Ayuda legal: Filmaffinity e Imdb | Página 4 | NosoloHD

Ayuda legal: Filmaffinity e Imdb

No te hagas mala sangre

a ver, yo le entiendo perfectamente, nosotros sabemos quién es Raúl Cerezo... pero mucha gente que quiere ver una peli por la noche o ir al cine el finde no tiene más remedio que guiarse de alguna manera y si alguien de forma organizada te echa las pelis para abajo en las cuatro páginas que le orientan mínimamente, mal.

No, no, si yo lo entiendo. Solo le digo que hacerse mala sangre no va a solucionar el problema y solo le va a perjudicar más. Es mejor tratar de combatirlo, pero con entereza y límites a las energías dedicadas, y no comerte en exceso el coco. Asumir que el ser humano es asín, y hay que vivir con ello.

Que yo caiga, hay un nombre claro de hijo de puta envidioso y mal tipo en mi pasado tan obsesivo que podría ser. Y hacía este tipo de cosas. Pero claro...

A ver, Raúl, no hagas caso a las malas lenguas... yo era joven e inexperto, el poder de ser el amo supremo del foro me corrompió, envidiaba tu pelazo, tus éxitos con los cangrejos me tenían malo (a mi solo me mordían), y era débil... He tratado de expiarme, pero es más fuerte que yo. Las voces de mi cabeza me ordenan que vaya a por ti, no soy yo, es el mal que me domina, y, bueno, puedo tratar de deshacerlo, tengo práctica escribiendo críticas destructivas, ayer mismo fueron veintitres, puedo tratar de hacerlas al revés... ¿Un abogado mañana, dices...? :sudor

a ver, yo le entiendo perfectamente, nosotros sabemos quién es Raúl Cerezo... pero mucha gente que quiere ver una peli por la noche o ir al cine el finde no tiene más remedio que guiarse de alguna manera y si alguien de forma organizada te echa las pelis para abajo en las cuatro páginas que le orientan mínimamente, mal.
Exacto. Y precisamente creo que aún no me ha afectado porque mi cine tiene un target muy claro y, si cumples, te consumen, te compran y te venden. Pero si haces una película con más marketing y target más amplio, igual la cosa afecta.

Hoy he tenido un meet con un productor español de los famosos y se reía de esto y me decía q pasara, q pocos tenían tantos proyectos futuros como yo y lo disfrutara.

Ojalá le hiciera caso.

Yo lo veo así: pasa del tema.

Tienes dos formas de mirar a tu trabajo:

La objetiva:
  • ¿Se vende? SI
  • ¿Va a festivales? SI
  • ¿Se agotan sus ediciones físicas? SI
  • ¿Hacen buena taquilla en países importantes? SI
  • ¿Se venden en 200 territorios? SI
  • ¿Alguna es de las películas más vendidas internacionalmente en España en los últimos diez años? SI

La subjetiva:
  • ¿Qué puntuación tiene en FilmAffinity?
  • ¿Qué puntuación tiene en IMDB?

Pues eso, que le den a las redes sociales.

:ok :ok :ok

@Magnolia comparto de nuevo lo mismo que te dije hace unos días.

:ok :ok :ok

Toy mirando Filmaffinity. IMDB no controlo, ni tengo cuenta.

-La pasajera está suspendida en FA. Lo miré hace poco, cuando se abrió este hilo, y yo juraría que tenía un 6 y pico. Ahora tiene 4,7. Le he subido mi nota 2 puntos.

-Viejos está suspendida. Esta no la miré, así que puede que estuviera así. De todas formas, le he subido mi nota 2 puntos.

Por mirar lo que dice @Cassiddy de las críticas, he enviado 2 críticas: una de 8, el cortometraje, y otra para la peli Ojos indiscretos. Veremos cual se publica antes, y si hay algún bloqueo para las críticas.

Al publicar, me ha salido este mensaje. El resaltado en rojo es mío.

