Ayuda, Plasma 50 HD Ready

Carlos G.

Miembro habitual
Reacciones
50
Hola, tengo un vecino que ha comprado un piso y al enseñarmelo vi que en el salon la distancia de visionado dsde el sofa al futuro tv es de unos cuatro metros, y uno que es un bocazas le suelta que para ver la TDT exclusivamente (que es lo que ven) lo mejor era un plasma de 50 pulgadas.
Me cargo con el muerto de escogerla y viendo las reviews de la Pana C3 que la ponen peor que la anterior X20 me entran las dudas de que si los coreanos en HD Ready les esten alcanzando o incluso superando en este tipo de panel.
Candidatas:

http://www.electroprecio.com/plasma-panasonic-txp50c3e-p-3593.html

http://www.electroprecio.com/plasma-samsung-ps51d450-p-3660.html

http://www.electroprecio.com/plasma-50pt353-p-3884.html

Gracias y un saludo

Respuesta: Ayuda, Plasma 50 HD Ready

Samsung 43 D450 o LG 50 PT353

Samsung 43 D450 o LG 50 PT353

Gracias erty, supongo que en la Sansung lo de 43 sea un lapsus :), bien, como la estética y la conectividad no les importa, solo me queda una duda, cual es mejor para las posibles retenciones puesto que no quiero meterles en lios de rodaje.

Curiosamente los que menos retenciones tienen suelen ser los Panasonic. :D

:sudor

A ver si lo pongo mas facil... ¿en cual se ve mejor el futbol?

Última edición:

La Samsung tiene 43" y no 42" , lo cual es de agradecer

La TDT la procesa mejor la LG aunque tiene la peor colorimetria:mosqueo.......tu decides!

las retenciones no son problema actualmente, desparecen hasta en los LG (tengo 2)

P.D. : En 50" la TDT se vera mal en cualquier modelo...! se la vie !

La Samsung tiene 43" y no 42" , lo cual es de agradecer

La TDT la procesa mejor la LG aunque tiene la peor colorimetria:mosqueo.......tu decides!

las retenciones no son problema actualmente, desparecen hasta en los LG (tengo 2)

P.D. : En 50" la TDT se vera mal en cualquier modelo...! se la vie !

Gracias de nuevo, lo de las 43" te lo comentaba porque en este caso tiene 51" y por lo que veo la Samsung es la mas equilibrada (que no mejor) de las tres.

Yo he tenido Samsung, y quizás por haberme acostumbrado a ella me gusta más como se ve la imagen que en las Panasonic... En la época que la adquirí, las LG retenían un montón y la Samsung un poco... entiendo que ahora a mejorado

pues la Samsung ! pero casi que cogas la 43" mejor que la 51" para evitar
ver tanto artefacto con TDT

50-51 pulgadas a 4 metros de distancia no me parece excesivo para ver la TDT. Además, otra cosa no será pero buena parte de las emisiones de fútbol son en HD.

Yo tampoco creo que sea mucho 51 pulgada a 4 metros (reales) de distancia... yo tenia 42 y estando a 2.80 al principio te molesta un poco, pero luego te acostrumbras... (acaso no estuvimos años viendo pelis en VHS? hehe)

pero para ponerse a 4 metros toda la immersion que puede proporcionar
50 pulgadas (que de eso se trata) se pierde no ? casi me compraria
una G30 de 42" FullHD y la ponia a 1.80m

Erty, si podrian poner el sofa a otra distancia no habria dudado en recomendarle alguna de la serie S de Pana, pero la distancia es la que es y no quiero que se gasten pasta en una televisión con muchas pegatinas que ademas no podrán apreciar debido a la misma.

Un saludo

Ya tengo la 43" de Samsung , mi plasma LG 32 PG6000 parece de
juguete al lado, los negros son espectaculares y se nota muchisimo
que es un panel de plasma de ultima generacion porque la conocida
"Solarizacion" ya no existe y la colorimetria es aceptablemente
precisa con cuatro ajustes principales , yo no me iria a por el
51.6 pulgadas...ese tamaño pide full hd si o si...

Otro detalle que se aprecia en la foto y que es un paso atras
es que el plasma LG si tiene Filtro AR

5945977987_84560e4c8b_z.jpg

5945978245_5dfe3edcbb.jpg

erty. ¿Qué tal el negro de la Samsung'. Es que se comenta que las LG y Samsung en cuestión de negros no son muy allá. ¿Cómo lo ves?

Saludos.

Hola Ronda ; pues la Samsung (0.03cd/m2) es claramente superior a la LG (0.13 cd/m2)
, tambien es mas uniforme su distribucion por la pantalla , aunque la falta
del filtro AR no permite disfrutarlo plenamente porque en alguna esquina
siempre hay un maldito reflejo por indirecta que sea la luz !

La colorimetria es regulera, incluso ajustada con los patrones de la iso del disco AVS
HD rec709 dista mucho de una G30 por ejemplo; aunque gracias a los negros
y la ausencia de grandes desviaciones (como el Cyan de la LG) acaba siendo
mas placentera.....

