Berlusconi, el terremoto y el camping

No sé por qué será, pero incluso cuando se habla de políticos extranjeros que ni nos van ni nos vienen (al menos de manera directa), en el foro sigue habiendo dos bandos a la hora de valorarlos :D.

Sí que es la metedura de pata más inocente (por no intencionada), aunque una de las más definidoras del personaje. Definidora de su absoluta incapacidad para decir lo que conviene cuando conviene y donde conviene (claro que a él lo único que le conviene, por lo visto, es hacer gracia a su electorado); igualmente, el plante a la Merkel del otro día (este intencionado) era definidor de cómo se pasa la diplomacia y las formas por sus partes de cara a hacerse autobombo entre su electorado. No tiene ni tacto ni educación, es más, me atrevería a decir que es mala persona (esto ya es conjetura y opinión personal) y no se molesta en ocultarlo como teóricamente deben hacer los políticos, pero por ciertas cosas del carácter italiano, esto le funciona bastante bien.

PD: yo lo he leído en El Mundo, ese panfleto rojillo.

Podría haber rematado la frase con varios consejos para aprovechar el tiempo en el camping: hacer una ginkana (entre las ruinas de los hogares), jugar al puzzle (con los cachos de sus familiares que vayan encontrando), hacer planes de futuro (¡e inventarse el futuro!)...

Pues sí, llamarlo resultado del material genético de una mujer cuya profesión requiere del uso del físico como instrumento de placer para con el cliente se queda corto.

Sargento McKamikaze dijo:
Podría haber rematado la frase con varios consejos para aprovechar el tiempo en el camping: hacer una ginkana (entre las ruinas de los hogares), jugar al puzzle (con los cachos de sus familiares que vayan encontrando), hacer planes de futuro (¡e inventarse el futuro!)...
Más o menos lo que han hecho en la sexta mientras salía un niño jugando con un balón en pantalla :cortina

La sexta es presidenta (o primera ministra, no tengo manías) de algo?

Es una metedura de pata más de las muchas a las que nos tiene acostumbrado ese troglodita de la política.
La penúltima "berlusconada" fue cuando dijo de Obama que "es joven, guapo y muy bronceado" lo que le valíó el calificativo de "imbécil" por más de un político.

JohnDoe dijo:
Berlusconi sí es presidente. Si te refieres a que es primer ministro, te aclaro que ese cargo no existe en Italia, como no existe en España. El que puse antes es su cargo. ¿Cómo lo llamarías tú entonces? (ya hemos quedado que no puede ser "hijo de ****")

Sobre el cargo de Berlusconi, es el presidente del Consejo de ministros, que equivale a Primer Ministro de Italia.
El presidente de la República Italiana es ...Giorgio Napolitano. ;)

Visto el video de las declaraciones, no me parece para tanto, la verdad...

Manu1oo1

aunque me sigue pareciendo un impresentable y reconozco que no habia oido las declaraciones, la verdad es que esto:

"No les falta de nada, tienen atención médica, comida caliente... Claro que su refugio actual es completamente provisional pero, justamente, hay que tomárselo como un fin de semana de camping"

a mi tampoco me parece para tanto... ¿donde está el problema? :?

Hombre, supongo que el que ha perdido a su padre, su madre, su hermano, su abuelo, su casa y todas sus cosas lo debe ver de otra forma. Venga joder, no es para tanto, ¡¡si es como estar de acampada!!

Entre la frase real y lo que tu has contado, hay una diferencia abismal.

Manu1oo1

en serio... :) es que se refiere a las condiciones, alojamiento, etc....

para muestra que tengas que interpretar la frase añadiendo cosecha propia

Manu1001 dijo:
Entre la frase real y lo que tu has contado, hay una diferencia abismal.

Y entre la percepción que podemos tener nosotros de la frase y la que pueden tener las víctimas, también. Igual soy demasiado sensible (o lo mismo vosotros no tenéis empatía), pero creo que en esa situación me tocaría bastante los cojones que alguien me dijera que lo mío es "como estar de acampada".

ya pero eso se refiere a:

No les falta de nada, tienen atención médica, comida caliente...

¿y porque no vamos a tener empatía? :inaudito

mira, para imbecilidad la que le hizo a Merkel el otro dia

A mi me parece una muy mala elección de comentario pero la verdad nada más.
Otra cosa sea todo lo que conocemos del pasado de este señor y demás, pero eso es otra historia.

Pese a que sea una metedura de pata, más bien creo que la intención era mostrar empatía... pero ya se sabe de la "fórmula berlusconi". A nadie en su sano juicio le entra en la cabeza que lo haya dicho con recochineo...

Y de la Sexta... si esa frase se le ocurre a Pepiño (por poner alguien justico del gobierno actual :juas ) en un acontecimiento similar, ya lo estarían justificando e incluso alabando por su proximidad con la gente :juajua

Las noticias de La Sexta son las menos objetivas de este país, y las más carroñeras. Me repugna la hipocresía de una cadena que hace burla del periodismo del corazón y de los programas de sucesos, cuando los noticiarios de la Sexta son lo más parecido a buscar la víscera y el sensacionalismo barato. La cobertura que están haciendo del terremoto es asquerosa, anteponiendo la víscera a los hechos.

EDITO: no se si se hablaba de La Sexta TV... pero por si acaso :cuniao

Con o sin buena intenciones las declaraciones son del todo desafortunadas y totalmente impropias de un jefe de estado.

Es que Berlusconi (y vuelta la burra al trigo :juas ) no es Jefe de Estado.

Aquí tenemos a este respetable señor, en la zona del terremoto:

2009-04-15_IMG_2009-04-08_20:29:07_berlus.jpg

Seguro que lo del casco era para jugar a ser bombero con los niños y así hacer mas fácil el trance que están pasando. La humanidad nuna podrá estar suficientemente agradecida con este señor por todo lo bueno que ha hecho por nosotros.

El casco era por que acababa de salir de un edificio con riesgo de derrumbe... :doh

Y será lo que quieras, pero juzgarle por esa frase (escuchada en su contexto) son ganas de hacer sangre por que si... (y mira que me cae como el culo).

Manu1oo1

lo que yo no sé es por qué los italianos siguen eligiendo a este impresentable como su presidente

También aquí tenemos a Mr. Bean.

En todos los sitios cuecen habas.

Arriba Pie