AYUDA: La Manga y El Cabo de Gata

Pixa

Sir.
Reacciones
551
Pues eso, que este finde voy a hacer una escapadita de cuatro días a esa zona, la cual desconozco bastante, todo sea dicho. A ver si algún forero conoce esa zona y me orienta un poco. (Voy a ir a la zona norte de la Manga, a un pisín, pero vamos, que todo lo que esté a unos 200 km a la redonda es visitable.)

Respuesta: AYUDA: La Manga y El Cabo de Gata

Cuando yo estuve me pareció una zona tranquila -mucha tercera edad-, pero agradable. Eso sí, el Mar Menor, un caldo de agua caliente y llena de medusas. Si puedes evitarlo, báñate en el Mediterráneo. Tienes una pequeña excursión al Cabo de Palos, aunque tampoco es nada del otro mundo. Siento no poderte dar más datos, pero tampoco me dejó un recuerdo demasiado especial...

Muchas gracias, hombre, toda ayuda es poca... la verdad es que a lo mejor no me he explicado bién, porque lque quiero es planes por los alrededores de esa balsa de tranquilidad que es La Manga. Por ejemplo, me he estado planificando un día de aventura, por la mañana iré a la Cueva del Puerto y por la tarde intentaré hacer el descenso del Cañón de los Almadenes. Pues eso, quería recomendaciones de ese estilo.

Moviéndote con coche no tendrás problema para llegar al Cabo de Palos. Un poco más allá, después de pasar una enorme niebla que parece la entrada a otro mundo, tienes la ciudad de Cartagena que también esta interesante.

La Manga pues eso, lugar de veraneo sin mucho más.

Sobre la Manga no puedo ayudarte, pero sobre el Cabo de Gata si.

Carboneras es un buen sitio donde dejarse caer, aunque más su playa de Los Muertos, aunque ya la conoce hasta el tato y no está tan solitaria como antes. Tienes que dejar el coche a pie de carretera y bajar andando piedras pabajo unos 15 minutos. No te preocupes, siempre veras gente subiendo /bajando y no te pierdes. uando llegas abajo y ves esa pedazo de playa con el agua transparente...ay dios mioooooooo. Llevate gafas para ver los pececicos, con que te metas a la altura de las rodillas ya los tienes entre tus pies :ok

Otras playas son El Playazo y pueblos para ver Rodalquilar, que tiene unas minas de oro abandonadas, y te puedes pasear por los exteriores y demás, aunque hace tiempo que fuí y las estaban restaurando, no sé como andaran.

San José y Aguamarga son muy bonitas y las playas de El Monsul y Genoveses también!! (En el Monsul creo que era, si no en la otra, donde se rodaron escenas de Indiana Jones!!).

El faro de Cabo de Gata, su playa con la iglesia abandonada....las salinas...

Yo creo que todo el Cabo de Gata en si es espectacular....se nota que echo de menos esa tierra ehh....:yes

Gracias Tarantina!... tenía pensado pasarme por allí, y he estado viendo el mini Hollywood ese que tienen con un zoo ¿qué tal está?

Creo que voy tarde pero.... Vamos a ver, La Manga en si no tiene mucho salvo que vayas con críos y te apetezca darte un baño en el Mar Menor, es muy poco profundo. A eso puedes sumar varias escuelas de deportes nauticos, que siempre te puden dar un cursillo de iniciación.

En cabo de palos tienes la posibilidad de hacer algún curso de buceo o si ya tienes título puedes hacer inmersiones, dicen los que entienden de esto que es de los mejores sitios. Puedes seguir hacial el sur y a pocos km tienes la playa de Calareona y el parque natural de Calblanque-Pico del Águila, una sucesión de playas y calas algunas muy bonitas. Sigues hacia el sur y poco más allá tienes Portman, el icono de como se jode una costa por la minería. Era una bahía y la colmataron con las sobras de la estracción de material. Luego tienes Cartagena, aquí tienes para un "rato largo", por empezar... tienes el museo de arqueología subacuática, tienes el teatro romano, las fortalezas de defensa, el puerto, la muralla del mar, merece la pena un paseito en barco turístico por la dársena. Te recuerdo que tienes el festival de Jazz de San Javier (de los mejores de España y La mar de músicas en Cartagena).

