No, la "suerte" es que mi primo vivía con ella y aunque trabajase e hiciese su vida, mi abuela lo tenía ahí todos los días.Pufff
Y te tocó a ti hacerte cargo?
No me puedo creer que a mis 30 años me vea esclavizada con ese tema.
Exactamente, hay que ir directo a la oficina de Valencia, es muy extraño el caso de tu abuelo, con los informes médicos tendría que ser tramitado como urgente.Tienes que llevar los impresos rellenos y firmados solicitando la revisión de la dependencia y fundamental el informe del médico de cabeceras/familia al registro municipal o mejor directamente a la oficina de dependencia que tenéis en Valencia, de esa manera agilizas los tramites.
La resolución de dependencia lleva aparejado el PIA que es el Programa Individualizado de Atención donde en función del grado de dependencia se establecen los derechos que comportan, si es grado 1, básicamente Ayuda a Domicilio y Teleasistencia.
Si no tienes medios para mantenerlo no, aunque si los tuvieras es muy difícil que acabaran por declararte culpable, los servicios sociales demandan porque es obligatorio, eso nos lo dijeron alli porque también preguntamos por el caso, lo que ocurre es que si hay ingresos por encima de lo estipulado si podrían embargar nóminas.Gracias por todos los consejos.
Otra pregunta:
Llevar a un anciano al hospital y dejarlo allí es delito? Cómo mi madre pete no voy a tener otra elección. No puedo.
Gracias, ha sido un mal trago pero no encontrábamos mejor solución.Mucho ánimo para los que estéis en esta situación. Es importante valorar el efecto real que causa sobre el enfermo ubicarle en un lugar donde le van a cuidar mejor que en su casa. Es imposible que ellos lo entiendan, pero hay que ser consciente de que más allá de lo que su cabeza permita, es lo mejor.
No entiendo esa aversión a las residencias.Mañana llevamos a mi madre a la residencia, llego el dia, va a ser duro porque no le diremos la verdad hasta que este alli.
no le tengo aversion, de hecho la residencia esta muy bien, en el campo, las instalaciones de primera. Ella esta bien alli y bien cuidada, para mi fue duro el hecho de engañarla los ultimos dias y el propio dia para sacarla de casa, es algo que me va a costar un tiempo digerir, no me gusta engañar con algo relacionado con la vida de otra persona, aunque fuera la solucion menos mala.No entiendo esa aversión a las residencias.Mañana llevamos a mi madre a la residencia, llego el dia, va a ser duro porque no le diremos la verdad hasta que este alli.
No son cárceles. Allí están cuidados y van en la última etapa de su vida después de haber hecho tantas cosas a lo largo de sus años...
Me parece más egoista no dejar a los familiares vivir lo que ellos ya han vivido.
gracias.Te entiendo perfectamente, Toni. Mucho ánimo.