Baliza V16 homologada ¿Cuál comprar?

cromwell

Miembro habitual
Reacciones
2.232
Próximas las fechas navideñas se plantea como regalo familiar comprar balizas de señalización V16 que estén homologadas, como no tengo ni idea acudo a los foreros cochitas que seguro ya tienen una. Cual recomendaríais?

Es una baliza que muy probablemente nunca llegues a usar, en más de 30 años conduciendo nunca he tenido necesidad de sacar los triángulos. Pilla la más barata que tenga homologación y a volar.

Aquí la lista oficial.

Saludos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: WRC
¿Y si viajas por Europa?

Eso que dice de ser visible a 1km… :ja Ya he visto varios y ni 100m

No compro una ni con tu dinero.... y esa es mi opinión tras haber visto varias. Además de que tienen fecha de caducidad, porque van a ser obligatorias las que llevan tarjeta sim.

Y la que tiene conectividad, también, como los yogures... utilizar preferentemente antes de...

No tengo coche pero tengo esta… la uso en plan luces de discoteca con el equipo de música. La pegue con los imanes encima del ecualizador y ahora no hay forma de despegarla.

¿cómo es que no tienes coche? ¿Eres pobre?

Yo he comprado media docena para poder poner luces de esas.

Esta es con geolocalización y cuesta 50 euros, con conectividad incluida para 12 años.

EDITO: Veo que en Amazon hay un montón de modelos por 50 euros y conexión hasta 2038

Última edición:
Al final nos hemos decantado (como el vino) por uno similar.

El precio en Amazon 53 euros porque le añaden una cajita con pequeños útiles sanitarios (la mujer que se ha empeñado)

Hombre, caro no es.

En realidad yo tengo uno sin geolocalización que me costó unos 4 euros y que se carga por USB, y en 2026 ya veremos qué hago.

No es caro, no. Un dispositivo que NO señaliza porque se ve de puta mierda, y que avisa a otros conductores QUE NO VERÁN el aviso salvo que circulen bajo un pórtico en una autopista.

Ya.

Pues la baliza conectada me parece una buena iniciativa y que realmente puede reducir la siniestralidad. Acaso son mejor los triángulos, que muchos papanatas colocan a 5 metros del coche siniestrado?
Pues yo creo que se ven mejor los triángulos que estos dispositivos.

De hecho, si se te avería el coche en una curva puedes poner el triángulo antes de ella para avisar. Si pones la lucecita (que además, se ve poco)....te comes el coche porque te lo encuentras de golpe.

Un saca cuartos más, mal implementado.

Hombre, depende de las situaciones. A veces será mejor un triángulo y a veces una baliza luminosa. Yo llevo los dos en el coche.

Pero como mínimo estaréis de acuerdo conmigo de que la baliza conectada sí es útil, no?
Pulsas el botón, y al momento la DGT sabe dónde hay un coche siniestrado y puede actuar. Cualquier alternativa es mucho más lenta.
No sé si es un "sacacuartos" o no, pero útil sí es.

Incidendencia, sabe dónde hay una incidencia, no un siniestro. Y la actuación se limita a informar en un panel... en caso de haberlo en el trayecto.

Como dispositivo luminoso es francamente escaso, esa es mi queja. Y el conectado no creo que ni el 1% del parque de vehículos (en 2026) será capaz de ver el aviso en el interior de su vehículo.

Los vehículos "modernos" llevan botón SOS, que hace lo mismo, esto de la luz es una estupidez ¿alguien sabe cómo va en el resto de Europa?

EMMO.

Arriba Pie