son mucho más caros los i7? Merece la pena subir?

Con caja y fuente ya se adonde dirigirme para chafardear..

Y lo del monitor.. .pues no me hacen falta. Tengo dos Dell de 24"

Con esto pasa como con todo cada vez que escribo preguntando en el foro... quiero que se me convenza de comprarlo hecho aunque se que sale más barato por piezas.. :cuniao
 
Respuesta: Ayuda compra ordenador nuevo

No siempre sale más barato.

Mi PC actual es similar al que tú tienes, P4 2.8. Compré por piezas en un PC Box y me ha salido muy bueno, en casi 8 años sólo le he cambiado la fuente de alimentación. Pero por lo que veo ahora en el mercado la cosa ya no está tan clara.

Decir que la torre me costó unos 900€
 
Respuesta: Ayuda compra ordenador nuevo

jodó dfcjedi, links a esa caja, debe ser una pasada total! :sudor

Tiberiuz, el i52500k es una bestia parda, casi todos suben a 4,6 Ghz sin despeinarse. Si no lo quieres para uso profesional, no notarás la diferencia con el i7. SSD, yo creo que el punto dulce precio/capacidad está en los 120 gbs. Los mejores y más fiables son los Crucial M4 y los Intel, los OCZ Vertex3 daban problemas creo...

Si no necesitas monitor, mejor, puedes pillarlo todo pata negra por esos 1200
 
Respuesta: Ayuda compra ordenador nuevo

:lol:lol:lol:lol

Con decir que la torre me costó 900 leuros me refería a la torre y lo que lleva dentro, cacho bestias...:cuniao

¿Hay cajas tan caras?

Intel® GEH SC5650SCWSR -- 949 eurazos
http://www.alternate.es/html/produc...1366/454352/?tn=HARDWARE&l1=Cajas&l2=Servidor


O la SilverStone TJ11B-W - 599 euros.
http://www.alternate.es/html/produc.../522883/?tn=HARDWARE&l1=Cajas&l2=Torre+grande

Y si nos vamos a cajas enracables para servidores nos podemos ir a los 3000 euros.
 
Respuesta: Ayuda compra ordenador nuevo

¿Que os parece algo así?

PC Componentes

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Intel Core i5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]168.64[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Gigabyte GA-Z68A-D3H-B3[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]91.53[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Cooler Master Hyper 212 EVO[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]24.58[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
Corsair Vengeance PC3-12800 DDR3 1600 8GB 2x4GB CL9
[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] 34.75[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
Crucial M4 64GB SATA3 MAESTRO
[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]88.14[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
WD Caviar Black 1TB SATA3 64MB MAESTRO
[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]150.00[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
Cooler Master CM-690 II Advanced USB
[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]77.97[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
Seasonic S12II Bronze 620W
[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]70.34[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Sapphire Radeon HD 6770 Vapor-X 1GB GDDR5[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]89.83[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Lite-on iHAS524 Grabadora CD/DVD SATA Retail[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]19.45[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Woxter Slim Combo 400 Wireless Teclado + Ratón[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]16.91[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Microsoft Windows 7 Professional 64bits OEM Service Pack 1[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]111.86[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Montaje y testeo de componentes[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]38.94[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]SUBTOTAL[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]IVA(18%) [/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]TOTAL[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] 1.159.85 [/FONT]
 
Respuesta: Ayuda compra ordenador nuevo

Nostamal, pero el SSD yo lo cogería de 128. Y el micro, un i7.

Manu1oo1
 
Respuesta: Ayuda compra ordenador nuevo

Ya. Pero Doblar el SSD sube 100€ y lo mismo un i7. Total 200 eurracos mas :sudor
 
Arriba Pie