Luego puedes ir a San Pedro del Pinatar (mi pueblo), tienes Mar Menor hasta el culo de gente y 2 playas grandes al mediterraneo... antes de llegar a ellas tienes el parque regional del coto de las salinas. Puedes comer en el Rte. Venezuela y en el Puerto deportivo de Lo Pagán.... prepara la cartera, pero el marisco y pescado es la leche.

Vuelta al sur, merece la pena que eches unas horas en Pto. de Mazarrón y Águilas. Un consejo, la costa desde Cabo de Palos hasta Águilas es aconantemente bonita, si puedes alquila un barquito.

En el interior tienes Murcia (pero ahora puedes morir cocido), la catedral, varios museos y un paseo por las calles alrededor de la catedral.... pero el calor ahora es bestial. Sigue hacia el interior y tienes Caravaca, estamos en año santo y te dan el Jubileo como en Santiago, merece la pena subir al santuario y dar una vuelta por la ciudad. De ahí puedes ir a Lorca y darte una vuelta por sus calles.

Con 4 días te faltan, pero para hacerte una idea te vale. En cuanto a aventura, bueno vas ha hacer la bajada del cañón de almadenes, tienes varias rutas en bici de montaña por el vaye de Ricote (precioso sitio también), puedes hacer paracaidismo, submarinismo, senderismo, cantidad de deprtes nauticos (vela, piragua, motos de agua...).

Un saludo y que disfrutes.

Gracias Tarantina!... tenía pensado pasarme por allí, y he estado viendo el mini Hollywood ese que tienen con un zoo ¿qué tal está?

Perdona por constestar tan tarde, he estado fuera. El zoo está bien, d etodas formas el Mini Hollywood está genial, y ya que estás allí te dejas caer por el zoo. Mira que hay muchos "Minihollywoods"

Bueno, pues ya estoy de vuelta, y al final, mas que un finde tranquilo, esto ha parecido "Una serie de catastróficas desdichas"... juer.

Jueves, 22:30 horas, La Manga del mar menor, a la altura del kilómetro 8. Estamos a punto de llegar, parados en un semáforo, esperando a que se ponga verde, y un audi me mete una ostia por detrás. Salgo, no veo daños aparentes en mi coche, solo un arañazo sobre la matrícula, pero nada serio.

Viernes, 08:00 después de dormir fatal con el calor que ha hecho esta noche, decido bajar a ver el coche. Estoy un poco mareado, el latigazo cervical es lo que tiene, pero bueno, no ha sido nada serio, así que bajo para abajo. El coche está bien, de hecho está mejor que yo. Al rato decidimos bajarnos para Cabo de Gata. Según bamos bajando, nos llaman por teléfono que mi cuñado se ha salido de la carretera y se ha caido al mar con su coche. (Un BMW serie 3 nuevecito). Se enfrían los ánimos, y tras unos instantes de duda y tras confirmar que está bien, nos quedamos, pero no hay ganas de bajar a Cabo de gata, por lo que mejor nos vamos al minihollywood de tranqui, a pasar el día.

Sábado 13:00: Termino de hacer la comida, y antes de comer me bajo a la piscina a nadar un poco. Me hago el primer largo y me hago dos cortes en la mano con un azulejo. No son muy grandes pero son bastante profundos. Nada, me subo para arriba y a curarlos como está mandado. Comemos y tomamos rumbo a Calasparra para visitar la cueva del Puerto en Calasparra. (Nos comentan los del centro de interpretación que tenemos que ir a Calasparra y allí preguntamos.) ¿Problema? Que vamos desde La manga, y al tío alque le preguntamos da por hecho que veníamos desde Madrid, así que cuando nos dice "Teneis que ir por donde habeis venido" dándonos la explicación pertinente y regañándonos por no haber visto la entrada de la cueva, no hace sino despistarnos mas. Tras dar varias vueltas, nos comentan que tenemos que coger la carretera dirección Murcia, y como estamos en medio de Calasparra, no se me ocurre otra cosa mejor que poner el TOMTOM, el cual, gracioso que es uno, decide mandarme por las calles mas empinadas y estrachas de Calasparra, calles en las qu ea penas se puede girar con el coche, mas aún con las motos y los vehículos de los vecinos en la puerta de su casa. Conclusión: Casi quince minutos en atravesar tres calles, y un arañazo en el coche. Al final encontramos la cueva y tan contentos decidimos ir a ver el Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza, un santuiario precioso, pero en el que se celebran Bodas y se llena de gente, por lo que no puedes ver un cojón!

