Buenas a todos. Como algunos ya sabréis me he metido en esto de la música publicando singles. Ya llevo 5 publicados y tengo preparados varios más, en concreto 3 más que estoy grabando ya. Mi idea es cuando tenga todos publicados recopilarlos remasterizados en un álbum con una mezcla continua.
Aunque el álbum lo voy a publicar en digital intentaré hacer algunas tiradas en físico en CD y aquí entra el tema del libreto del CD. Estoy haciendo algunas pruebas y me gustaría conocer la opinión de gente con recorrido en esto de hacer covers ya sean custom o profesionales porque yo nunca he hecho una. Mi idea es la siguiente:
- Primero, la portada que ya la tengo elegida:
- Segundo, un comentario acerca del álbum junto con la lista de pistas del mismo acompañadas de su duración. He pensado en un diseño dividido en dos páginas con la foto de la contraportada del álbum en medio de las dos páginas:
- Tercero, por cada página un comentario sobre cada pista/canción junto con algún arte gráfico que acompañe la carátula del single en el que esa pista/canción fue publicada originalmente.
Por ejemplo, la pista 3 se lanzó originalmente en el single Off We Go y esta es la portada del single:
Pues en la página correspondiente a la pista 3 pongo una descripción de la canción, y al lado pongo la imagen de la carátula del single sin el título, acompañada de la foto original de dicha carátula sin retocar, y de fondo pongo una imagen con desenfoque relacionada la temática de la pista:
El resultado de lo que llevo es el siguiente:
¿Sugerencias? ¿Opiniones? Gracias de antemano!