Desde este momento está pendiente de publicación: todas las críticas pasan por un proceso de validación previo para evitar spoilers, lenguaje ofensivo, faltas de ortografía, mínima estructura, etc. Si has escrito una crítica larga, aconsejamos separar los párrafos dejando un espacio en blanco entre cada párrafo: hace más fácil su lectura y las críticas con párrafos separados reciben más lecturas y mejor aceptación de los usuarios.

Antes de que se publique (
proceso que tarda entre unos minutos y unas horas), si quieres puedes revisarla y modificarla (abajo en el icono de editar / modificar tu crítica).

Recuerda también que podrás editar tu crítica una vez sea publicada, sin perder fecha ni valoraciones.

Ya me han validado y publicado la crítica de Ojos indiscretos, enviada simultáneamente con la de 8:

La de 8 sigue pendiente de validación...

Al entrar en las críticas pendientes de Validar, veo esto:

Por otro lado, si eres un usuario/a veterano/a y deseas ayudarnos a validar críticas, envíanos un mensaje interno a FA TEAM con el asunto COLABORADOR/A PARA VALIDAR CRÍTICAS: todos te lo agradeceremos!

Vamos, que quizás con ser veterano de FA basta para poder validar (¿y rechazar/borrar?) críticas.

Vengo de una sesión con un abogado de delito digital. Cosas de la vida, es fan del cine de terror y fan de mi trabajo. No había entrado jamás a FA y a imdb para ver notas. Le elegí en la tercera frase, claro.

No puedo contar mucho por confidencialidad, pero el tema se las trae.

Un caso evidente es MIMO en FA e Imdb, Trío Arbós en Filmin o Trío Arbós en imdb. Cortos que no ha visto prácticamente nadie y acribillados a suspensos teniendo nota suspensa cuando cortos como Mimo están yendo de muerte a todos los niveles y Trío Arbós le ha adquirido Filmin, que casi no coge cortos.

Esto es la prueba más evidente.

O Escarnio, q en imdb ha bajado de un 6 a un 4 en una noche y llevaba toda la vida con un 6.

Lo curioso es que la persona que creo que es fue socio mío y debuta este año produciendo una peli.

Acojonante.

Pero ojo, que si le pillamos (el abogado coincide en que esto solo lo hace una persona echándole muchas horas) puede ser interesante.

El problema no está tanto en aceptar criticas (que también), sino en controlar puntuaciones sin crítica fraudulentas.

¿No has pensado que tu(s) hater(s) te siga(n) en redes sociales (es habitual), te esté(n) leyendo aquí, y le(s) estés dando demasiadas pistas?

Lo pongo arriba. Seguramente lo lean. No veo problema. No hay dicho nada aquí de lo que no puedo contar.

Como comentan es mejor intentar no hacerse mala sangre, no merece la pena. Si el tema abogadil puede hacer algo pues bien, pero diria que sera poco probable.
Te aconsejaria utilizar esto en futuros proyectos, donde un realizador-director recibe malas reseñas pese a su buen trabajo y se lanza en busca de venganza con la ayuda de un turbio foro de internet intentando descubrir al troll que le baja las notas.

Ya me han validado y publicado la crítica de Ojos indiscretos, enviada simultáneamente con la de 8:

La de 8 sigue pendiente de validación...

Al entrar en las críticas pendientes de Validar, veo esto:

Vamos, que quizás con ser veterano de FA basta para poder validar (¿y rechazar/borrar?) críticas.
Siguen sin validarte la de "8". Increíble. Y a Cassidy no le publican la de "La Pasajera". Eso sí, las votaciones de haters, vía libre.

¿Véis qué desprotegidos estamos el cine independiente?

Otra opción, viendo la cantidad de gente que puede currar en FA (incluso hay foreros), es que el enemigo esté dentro.

Hay abogados especializados en reputaciones on-line, que tratan este tipo de asuntos. Paga una consulta y que te digan si hay caso con las pruebas que dices que tienes. Lo peor que puede pasar es que pierdas lo que te cueste esa consulta...
Pues es lo que he hecho. Y, cosas de la vida, he tenido la potra de dar con un abogado fan del terror y fan de mis pelis, y es un pope de delitos digitales, así que estamos en ello.

Muchas gracias por todo. NO es solo un foro.

Atrás
Arriba Pie