Backup online

Respuesta: Backup online

Yo por los 7GB... pero lo que me extraña es esa velocidad de subida... ¿desde el curro? :mosqueo Porque en casa tienes 1Mb ¿no?
 
Respuesta: Backup online

Las velocidades de subida que informa DropBox son un tanto extrañas. Me consta que hacen deduplicación de ficheros, pero las fotos que estoy subiendo no las puede tener nadie...

He terminado de subir los 4,5 GB y he llegado a los 9,2 GB de disco en DropBox.

k4xd04.jpg


Voy a subir un par de GB más, a ver hasta dónde llega el premio. Como puedes ver, ahora marca otra velocidad totalmente distinta.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Backup online

Finalmente me quedo en los 9,5 GB, disponibles aún habiendo eliminado todas las fotos y vídeos subidos a la nube.

vwy3jb.jpg


Esta es la actividad reciente de mi cuenta:

  • Tu cuota fue aumentada a 9,25GB.
  • Tu cuota fue aumentada a 8,75GB.
  • Tu cuota fue aumentada a 8,25GB.
  • Tu cuota fue aumentada a 7,75GB.
  • Tu cuota fue aumentada a 7,25GB.
  • Tu cuota fue aumentada a 6,75GB.
  • Tu cuota fue aumentada a 6,25GB.
  • Tu cuota fue aumentada a 5,75GB.
  • Tu cuota fue aumentada a 5,25GB.
Así que me han regalado 4,5 GB.

He importado un vídeo de 100 MB.... a ver si llego a los 5 GB.

Una vez más... ¡gracias WRC!

:ok :ok :ok
 
Última edición:
Respuesta: Backup online

De momento he conseguido llegar hasta los 9,5 GB de espacio, y continúan estando disponibles aún habiendo eliminado todas las fotos y vídeos subidos a la nube en la carpeta Camera Uploads.

vwy3jb.jpg

Si consigo otros 500 MB habré llegado a los 10 GB de espacio acumulado, y repasando las cuentas, creo que los tengo que poder conseguir usando la beta, pues leyendo bien las condiciones y haciendo cuentas, creo que me queda completar el último bloque de 500 MB de subida pues en el siguiente recuento sólo veo 8 bloques y con ello totalizo 4 GB subidos.

Voy a subir otro bloque y a ver si consigo obtener estos últimos 500 MB hasta llegar a los 10 GB de espacio gratuito.


  • Comienzo el proceso con 4,75 GB
  • Instalo la beta y añaden 500 MB. Acumulado: 5,25 GB
  • Tras subir 500 MB en 8' 02'', me añaden otros 500 MB, llevo 1 GB. Acumulado: 5,75 GB
  • Tras subir 500 MB en 9' 40'', me añaden otros 500 MB, llevo 1,5 GB. Acumulado: 6,25 GB
  • Tras subir 500 MB en 11' 17'', me añaden otros 500 MB, llevo 2 GB. Acumulado: 6,75 GB
  • Tras subir 500 MB en 12' 54'', me añaden otros 500 MB, llevo 2,5 GB. Acumulado: 7,25 GB
  • Tras subir 500 MB en 14' 41'', me añaden otros 500 MB, llevo 3 GB. Acumulado: 7,75 GB
  • Tras subir 500 MB en 16' 34'', me añaden otros 500 MB, llevo 3,5 GB. Acumulado: 8,25 GB
  • Tras subir 500 MB en 18' 34'', me añaden otros 500 MB, llevo 4 GB. Acumulado: 8,75 GB
  • Tras subir 500 MB en 20' 46'', me añaden otros 500 MB, llevo 4,5 GB. Acumulado: 9,25 GB
  • Recibo otros 250 MB por alguien que se instala la beta con mi referido. Acumulado: 9,50 GB


En los foros de Dropbox hay un hilo totulado How to get the full 5GB Bonus [Explained] en donde varios comparten una experiencia similar habiendo llegado sólo a 4,5 GB de incremento a pesar de haber subido muchos más GB de fotografías. Parece que tiene que ver también con haber subido también material en vídeo, algo de lo que me he asegurado subiendo algún archivo .MOV del iPhone

La FAQ de Dropbox está disponible en https://www.dropbox.com/help/287 y dice lo siguiente:

Why didn't I get my free space for beta testing the latest forum build?

