BBC, recomendaciones documentales

oye, la segunda parte de Frozen Planet, estrenada hace unos meses, tan buena como la primera; lo de las orcas rompiendo los hielos me deja a cuadros, o lo del tipo ruso (debe estar un poco loco) viviendo sólo como guardián en la isla de los Osos en el Ártico.

ahora he empezado Green Planet y es otro pepinazo, por supuesto; esta dedicado a las plantas de la tierra, más seres vivos que nunca gracias a los cámaras de la BBC.

lo más entrañable sigue siendo ver en ambas al incombustible Attenborough, los minutos finales de Frozen Planet son tremendos.

1676235855855.png

1676235918184.png

Joder, casualmente estoy viendo también frozen planet 2 y el nivel es máximo. Cada secuencia es un auténtico regalo y un testamento para futuras generaciones sobre la increíble diversidad del planeta y siempre se nos hace testigos de comportamientos extraordinarios.

No me podía esperar que la morsa de 1 tonelada decidiera bajar hasta la orilla rodando grácilmente...

Y luego te enseñan esa extraña foca del ártico que tiene por costumbre amamantar a su cría durante unos días para a continuación abandonarla bien gorda en un témpano flotante. Normalmente en ese tiempo, en el que no come nada, muda su piel a la definitiva para poder nadar en esas aguas y finalmente valerse por si misma. Y te quedas flipando cuando sacan el plano de una en un pequeño témpano rodeado de kilómetros de agua. Pues resulta que por los veranos cada vez más cálidos, se les derrite antes de estar preparadas y en varias zonas de cría de esa especie no sobrevive ninguna.

El nivel no ha bajado y la BBC sigue a años luz de cualquier otra productora de documentales.

El día que la palme Attenborough será jodido.

200w.gif

terminada Green Planet, extraordinaria, no me esperaba tanto, la pondría en un top5 de la BBC sin dudarlo, es increíble cómo consiguen que filmar a una planta haciendo cosas de plantas sea tan dinámico como ver a un león persiguiendo a una gacela.

he empezado la II parte de Dynasties, con los pumas en el impresionante paisaje de Chile y no tiene nada que envidiar a la primera serie, parece un drama con esta familia de pumas con la que llegas a empatizar al 100%

¿Hay alguna plataforma donde tengan estos documentales de la BBC?

Movistar tiene 15-20 documentales de BBC Earth en su catálogo, posiblemente también en el Lite ya que suelen ponerlos en #0.

Arriba Pie