Domingo: Tras una mala noche con varias visitas al señor roca por un proceso de gastroenteritis (no se si por el calor, si por el stress o no se porque), decido que lo mejor es quedarnos en el apartamento, un bañito en la piscina y después, por la tarde ir de tiendas a la zona del Zoco. En fin, que me levanto y cual es mi sorpresa que al ir a coger las toallas que habíamos dejado secando, la mía ha desaparecido. (No ha podido volarse porque pesa demasiado y es imposible.) No es que sea una toalla bordada en oro, pero me encantaba, una Quicksilver negra y gris que, tovía hoy no se como ha desaparecido. Total, tras el cabreo, me bajo a la piscina, y salvo que un niño intenta ahogarme, y al poco se nos intenta mear encima, no pasa nada mas. Por la tarde bajamos al zoco y compramos unas piedras para quitar la energía negativa y tal, mas que nada por probar, no vaya a ser que funcione y estemos haciendo el tolay sin los pedruscos esos.

Lunes: Me levanto a las 9, preparamos la maleta, limpiamos el apartamento y para casa, que mi novia tiene que ayudar a su hermano, porque el seguro no da la cara y ahora tiene que andar con reclamaciones y ostias.

Y eso es todo. A todo esto... el corte en la mano todavía se sigue abriendo y sangrando, así que me tocará ir a que me den uno o dos puntos de sutura como siga así.:L

Dios mio!! Jomio vaya vacaciones que te has pegado!!! Espero que estés bien, tu y tu cuñado, que al fin y al cabo los coches y las toallas cosas son. Que pena que no hayas tenido mas estrella y hayas podido disfrutar del Cabo de Gata :inaudito

Yo estuve este domingo pasado en el Cabo de Gata, aunque me quedé en el faro y en la calilla que hay un poquito antes. Ciertamente el paisaje es espectacular y me quedé con ganas de visitar el otro lado del Cabo, pero mi coche empezó a hacer un ruido sospechoso (que luego ha resultado ser una avería que me retiene de momento en Almería), y no quise continuar hacia arriba. Lástima, porque me hubiese encantado conocer las playas que habéis mencionado. Pero bueno, lo dejaré para un próximo viaje, porque 'extrañamente', el árido paisaje almeriense me fascina ;) a pesar de los plásticos.

Un saludete.

BUENO, que se me ha olvidado lo peor!!! El Domingo por la noche, me comenta mi WIT que en vez de hacer la cena que cenemos de tapeo en casa... bajamos a pillar unas raciones. Que si una de calamares, que si una de "pesacaito frito" (Un sucedaneo barato que nada tiene que ver con lo que he comido en cadiz y en málaga), que si una de tortilla y una de croquetas caseras (esta era un capricho mío, porque vi unas pedazo de croquetas enormes, con una pinta acojonante...:babas) Total, que no me entretengo mas... llegamos al apartamento y al abrir las raciones, cual es mi sorpresa que se habían confundido, y en lugar de croquetas nos han puesto chopitos!!! (Con el repelús que me dan a mi. Sin embargo mi cuñado tan contento, porque le encantan... mi gozo en un pozo, que tragedia!!!)

Tarantina, no te preocupes que estamos bien. Mi cuñado con unos cuantos cortes en la rodilla que se hizo al salir del coche por la ventana y con collarín para unos días, pero para lo que pudo haber sido muy bien, la verdad.

Bueno, pues me alegro que al final el susto de tu cuñado haya quedado en eso. Ya tienes un motivo para volver a Murcia.... y un consejo el único sitio decente para comer en La Manga es La escuela de Peter.

Un saludo.

slippery, iré a comer al Venezuela en dos semanas. ¿Qué hay muy cerca para visitar? Muchas cosas ya las conozco...

Gracias.

Pues de momento el propio restaurante, que le acabamos de rehabilitar la fachada:diablillo:diablillo. Que conoces de la zona? Has estado en Cartagena?

¿ERES EL DUEÑO DEL RESTAURANTe?

Cartagena no me pareció nada del otro jueves, la verdad.