If you're lucky enough to be included in our latest round of forums beta testing, you'll find that we're offering up to 5GB free for testing the camera upload feature.

Using the new forum build of the desktop application, Camera upload will automatically import all of your photos from your camera or SD Card as soon as you plug it in it to your computer. The camera upload feature on Android automatically uploads any photos and videos directly over Wi-Fi or your data plan.
Use camera upload from the desktop application

To use the new feature, you'll need the Experimental Forum Build (1.3.1X) of the desktop application for Windows, Mac, or Linux. Once you plug in your camera or phone to your computer, you'll automatically be prompted to upload photos to your Dropbox folder. Select Import Pictures and Videos using Dropbox and your photos will automatically save to your Dropbox folder's Camera Uploads folder.
Use camera upload from your Android phone

You'll need the latest Android build (2.0.9) to enable camera upload from your phone. If you're using the Android app, you can enable the Camera Upload feature when you launch the Experimental version for the first time. You'll be prompted whether you want to enable Dropbox over your data plan and whether you want to upload existing photos and videos. Select your preferences and then as soon as you press Upload, Dropbox will automatically start uploading eligible photos and videos to your Dropbox. Get your free space

All you have to do to get your free space is test our camera upload feature. Here's how:


  • Upload a photo using camera upload and you'll instantly get 500MB of extra Dropbox space
  • Every 500MB you upload via the camera upload feature bumps you up another 500MB
  • You can bump your Dropbox storage up ten times for a total of 5GB of free space. In other words, to reach your limit you have to upload 4.5GB through the camera upload feature

Dropbox space is only applied if you use the camera upload feature

Simply moving photos to your Photos or Camera Uploads folder does not give you free space. This offer is only eligible for those using the camera upload feature as described.
 
Última edición:
Respuesta: Backup online

Aún no he subido este último lote y no he recibido notificación alguna de aumento de espacio por ello, y sin embargo ya he superado los 10 GB... ¿cómo?

He visitado https://www.dropbox.com/free y he completado las actividades que allí se indican y recibido:

  • 128 MB por seguir a Dropbox en Twitter
  • 128 MB por conectar mi cuenta de Twitter
  • 128 MB por decir por qué me gusta Dropbox
  • 128 MB por enviar un tweet diciéndolo
  • 128 MB por conectar mi cuenta de Facebook.
Y con eso he obtenido 640 MB, que han aumentado mi cuenta hasta los 10,13 GB :ok

de06ew.jpg



También podéis comprobar si habéis realizado el Tour inicial, por el que os regalarán 250 MB adicionales.


:ok :ok :ok
 
Última edición:
Respuesta: Backup online

Voy por 8,1GB, me faltan los 500MB de la subida de vídeos... a ver si termina pronto ;)


:hola
 
Respuesta: Backup online

De momento tengo 8,4 GB. Voy a subir algún bloque de fotos más porque no sé si he llegado ya al tope o no.

Edito: es mi tope. Misión cumplida! :palmas
 
Última edición:
Respuesta: Backup online

Ostras, muchas gracias DeBilbao, qué forma más rápida de aumentar 640 MB :ok

En menos de 24 horas ya he duplicado la capacidad de mi cuenta de Dropbox, y aún me quedan 3 gigas para subir. Si todo va bien, cuando termine el proceso tendré sobre 8 gigas de almacenamiento, lo cual está francamente bien. 2 gigas me parecía un tanto escaso, 8 gigas ya es una cifra bastante maja, que junto los 25 GB de Skydrive y los 5 GB de Box, ya tengo una cantidad de almacenamiento gratuito en la nube bastante considerable.
 
Última edición:
Respuesta: Backup online

Ya veremos dónde conseguimos llegar; por ahora me doy por más que satisfecho habiendo llegado a los 10,4 GB :ok

e5se9t.jpg

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Backup online

Ya tengo los 8.6GB :palmas

Gratuítas tengo 25GB en LiveDrive y Amazon, 50GB en Box y estas 8GB en Dropbox... nostamal :ok

Lástima que Amazon no haya puesto en circulación el kit de desarrollo, porque al precio que venden el espacio es MUY atractivo. Pero claro, sin aplicaciones...



