Baloncesto europeo (ACB, Euroliga y tal)

He visto a ratos los partidos y que mala ostia me entraba con la puta sirena/ bocina del pabellón. Me cagüen la puta.
 
Menudo correctivo le está metiendo CSKA a Fenerbahce. Los turcos ni se enteraban de por donde le venían durante el segundo cuarto.

En el fondo me alegro porque Fenerbahce no debió haber pasado a la final. En el parón previo a las últimas 6 décimas de la semi con Baskonia debieron pitarle una técnica clarisima a Obradovic que seguramente les hubiera hecho perder. Y luego en la prórroga les regalaron una canasta fuera de tiempo cuando aún no se había roto el partido. Un poquito de karma nunca está de más.
 
ha ganado CSKA, pero de milagro, eh? Porque Obradovic se mueve de maravilla en partidos tan tensos y épicos como estos. Menos mal para los rusos, porque hubiera sido la 3º vez que desaprovechaban una ventaja de 20 puntos en una fnal de Euroliga. Y para Teodosic, que tenía el gafe

aunque lo cierto es que el que se ha echado el equipo a las espaldas ha sido Nando De Colo, MVP descarado.
 
Bueno, pues una señora final. Ha pasado de todo, emoción a raudales, prórroga,... Quizá era un poco ingenuo suponer que un equipo de Obradovic iba a darse por vencido por ir palmando de 20 al descanso.

Bien merecido el título para el CSKA, que ha hecho una gran temporada y ha sabido aguantar en el partido cuando Fenerbahce le ha puesto en la cuerda floja. Y también merecido el MVP para De Colo.
 
No he visto la final, y me he debido perder un muy buen partido...

El de Baskonia lo he estado escuchando por la radio. Al final no ha podido ser, y el equipo se trae el cuarto puesto para casa.

En el parón previo a las últimas 6 décimas de la semi con Baskonia debieron pitarle una técnica clarisima a Obradovic que seguramente les hubiera hecho perder.
Si es cualquier otro técnico, se la pitan.

Saludos.
 
La final estaba siendo aburrida, con el CSKA muy superior hasta el último cuarto en el que el Fenerbaçe empieza a remontar y al CSKA se le aparecen todos los fantasmas y no mete una, pero esta vez la pizca de suerte que le ha faltado en otras ocasiones la tiene, y en la última jugada en la que De Colo tira una pedrada infame aparece Khryapa para forzar la prórroga.Una vez allí el CSKA se calma y no da opciones. La verdad que me parece merecida, creo que han sido los mejores durante todo el año y el equipazo que tienen es tremendo.

Una pena el Baskonia, creo que en la semifinal pecaron de inexperiencia en los momentos finales y perdieron una gran oportunidad ya que al CSKA, estoy convencido, les hubieran dado guerra en la final.
 
Vaya locura de día...

Ha perdido Estudiantes, y es uno de los descendidos. La victoria le salvaba, pq. Manresa iba perdiendo en Vitoria.

Bilbao necesitaba ganar para meterse en playoffs. En el último segundo, triple desde campo propio (muy en campo propio) de CAI, que entra, ganando los maños por 1. Bilbao fuera de playoffs.



Saludos.
 
Vaya locura de día...

Ha perdido Estudiantes, y es uno de los descendidos. La victoria le salvaba, pq. Manresa iba perdiendo en Vitoria.

Bilbao necesitaba ganar para meterse en playoffs. En el último segundo, triple desde campo propio (muy en campo propio) de CAI, que entra, ganando los maños por 1. Bilbao fuera de playoffs.

El único partido al que no he podido acudir este año...

Lo peor de todo es que ha supuesto tambiñen el último partido de Don Raül López. Uno de los grandes de esto... En fin. Toca pasar página ver que equipo podemos armar para el año que viene.

Espero que suban dos equipos de la LEB oro a la ACB y se consume el descenso del Estudiantes,no como hace dos años.:babas

A mi como me gusta el baloncesto siempre prefiero al Estudiantes en la ACB. Supongo que las filias y fobias de cada uno siempre están presentes... Dicho lo cual, lo normal es que quien deportivamente merece descender lo haga.
 
Aqui en Murcia estamos que no nos lo creemos, con el pase Play-off y plaza en Europa, HISTORICO :palmas:atope

Ahora toca el Madrid, que espero que por lo menos no se lo pongamos facil
 
Jornada final de muchas emociones. Increible lo del Estu, que después de ir ganando todo el partido hasta de 10 puntos, se come un parcial de 15-0 para perder y bajar a la LEB. Me da mucha pena que un club tan histórico y con esa afición baje pero llevaba años jugando con fuego
Increible la canasta de Sastre para dejar a Bilbao sin playoffs, no solo desde donde la mete, es que encima está parado!!!! En fin, nos esperan unos playoffs muy emocionantes. Lo normal sería final Barça-Madrid pero espero que el Baskonia y el Valencia den mucha guerra.

