Respuesta: Balada Triste de Trompeta, de De La Iglesia.
muy crecidito estaba el amigo Alex en la introduccion al respetable... Pero su ultima peli me parece una cosa fallidisima ya desde el minuto 1. Raro, porque aunque yo no soy ningun fan del director, si recordaba que su cine siempre solia tener un buen inicio que luego se iba ahogando hasta desmelenarse en el climax. Bien, aqui ni eso.
mal dirigida (esas conversaciones con planos que saltan!), desastre absoluto de montaje (los potentes main titles de collage temporal eliptico para... volver al mismo año donde estabamos!!!???), cada secuencia parece un climax o un sueño desligado del todo, sin ningun sentido dramatico (la trama es demasiado excusa para montar el circo, nunca mejor dicho), un guion que delira y una sensacion final de dejavu a otras pelis suyas. La peli no respira y no interesa, no te la crees (igual busca eso), y su desenfreno acaba cansando. Hay una parte intermedia con Areces por el bosque y luego con **alguien** que es ver para creer. O ese juego con la Historia de España, que ni Forrest Gump.
pero, claro, la peli tiene una vertiente bizarra (para mi, demasiado buscada e impostada) por la que creo que puede ganar adeptos: ey, PAYASOS A TIROS!!
interpretativamente, Areces chirria a ratos y es un poco micasting porque el tio TIENE GRACIA y representa que no la tiene. El otro, mejor. Y la chica, muy mona y tal (es su nueva mujer, no? TODO CUADRA). El resto son secundarios contrastados o alguno mas freak.
la foto, demasiado artificiosa y sin textura, descolorida, imitando RYAN al principio. Pero cumple en el tramo final mas digitaloide, disimulando todo.
Y Roque?? Defiende lo indefendible?
el tio Alex le deja bastante espacio de lucimiento, sobre todo en los Main Titles marciales y en el largo climax, que casi lo aguanta él. Luego tira del sonido de thriller romantico herrmanniano y tal, como de costumbre.