Por otra parte, y ya que hablamos de empresas, Livedrive es una absoluta porquería. El soft para PC es intrusivo, come recursos, imposible de hacer nada con 3G... lo padecí durante el año pasado en el curro, para subir unos 150-200MB diarios en movilidad... y terminamos haciéndolo por FTP.

Os recomiendo que, si vais a contratar una cuenta de este tipo, valoréis la posibilidad de acceso FTP, mucho mejor y más directo que el soft "propietario".


:hola
 
Respuesta: Backup online

Aprovecho para agradecer a WRC el chivatazo. Gracias a él he aumentado mi espacio en Dropbox hasta algo más de 10 Gb. Muchas gracias.

En cuanto al almacenamiento en la nube, voy siguiendo el plan previsto:

1.- Correo en la nube: Yahoo y Gmail (gratuitos)
2.- Calendario en la nube: GCalendar (gratuito)
3.- Contactos en la nube: Gmail (gratuito)
4.- iCloud fundamentalmente para copias de seguridad del iPhone
5.- Mis documentos y archivos de trabajo habitual: Dropbox (algo más de 10 Gb)
6.- Box.net (50 Gb gratuitos). Lo utilizo, sobre todo, para compartir archivos y directorios con compañeros de trabajo y amigos.
7.- Cuenta de pago en MyPCBackup donde tengo subidas mis fotos. Por 5,5 €/mes tengo espacio ilimitado.
8.- Beecloud (reseller de Livedrive): 512 Gb gratuitos en los que tengo mi música. Lo uso también para hacer reproduccción en streaming.
 
Respuesta: Backup online

Ya veremos dónde conseguimos llegar; por ahora me doy por más que satisfecho habiendo llegado a los 10,4 GB

Yo creo que casi he llegado al límite. Acabo de terminar de subir un par de vídeos que pesaban algo más de 500 MB y me han asignado otros 500 MB adicionales, por lo que el espacio total del que dispongo es de 10,89 GB.

  • Espacio inicial ofrecido por el servicio: 2 GB
  • Espacio adicional por completar el Tour: 250 MB (2,25 GB)
  • Espacio adicional por enlazarlo con Twitter y Facebook: 640 MB (2,89 GB)
  • Espacio adicional por subir fotos y vídeos con la nueva beta: 5 GB (7,89 GB)
Hasta aquí lo que se puede obtener de forma individual. En mi caso he promocionado el uso de Dropbox y he obtenido:


  • 12 recomendaciones completadas: 12 x 250 MB = 3 GB (10,89 GB)
juenoo.jpg



:ok :ok :ok
 
Respuesta: Backup online

Otras, no tenía ni idea de que por tener cuenta en Amazon me daban 5 GB de almacenamiento en la nube gratuito (eso me pasa por no leer las newsletters que me mandan... es que si las abro, siempre acabo comprando algo :cuñao). Chachi, ahora tengo que empezar a ir pensando qué subo a cada sitio para tener más o menos todos estos "trasteros" organizados.

Amazon no tiene aplicación de escritorio, ¿verdad? Simplemente subes ahí tus ficheros y te quedan ahí arriba, ¿no?
 
Respuesta: Backup online

Amazon no tiene aplicación de escritorio, ¿verdad? Simplemente subes ahí tus ficheros y te quedan ahí arriba, ¿no?

Date una vuelta por https://www.amazon.com/clouddrive/learnmore

Dropbox tiene un planteamiento radicalmente distinto. No puedes tener en la nube contenido sin tenerlo también en tu equipo, por lo que se debe considerar realmente como un servicio de replicación que realmente hace una copia de seguridad aunque no quieras.

Para mí esto es muy importante, y es un seguro todo-riesgo contra jugadas como la de Megaupload.

Resulta curioso que el espacio de almacenamiento que utiliza Dropbox sea de Amazon, están sacándole chispas a su plataforma Elastic Compute Cloud (EC2).

Se comentaba que Dropbox estaba pensando en abandonarla, seguramente por los costes, pero leyendo los términos y condiciones del servicio en https://www.dropbox.com/terms siguen diciendo que Amazon forma parte de su solución.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Backup online

No, si una vuelta ya me di, pero como el apartado de Learn More que tienen es bastante kilométrico preguntaba para ahorrarme tiempo :cuniao ya podían tener un vídeo introductorio como los de Dropbox, por lo menos para tener una visión global de las opciones, y ya luego me leía la ayuda xD

Dropbox tiene un planteamiento radicalmente distinto. No puedes tener en la nube contenido sin tenerlo también en tu equipo, por lo que se debe considerar realmente como un servicio de replicación que realmente hace una copia de seguridad aunque no quieras.