Hombre... dicen que en Caravaca de la cruz este año es jubileo y se pone como Santiago de Compostela... lo dicen por arriba y en mi curro también me lo han comentado.

No, que va, sólo hemos hecho el diseño y la rehabilitacion de la fachada.

Cartagena es una ciudad muy bonita, y está en fase de serlo aun más cuando acaben las obras que están en marcha. La zona de la Muralla del Mar, el Paque Torres (y sus conciertos), el puerto, el teatro romano, museos...todo eso merece echar un día al menos.

En cuanto a lo de San Pedro... es mi pueblo, pero es bastante feito, eso sí si te gusta ver "pollos" y bichos el humedal de las salinas es muy bonito, pero en estas fechas está todo hasta el culo ya que da a 2 playas grandes y si te descuidas te pueden clavar una sombrilla en un ojo.

Comparar Caravaca con Santiago.... pues que quieres que te diga, la ciudad es pequeña y bastante maja. Pero en una mañana te la has visto. Lo bueno (o no...) es que como es año santo pues está muy concurrida.

Otras zonas de interés. A mi me gusta mucho el valle de Ricote, y luego la zona Cercana a Caravaca de Moratalla. Esa sierra que linda con Albacete está muy bien si te gusta el pateo y la naturaleza.

Cartagena no me pareció nada del otro jueves, la verdad.

¿vistes el puerto? , ¿el circo romano? , los hallazgos arqueologicos que hay por toda la ciudad?.
los refugios de la guerra civil que se conservan bajo la calle gisbert, el faro de navidad,la catedral vieja.la iglesia de la caridad?.
El museo arqueológico, el museo arqueologico submarino, el submarino peral?.
Has visto su semana santa? o las fiestas de cartagineses y Romanos....???
los conciertos etnicos de la mar de musicas en verano?

Para el que hablaba de las medusas ¿cuanto hace que no te bañas en el mar menor o en el mayor?
Yo hace dos años que me baño y ni una...
Ah¡ Tenemos en la costa los mejores pecios frenta cabo palos. (y no lo digo yo..lo dice arturo perez reverte...

Última edición:

Bueno, pues me alegro que al final el susto de tu cuñado haya quedado en eso. Ya tienes un motivo para volver a Murcia.... y un consejo el único sitio decente para comer en La Manga es La escuela de Peter.

Un saludo.

Se lee cada cosa...
anda que no hay restaurantes en la manga y en cartagena y de categoria...

El miramar
El barrio de san roque
el almansa
el abayarde
malvasia
sacromonte..
http://desdelacocina.blogia.com/temas/ranking-restaurantes.php

tampoco hay que ser sibaritas y tambien pizzerias/mesones
trastevere
rembrant
el loro verde
isla cristina.

Última edición:

Mandaraka, preguntaban por restaurantes en La Manga. Y quita el Almansa de la lista....

En cuanto al interés de Cartagena, no seré yo el que la ponga mal, a mi me parece a nivel turístico/cultural uno de los sitios más interesantes de España, y más desde que se están dejando la pasta en arreglarlo todo.

Cartagena tiene un par de días entre ciudad y playas tranquilamente y si puedes alquilar un barco y te gusta el buceo, te quedas a vivir.

Iré a Caravaca y a Cartagena, okey. ¿Están cerca del Venezuela?

Mandaraka, preguntaban por restaurantes en La Manga. Y quita el Almansa de la lista....

En cuanto al interés de Cartagena, no seré yo el que la ponga mal, a mi me parece a nivel turístico/cultural uno de los sitios más interesantes de España, y más desde que se están dejando la pasta en arreglarlo todo.

Cartagena tiene un par de días entre ciudad y playas tranquilamente y si puedes alquilar un barco y te gusta el buceo, te quedas a vivir.

El forero Sergistar también es de San Pedro del Pinatar,aunque escribe poco.:yes

Cartagena pilla cerquita (decidme qué ver, porfa) pero Caravaca pilla en el quinto culo y dicen que no merece recorrer ese quinto culo, así que ya tengo plan: Playas de San Pedro, Venezuela y CArtagena.

No se enfade nadie, pero Murcia siempre me ha decepcionado en todas sus vertientes (salvo en las de algún apunte gastronómico).

Arriba Pie