Baloncesto ACB y europeo 2007/08

Re: Hilo de Baloncesto europeo y ACB.

Ivanovic vuelve¡¡¡¡, algunos comienzan a temblar con los entrenamientos :diablillo

Pues Perasovic no se queda atrás, o eso dicen... :juas
Comentan que en su época de jugador,tanto en Vitoria como en Fuenlabrada,tenía las llaves del pabellón y llevaba lo menos una hora entrenando cuando llegaban el resto.Además,comentó Carlos Cazorla,cuando fué entrenador del Caja San Fernando,que conocía a "Peras" de su época de compañeros de equipo en Vitoria y tendrían que hacerles unas fotos del antes y el después por como les iba a exiguir en los entrenamientos. :lol

Bueno, pues ya tenemos convocatoria para la Seleccion cara a los JJOO de Pekin:

Bases: José Manuel Calderón (Toronto Raptors), Raúl López (Real Madrid), Ricky Rubio (DKV Joventut).
Escoltas: Víctor Sada (Akasvayu Girona), Juan Carlos Navarro (Memphis Grizzlies), Rudy Fernández (DKV Joventut), Berni Rodríguez (Unicaja de Málaga).
Aleros: Carlos Jiménez (Unicaja de Málaga) y Alex Mumbrú (Real Madrid).
Ala-pívots: Víctor Claver (Pamesa Valencia) y Jorge Garbajosa (Toronto Raptors).
Pívots: Felipe Reyes (Real Madrid), Marc Gasol (Akasvayu Girona), Pau Gasol (Los Angeles Lakers) y Juan José Triguero (Polaris World Murcia).

Garbajosa es duda y Víctor Sada, Víctor Claver, Berni Rodríguez y Juan José Triguero acuden como invitados, en lucha por las dos plazas que quedan vacantes.

Increible que no haya llamado a Cabezas... :inaudito. Tambien se ha cargado a Fran Vazquez, que creo que con Garbajosa convaleciente, seria muy valido.

También se ha cargado a Sergio Rodríguez, que aunque juegue poquito y era bastante esperable, no deja de ser cierta sorpresa. Yo creo que debería haber ido Cabezas de segundo base y haber optado por Raúl si piensa utilizarle bastante o Ricky si se trata de que vaya pillando horas de vuelo con la absoluta.

Para las dos plazas vacantes apostaría por Berni y Claver, porque Garbajosa creo que no va a ir. Por cierto, por lo que he leído parece que Claver ha gustado en Portland en las pruebas pre-draft (¿McMillan próximo seleccionador? :garrulo ), pero imagino que se borrará como elegible porque está verde verde.

¿Que tal Ricky? Como solo sigo a la seleccion (y absoluta) no lo he visto jugar.....¿es el fenomeno que pintan?

Yo veo una seleccion tremenda. Debería llegar lejos.....joder es que es un Dream Team a lo bestia.

A ver si Argentina o Grecia se cargan de nuevo al Dream Team y luego tenemos suerte, al estar en el mismo grupo que nosotros no nos tocaría a EE.UU. de nuevo hasta la final, o podría ser antes?

No sé que pensar de la lista....Ricky yo creo que este evento le viene grande aún, su momento era el europeo del año que viene en mi opinión. Pienso que Cabezas por su final de temporada tenía más razones.
Raúl Lopez aún habiendo estado a un nivel inferior este año puede aportar mucha calma y buen tiro exterior.
Sergio viendo el horrible europeo y su año en el banquillo de esta temporada no merecia estar, creo que es algo muy claro, y adoro a mi compadre canario pero la realidad es esta.

De las 2 elecciones, Berni debe estar si o si, en defensa es un tío fundamental. Del resto discrepo que esten Sada,Triguero(que coño pinta este en la selección, Aito no me jodas, que coño tiene que hacer San Emeterio para que se le llame) y Claver, pero puestos a elegir prefiero a Claver y su versatilidad.

Mi cinco inicial:
Calderón de base, Navarro-escolta, Rudy- alero, Pau Gasol ala-pivot, Marc Gasol pivot.

