Ayuda para escoger tablet para la oficina

jumpingjackflash

Miembro habitual
Reacciones
2.587
No donde me gustaría...El sitio esta bien, pero
Buenos dias,

Necesito ayuda para escoger que tablet coger para los comerciales del curro...

Necesitan potencia para abrir un PDF de unos 100 MB y que no se atragante...
Ipad esta descartado y nos vamos hacia las dos siguientes tablets de la familia Android.

Galaxy Note 10.1 (16 GB) vs Asus TF300T-1K178A (32 GB)

En teoria esta ultima solo tiene 1 GB de RAM contra los dos de la NOTE.
En cambio hay una cosa que me extraña que pone que la Asus lleva una GPU con 12 nucleos (cosa que me extraña)

Ahí lo dejo, en cuanto a precio gana la Asus por 69 €

Por otro lado, una duda, los netbooks son operativos? quiero decir son tan rapidos como un portatil nomal?

Me refiero a esto porque en caracteristicas el procesador es más lento, tiene menos memoria, pero supongo que estas prestaciones estarán adaptadas a la arquitectura de la maquina que lo que hace es equiparar los equipos

Respuesta: Ayuda para escoger tablet para la oficina

Huye de los netbooks. Nosotros compramos un asus y salvo para web y correo, una caca. Para abrir el word te puedes ir a tomar un café tranquilamente.

De los que pones, a mi me mola más el Asus, pero sobre todo es por la posibilidad del teclado que aumenta la batería y te da un teclado físico que si tienes que andar mucho fuera de la oficina viene bien.

Los que saben más que yo (que son casi todos) te podrán dar una mejor visión del tema.

iPad mini?
Creo que tienen una forma de caparla para que no instalen de todo y tiene mejor precio y más manejable que el grande.
Desconozco si las Android puede hacer algo parecido, supongo que si.

¿Y no es mejor un portátil pequeño?

Por 400 € te montas un portátil ligerito, que una tablet en dos días se queda desfasada y estás limitado en todo en cuanto a actualizar hard.

Nunca he entendido lo de las tablets para currar. No sirven "pa na" :garrulo

¿Y no es mejor un portátil pequeño?

Por 400 € te montas un portátil ligerito, que una tablet en dos días se queda desfasada y estás limitado en todo en cuanto a actualizar hard.

Nunca he entendido lo de las tablets para currar. No sirven "pa na" :garrulo

Las tablets son para que los comerciales vayan a casa de los clientes, tomen notas y muestren el catalogo en PDF. Aparte de poder ver y gestionar su correo electronico y puntualmente conectarse via terminal server.

Por 400 € me cuentas que portatil te montas en condiciones y que no le cueste funcionar.

Las tablets son para que los comerciales vayan a casa de los clientes, tomen notas y muestren el catalogo en PDF. Aparte de poder ver y gestionar su correo electronico y puntualmente conectarse via terminal server.

Eso es lo más importante. Saber para qué lo vas a utilizar.

Para tomar notas, mostrar un catálogo en formato PDF de 100 MB, ningún problema con un tablet, al igual que para ver su correo.

Sin embargo, "gestionar su correo" es un definición muy poco concreta. Lo mismo que lo de conectarse a un Terminal Server. Todo depende de lo que vayas a hacer.

Si el usuario del tablet espera poder abrir documentos de Office, como hojas de cálculo con Excel, que vayan adjuntos a sus mensajes de correo y trabajar en ellos como si estuviera en un portátil... el tablet no le valdrá.

Y dependiendo de las aplicaciones que vayas a servir desde un Terminal Server, si están pensadas para usarse a una resolución de pantalla determinada y con ratón y teclado, y cambias el dispositivo de entrada por un dedo y la pantalla por una de un tablet, puede que funcione... o puede que no. Eso sólo lo puedes saber tú.

:ok :ok :ok

Yo no lo veo, pero vamos, todo es probarlo. Un tablet en dos años está desfasada y dudo que pueda actualizarse.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk

Yo lo que no veo es a un comercial cargando con maletín, portátil y cargador para enseñar un catálogo.

Dejando aparte la pura y dura calidad/precio/durabilidad (no porque se estropee sino porque se pueda quedar obsoleto según para qué) no hay nada más versátil, ligero, cómodo y, porqué no, evidencia de que la empresa está al día, que sacarle al cliente una tablet con todos los productos y poder ir enseñando una y otra cosa con el dedo en la pantalla.

Yo lo miro desde el punto de vista del cliente, que no tiene porqué ser un friki como nosotros, y que si le ve sacando el trasto con teclado y buscando un enchufe se va a preguntar que "en año vive este tío"

Supongo que debes tener alguna razón, pero en un entorno laboral (y en cualquier otro) el iPad aún gana por goleada a los demas sistemas o tablets. PDF los mueve sin problemas, y el toque de distinción para un comercial será mayor con un iPad que con otro tablet.

En nuestra empresa, cuando hay reuniones, tanto internas como con clientes o fabricantes, siempre hay iPads en el que se toman todas las notas, se lee el correo o se enseñan videos y pdfs. De hecho, muchos representantes que nos visitan (vienen de otros paises) solo viajan con el iPad.

Un buen curso para dominar las aplicaciones, y puede ser una herramienta excelente para vuestros comerciales. :ok

Además hay un porrón de posibilidades para ver y editar hojas de cálculo. No entiendo ese "yo no lo veo..." a menos que sea por tocar los webs :juas

Y digo yo...:juas

No habeis considerado una Microsoft Surface?

