Batman vs. Espinete

Yo no creo que se hagan tantas pelis de superhéroes. 4 o 5 pelis de superhéroes al año son una birria en comparación con los cientos y cientos de cómics de superheroes que se editan cada año. De otros géneros (thrillers policíacos, terror, comedia romántica, drama histórico) se hacen decenas de pelis cada año, pero llaman menos la atención porque ya estamos acostumbradas a ellas y tampoco despiertan demasiado ruido mediático. En ese sentido, lo peor es que esas pocas pelis de superhéroes generan tal vez demasiado ruido; al ser pelis caras, se invierte un montón de pasta en su promoción, y todos los días estamos bombardeados por noticias relacionadas con pelis del género, y eso obviamente satura.

Sobre la presunta infantilización del cine, pues cualquiera que haya leído cómics de superhéroes sabe que calificar al género de infantil no tiene fundamento ninguno. Es cierto que muchas de las pelis que se están facturando son del montón y están cortadas por el mismo patrón, pero eso tiene más que ver con la idea preconcebida que los ejecutivos tienen del gran público (los espectadores son imbéciles y hay que darle todo mascado y epatarle con vacua pirotecnia) que con las características intrínsecas del propio género.

Y sí, no cabe duda que los 70 fueron una década dorada para el cine, y que a muchos nos gustaría que volvieran aquellos tiempos, pero hasta que no aparezca un nuevo Easy Rider que ponga de patas arriba toda la industria, me parece que habrá que tendremos que conformarnos con lo que hay.

Pero dió un giro de 180 grados a la historia del cine. Y sin ella, posiblemente los 70 no hubieran sido lo que fueron.

Te entiendo Sik, y también entiendo que el cine comercial lo que busca es la fórmula del éxito, llenar salas y ganar dinero. El arte es otra cosa (creo que eso lo sabemos todos), aunque a veces, pocas, coincide una cosa y otra.

También es probable que nos hagamos mayores y más intolerantes con según qué fórmulas (las hemos visto ya demasiadas veces). A mí me pasa últimamente con todo, desde las películas a la música, pasando por conversaciones hasta actitudes de gente. Hastío. Pocas películas originales, y pocas actitudes y conversaciones originales en la vida también.

Volviendo al tema, esas películas de súper héroes que dices que hay en la cartelera son directamentente invisibles para mí. Como si no existieran, no me molestan.

A mí me preocupan más las películas que se autodenominan familiares. Esas sí son para reventarlas a bazocazos.

O las que van de trascendentales y épicas cuando en realidad son aburridas, lentas y con un exceso de ruido pensando que así van a colar.

Las películas siguen siendo igual de infantiles, sois vosotros los que os habéis hecho VIEJOS.

O las que van de trascendentales y épicas cuando en realidad son aburridas, lentas y con un exceso de ruido pensando que así van a colar.

holmes-watson-clip-2.jpg

En este caso concreto exceso de ruido es lo único que le falta, no le hubiese venido nada mal. :cuniao

- Hay danzas del vientre y asesinatos varios, aunque no los vemos. Se trata de un exceso garciano. Cada cual se imagina cómo, cuánto, cuándo y como dice un escritor español de ojos saltones, sospechosamente parecido a un duende feo de vivero, el por qué de ese ruido :juas

Holmes.jpg

- "Ahora mismo estoy viendo como uno de los varios Jack está aplicando el cuchillo Bowie como un verdadero matarife.Cuatrocientos policías se dirigen a detenerle en un Madrid en llamas".
- "¿Pero eso saldrá en la película?".
- "Eso te lo imaginas tú y le pones la música que más te guste".

Como sabes jugar con las palabras, chache.

Bueno, movimiento sí que hay que el tren se mueve a los lados. Y un revisor se calza una traviata a ritmo de Valkirias. Algo es algo.

de acuerdo con el post inicial. yo, amante de los comics de toda la vida, tengo una saturacion de pelis de superheroes que no veas. hasta los eggs ya de tanto tio en pijama en las pantallas de cine ya sean secuelas, precuelas, etc. es una saturacion con tantas pelis cada año que me hace hasta odiarlos.

Y dale. Pero si cada semana se estrenan entre 5 y 10 películas de todo tipo, ¿cómo van a ser tantas las 5-6 de superhéroes que se estrenan al año?

Una cosa es la saturación mediática y otra cosa que se hagan muchas películas de superhéroes.

Con siete novias para siete hermanos ya tuve suficiente. Aunque Fievel en el oeste me viene bien también. Aunque Doris Day dudo que apruebe este tipo de géneros.

¿cómo van a ser tantas las 5-6 de superhéroes que se estrenan al año?
Repasa el enlace de antes...

Y no sé, a mí me parece que hacer un reboot de Spider-Man, Hulk, Los 4 Fantásticos, Batman o Superman (no solo es culpa de Marvel) cada 5-10 años es DEMENCIAL, independientemente del número de pelis del subgénero que se hace cada año..

¿cómo van a ser tantas las 5-6 de superhéroes que se estrenan al año?
Repasa el enlace de antes...

Y no sé, a mí me parece que hacer un reboot de Spider-Man, Hulk, Los 4 Fantásticos, Batman o Superman (no solo es culpa de Marvel) cada 5-10 años es DEMENCIAL, independientemente del número de pelis del subgénero que se hace cada año..
Ese enlace cita documentales, lanzamientos de animación directos a vídeo y adaptaciones de cómics en los que no hay superhéroes. Solo hay que ver la lista de este año:

2014

300: Rise of an Empire
Avengers Confidential: Black Widow and the Punisher – H, A
Captain America: The Winter Soldier
I, Frankenstein – C
JLA Adventures: Trapped in Time – H, A
Justice League War – H, A
Legends of the Knight – doc
The Lego Movie – A
Robocop
Sparks
May 2: The Amazing Spider-Man 2
May 6: Son of Batman – H, A
May 23: X-Men: Days of Future Past
June 26: Snowpiercer
Aug 1: Guardians of the Galaxy
Aug 8: Teenage Mutant Ninja Turtles
Aug 22: Sin City: A Dame to Kill For
Nov 7: Big Hero 6 – A
TBD: Death of Superman Lives – doc
TBD: The Last Superheroes
TBD: Batman: Assault on Arkham – H, A
Yo aquí, en lo que se refiere a estrenos de películas de superhéroes, veo 4 (Capi, Spidey, X-Men y Guardians), 5 si metemos a las Turtles como superhéroes. El resto o no tienen superhéroes o no son estrenos para cine (su repercusión es muy pequeña).

Si metemos en el saco de los superhéroes a la película de Lego, a Sin City, Snowpiercer, Robocop, etc entonces tendríamos que ver qué entiende cada uno por pelis de superhéroes, ¿no?

Arriba Pie