(BD) Lector Panasonic DMP-BD30

Tal como te ha dicho xton, para poder escuchar sonido LPCM Multicanal, no valen las salidas digitales estándar (coaxial u óptica) si no que necesariamente has de disponer de un ampli con entrada HDMI o, en su defecto, con entradas analógicas multicanal conectadas a las salidas analógicas del BD30, siendo en este caso el reproductor el encargado de realizar la conversión de digital a analógico.
 
Thank you, Archibald.
Aclarado.
Así que me hace más falta un nuevo ampli, que a la selección alemana un angel de la guarda para el Domingo... :doh
Voy a mirar sí hay algún hilo sobre los nuevos Onkyo que nos esperan... Os he conocido hace ná, y ya no puedo vivir sin este foro... :palmas
 
Hola a todos. Primero de todo felicitaros en mi primer post por la creacion de este gran foro. Bueno, me acabo de comprar el pana bd30, y por lo visto no saca los nuevos formatos de audio por analogico, estoy en lo cierto?
Mi ampli es un yamaha 2600 q tiene entradas y salida hdmi,(pero no lee los nuevos formatos hd dts etc.) si lo conecto asi habria alguna posibilidad q el pana los leyera y poder escucharlos? La verdad es q no entiendo mucho de estos temas y me seria de gran ayuda vuestras respuestas. Gracias de antemano.
Un saludo.
 
Estás en lo cierto puesto que no descodifica ninguno de los nuevos formatos de sonido y por tanto es imposible que pueda sacarlos por analógicos. A lo sumo obtendrás los cores.

Respecto al HDMI la respuesta es exactamente la misma.

Deberías o bien cambiar de ampli o bien devolverlo y pillar su hermano mayor -el BD50- o algún modelo equivalente que descodifique las pistas de sonido HD.

Saludos.
 
Muchas gracias por la respuesta Archi. He llamado a Urende q fue donde lo compre y me han dicho q me lo cambian sin problemas, pero q el bd50 no lo tienen en stock. Me han dicho q me lo pueden cambiar por el Sony s500 (solo 30 euros mas).Pero si lo cambio por el Sony, tendr el mismo problema? Este pana se ve genial, el Sony es de igual calidad en imagen? Esperando tu respuesta hare el cambio por el sony o no.
De nuevo muchas gracias y un saludo.
 
De nada. :)

El S500 descodifica todos los formatos de sonido excepto el DTS-HD Master Audio. Si puedes prescindir de él -cosa que dudo-, puede ser una buena opción si te lo dejan muy bien de precio. De lo contrario, te recomiendo que esperes al modelo que lo sustituye -el S550- o al BD50 de Pana que ya se encuentra a la venta en otras tiendas.

Saludos.
 
Gracias de nuevo Archi. Bueno, pues despues de mirar las pelis q tengo en blu ray, la mayoria son DTS HD y PCM 5.1 sin comprimir, la unica q tengo con Master Audio es Jumper. Y ahora me viene otra vez la duda, si el soni s500 me saca DTS HD por las analogicas y la verdad q de precio esta muy bien (400 euros) me interesaria cambiarlo por el bd30?.Por favor, recomiendame algo, q me estoy haciendo un lio.

Siento molestarte de nuevo, pero me hace sentir bien q una persona entendida me pueda recomendar en este asunto.

Gracias de nuevo y un saludo.
 
A día de hoy no pagaría 400€ por el S500 ni jarto vino (como mucho la mitad de eso) estando a las puertas el S550 o el BD-50.

En tu caso, como parece no preocuparte en exceso el tema del DTS-HD MA, me tiraría por el BD-P1500 de Samsung porque descodifica también todo a excepción del susodicho -aunque está previsto que lo haga con una futura actualización- y los podrías escuchar conectándolo por HDMI a tu Yammy, todo ello por menos de 300€ más dos películas de regalo.

Y si pese a todo insistes en conectarlo por analógico, ve a por el S550 o el BD50.

Saludos.
 
Ok Archi, entonces voy a q me devuelvan el dinero del bd30 y esperar q q tengan el bd50 en stock. Muchas gracias por todo y muy amable, me has servido de gran ayuda.
Un saludo
 
Hola Archibald;
Al final me pillé el BD50, y ya le tengo en casita, configurado y todo... Y sólo por que pienso pillar un ampli nuevo, pero aún me quedan unos meses, y mientras tanto... :L
Como dice el amigo, la imagen es FASTUOSA, y el sonido; con este siempre podrás elegir si le quieres analógico o digital, vía bitstream, ¿no?
¿Por qué son tan "diferentes" ambas modalidades?... Yo estaba acostumbrado al comprimido bits, y claro...
Yo todavía tengo que escucharlo "en serio"; Hay incluso quien prefiere el analógico, ¿y tu?...
De todas formas tampoco tienes los nuevos codecs "puros", por que te los transforma a pcm, ¿no?...
Muchas Thanks !
 
