Better Call Saul (Spin-off de Breaking Bad)

Para mi está por encima de Breaking bad, aunque el final me ha parecido muy cobarde. Tengo análisis sesudo, con gráficas, capturas de pantalla y resumen episodio por episodio unas páginas atrás.

Tengo pendiente leer este hilo, que lo tenía apartado para no comerme ningún spoiler. Cuando tenga un rato lo leo para poder insultaros con (mayor) propiedad.

Lo curioso es que yo básicamente aplicaría estas mismas palabras a Breaking Bad, que para mí se desinfla completamente en el momento en el que
muere Gus
. A partir de ahí, todo relleno y desgana (e incluso antes ya hay momentos muy alargados a mi parecer).

Tiene caídas, si, pero sabe retomarlas. Y los tres o cuatro últimos capítulos, no me jodas, son BESTIALES. La crudeza con la que le trata su mujer, ver su casa destrozada, lo de Hank... He visto la serie tres veces y me sigue emocionando. La de Saul la volveré a ver algún día, pero sin entusiasmo.

Lo he dicho muchas veces. BCS me parece brillante desde la mitad de la segunda temporada aproximadamente, hasta el final. Pero el último capítulo me decepcionó. Lo que no impide que aún tenga un traje de gala para ponérmelo el día que toque revisión. Lo mismo ocurrirá con BB. Ambas tienen subtramas que me interesan poco, por cierto: en BCS la del hermano, en BB, gran parte de lo relacionado con Jesse y su adicción.

Pero el último capítulo me decepcionó.

El último capítulo de Saul es atropellado, es indigno para una serie que ha tenido tantos momentos brillantes. Es un “venga chavales que sólo nos queda una hora de metraje para cerrar todo esto”. Una lástima.

Yo también la volveré a ver con ganas. Y seguramente me pase como con Breaking Bad, que la disfruté tanto o más que la primera vez.

Arriba Pie