Barcelona

Respuesta: Barcelona

Yo una recomendación que hago últimamente es la zona del 22@. Si te gustan los "tochos"/"ladrillos".

Empiezas con los edificios de la CMT y la torre Agbar y terminas donde el forum. El edificio de RBA, mediapro...

Si hace bueno, una excursionista a Montserrat debería ser obligatoria. :) Y la Sagrada Familia, pese a la creencia popular, me la ahorraría. No pierdas el tiempo allí.

Manu1oo1

PD) ¿Te han comentado ya lo de La Cañota o el Rías de Galicia? :cortina Pues no dejes de pedir las anchoas, o la Burger Bull... :babas

Pues me interesa...:yes

Pues de la zona en la que me muevo..

Puedes empezar con la Torre Agbar de Jean Nouvel
foto1.jpg

Detrás tienes el edificio de la CMT de Batlle y Roig

y un poco mas hacia el mar, tienes el Edificio del Medi@Tic

Y al lado estan los edificios de RBA

y el de Mediapro

PD) ¿Te han comentado ya lo de La Cañota o el Rías de Galicia? :-) Pues no dejes de pedir las anchoas, o la Burger Bull...

o el pulpo, o las bravas, o el jarrete o los caracoles, o la empanada o todos los postres en general o.....!!! :babas :babas

En la Web
http://www.elconsorci.net/ca/Projectes_urbans/5/1000

Estan los proyector urbanísticos del Consorci de la Zona Franca.

La Torre Telefónica al lado del Forum

1294851451703.jpg

Un poco mas alejado, al lado del mar, esta el edificio del Parc de Recerca Biomédica.

2_1023.jpg

Y en la zona del campus de la Universitat Politecnica de Catalunya los edificios Nexus

Nexus I
bd4c9ab730f5513206b999ec0d90d1fb.jpg

Y Nexus II
1ff8a7b5dc7a7d1f0ed65aaa29c04b1e.jpg

Incluso en la zona del 22@, al lado del Medi@Tic el edificio del CAC

urrutia12010_1751.gif

Aunque este son solo tres plantas.

Algún dia saldré con mi cámara a afotar :P

Habrá que probar esas viandas. Tiene buena pinta el concepto ese de tapa-pintxo.

Esos edificios tienen una pinta extraordinaria. Tomo nota. ¡A ver si me da tiempo a verlo todo!

Si hace bueno, una excursionista a Montserrat debería ser obligatoria. :) Y la Sagrada Familia, pese a la creencia popular, me la ahorraría. No pierdas el tiempo allí.

Manu1oo1

PD) ¿Te han comentado ya lo de La Cañota o el Rías de Galicia? :cortina Pues no dejes de pedir las anchoas, o la Burger Bull... :babas

Joder, pues una visita a la sagrada familia, yendo primero al museo que hay debajo del edificio... Yo si lo recomiendo, eso si, si vas en días muy de guiris, las colas pueden ser buenas.
Otra recomendación que hago (por trabajo me viene mucha gente de fuera) ir por la tarde al mirablau.
Un bar que hay subiendo por el tibidabo que tiene unas vistas insuperables de Barcelona. Sobre todo si vas un rato antes de anochecer y ves el cambio, como se encienden las luces. Para mi, hipnótico.
Esta justo al final del Tranvia Blau.
Si quieres echar la tarde, a mitad de recorrido tienes el CosmoCaixa y ese trozo de Balmes tiene unos palacetes bastante majos.

Yo de lo que he visto, prefiero con creces la Barcelona antigua, del casco viejo y Gaudí. Vamos, es obligatorio ir ahí. Y a Montjuic.

Coincido con Seaker. Ciutat Vella (alrededores de la Catedral) es de lo más bonito que tiene Barcelona

Pues ya está todo en marcha. El día 4 parto para la ciudad condal. La verdad es que sólo he estado una vez allá por 1989. Mi idea, recogiendo todas las recomendaciones, es patearme toda la ciudad. Creo que cuatro días pueden dar para mucho. Ya os contaré...

Ya puestos, y aún siendo una obviedad, no te pierdas el Palau de la Música (por si no lo tenías en mente).

Nada es una obviedad, gracias.

Respecto al Starbucks ese, pues como buen vasco me gusta el café y no el brebaje ese...

Un paseito por toda la zona del Ensanche, en especial la mas antigua, la cercana a la Gran Via es un placer, sin rumbo fijo, contemplando fachadas y sintiendo el ambiente.

En Montjuic hay otro museo, un tal MNAC, que tiene la que seguramente es la colección de arte medieval más importante de Europa (de Románico sin duda que lo es, aunque precisamente esa sección esta de reformas, creo que la reabrían el 30 de junio o el 1 de julio). Aunque bueno, hay secciones hasta el siglo XX, y la de arte catalán del XIX y principios del XX es magnífica.
http://www.mnac.cat/index.jsp?lan=002

Certifico. Un museo ciertamente impresionante. La colección de arte románico es simplemente acojonante. También me ha gustado mucho la sección de arte catalán; me he convertido en un fan de Ramon Casas i Carbó.

La Sagrada Familia deja a uno sin palabras... Sólo comentar que había una chica sacando fotos y llorando a la vez a moco tendido...

Lo mejor de Barcelona es Passeig de Gracia: Armani, Dolce & Gabbana, Gucci, Jimmy Choo, Vuitton, YSL, Carolina Herrera, Nespresso, Bvlgari, Trussardi

Y los pobres tienen Zara, Diesel y H&M también.

Te dejas Hermes, Rabat, Loewe... La verdad es que es impresionante la cantidad de extranjeros que se dejan los cuartos...

En Montjuic hay otro museo, un tal MNAC, que tiene la que seguramente es la colección de arte medieval más importante de Europa (de Románico sin duda que lo es, aunque precisamente esa sección esta de reformas, creo que la reabrían el 30 de junio o el 1 de julio). Aunque bueno, hay secciones hasta el siglo XX, y la de arte catalán del XIX y principios del XX es magnífica.
http://www.mnac.cat/index.jsp?lan=002

Certifico. Un museo ciertamente impresionante. La colección de arte románico es simplemente acojonante. También me ha gustado mucho la sección de arte catalán; me he convertido en un fan de Ramon Casas i Carbó.

La Sagrada Familia deja a uno sin palabras... Sólo comentar que había una chica sacando fotos y llorando a la vez a moco tendido...

Bajaste al museo de la Sagrada Familia primero???

A Rabat la última vez ya decidí no entrar, porque es ver los Panerai y luego salir de muy mala hostia.

¿Panerai? Yo te hacía más de Rolex...:pensativo Yo es que soy más de Patek...:D

Bajaste al museo de la Sagrada Familia primero???

En realidad lo hice después de entrar...

No hay más que ver su casa Batllo y compararla con las adyacentes. La verdad es que el impacto de Gaudi es impresionante.

No sólo Gaudí. Es el modernismo catalán en general. Es de baba continua .babas

Arriba Pie