Balada Triste de Trompeta, de De La Iglesia.

Respuesta: Balada Triste de Trompeta, de De La Iglesia.

Pero bicho, si no tengo miedo..., estoy diciendo lo contrario.

Leí por ahí que a parte de la prensa internacional les ha dejado desconcertados, quizá por incluir referencias que solo se entienden bien en España o algo así.

Nando Salvá no le ha gustado, la deja bastante mal. Dice que no funciona y que se echa en falta a su habitual coguionista. Muy fiable.

lo que leo en todos lados que el que se sale es Antonio de la Torre.

ya me extraña que De la Iglesia después de bodrios como OXFORD o PUTON ahora hiciera su mejor pelicula.

También pusieron por la nubes "La comunidad" y al final la cosa tampoco era para tanto.

Un poco de cautela.

y en El mundo han puesto un spoiler como una catedral de grande en la entrevista a Alex. Concretamente, nada menos que
el personaje de Carolina Bang acaba siendo asesinado a manos de los 2 payasos

qué graciosa la periodista de marras... :queteden

tambien dice que aquí llegará en diciembre...

¡¡¡ León de plata y premio al mejor guión !!!

Se nota que a Tarantino le moló.

Grande Alex.

Pero bicho, si no tengo miedo..., estoy diciendo lo contrario.

Pero dices al mismo tiempo que dabas todo por perdido después de Oxford, Plutón, etc..., que es lo que dá miedo. Es que la película tiene un poco de look Plútón Berbenero.

Pero vamos que todo apunta muy bien.

En diciembre, el antihype total.

Bueno, ok, que en diciembre creo que no hay ninguna cosa atractiva puesta, no?

La cosa sería estrenarla el viernes que viene o el siguiente aprovechando el tirón de los premios.

Espero que la peli no se parezca a sus previos.

Me cuentan que en el focoforo, Jordi Costa dice que es LA PEOR de Álex y gente como John Tones dice que de la mitad al final, muere (salvo la secuencia que cierra).

Precaución, amigo...

mas o menos como todas las de Alex, no? Decaen hacia el final.

En todo caso, creía que no te gustaba el focoforo, bicho :cuniao

no es que no me guste, es que no tengo tiempo para él. Y un forero de aquí me lo ha contado pro privado, no lo he leído. Ahora he acudido y, atención:

Acabo de leerle a Mostrenco-Costa: "me pareció una mierda pinchada en un palo. Pero en un palo untado de mierda, además. Esa película contiene a un Millán Astray muy adentro, no sólo en sus títulos de crédito".

Por cierto, nogales, lo de "más o menos como todas las de Álex", como que no.

Peor que Perdita no puede ser seguro, máxima que siempre aplico con las de Álex y nunca falla.

eso no es consuelo, hombre.

Y tan fallidas como Perdita me parecen a mí Acción Mutante, Plutón brbenero, Muertos de risa o Los crímenes de Oxford. Y no pongo 800 balas por lo bien que empieza (pero luego, buf...)

A mí de este hombre me ponen bastante El día de la bestia, Mirindas Asesinas, Crimen Ferpecto, La habitación del niño y La comunidad, peros incluidos.

Creo que no me dejo ninguna.

no es que no me guste, es que no tengo tiempo para él. Y un forero de aquí me lo ha contado pro privado, no lo he leído. Ahora he acudido y, atención:

Acabo de leerle a Mostrenco-Costa: "me pareció una mierda pinchada en un palo. Pero en un palo untado de mierda, además. Esa película contiene a un Millán Astray muy adentro, no sólo en sus títulos de crédito".

Por cierto, nogales, lo de "más o menos como todas las de Álex", como que no.

todas desbarran en el tercer acto, y si son malas, antes: acción mutante se carga al equipo en el primero, Perdita es un desparrame continuo, 800 balas nunca arranca, la comunidad concluye espantosamente , como Crimen ferpecto y mejor no recordar los crímenes de Oxford y su explicación final.

Salvo al día de la bestia y muertos de risa, que curiosamente flojea en el segundo pero remonta al final.

Perdita no decae nunca, me parece brillante, aquí hay una cosa clara o la cagaron en Venecia o Costa está meando fuera del tiesto y puede que ciertos temas politicos aún sean intocables en este pais, porque creo que es por donde va la alusión al creador de la falange, todo los que la vieron coinciden en que el segundo acto es malisimo, ninguna novedad tampoco.