Bueno Archi, pues ya he cambiado el bd 30 por el bd 50, lo le pillado en la fnac de Callao a 599 euros. Hasta esta noche no tengo tiempo de probarlo, pero ya os contare mis impresiones. Gracias por tu ayuda y la verdad es q estoy deseando poder escuchar las pelis en DTS HD. Ah, se me olvidaba, cuando mas arriba decia q mis pelis son DTS HD, es por lo q pone en la contraportada, pero claro, despues en el menu en todas pone DTS HD master audio. Claro, estoy empezando a saber de este mundillo y no me entero mucho todavia jeje, auqnue con gente como tu Archi, y demas foreros, es bastante agradable aprender.
Un saludo.
 
ricky dijo:
Hola Archibald;
Al final me pillé el BD50, y ya le tengo en casita, configurado y todo... Y sólo por que pienso pillar un ampli nuevo, pero aún me quedan unos meses, y mientras tanto... :L
Como dice el amigo, la imagen es FASTUOSA, y el sonido; con este siempre podrás elegir si le quieres analógico o digital, vía bitstream, ¿no?
¿Por qué son tan "diferentes" ambas modalidades?... Yo estaba acostumbrado al comprimido bits, y claro...
Yo todavía tengo que escucharlo "en serio"; Hay incluso quien prefiere el analógico, ¿y tu?...
De todas formas tampoco tienes los nuevos codecs "puros", por que te los transforma a pcm, ¿no?...
Muchas Thanks !

Siempre podrás elegir, pero yo prefiero sacar el sonido por HDMI y realizar en el ampli todo el procesado.

Respecto a los codecs "puros" no sé a qué te refieres exactamente, aunque lo intuyo, por ello te comento que cuando se descodifican los formatos comprimidos, se obtiene en primera instancia sonido en LPCM digital, independientemente de quien haga la descodificación -lector o ampli-, de modo que en el entorno digital éste sería el estado "puro" por decirlo de alguna manera.

Saludos.
 
fernando4499 dijo:
Bueno Archi, pues ya he cambiado el bd 30 por el bd 50, lo le pillado en la fnac de Callao a 599 euros. Hasta esta noche no tengo tiempo de probarlo, pero ya os contare mis impresiones. Gracias por tu ayuda y la verdad es q estoy deseando poder escuchar las pelis en DTS HD. Ah, se me olvidaba, cuando mas arriba decia q mis pelis son DTS HD, es por lo q pone en la contraportada, pero claro, despues en el menu en todas pone DTS HD master audio. Claro, estoy empezando a saber de este mundillo y no me entero mucho todavia jeje, auqnue con gente como tu Archi, y demas foreros, es bastante agradable aprender.
Un saludo.

Enhorabuena!!!

Ya nos contarás tus impresiones cuando lo hayas probado suficientemente.

Saludos.
 
Hola a todos;
Bueno Archi pues ayer me metí de lleno al gozo y disfrute del aparato, viendo tres pelis seguiditas, todas dvd y vía 5.1 analog..
¿Qué quieres que te diga?'.. Todavía estoy sorprendido y maravillado, comparé con audio bitstream (ya que sólo era dvd, como te digo), y la diferencia se nota bastante en espacialidad, detalle y separación de los canales... ¿Dóno he estado yo metido todo este tiempo???... Creo que al final Pulp me va a convencer... Sí es verdad que hay que subir un poco el volumen, pero... Y eso que todavía no he empezado con el audio HD...
Para daros un ejemplo en una de las escenas de OUTPOST, cuando cruza un avión por el cielo, en la versión bitstream se oía... Pero en la 5.1... ¿Era impresionante!... Mejoraba en fureza y situación, por lo menos dos puntos...
Y yo me pregunto: sí esto es así, ¿para qué queremos los nuevos amplis?...Pillando una buena oferta de uno bueno "viejo" de calidad, mejor... ¿No???!!!... :mparto
En cuanto a la imagen, que imagino ambos modelos son exactamente iguales (30 y 50..), bueno pues el escalado, en mi opinión, lo hace tan bien que muchas veces tenía que recordarme que era sólo un dvd....... :babas
Gracias por todo y a seguir así.
 
Nuevo firmware 1.7 via cd liberado para Europa.

