Corpsebride dijo:
no es que este hombre gane por ajustados porcentajes, que allí le adoran, por lo que me pude enterar en mi estancia en Italia hace unos meses, Berlusconi es el único (creo, no estoy segura totalmente) lider político europeo que en estos tiempos de crisis no sólo no ha bajado en aceptación popular sino que encima lo es más que hace unos meses y eso que semana tras semana tiene salidas de tono como bien sabemos, si en Italia le idolatran tanto, no creo que les parezcan tan mal las cosas que hace, digo yo
Tampoco hace falta exagerar, ¿eh? En las últimas elecciones ganó claramente, pero tampoco fue una arrasada propia de idolatrados, y recordemos que también ha sido derrotado dos veces. Hay que conocer un poco el funcionamiento de la política italiana para entenderlo, y es que allí la gente está TAN quemada de los políticos, que Berlusconi, presentándose como un prototipo absolutamente distinto, siempre ha podido echar mano de eso para asegurarse un suelo muy alto y sólido. Actualmente su posición allí es sólida fruto del absoluto desastre de la oposición (antes gobierno), incapaz de superar los vicios eternos italianos de infinitas minorías incapaces de articular un conjunto sólido. En Italia a Berlusconi se lo ama tanto como se lo detesta (me atrevería a decir que es el país europeo, de entre los grandes, donde más radicalidad hay en la confrontación popular entre izquierda y derecha, más que en España), lo que ocurre es que los que lo detestan están muy desencantados con los que deberían representarles.