"Pocas películas recientes arrancan tan bien. (...) la película acaba por resultar un interminable conjunto de cuadros tan enérgicos como histéricos. Todos ellos muy cerca de la simple arbitrariedad." (Luis Martínez: Diario El Mundo) http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/06/cultura/1283803977.html
----------------------------------------
"Alex de la Iglesia arriesga y gana. (...) este experimento tan difícil le ha salido muy bien. Es una película de rareza atractiva, tan hipnótica como inclasificable" (Carlos Boyero: Diario El País) http://www.elpais.com/articulo/cultura/Alex/Iglesia/arriesga/gana/elpepicul/20100908elpepicul_2/Tes
"Como comedia, es sencillamente escacharrante, desordenada, agresiva, irracional..., y como tragedia, también" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC) http://www.abc.es/20100908/cultura/trompeta-nacional-20100908.html
"Magistrales títulos de crédito (...) No hay ritmo. No hay verdadero desarrollo narrativo ni tensión dramática, tan solo una colección de cuadros enloquecidos (...) que De la Iglesia no logra encajar como piezas de un todo." (Nando Salvá: Diario El Periódico) http://www.elperiodico.com/es/notic...fresco-personal-sobre-franquismo/470948.shtml
"Probablemente la película más personal que ha dado el cine español en lustros, el filme más arrojado y suicida jamás firmado por Alex de la Iglesia y un precioso díptico sobre las dos Españas" (Toni García: Diario El País)

de alguien que la vió en Venecia...

El reconocido director de cine español Alex de la Iglesia, que alcanzó la fama en el 2000 con el estreno de "La Comunidad" vuelve a las pantallas. Pero esta vez su talento ha debido de perderse entre bambalinas.

Después de asistir al pre-estreno de su nueva película "Balada triste de Trompeta" lo único que puedo deciros es que si queréis aventuraros a verla llevar un buen café doble y los ánimos por los aires, de lo contrario advierto que el film puede causar serios problemas de somnolencia y descrédito de la realidad.

La película, ambientada en los inicios de la era franquista española, nos presenta a 2 payasos (literalmente y en cualquiera de sus acepciones) que se debaten (y se baten) por una joven bailarina. No pretendais encontraros con un film de argumento serio, coherente o siquiera de buen ritmo. Sintiéndolo en el alma, con esta película, Álex de la Iglesia ha jugado a divertirse él sólo más que ha llevarnos a los espectadores a alguna parte.

La película que pretende optar a los Oscar ha iniciado su proyección entre los miembros de la academia de los Goya y numerosas figuras destacadas del panorama español, como Pedro Almodóvar, Boris Izaguirre, Rafael o Santiago Segura (que goza de un pequeño papel al inicio del film). Honestamente, recemos para que la nominación que pide a mejor película estranjera en los Óscar sea considerada como uno de sus muchos chistes malos.

Destacar la BSO, ya que goza de un increíble tratamiento de efectos especiales sonoros y al director de fotografía que aporta a la imagen una calidad y un dinamismo hasta ahora poco visto en el cine español.

Atte. Oscar Lojo.

El final de La Comunidad es cierto que desbarra y la deja lejos de ser redonda, pero al menos tiene sus toques divertidos y la película es bastante estimulante en general.

Crimen Ferpecto es acojonante, oiga. ¡Eres fea! Y Muertos de Risa el horror, oiga. Torrente y el de La sexta en un exceso mal urdido.

800 balas tiene una primera hora de cátedra, aunque es cierto que la segunda hora la deshabilita bastante.

El día de la bestia también se iba un poco al carajo en la pelea ésa en la azotea, pero el epílogo la medio redimía (un poco la misma estructura de Crimen Ferpecto) y acababa siendo brillante.

Y la habitación del niño está muy equilibrada.

Pero vamos, que sí. Que es una pena que haya tanto mal en una filmografía que cuando acierta, se disfruta mucho.

valek, si te gustó Perdita, no te haré mucho caso cuando vuelvas de ésta...

Y sus pelis con segundo acto horrible, acaban siendo horribles.

PD: Linus..., veo muchos descontentos en esas críticas. Pero vamos, da igual, mirémosla nosotors y veremos.

A esta iré con tantas ganas que que a no ser que el film trate de la imagen de un truño humeante en primer plano durante hora y media seguro que encontraré algo bueno que decir.

Costa será persona non grata en De La Iglesia's house, siendo el tamaño de esa insolencia tal, que , hablamos de una peli en la que ha sufrido como una cerda durante el rodaje y practicamente pagada de su bolsillo.

Arriba Pie