Y por último un recuerdo para Raúl López, posiblemente el jugador de más talento que gano aquel Mundial sub-20 en el 99, y estando allí Gasol o Navarro es mucho decir. Me hubiera gustador ver donde hubiera llegado sin las dos lesiones que le destrozaron las rodillas y ya le lastraron durante su posterior carrera. El final con la canasta de Sastre ha sido un poco cruel, creo que no se merecía un final así pero incluso el final ha sido como toda su carrera, un poco agridulce. Muy bonito el homenaje de Miribilla, se va un gran jugador y una magnífica persona.

raul-lopez-680x393.jpg
 
En la final del mundial sub20 estuvo memorable,no hubo (sigue en activo de esa selección,si la memoria no me falla,Nick Collison en Oklahoma) un solo americano que le pudiera parar.Y Gasol chupando banquillo como último refuerzo del juego interior. Me dicen que ese tipo iba a tener una carrera como profesional y no me lo creo.:mparto

Géminis,Estudiantes necesita bajar para reorganizarse y volver en condiciones a la ACB.No puede seguir así más tiempo.A mí también me da mucha pena su situación actual.
 
Que necesita reorganizarse creo que es evidente, y que además lleva unas temporadas donde todo parece una huia adelante. Lo que no veo nada claro es que la LEB oro sirva para esos menesteres... Veremos.
 
Pedazo de duelo que nos están ofreciendo el UCAM Murcia y el Real Madrid

El partido del Viernes igualadisimo hasta el final y con una puntuación sobrepasando los 100 los 2 y sin prorrogas, al final los fallos de Campazzo en los tiros libre decantaron la victoria para el Madrid.

Ayer segundo duelo en Murcia y otra vez igualadisimo hasta el final, determinante creo la descalificacion de Ayon y horrible el Madrid desde la linea de 3, pero bueno lo importante es que conseguimos igualar la eliminatoria y conseguir la primera victoria en unos playoff y ante el Real Madrid, la verdad que ya da igual lo que pase en el tercer partido, aquí estamos orgullosisimos de la lucha que están plantandole ante el campeón de liga :hail:palmas

Mañana Martes Win o Go Home :atope
 
Baskonia tb. se ha complicado la eliminatoria. Hablando con compañeros del curro, todos coincidimos en que hay síntomas de autosuficiencia, que esperemos no se muestren en el tercer partido, pq. para nada es una eliminatoria fácil.

Saludos.
 
Este año todos los partidos del R. Madrid con el UCAM Murcia han sido muy complicados. Yo esperaba este tipo de partidos luchados y difíciles, pero no pensaba que llegaríamos al tercero. Enhorabuena a los murcianos porque tienen un equipazo y una afición de escándalo. Esperemos el martes rematar la serie en condiciones, aunque seguro que sufriremos, de eso no me cabe duda.

Y el Baskonia también a ponerse las pilas si quiere pasar... en la ACB ya no se regala nada y quedarte fuera a estas alturas es un buen palo. Confiemos en la calidad de la plantilla y en el factor cancha.
 
Vengo del Palacio y hoy el partido no ha tenido emoción. El Madrid ha pasado por encima del Murcia en el primer cuarto con una defensa feroz y un buen trabajo en ataque, especialmente de Ayón. A partir de ahi todo el partido con ventajas de entre 20 y 30 puntos...
Ahora toca recibir al Valencia, que vendrá descansadito...
Por lo que he visto el Baskonia ha ganado con más apuros, pero bueno. Llega el momento de la verdad, las semifinales con los cuatro mejores de la ACB: Barça-Baskonia y Madrid-Valencia... Buena pinta tienen!!
 
Pues si, buen repasito del Madrid que ya lo tenia finiquitado en los primeros 5 minutos con un 12-0

Se han quedado unas semifinales bastante potentes
 
El primer partido de semis entre el Madrid y el Valencia no ha sido lo que se esperaba.
Tres cuartos de juego muy defensivo, malos porcentajes y baja anotación y un último cuarto del Madrid demoledor (35-15) con un quinteto on fire (Llull, Carroll, Rudy, Chapu y Felipe) metiendo todo y fundiendo los plomos al Valencia.
A Laso le ha dado por sacar un quinteto titular muy físico y bastante defensivo (Chacho, Taylor, Maciulis, Thompkins y Ayón) que debe ser una odisea para atacarlo, pero que dificulta mucho el mejor juego del Chacho y que en ataque le cuesta mucho hacer puntos...
Con Laso los mejores juegan al final, no al principio. La titularidad no sirve para presumir, lo que más vale es jugar en los minutos decisivos...
 
Arriba Pie