Baz Luhrmann interesado en un biopic sobre Elvis

Bueno, yo creo que la de Rocketman estaba bastante maja y que tenía algunos números musicales bastante potentes, por no hablar que Taron Egerton está estupendo. La de Bohemian Rhapsody sí que fue bastante más decepcionante, si no fuera porque la música del grupo elevaba el conjunto del film cada vez que sonaba, es una película muy poco memorable. Y aunque ningún biopic es 100% fiel a la historia y todos alteran los hechos reales con fines dramáticos, algunas de las alteraciones de la historia de Queen eran demasiado gordas para pasarlas por alto. Por el ejemplo, el biopic de Elton John desde la primera escena ya te deja claro que es una ficción, y el de Elvis está guiado por un narrador que se antoja poco fiable, por lo que es mucho más fácil asumir las licencias creativas que en una película como la de Queen, contada desde un punto de vista presuntamente objetivo.

A mí, cualquiera de las dos películas mencionadas me gustaron mucho más que ésta. Emho, en ésta, hay cosas que están bien y otras que no me gustan demasiado. Por poner algunos ejemplos, entre las las positivas que la película sea narrada desde el punto de vista de el coronel Parker y, en general la interpretación de Tom Hanks que me parece excelente la cual se ve apoyada por una magnífica caracterización. También me parece interesante el uso de arreglos modernos o introducción de música más contemporánea en algunas escenas. En la parte negativa está la realización de la película con escenas saturadas de cambios de plano y movimientos de cámara que muchas ocasiones te sacan de la película y te agotan un poco. Pero lo que menos me ha gustado es la elección del actor protagonista. Muchas caiditas de ojos, mucha posturita, mucho bajar la cabeza pero poco carisma y pobre interpretación. Vamos ... que el personaje le venía muy grande. Al final, Tom Hanks, por presencia y oficio se convierte en el verdadero protagonista de la película. Pero bueno, creo que es una peli que se deja ver y entretiene.

A mí, cualquiera de las dos películas mencionadas me gustaron mucho más que ésta. Emho, en ésta, hay cosas que están bien y otras que no me gustan demasiado. Por poner algunos ejemplos, entre las las positivas que la película sea narrada desde el punto de vista de el coronel Parker y, en general la interpretación de Tom Hanks que me parece excelente la cual se ve apoyada por una magnífica caracterización. También me parece interesante el uso de arreglos modernos o introducción de música más contemporánea en algunas escenas. En la parte negativa está la realización de la película con escenas saturadas de cambios de plano y movimientos de cámara que muchas ocasiones te sacan de la película y te agotan un poco. Pero lo que menos me ha gustado es la elección del actor protagonista. Muchas caiditas de ojos, mucha posturita, mucho bajar la cabeza pero poco carisma y pobre interpretación. Vamos ... que el personaje le venía muy grande. Al final, Tom Hanks, por presencia y oficio se convierte en el verdadero protagonista de la película. Pero bueno, creo que es una peli que se deja ver y entretiene.
Pues si esta te parece que mueve mucho la camara no se te ocurra ver la de Netflix llamada Carter

te va a dar un ictus...

Bajo mi punto de vista el lenguaje narrativo de la película es excelente, ¡te guía a través de la película y va cambiando según los diferentes estados de animo de Elvis y los puntos de inflexión de la peli!.

Respecto al actor, a mí me parece que está perfecto. Tiene un porte fantástico, lo hace muy bien cuando le tocan secuencias dramáticas, cuando tiene que cantar lo borda y encima te olvidas que no es Elvis.

Jo tío pues del actor opino justamente lo contrario. En ningún momento me olvidé de que no era Elvis, es más, en ningún momento me olvidé que no era un (mal) actor y en cuanto que canta bien ... bueno ... sí, supongo que sí pero ... el mundo está lleno de imitadores de Elvis que no sé yo si al final no lo harían mejor. Pero es sólo mi opinión y entiendo que pueda haber otras.

Jo tío pues del actor opino justamente lo contrario. En ningún momento me olvidé de que no era Elvis, es más, en ningún momento me olvidé que no era un (mal) actor y en cuanto que canta bien ... bueno ... sí, supongo que sí pero ... el mundo está lleno de imitadores de Elvis que no sé yo si al final no lo harían mejor. Pero es sólo mi opinión y entiendo que pueda haber otras.
No pasa nada, entiendo tu postura perfectamente, solo quería rebatir un poco 😄.

Me parece interesante el punto que comentas con los imitadores de Elvis y podría haber sido otra opción pero me da la impresión que si hubiesen elegido a un "imitador" al final habrían tenido una imitación de Elvis en vez de alguien que hace el personaje suyo y lo adorna con sus matices y experiencias personales.
Como hay otra peli de Elvis en preparación de un dire un poco más "normal" podremos comparar 😊

Lo que he querido decir con que existen muchos imitadores de Elvis es que quizá, cantar bien, no fuese el factor limitante para elegir al actor protagonista frente a las actitudes interpretativas o el propio carisma personal..

No sabía que había otra peli de Elvis en preparación. Habrá que ver que nos ofrece.

Última edición:
Elvis_from_Outer_Space-884615415-large.jpg

Bueno, yo creo que la de Rocketman estaba bastante maja y que tenía algunos números musicales bastante potentes, por no hablar que Taron Egerton está estupendo. La de Bohemian Rhapsody sí que fue bastante más decepcionante, si no fuera porque la música del grupo elevaba el conjunto del film cada vez que sonaba, es una película muy poco memorable. Y aunque ningún biopic es 100% fiel a la historia y todos alteran los hechos reales con fines dramáticos, algunas de las alteraciones de la historia de Queen eran demasiado gordas para pasarlas por alto. Por el ejemplo, el biopic de Elton John desde la primera escena ya te deja claro que es una ficción, y el de Elvis está guiado por un narrador que se antoja poco fiable, por lo que es mucho más fácil asumir las licencias creativas que en una película como la de Queen, contada desde un punto de vista presuntamente objetivo.
Rocketman es muy buena pelicula. me sorprendio. La de Queen un bodrio.

Me ha gustado mucho. Los dos protas se salen aunque acabes odiando al personaje fanegas del Hanks.

El Atmos sonaba a gloria bendita, lo siento vecinos.

Demasiado Coronel. El biopic no era de Elvis?

la "gracia" de la peli es que la cuenta EL MALO! jaja

una patochada made in Buzz Lurhmannyear, que va saltando de escena en escena sin explicar casi nada y emocionarme MENOS

lo que te cuenta no te lo crees de sesgado y de superficial (todo el final lo escribio Pirscilla fijo), donde el rey del rock casi pasa por ahi y mueve la cadera y poco mas... ah no espera que era hijo espiritual de LUTHER KING o ALGO!!.... y al final se centra en una relacion extraña entre el apoderado y Elvis, que ni entiendes y que cada vez es mas ridicula y exageradisisima

Hanks esta bien, pero el personaje es muy torpe... y Butler (chiste DOS VECES con su apellido en la peli!!) le daran el Oscar porque da el pego en las fotos y en los clips de conciertos, porque poco mas le veo

luego, claro, look digitaloide, brilli brilli, 160 minutazos, mixes de cannciones, musica dramatiquisima (mucho violin) por ahi para darle ALMA...

Arriba Pie