BABYLON, de Damien Chazelle

Se veía venir el fracaso , porque esta película se ve desde lejos que es la habitual excentricidad y extravagancia, que todos los estudios hacen , que a nadie le interesa, y que encima de todo despilfarran millones de dólares en hacerla

Con tantos derroches, después, no es de extrañar que los estudios acaben en la ruina y algunos tengan que ser hasta comprados por otras empresas

Última edición:
Eso de estrenar pelis la semana después o a los pocos días del estreno de Avatar 2 llega a pasar factura.

El tema es que la mitomania hacia los años 20 es propia de un público de cierta edad, que es el que seguramente aún teme al covid y/o a las calles congeladas, aparte de que no es tan numeroso hoy en día. Por mucho que Brad encabece el reparto, y aún con Margot Robbie pululando por ahí, es una peli con poco público como para justificar una superproducción. Y coñas aparte con Chazelle, es algo que duele de todo corazón.

Un saludete.

Los 2 gatillazos económicos del año, Ámsterdam y Babylon , ambas con Margot Robbie

Veneno es ella…

1672340415553.jpeg

Babylon (2022)............................ 8.5

Hollywood Babilonia

Mi comentario:

Siempre me acostumbra a pasar lo mismo cuando se trata de films que duran más de dos o tres horas, como el que ahora nos ocupa, tengo miedo de que me lleguen a cansar, a aburrir o a parecerme malas de por sí. A veces lo son y a veces no. El nuevo largometraje de Damien Chazelle, tras los buenos resultados de "La ciudad de las estrellas (La La Land)" (2016) y "First Man (El primer hombre)" (2018), se titula "Babylon" (2022) y trata sobre esa edad dorada de Hollywood cuando aún estaban estancados en el cine mudo, la llegada del sonoro y todas sus consecuencias. Según un guión del propio Chazelle, la trama va mezclando a varios personajes con sus propias historias y nos va mostrando cómo van evolucionando a lo largo de las más de tres horas de metraje. Un reparto coral, en el que destacan grandes nombres como Margot Robbie, Brad Pitt y Jean Smart, muy bien secundados por Diego Calva, Li Jun Li, Jovan Adepo, Max Minghella, Samara Weaving, entre otros. Una película que mezcla muy bien los toques de humor, el drama, lo salvaje, lo bizarro y lo bestia, ese Hollywood en sus inicios, dejándose llevar con esas fiestas bestiales en el que todo lo impensable puede llegar a pasar. No sé cuánto se ha documentado el realizador sobre aquella época, pero debo decir que ha conseguido tenerme enganchado con la magistral escena de su inicio. Sé que no es perfecta, que tiene sus altibajos, pero bien se merece un visionado, y si es en una sala de cine, mejor que mejor. Pitt es un gran actor, no lo niego, pero Margot Robbie se come la pantalla cada vez que aparece en escena. El actor Diego Calva, al que desconocía de haber visto anteriormente en alguna película, también está muy bien y me creo la labor de su personaje. Puede que no haya cuajado en su estreno en los cines norteamericanos, tal y como se esperaba, pero el tiempo la pondrá en el lugar que se merece. Yo creo que así será. Es un Hollywood Babilonia resumido en casi 190 minutos. Mi nota final es de 8.5/10.

vista en cine

tiene, como LALALAND (me falta ver la del astronauta), otra vez, lo mejor y lo peor del cine de Chazelle: audiovisual potente y brio en el montaje/direccion (scorseseando demasiado quizas), pero con un descontrol del relato, reiteracion, ganas de llegar al espectador a toda costa... Megalomania?

a sus personajes te los vas encontrando por el relato entrando y saliendo hasta llegar a una resolucion dramatica forzando el relato, como en LLL, y un epilogo directamente cursi y ridiculo (OJO @Ropit a los clips de cine que mete, te va a encantar!)

es curioso como los personajes de la Robbie y Pitt podrian resultar salidos directamente de las ultimas tarantinadas... hasta hay una escena en que a ella no la dejan entrar en el cine donde dan su propia peli!

pero el rollo cine-dentro-del-cine engancha, la bso es potente y al final tampoco se hace muy larga

y Jean Smart robando escenitas

Chazelle es enemigo mío (sobre todo por Whiplash, claro), pero esto no tiene ni de lejos la pinta de la ballena de Aronofski, quizás la vea.

Chazelle es enemigo mío (sobre todo por Whiplash, claro), pero esto no tiene ni de lejos la pinta de la ballena de Aronofski, quizás la vea.
los "autores" de hoy en dia tienen un punto de prepotencia y de ombliguismo bastante acusado... me da la sensación que un Ford, un Wilder, un Walsh eran mas humildotes... es que ahora te ves un trailer de esta de Babylon o la de la Ballena y te quedas como si hubieran inventado el cine (o eso pretenden)...

Arriba Pie