Cumple de sobra lo que dices, ademas tienes word, excel, powerpoint que son herramientas conocidas por los comerciales.

220px-SpamInACan.jpg

:juas

Pues no...no lo veo jeje.

Seré rancio, pero yo es que es ver a un comercial o profesional o técnico o lo que sea, delante de un cliente con una tablet, pues no me da para nada sensación de modernidad, sino mas bien de "pretenciosidad".

Como acaban de apuntar, algo mixto tipo surface o un sony vaio convertible, sí que es algo que me parece más usable que una tablet.

Y lo digo con cariño, porque mira que me pateo empresas y veo profesionales de todo tipo, pero ya os digo que a muchos de los que conozco, le plantas delante un técnico o comercial con una tablet, y la impresión que se les queda no es de modernidad precisamente.

Yo creo que hay que buscar un compromiso intermedio entre ser un cutre e ir con papel y boli, a llevar lo último de lo último.

Ya digo que no lo veo.

eres inconvencible. No hay manera. Con nada :mutriste

eres inconvencible. No hay manera. Con nada :mutriste

Juas.

Oye, que cada cual haga lo que quiera, por supuesto.

Con multinacionales (que son lo menos que tenemos en este país), pues veo más normal el cacharreo. Pero entre gran, mediana y pequeña empresa...pues no.

Y digo yo...:juas

No habeis considerado una Microsoft Surface?

Cumple de sobra lo que dices, ademas tienes word, excel, powerpoint que son herramientas conocidas por los comerciales.

Lo pensé desde el principio y no me atreví a decirlo. Pero sí, puedes llevarte lo que quieras, incluyendo el Office. Y para meter un archivo en el tablet no necesitas iTunes, ejem ejem.

En mi caso me he comprado un nuevo iPad para llevarlo al trabajo y evitar cargar con el portátil, y poder acceder al correo, presentaciones, revisar documentos, etc.

No puedo estar más contento. Esta semana me voy dos días de viaje y sólo me llevo el iPad. Pero está claro que para trabajo intensivo ofimatico esta claro que hace falta un pc.

Por cierto, yo prácticamente no uso iTunes

Dropbox, Skkydrive, Google Drive... Infinidad de sitios donde guardar los datos. Pero revisa bien la seguridad como para guardar datos confidenciales. Y si el contenido del tablet se puede encriptar, mejor.
Muy importante también disponer de un sistema que te permita borrar el tablet remotamente en caso de pérdida.

Como un iPad no vas a encontrar nada. Y la imagen que va a dar el comercial.... no hay color. :juas

Si me viene un comercial con un ipad (o un bmw, o una estilográfica montblanc) lo primero que hago es pedirle un 20 % de descuento sobre la mejor tarifa que tenga...porque si los comerciales se pueden permitir ir con esos bichos....

Cuniao!!!

Dropbox, Skkydrive, Google Drive... Infinidad de sitios donde guardar los datos. Pero revisa bien la seguridad como para guardar datos confidenciales. Y si el contenido del tablet se puede encriptar, mejor.
Muy importante también disponer de un sistema que te permita borrar el tablet remotamente en caso de pérdida.

Sigo con mi Spam.

Con surface llevas skydrive, que syncroniza tus settings entre el sobremesa y la tableta. Yo sincronizo incluso el escritorio. Guardo un documento en el escritorio y lo habro en el surface.

Llevo bitlocker, por lo tanto todos los datos estan encriptados, y soporta remote wipe con el perfil exchange.

Es metalica. Por lo tanto aguanta bien el tute, pero eso si como contra, es pesada y no es barata.

Eso es lo más importante. Saber para qué lo vas a utilizar.

Para tomar notas, mostrar un catálogo en formato PDF de 100 MB, ningún problema con un tablet, al igual que para ver su correo.

Sin embargo, "gestionar su correo" es un definición muy poco concreta. Lo mismo que lo de conectarse a un Terminal Server. Todo depende de lo que vayas a hacer.

Si el usuario del tablet espera poder abrir documentos de Office, como hojas de cálculo con Excel, que vayan adjuntos a sus mensajes de correo y trabajar en ellos como si estuviera en un portátil... el tablet no le valdrá.

Y dependiendo de las aplicaciones que vayas a servir desde un Terminal Server, si están pensadas para usarse a una resolución de pantalla determinada y con ratón y teclado, y cambias el dispositivo de entrada por un dedo y la pantalla por una de un tablet, puede que funcione... o puede que no. Eso sólo lo puedes saber tú.

:ok :ok :ok

Gestionar su correo es, abrirlo contestarlo y borrarlo/moverlo a otra carpeta...

Con excel ya saben que podrán hacer lo justo o l oque alguna app les deje...

Lo de terminal server es bajo la premisa de aplicar un teclado de los que se acoplan para escribir cuatro pedidos en el erp...

Pero la pregunta del millon es cual de las dos... algo de lo que hasta aqui solo ha opinado una persona.

No se quiere ipad porque itunes es un problema y porque paso de gastar los 600 € que vale..

referente a lo de surface lo miro... pero la gracia es precisamente no hacer una inversión muy grande.

Se mira tablet porque precisamente es lo que quieren los comerciales... Y ya tienen portatiles, lo que se pretende buscar es una herramienta que les permita ir a algun sitio sin tener que cargar con los portatiles y sea practico...

Estos son los dos modelos de tablet que no se disparan de presupuesto... porque visto lo visto por ahí, la mayoria de tablets con windows 8 se disparan de precio...

Última edición:
Arriba Pie