Dave Mustaine dijo:
Mi cinco inicial:
Calderón de base, Navarro-escolta, Rudy- alero, Pau Gasol ala-pivot, Marc Gasol pivot.
Joder qué equipazo! :sonrison

De los aleros hubiese llamado a Sergi Vidal,Saúl Blanco(rumbo al Pamesa según comentan),San Emeterio e incluso Grimau(desde que estaba en Lleida me encanta y éste año como capitán,tras la salida de De la fuente,ha dado un paso adelante.Sencillamente genial) antes que a Mumbrú.Soy madridista,pero estuvo bien antes de la lesión del hombro,luego irregular.
Yo también creo que Berni es indiscutible,además éste año ha tenido más soltura en ataque en Unicaja(menudo bluff Davor Kus).
Del resto de la convocatoria no hubiese citado a Ricky(sigo viéndole un pelín verde)y si a Cabezas(un jugón),tampoco a Triguero(de más a menos durante el año) y a Claver(otro al que le falta un hervor).Hubiese convocado antes a Germán Gabriel que a Claver.En el caso de Sada lo merece,ya que San Emeterio,Marc y él han estado geniales todo el año en Girona. :palmas

sikander77 dijo:
¿Que tal Ricky? Como solo sigo a la seleccion (y absoluta) no lo he visto jugar.....¿es el fenomeno que pintan?.

Creo que todavia esta verde, ademas de que hay excelentes opciones ya maduras y al menos en principio muy fiables. En todo caso, a mi lo que me sorprende es que lo lleve como base. En todo caso lo veo mas como un escolta. Y aunque no es una referencia del todo valida porque es joven y aun queda para los JJ.OO. ha llegado muy fundido al final de temporada.

Tambien comento que es una pena que no vaya Louis Bullock (creo que es seleccionable ya), a mi es un jugador que me encanta, pero claro, teniendo a Navarro y a Rudy....joder, si es que tenemos un equipazo...

Mi seleccion habria sido...(ya no podra ser...)

Bases: Calderon + Cabezas + Raul Lopez

Escoltas-aleros: Navarro + Rudy + Ricky + Vidal + Jimenez

Pivots: F. Reyes + Fran Vazquez + Pau Gasol + Marc Gasol

Fijaos, por cierto, la seleccion que podriamos montar con los 'descartes':

Bases: Carlos Cabezas + Sergio Rodriguez + Victor Sada (seguramente descartado)

Escoltas/Aleros: Louis Bullock + Jordi Grimau + Sergi Vidal + San Emeterio

Pivots: German Gabriel + Hernandez Sonseca + Fran Vazquez + Triguero (seguramente descartado).

En pivots flojeamos, pero el resto de lineas, aunque por supuesto inferiores darian para un equipo muy competitivo. Tenemos un nivelazo, sin duda.

Yo encuentro que sergio como NBA que es deberia estar, Fran Vazquez aunque le falta coco deberia estar, lo demás no me parece mal del todo, seguramente si hubiera estado pepu no habria surgido esta discursión.

El problema es que va alguno que es peor que los descartes Azaris...

Mi 5 titular seria...
Ricky (Este chaval vale mucho) - Navarro - Rudy - P. Gasol - M. Gasol...

Que estamos cansado de decir que pau no es un pivot sino un ala pivot, pues pongamoslo ahí...
Edito:
Y total entre el rudy y el navarro se van a tirar todo lo que les llegue, pues que al menos tengamos rebote.

Macho por mucho que valga Ricky, no puedes poner suplente a uno de los 10 mejores bases del mundo ahora mismo y que se ha pegado un año enorme en USA, Ricky a día de hoy no le llega a la suela del zapato(más adelante quizás sí, pero le faltan años y fuerza fisica por un tubo).....si alguno es imprescindible e intocable ahora mismo es Calderón, casi tanto como Pau Gasol diria yo, y lo digo tambien por el europeo donde Jose fue el mejor indiscutiblemente.

jumpingjackflash dijo:
...Mi 5 titular seria...
Ricky (Este chaval vale mucho) - Navarro - Rudy - P. Gasol - M. Gasol...

Uf, coincido con Dave.

Calderon a dia de hoy esta varias constelaciones por encima de Ricky, que sera muy bueno muy probablemente, pero eso no sera en Pekin. Incluso Cabezas, objetivamente, es mejor y mas completo a dia de hoy. Pero bueno, es lo que hay.

Por cierto, leo que Jorge Garbajosa esta negociando su desvinculacion de los Raptors...

http://youtube.com/watch?v=FY6IcnyvJpM

http://youtube.com/watch?v=EpAP4CMeUJE

El reportaje de Ricky Rubio en "Informe Robinson". :palmas

Arriba Pie