En resumen ;

un buen plasma de 43.5" por 449 euros (Supersonido)
Negros muy buenos con algo de luz ....casi como el marco del plasma
el modo Audio SRS Trusurround HD

P.D. : La medicion del negro vienen de "Televisioninfo.com" y "HD televizija" (CalMan)

Última edición:

Hola Ronda ; pues la Samsung (0.03cd/m2) es claramente superior a la LG (0.13 cd/m2)

Menudo negro :garrulo La verdad es que no esperaba que una HD Ready de Samsung tuviera ese nivel de negro. Solo eso ya vale más de lo que cuesta la TV :palmas

SALUDOS

Bueno la cifra es relativa , porque algun Panasonic que da 0.02 cd/m2
como el G20 en el visionado real es claramente mas negro ,
pero por 449 euros mucho mas no se puede pedir :hola

Hola buenas, subo este hilo para hacer una pregunta acerca de este plasma.

He visto que ahora tiene un precio de 389€ y ya que mis padres se quieren comprar una television nueva y ellos no van a ver BR.. mi duda es, ¿merece la pena gastarse 389€ en una television que no es Full HD de cara al futuro o invierten un poco mas y tienen tv hasta dentro de 10 o 15 años?.

Muchas gracias.

¿A qué modelo te refieres, al Samsung D450? Estaría bien saber el tamaño de pantalla que estás barajando y la distancia de visionado que habría.

Vaya, es cierto, pensaba que como se habia quedado el tema con la Samsung..

Pues la television es, efectivamente, la Samsung 43¨ D450, que desde hoy tiene un precio en el Mediamarkt de 389€.

La distancia de visionado sera de entre dos metros y dos metros y medio, aproximadamente.

Bajo mi punto de vista creo que seria mejor comprar una television 1080P para poder ver contenidos de aqui a 10 años, pero tampoco se hacia donde van a ir las emisiones digitales. De ahi que no sepa si para ellos (que solo ven la TV y como mucho algun Dvd) una television 1080P seria una buena opcion.

Muchas gracias! :).

Si la distancia está más en cerca de los 2,5 metros que de los 2m, entonces me parece correcto una de 43 pulgadas para ver la tele. Con 2 metros me parece un poco excesivo salvo que sean señales HD ya que la imagen se va a ver bastante grande y con material SD de mala calidad la experiencia no será buena.

Lo único que me preocuparía aparte de eso es el tema de las retenciones ya que no sé que tal andan las Samsung de este año al respecto y es lo único, aparte de la idoneidad del tamaño de pantalla, que deberías tener en cuenta a la hora de comprarla.

Sobre el tema 1080p no debería preocuparte lo más mínimo si estamos hablando de ver TDT y algún DVD puntual. Las señales HD de televisión no se van a mover de los actuales 720p/1080i en bastante tiempo y, en el peor de los casos, la tele acepta la entrada de todo tipo de señales 1080p por lo que vas a tener compatibilidad con ellas aunque la tele no pueda mostrar el 100% de los puntos.

Es mucho más importante que la tele tenga un buen rendimiento con la imagen (color, contraste, resolución en movimiento, etc) que si es capaz de mostrar 1080p de forma nativa. Y si dentro de 8 años cambias las emisiones de TV y esta tele se te queda muy corta seguro que darás por bien amortizados esos 400 euros. A mí me dolería comprar una tele de 2000 euros y que dentro de 5 años considere que ya no da la talla, ¿pero con una de 400 euros? Estas teles se amortizan pronto y cuando les llegue el momento se les da las gracias por los servicios prestados y a otra cosa. ;)

Muchas gracias, les dire que se la compren sin dudar, entonces y que hagan las calibraciones oportunas.

Tambien he estado leyendo en otros foros acerca del tema de las retenciones y comentan que es algo superado, asi como los quemados.

Yo por mi parte tengo un CRT HD en mi casa y de ahi no me mueven en muchos años ;).

¡¡Un saludo y muchas gracias!!

Ya pueden ser baratas las samsung, ya. Con la resolución que llevan... :yes

Yo al menos esa resolución (1.024 x 768) hace que vea los pixeles desde 3.5metros. Se pierde la credibilidad de profundidad de plano. El screendoor campa a sus anchas...

No digo que todo el mundo lo tenga que ver, pero hoy en día en que la mayor parte de las tv's están emitiendo en Hd (aunque pobre) es algo absurdo comprarse algo de antes de ayer, para disfrutarlo pasado mañana. :chalao Es que incluso las emisiones normales de tdt-sd no se parecen en nada (en calidad de definición de imagen, bitrate con el que emiten) a las que emitían hace un par de años.

Y es justo cuando ese producto con esa definición tenía su sentido (hace ese par de años). Ahora bajo mi punto de vista, definición tdt, uso con video consolas, reproducción d video... Etc ya es algo muy superado. La gracia de la televisión más grande no es ver las cosas más grande, si no verlas tb con más nitidez para poder recrear tridimensionalidad de plano. El poder ver un primer plano definido, poder percibir uno secundario y ver por ultimo un fondo de escena que haga creíble la situación. Y para ello se necesita sobre todo definición espacial. Es decir discernir claramente hasta donde llega un objeto con respecto a otro, percibiendo de forma clara sus bordes y diferentes texturas.

El disponer de una rejilla visible que tamiza la escena, rompe con la sensación de profundidad d plano ya q el ojo percibe el aspecto planar de una malla, donde se están precisamente desarrollando eventos con profundidad a diferentes distancias, respecto a la perspectiva del observador.

Última edición:
Arriba Pie