Barcelona

Respuesta: Barcelona

Sí, pero Gaudí creo que tiene "ese algo especial" que le hace diferente... No le quito méritos al resto, pero lo que comento de la casa Batllo es un ejemplo claro.

Con permiso. Voy el 21 de junio al palau sant Jordi a ver a Madonna. Ando perdido, no , lo siguiente en el tema en donde esta ubicado el recinto y el tema de los hoteles. He mirado en webs donde se supone que me indica la distancia y luego en Google maps pone otra. Así que a ver si alguno que seáis de por allí o hayáis ido, me podéis recomendar algún sitio donde dormir para después del concierto.
El recinto esta a las afueras de la ciudad, no? A lo mejor es pedir sopa y teta. Si esta cerca de la ciudad pues para ir después de copeteo.
Gracias de antemano.

Para ir al sant Jordi lo mejor es que bajes en la parada de metro de Plaça Espanya y subas hacia la montaña por las escaleras mecánicas, llegas al museo que hay arriba, lo bordeas por la derecha, sigues subiendo y llegas al palau Sant Jordi y al estadio olímpico, de todas formas, con la de gente que irá al concierto sólo tendrás que seguirlos.

En cuanto a hotel búscate alguno por la zona de plaça Espanya (seguramente caro), calle de Sants (carrer de Sants) o el Paralelo (Paral·lel).

Para irte de fiesta, si te queda cuerpo, no hay mucha distancia entre plaça Espanya y el centro de la ciudad, una media hora andando como mucho.

Habla con Seoman. Tiene el restaurante al ladito de Pl. Espanya y se conoce la zona al dedillo

Pues esta S.S. vuelvo a mi ciudad natal que hacía 10 años que no pisaba. Vamos a un apartamento por la zona de La Sagrera y con pocos objetivos fijos (la Sagrada Familia, parc Güell y el zoo :p)
Me atrae la idea del laberinto de Horta y patear mucho, que es lo que mas me gusta de Barcelona

A La Sagrera, igual nos cruzamos :cuniao

El laberinto de Horta es muy chulo, y entre semana no tiene jaleo ni chorreo de guiris. Y si te apetece patear, que mejor que darse una vuelta por Collserola con vistas a la ciudad :ok

Enviado desde mi GT-I9505G mediante Tapatalk

Pero Semana Santa no tiene nada de "entre semana". Aunque no creo que los guiris vayan por ahí mucho, no?

Tienes que hacer como los del sur... Semana Santa de verdad :diablillo

No, el parque de Horta está lleno de gente de la ciudad, guiris pocos.

Y precisamente casi lo que más desearía hacer, es lo que más pereza me da por el gentío que puede haber: pasear por las Ramblas y el barrio antiguo. Pero bueno, quiero que mis hijos lo conozcan.
Otra pregunta, el museo del FCB vale la pena? No somos especialmente futboleros (sobre todo mi mujer :juas)

Del museo del fcb hablan muy bien los turistas y aficionados que lo han visitado... supongo que te ha de hacer algo de gracia el club, o al menos el mundillo. Pero la visita al Camp Nou (no sé si está incluida) es algo impresionante.

Al casco antiguo yo me iría a pasear a cualquier hora ya que siempre siempre siempre habrá mucha gente, pero no puedes traer a la familia a Barcelona y no llevarles a callejar por todo el Borne y Gotico... sería parar matarte.

Yo te recomiendo que si nunca has entrado en la Sagrada Família, lo hagas. Yo llevo 30 años aquí, y lo hice el año pasado, y he de decir que fue una de las experiencias más impresionantes de mi vida. Por fuera puede ser bonita, pero por dentro es una obra única y majestuosa. Con guía, imprescindible para que os expliquen bien todos los detalles. Se deben comprar las entradas con antelación vía web, si te presentas allí sin más te comes los mocos.

El Parque Güell les encantará, recuerda que ahora es de pago.

El Tibidabo y todo lo que lo rodea es ciertamente mágico, de noche es un excelente mirador de la ciudad.

Montjiuc es otra montaña mágica que tiene de todo: naturaleza, castillo, museos, las fuentes y su espectáculo... y el Rias de Galicia y Cañota abajo :diablillo

Y si te quieres escapar un poco fuera de Barcelona, Montserrat es la visita imprescindible.

Lo del paseo por Paseo de Gracia, Ramblas y Barrio gótico ya sé que es obligatorio. Mis hijos lo conocieron pero eran muy pequeños. Lo haremos sin duda.
El Parc Güell ya está apuntado, la Sagrada Familia yo vivía a 2 manzanas y nunca he estado dentro :p También lo tenemos programado y sí, entradas con antelación.
Me olvidé de las fuentes de Montjuic, también queremos ir. Lo mismo que al Tibidabo.
En cuanto a los croissants, quiero pasar por la Pastisseria Cabero (c/Valencia con Diagonal) que es parte de los recuerdos de mi infancia, sobre todo su "tortell de nata"

