Barry Levinson

Respuesta: Barry Levinson

Donde esten Helen o Julie........................

Cate Blanchett, gran actriz y guapa mujer. Lo de Spalko mejor ni hablar que recuerdo algunas risotadas en el cine cada vez que salia, alla por tiempos imememoriables que mas de uno de por aqui seguro que recuerda. You know.
 
Respuesta: Barry Levinson

como habiamos olvidado ACOSO!! Si es una thriller tecnoerotico divertidisimo...

demimoore-disclosure-02.jpg
 
Respuesta: Barry Levinson

Qué buenísima estaba (y sigue estando) Demi Moore.
 
Respuesta: Barry Levinson

Demi Moore es algo descomunal, siempre.

Este hombre es un creador de bodrios. Rain mal la rodó como un telefilm y así le salió..., La cortina de humo tenía posibilidades y las tiró a la basura y El Secreto de la piramide, si es algo (que lo es), ES por algunos consejitos de Spielberg.

Good Morning Vietnam no hay dios que la aguante y El mejor es ridícula, por mucha foto.
 
Respuesta: Barry Levinson

Un bluff de tio bien considerado por nada. Como dice Ulisses vamos.

Me gustaban algunas hace tiempo (Esfera, Sleepers...), ahora lo mismo me trago alguna suya un sábado por la tarde si la comilona del mediodia me deja lo suficientemente KO como para coger el mando.

La de Acoso debe ser el peor film de la historia. Mucho peor que la de La Teniente O'Neil eh Magno.
 
Respuesta: Barry Levinson

aprovechando mi experiencia onírica con Toys, me he dado cuenta de que no había comentado nada en este hilo y voy a dar mi opinión de este tío.

Asalariado puro y duro que tuvo su momento de gloria en los 80 con el cénit del Oscar por Rain Man, película que debió ganar por incomparecencia del resto, supongo. Telefilm de lujo.

Como tantos otros no ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y está perdidisimo, esas ultimas con Willis y De Niro no las ha visto ni Cristo.

Yo le tengo cariño por el secreto de la pirámide y poco mas. Acoso era una mas de la moda Crichton, la cortina de humo es simpática pero podía haber sido algo mucho mas grande en manos de Milos Forman y con Esfera y Sleepers me dormí.
 
Respuesta: Barry Levinson

Pues viendo Maxima Ansiedad, veo que tambien hizo sus pinitos como actor en sus origenes. Aqui lo tenemos apuñalando a Mel Brooks en una parodia la escena de la ducha de Psicosis, jaja

image_gallery_1995_high-anxiety-mel-brooks.jpg


"Tome su maldito periodico"
 
Respuesta: Barry Levinson

Jolín, parece mentira que os dejéis la de 'Bugsy', que precisamente pasa por ser una de sus mejores pelis, gracias en parte al interés intrínseco del personaje principal, el diseño de producción, la foto de Allen Daviau, la interesante puesta en escena, y la BSO de un Ennio Morricone repitiendo la estética sonora de 'Érase una vez en América'. Lo único que chirría es Warren Beatty como el prota, demasiado viejales para ser Bugsy Siegel, y demasiado limitado y encasillado como actor para interpretar a un gángster casi psicópata.

Un saludete.
 
Respuesta: Barry Levinson

BUGSY es fallidísima y está muy enterrada, tío
 
Respuesta: Barry Levinson

Sleepers (1996):

Con "El conde de Montecristo" como punto de partida y basada en hechos reales que USA niega que existieron pero que el escritor de la novela (Lorenzo Calcaterra) afirma y reafirma que así fueron - y así lo contó en la novela de mismo nombre -, la película está dividida en tres partes:

La primera, un día a día en "Hell's Kitchen", ese barrio de Manhattan de infinidad de culturas en la década de los 60 donde la inocencia de la infancia está perfectamente narrada (una buena elección de actores jóvenes) y bajo la patina añorada de la infancia más feliz, donde la ley de la calle curte y enseña y dominada por el mundo de la mafia, días soleados y baños playeros en los muelles del puerto mientras el maltrato doméstico está a la orden del día.

