BBC, recomendaciones documentales

He flipado con el capitulo 4 "desiertos", que maravilla...:hail:palmas:hail:palmas:babas:babas:babas

p04h63lc.jpg

p04h6dfk.jpg

¿por qué precuela? la primera está muuuy bien, aunque vista hoy se la ve un poco "primitiva" en el sentido de todo lo que han hecho después y el nivel que han alcanzado.

Yo tampoco entiendo el sentido del juego de palabras. Quizá sólo se refieren a que es un prólogo más que un trailer.

Hans Zimmer debía de estar muy ocupado y radiohead ha completado el tema principal. Menuda mezcla rara.

Pero vamos que ahí estaremos. BBC never fails.

Última edición:
Zimmer y Radiohead la hicieron juntos, hay fotos por ahí de todos en amor y compañía.

Qué pena perder a Fenton en la música, lo de Zimmer es ya metástasis imparable.

Pero lo de las imágenes... Santa maria del amor hermoso.... :babas :babas

¿Pero Zimmer aparte de las sintonías hace algo más? ¿O mete a uno de sus secuaces?

En planet earth 2 hizo el tema o sintonía principal y poco más. Que por cierto está muy bien.

Supongo que ahora será lo mismo. Una colaboración que representará en 0.1% de la música que suene durante todo el metraje...

He visto un rótulo en La 2 que decía "Planeta Tierra II, domingo 21:30h estreno". Imagino que se referirá al domingo 7 porque para mañana tienen prevista programación de nochevieja. Además este canal ya se puede ver en HD, así que da para disfrutarlo con un mínimo de calidad.

la verdad es que sólo hay que comparar Blue Planet I (del año 2001, casi nada...) con Blue Planet II para ver el el salto tecnológico de las filmaciones documentales en general y el salto artístico de la BBC en particular, si la primera y lejana en el tiempo serie era un excelente documental marino ésta está en la linea de la última década, ultrarrecomendable como siempre y con algunos momentazos antológicos, el pez rompiendo la concha, la sepia hipnotizando al cangrejo ¿hipnosepìa? todo lo de la zona abisal... o todo el episodio de la barrera de coral, que por sí sólo puede ser el mejor documental del AÑO.

además tiene ese tono imprescindible y ecologista tremebundo de que el tiempo se nos acaba... estremecedor.

a01d82f022ce410e95a83afc42af21b8.jpg

Qué maravilla. Magia con las cámaras.

Espero que vuelva George Fenton y hayan mandado a los Mediaventureros a tomar por saco.

Netflix tenía un as bajo la manga.

El 5 de abril estrenarán "Our Planet" con David Attenborough de narrador y Alastair Fothergill (Planet Earth) al mando de la producción.

Sólo se sabe de momento las cifras de rodaje en 50 países y un equipo de más de 600 personas. Casi nada.

Vamos que "planet earth 3" es de Netflix y el mundo entero la verá a la vez el año que viene.

David Attenborough to voice Netflix’s nature conservation series, Our Planet

extraordinaria Dynasties, como siempre, me ha maravillado especialmente el episodio de los painted wolves (no sé cómo se llaman en español), hay unos paisajes de una belleza enorme, en el Zambeze, y además te presentan unos dramas que te atrapan todo el tiempo.

nueva serie imprescindible y cinematográficamente muy potente, mirad qué tomas:

1548797935661.png

Estáis viendo Our Planet en Netflix?

Yo anoche vi el dos, el de la Antártida y Ártico y joder, estos cabrones siguen demostrando estar a un nivel inalcanzable con secuencias difíciles de olvidar.

Esa foca Leopardo vs Pingüino Rey, exhaustos en la orilla después de una persecución...

O los pingüinos buscando un camino entre las morsas.

O el puto drama que me va a causar pesadillas de las morsas suicidas.

El productor de la serie Planet se merece todos los premios habidos y por haber. Cómo consiguen localizar y grabar comportamientos increíbles una y otra vez en entornos remotos y extremos es de un mérito incalculable.

Arriba Pie