Yo no me perdería el Hospital de Sant Pau, una joya modernista en pleno proceso de restauración, al lado de la Sagrada Familia.
Del Museo del FCB prescindiría. Antes me acercaría al Museu Nacional d'Art de Catalunya (Plaza de Espanya, metro línea 1, con parada en La Sagrera), el último domingo de cada mes, entrada gratuíta. Sólo por el románico vale la pena. De ahí, a un paso, Caixaforum, una antigua fábrica modernista reconvertida en gigantesca sala cultural. Hasta junio, exposiciones "La cultura Mochica" y "Pixar 25 años" (si eres cliente de La Caixa, entrada gratuíta)
De ahí, puedes coger el autobús que sube por la Avinguda de l'Estadi (parada justo enfrente de Caixaforum). Museo Miró si quieres que tus hijos te odien un poco/un poco más. Si no, puedes parar en los antiguos estudios de televisión de Miramar. Hay un restaurante con un mirador que da vueltas, poco aconsejable en mi opinión, pero hay buenas vistas. De ahí, teleférico hasta el puerto o funicular hasta la parada del Paralelo (para éste último, si usas la T-10, te sirve el mismo viaje que con el autobús si haces el trasbordo antes de 2 horas). Desde Paralelo a las Ramblas, 1 minuto andando. Otra opción es hacer trasbordo y subir con la L3 hasta la parada de Diagonal, y de ahí bajar por Paseo de Gracia o por Rambla Catalunya (con muchísimo más encanto) hasta Plaça Catalunya.
Justo al lado de Plaça Catalunya, Plaza Urquinaona, con línea 1 de metro para volver a la guarida.

Los domingos es gratuito. Yo fui hace unos cuantos y la verdad es que no estaba masificado :ok

El laberinto de Horta no suele estar masificado, los domingos es gratuito y es muy recomendable si nunca lo has visto. Lo demas pues es lo usual que te han recomendado, impresicindible lo del museo nacional, espectacular. A mi cuando subo a Barcelona me gusta perderme por las calles del ensanche, es un placer contemplar todas esas fachadas modernistas, los patios, tiendas, ademas en fin de semana esta muy tranquilo, cosa de agradecer. Lo de las Ramblas es una lastima, se ha convertido en un parque tematico.

Hola, es la primera vez que posteo y no se si hay algun hilo donde presentarse.
Hablando del Eixample, os recomiendo la Casa Calvet. Está cerca de la plaza de Catalunya, en la calle Casp, 48 (entre Llúria y Bruc), no es una obra muy conocida de Gaudí, pero vale mucho la pena. La fachada es preciosa y como cosa curiosa, hay que ver el picaporte de la puerta principal. Una cruz que cuando llamas, golpea a una chinche. Es una alegoría entre el bien y el mal.
También os recomiendo la plaza Sant Felip Neri, pequeña pero preciosa (al lado de la Catedral). Si vais, fijaros en los desconchones de las paredes de la iglesia, son tiros de la guerra civil. Ya de paso, y dado que estáis en el Call (barrio judio) daros una vuelta por las callejuelas.
De allí podeis ir a la zona de Santa Mª. Del Mar y del Born y callejear. En el Born podeis entrar (es gratis) y ver una parte de la Barcelona de 1714, con sus calles y todo. Vale la pena.
Y dado que te gustan los croisants (que no todo va a ser arte), frente al Born, en la calle Flassaders, 44 (es una calle estrecha), está la pastelería Hofmann. Hacen unos croisants de frutos del bosque ( y otros) que quitan el hipo.
Cerca de allí, pasada la Via Laietana, justo detrás de Correos (calle Gignas, 25) está la Cerveteca. No creo que haga falta decir a que se dedican. Totalmente recomendable. Abren a partir de las 12.
No dudes en preguntar.
Saludos.
Jordi

Bueno, pues recién llegado y reventado debido a las kilometradas andando que nos hemos pegado.
Hemos disfrutado de lo lindo, dentro de que 2 días y medio no dan para mucho.
Ya detallo luego algo más pero vaya por delante que lo que más me ha alucinado ha sido con diferencia la Sagrada Famila. Nací a escasas 4 manzanas de ahí pero nunca la había a visto por dentro. Aunque creo que hace apenas 5 años que le pusieron techo no? Me resulta muy difícil expresar lo que sentí al entrar dentro. Es magia pura, un orgasmo de luces, formas y colores. Gaudí y sus sucesores estaban muy locos, pero en el buen sentido.

Ha sido muy emocionante para mí volver a visitar la Anella Olímpica, ver las fuentes de Montjuic al son de la Caballé y Mercury ( la ultima vez que las vi fue aquella noche mágica de agosto del 92), volver a pasear por el Eixample, Passeig de Gracia, callejear por el Born, Santa María del Mar, llegarnos hasta la Barceloneta, intentar ver el Parc Güell (digo intentar porque no pudimos entrar de la gente que había, para ese sitio no caímos en coger las entradas por Internet), la Exposición de Pixar en CosmoCaixa así como el Museu de la Ciencia. Ah y esta mañana antes de salir, hemos visitado el Laberint d'Horta, muy curioso y perfecto como fin de fiesta.
No hemos podido dedicar mucho al aspecto gastronómico, para mi desgracia. Hemos ido en plan supervivencia y poco más.

Y qué gran invento es el Metro, coño.
Y cómo me gusta mi ciudad :amor

Arriba Pie