Description: Playability and Stability

Firmware 2.2 via cd liberado para los que tengan un lector comprado en USA.

EDITO-- añado info sobre el firmware 2.2

Description: Playability and Stability

• Corrects audio drop out during disc playback.
• Corrects no audio being output from the optical terminal with DIGITAL AUDIO OUTPUT set to the BITSTREAM mode when playing BD media.
• Improves Picture-in-Picture (PiP) playability of “Resident Evil: Extinction” and “Sunshine” blu-ray discs.
• Improves HDMI compatibility with select Samsung LCD and Plasma TVs.
• Improves audio output level of Low Frequency Effect (LFE) channel.
• Enhances playback of “War” blu-ray disc.
• Resolves playback issues of Ritek DVD-RW discs.
• Enhances playback of the “Super Bad” blu-ray disc.
• Enhances the “Slideshow” feature.
 
Ya tengo en casita este repro y solo me queda que corroborar lo apuntado hasta el momento en el tema de calidad visual que ofrece el mismo :ok .Los tiempos de respuesta los encuentro de los márgenes más que aceptables (comparados con el repro dvd sony y el phillips que tengo no desentona en absoluto). Hoy me pondré con las conexiones de sonido para que me acabe de "empapar" (ayer acabé la saliva viendo trozos de Apocalypto,Cars y Planeta Tierra :juas )
:atope
 
A ver si alguien puede darme un poco "de luz" en el asunto. Resulta que tengo un ampli que NO decodifica los nuevos tipos de audio que SI los saca el BD30 por HDMI, por lo que yo el audio lo tengo conectado al ampli por las 6 entradas analógicas (5 + subwoofer) y también por cable óptico. Pues en mi ¿ignorancia? tenía creído que las salidas independientes daban más sonoridad que la salida digital, en cambio, me encuentro que el sonido es más detallado y "potente" por la salida óptica. ¿Tendría que ser así o estoy "metiendo la pata hasta el fondo" en algún tipo de ajuste y no me entero ? :?

Muchas gracias
 
Aunque ya tiene unos meses, ayer cargué la versión de firm. 2.2 en mi BD30 zona A (US) y tal y como venía sucediendo hasta ahora, todo va de lujo.

Un saludo, Javier G.
 
javierg dijo:
Aunque ya tiene unos meses, ayer cargué la versión de firm. 2.2 en mi BD30 zona A (US) y tal y como venía sucediendo hasta ahora, todo va de lujo.

Un saludo, Javier G.

Acabas de actualizar a la versión 2.2 pero ya tienes aquí la 2.3,válido sólo para lectures USA.

Saludos.

EDITO: fallos que corrige.

  • • Enhances playback of BD media with 24p frame rate. Discs to date with this issue:
    • Drillbit Taylor
    •The Ruins
    • Beowulf
    •Starship Troopers
    • Starship Troopers 3
    • Transformers
    • Kill Bill Vol 1
    • Kill Bill Vol 2
    • Corrects audio drop out during playback of certain BD media (“Spiderman 2” for one) when DIGITAL AUDIO OUTPUT is set to BITSTREAM and the Dolby Digital TrueHD track is selected.
    • Corrects no audio being output from the optical terminal when DIGITAL AUDIO OUTPUT is set to BITSTREAM during playback of BD media.
    • Improves Picture-in-Picture (PiP) playability of “Resident Evil: Extinction” and “Sunshine” blu-ray discs.
    • Improves HDMI compatibility with select Samsung LCD and Plasma TVs.
    • Improves audio output level of Low Frequency Effect (LFE) channel.
    • Enhances playback of “War” blu-ray disc.
    • Resolves playback issues of Ritek DVD-RW discs.
    • Enhances playback of the “Super Bad” blu-ray disc.
    • Enhances the “Slideshow” feature.

Joer,que pila de fallos :inaudito
 
Firm 2.4 cargado en mi BD-30 zona A de origen USA y aparantemente funcionando como antes, es decir sin problemas. Seguiremos probando y ya contaré si le noto algo.

Un saludo, Javier G.
 
Aquí un nuevo propietario del BD30 (versión zona A) que pillé de amazon cuando estaba a $243 gracias a un amigo en EE.UU.

Estrenado con Before the Devil Knows You're Dead. Mola ver la lucecita del DTS Master Audio en el ampli.
 
Felicidades por la compra compañero. Te he perdido un poco la pista y ahora ya no se ni que equipo te gastas. Supongo que sigues con la perla y con la ps3, pero ¿con que ampli?. Un abrazo, Javier G.
 
Arriba Pie