Para mí esto es muy importante, y es un seguro todo-riesgo contra jugadas como la de Megaupload.
Exacto, por eso yo Dropbox lo uso para mis ficheros más valiosos. De este modo, tengo una copia de ellos en la nube, otra en el ordenador de sobremesa y otra en el portátil, con una sincronización perfecta entre dispositivos. Si la conexión a internet falla, conservo mis ficheros. Si Dropbox cierran, aún me quedan dos copias de seguridad en los ordenadores. Si me roban los dos ordenadores, tengo mis ficheros en la nube. Podría darse el caso funesto de que me robasen los ordenadores, los discos duros, y Dropbox cerrase el mismo día, pero creo que la posibilidad de que pasen todas esas cosas simultáneamente es bastante pequeña :cuniao

A mí Dropbox me encanta, me ha simplificado muchísimo el trabajo, la única pega que le veo por el momento es que los paquetes premium se escapan bastante de mis posibilidades económicas, aunque supongo que a medida que el almacenamiento en la nube se vaya popularizando más, alojar espacio ahí arriba será más barato.
 
Respuesta: Backup online

Creo que myPCbackup también usa esos servidores de Amazon
 
Creo que myPCbackup también usa esos servidores de Amazon


Cierto.
Yo de momento con mypcbackup contento...llevo 15 gigas subidas y tengo que llegar a las 150 gigas para la primera parte, que es lo que mas me interesa. Luego ya miraré si subo los 2TB con multimedia que tengo de alguna manera prffff

Mypcbackup funciona como backup continuo en modo espejo...lo que tocas en el pc, lo toca en el backup. Yo lo estoy haciendo todo desde discos externos WD.
Luego desde cualquier pc, movil, etc...tienes acceso a todo el contenido del backup al instante, en modo descarga...así que si desde el movil quiero algún CD que tengo en sus servidores, me lo bajo en un plis y listo, o fotos, archivos, etc. Y en modo sincronizacion, tienes una carpeta que va desde 1GB hasta 20GB.

Sent from my BlackBerry 9700 using Tapatalk
 
Respuesta: Backup online

Tengo un problemilla.

Al actualizar el dropBox ayer, me puse a toquetear lo que no debía...y en el iMac , preferencias , cuentas ,arranque , desactive dropbox , me emocione desactivando un par de cosas y le metí en el ajo...el caso es que lo volví activar para que cuando encendiera el ordenador , también dorpbox se conectara...

Pues bien , ahora si el ordenador entra en reposo , que lo hace a los 15 min , también para la sincronización..

Alguna solución??
 
Respuesta: Backup online

Pues bien , ahora si el ordenador entra en reposo , que lo hace a los 15 min , también para la sincronización..

Alguna solución??

:doh ¿tas tonto? ¿cómo va a sincronizar si está "apagado"? :juas
 
Respuesta: Backup online

No ..lo hacia...

Casi todos los domingos sincronizo en torno a 1,5gb y lo dejaba por la noche , y al día siguiente estaba...es mas,con el ordenador en reposo , la lucecita del router parpadeaba como un descosido...

Y ahora , cuando le despierto , el logo de drop pone "conectando" y ya sincroniza.
 
Nop, si está en reposo está "casi muerto". Que el router parpadee es normal, puesto que la red sigue funcionando y se queda esperando por un paquete de "wake".

Quizá la versión anterior de Dropbox no permitía al equipo entrar en reposo hasta que terminase la sincronización... :?



:hola
 
Respuesta: Backup online

Por lo que he podido ver en los foros de soporte de Dropbox, la versión anterior de Dropbox impedía que el equipo entrara en reposo si la opción Habilitar sincronización en LAN estaba activada.

http://forums.dropbox.com/tags.php?tag=sleep

La nueva versión que has instalado no lo debe hacer así, así que si has conseguido ya el espacio que querías y quieres volver a la versión anterior... instala la versión oficial y listo.

:ok :ok :ok
 
Arriba Pie