Pero un accidente mortal por una mala decisión (típica de cualquier crío que no tiene alguien adulto que le aconseje o dirija) tiene lugar y damos paso a la segunda parte:

La más cruda de todas, de difícil visionado por lo que expone y engloba (vehículo de lucimiento para Bacon para sus típicos roles como auténtico badass) y que, bajo una fotografía gris y fría da forma / fondo a la razón y existencia de la tercera parte:

Venganza, justa venganza en el género de abogados. Esta parte, aún siendo la menos interesante por ser la más previsible sigue siendo el lugar de encuentro de un elenco de campanillas (Robert De Niro, Dustin Hoffman, Brad Pitt, Vittorio Gassman...). Una película notable sin ser un prodigio, que ofrece un buen guión en resumidas cuentas (claro que el material de partida ya lo era) y que desde luego no molestan las partes menos memorables consiguiendo un buen filme en el género y una buena realización por parte de Levinson, alguien bastante irregular aún teniendo algunos títulos destacables y una labor magistral por parte del maestro John Williams.
 
Qué horror de tío. Cuando me digan a partir de ahora que un mal director no se puede cargar un buen guión, pondré el ejemplo de este señor. ¡Lo ha hecho varias veces, pero la más flagrante fue LA CORTINA DE HUMO!
 
Cortina de humo (Wag the Dog) - 1997

Que peliculón sería esto si hubiese caído en manos de gente como Lumet o Altman. Pero así y todo, a pesar de lo sosa y rutinaria que es la dirección de Levinson, no puede terminar de arruinar muchos momentos de brillantez aterradora que, supongo, vienen del guion de Mamet.
Es un ejemplo de lo que podría llamarse metapropaganda, en el sentido de que la película es en sí misma propaganda sobre el proceso de hacer propaganda. La tarea: engañar a la población para que acepte una manipulación de arquetipos e imágenes emocionales que producen un efecto buscado, desviar la atención de los desvíos sexuales del presidente. El medio principal de esta artesanía es el cine y los noticieros. De Niro y Hache inventan la idea de crear una guerra contratando a un productor de Hollyweird (interpretado por Hoffman) para guiar y dirigir la guerra. La guerra, sin embargo, no existirá en ningún sentido, sino que se filma en una pantalla verde con actores y los últimos efectos digitales para crear un efecto de chantaje emocional (genial la escena de Kristen Dunst).

La película es destacable en su presentación de la sátira oscura y la naturaleza guionizada de la realidad, y creo que funciona en un nivel aún más profundo como metapropaganda. Al espectador se le muestra cómo se crea la propaganda, mientras que simultáneamente transcurre en un mundo donde así es exactamente como se crea la propaganda. En otras palabras, la película es ficción, pero es VERDAD, dejándonos con la idea de que la verdad es ficción, y la ficción es verdad. Esta es precisamente la mejor forma de manipulación porque es muy sutil y funciona en muchos niveles, complaciendo nuestra ancestral necesidad de exponernos a historias y narrativas que nos complazcan y nutran. No es demasiado complejo, se crea una realidad falsa que todos creen, y al colocar esa falsa (o parcial) realidad en la ficción, luego se convierte en realidad cuando la gente actúa de acuerdo a ella.

¿Hay algo más nihilista y retorcido que entender que la gente poderosa se beneficia de tener a su país engañado, enfrentado y en conflicto? Sería para llorar si no fuese hilarante. Y esto es algo que Mamet entiende muy bien. Entiende LA GRAN BROMA HISTÓRICA. Ve las grietas del pueblo/rebaño y lo trata como una parodia. Básicamente, vivimos en Clown World y Mamet te toca la corneta.

clownworld-297x300.png
 
Última edición:
Curiosamente Dustin Hoffman interpreta a un sosías del recientemente fallecido Robert Evans.
 
robin-williams-michael-gambon-toys.jpg


no busqueis mas!

la peor peli de la historia esta aqui y es del 92!!!

viendola, uno piensa en que estado etilico debian de estar los de la FOX para dar luz verde a este engendro, o que se le paso por la cabeza a Levinson (y su amiga Valerie Curtin) para perpetrar esta autentica bazofia de peli, sin ningun sentido, boba, lunatica, mal rodada y montada, y sin puta gracia

lo mejor son los teasers con Robin Williams vendiendonosla (que venia de hostiarse con HOOK y ya le habia vuelto a crecer el vello corporal), por ej la imitacion del final de este:

 
Arriba Pie