Baloncesto europeo (ACB, Euroliga y tal)

Muy merecido lo del Baskonia y previsible lo del Madrid. Toda la temporada haciendo equilibrios en la cuerda floja y salvándonos por los pelos... pero es que al final ha llegado Fenerbahce y nos ha tirado de un empujón... eso no me lo esperaba. Pensaba que nos daría para competir y ponérselo un poco más difícil.
En cualquier caso me parece que los turcos son los más serios candidatos a ganar la F4 por encima de los españoles y del CSKA. Aunque ya sabemos que una F4 es otra historia, hay sorpresas y las previsiones no siempre se cumplen...
Ahora voy con el Baskonia!!
 
Pues nada, el Loko no dejó lugar a más sorpresas en la prórroga y habrá quinto partido.

Eso si, no haber podido rematar hoy la faena pone al Barça en una situación complicada: el quinto partido lo jugará el martes en Rusia a las 19h, pero antes recibirá al Real Madrid este domingo a las 12:30h. Veremos qué tal se les da con dos partidos tan dificiles el 3 días.
 
No se si la última posesión que tuvo el Barça y empato Navarro hubiera sido mejor jugársela de 3, ayer no estaban finos de cara al aro y una prórroga con el cansancio del partido acumulado no ayudo mucho, les paso el Lokomotiv por encima. Con Navarro que estaba calentito en ese momento me la hubiera jugado a una carta.

Y enhorabuena al Baskonia, pedazo temporada! Sin duda en la Final Four es mi equipo :palmas :palmas
 
FIBA amplía su amenaza: España se puede quedar sin Juegos
FIBA Europa pretende ir muy en serio en el órdago que está sacudiendo el panorama del baloncesto. El máximo organismo continental amplía, tras llegar a un acuerdo con FIBA Mundo, su amenaza sobre las Federaciones 'díscolas' que apoyaron que sus clubes disputen la Euroliga en detrimento de la Champions League. Tras la larga reunión mantenida el sábado en Ginebra, ambos estamentos han decidido que la sanción pesará sobre la participación de los afectados en futuros Juegos Olímpicos y Mundiales, pero que estudiará cada caso en particular antes de tomar una decisión en firme en las próximas semanas.
 
Si, pero están asociados con FIBA para que sean los campeones de sus torneos los que jueguen.

Lo normal es que si el COI está al corriente de que FIBA está haciendo una cacicada, hagan algo al respecto dado que no deberían dejar que les salpique una serie de decisiones polémicas y ajenas al interés estrictamente deportivo, pero... quién sabe si se mojarán. Bastante tendrán con intentar sacar adelante unos nada prometedores juegos de Río en un país tan revuelto.
 
A mi me parece que todo esto es una amenaza mafiosa de FIBA, que no se va a llegar a cumplir, sino que quiere ser una medida de presión para ganar una mejor posición en las negociaciones que van a tener.
No me gusta nada este estilo y podría llegar a ser un tiro en el pie, perdiendo FIBA los torneos de selecciones si llevan demasiado lejos las amenazas...
 
Pues nada, la cuarta plaza de la F4 se la lleva el Loko. El Barça acarició la gesta tras destrozar a los rusos en el tercer cuarto remontando 11 puntos de desventaja, pero el Loko volvió a imponer su ley en el último cuarto dejando sin argumentos al Barça.
 
Personalmente tengo la impresión de que el Fenerbahce-Baskonia va a ser la final anticipada. El que salga victorioso de ahí creo que vencerá al ganador del CSKA-Lokomotiv. Aunque, evidentemente, con eliminatorias a un sólo partido y jugando dos partidos muy seguidos a cara de perro, hay mucho margen para que ocurra cualquier cosa.
 
Cuando el Barça ayer remonto 11 puntos y se puso 4 arriba ya en el último cuarto pense que ganaban blen, en ataque estaban viendo canasta fácil y en defensa tenían desesperados al Lokomotiv, pero le volvio a pasar lo mismo que el domingo contra el Madrid, de repente entra en cortocircuito y todo el trabajo por la borda en 5 minutos. Con la experencia que tiene el Barça en estas situaciones es increible que le pase lo mismo dos veces en dos días y jugándose ayer lo que se jugaba.....

En la final four, si llega Vesely, me parece bastante favorito el Fenerbaçe (bueno, y aunque no llegue), tiene un puñado de muy buenos jugadores y al zorro Obradovic en el banquillo que eso le da un plus. Lo normal es que la final sea CSKA-Fenerbaçe, aunque espero y deseo que gane el Baskonia

Por cierto

Veo CSKA, Baskonia, Fenerbace, Lokomotiv?
:gano
 
Coño!! Eres un visionario!! Dinos quien ganará Euroliga y liga ACB!!!
 
El Barça-Baskonia de liga aplazado se juega esta tarde a las 19h en Teledeporte.
 
Última edición:
La de vueltas que da la vida. Tras más de una semana sin jugar, llega Baskonia al Palau para enfrentarse a un Barça cargadísimo de partidos y que viene de dos derrotas bastante duras, y van y palman de 21. O al revés, porque no consigo decidirme sobre si el resultado es más mérito del Barça o demérito de Baskonia.
 
Dos partidos por semana, la Euroliga carga aún más su calendario

Las ligas europeas y los clubes de la Euroliga y la Eurocup han aprobado el nuevo formato de las competiciones para la temporada 2016-2017, que incluye varias novedades, como la reducción de equipos participantes de 24 a 16. Desde la próxima campaña en Euroliga competirán los 11 clubes con 'licencia A' más el campeón de la Eurocup, los ganadores de la Liga Adriática, la VTB y la liga alemana y el mejor clasificado de la ACB (que no sean Real Madrid, Barcelona o Baskonia).

Los 16 equipos competirán primero en una fase regular compuesta por 30 jornadas en la que todos se enfrentarán entre si ('round robin') en dos vueltas . A continuación ocho equipos pasarán a unas eliminatorias al mejor de cinco partidos y finalmente los cuatro ganadores accederán la Final Four, en la que se decidirá el campeón. Esto supone que, pese a haber menos participantes, el número de partidos se incrementa de 31 a 37.

Como consecuencia, el calendario de la próxima temporada sufrirá algunos cambios, el más llamativo es que habrá cinco semanas en las que los equipos deberán jugar dos partidos. Los clubes han acordado que durante esas semanas se dispute un encuentro en casa y otro fuera.

También la Eurocup ha modificado su formato de cara a la nueva temporada. A partir de ahora participarán 24 equipos que se repartirán en cuatro grupos de seis equipos cada uno, cuatro mejores clasificados de cada uno avanzarán a un Top 16 como se ha venido haciendo en la Euroliga. Estos 16 equipos se volverán a dividir en cuatro grupos de cuatro participantes y serán los dos mejores los que disputen unas eliminatorias directas al mejor de tres partidos.
 
La de vueltas que da la vida. Tras más de una semana sin jugar, llega Baskonia al Palau para enfrentarse a un Barça cargadísimo de partidos y que viene de dos derrotas bastante duras, y van y palman de 21. O al revés, porque no consigo decidirme sobre si el resultado es más mérito del Barça o demérito de Baskonia.
Ambos dos. Si pierdes de 21, algo has tenido que hacer muy mal, pero tu rival algo ha tenido que hacer muy bien...

Y el Barça volvió a ganar ayer de paliza, como visitante, así que está en racha positiva... y en la entrevista final al MVP, Tomic dijo que estaban reventados...

Saludos.
 
Documental de Obradovic producido por la Euroliga:




Recordatorio F4:

CiCsL10WEAA898J.jpg:large
 
Arriba Pie