"BIG EYES"... Tim Burton vuelve al biopic

Oye, que por ejemplo Charlie y la fábrica de chocolate tenía un trailer repleto de espirales y mundos de fantasía y también me dejó frío (aunque luego la película no me disgustó en absoluto)... no se trata tanto del estilo de la película como de la temática: un biopic de una pareja de pintores de los que no he oído hablar en la puñetera vida y que eran famosos porque pintaban personajes con ojos grandes. A mi esto, a priori (remarco lo de a priori), no me lleva al cine por mucho que me pongan "dirigida por Tim Burton" en letras grandes. Luego igual es un peliculón como la copa de un pino y me tengo que callar, ojalá sea así, pero en un primer vistazo al trailer mi sensación es que esto no tiene el sello Burton por ninguna parte, cosa que solo me había pasado con el de los simios y luego no me equivoqué ni un ápice...

Pues la historia tiene muy buena pinta. Y venga, ¿quién no ha pensado de primeras que los ojos grandes no eran dibujos del propio Burton? ;-)

Ojo que por lo visto Burton y señá Bonham-Carter se han separado (¡lo siento Scissor!), a ver si la peli va a llevar recadito.

Normal que le deje, después de años haciendo papeles de mierda, el primer protagónico decente que hay para una mujer en su filmografía y se lo da a otra.

http://hoycinema.abc.es/noticias/20141222/abci-eyes-danny-huston-201412211254.html

Danny Huston: «El no estar aceptado por la sociedad es un tema típico de Tim Burton»
El actor habla sobre la nueva película «Big Eyes», que se estrena este 25 de diciembre en cines

Danny Huston se mete en el papel de un periodista sensacionalista en «Big Eyes», el último trabajo del director Tim Burton, sobre la historia de una artista femenina -Margaret Keane- que pintaba personajes de grandes ojos cuyo mérito no se reconoció adecuadamente por la crítica, que atribuía a su marido los cuadros.

Huston reconoce que antes de la película no le gustaba la obra de Keane: «Me parecía horrible y exageradamente sentimental» explica el actor de series como «American Horror Story». Aunque explica que ahora sí que se siente atraido por sus cuadros.

El hijo del mítico director John Huston habla también de la opinión sobre el arte durante la entrevista: «El arte es subjetivo, pero si alguien me dice que no le gusta Picasso, él seguirá siendo un genio. Lo siento, tú eres el idiota».

«Big Eyes» se estrena en España el 25 de diciembre.

FA:

Correctita pero no queda en la memoria. Como biopic es por momentos un tanto telefilmesca. Interpretaciones correctas (Waltz es el que destaca por encima de todo) y ya. Una fotografía muy pastel (muy currada en ese aspecto) y Burton muy pero que muy comedido. Pero no he encontrado su sello distintivo, la verdad.

Truñaco. Waltz es un bluff total de actor, todo un compendio de ticks ya vistos 1000 veces.

Lo mejor las canciones de Lana del Rey y los colorines saturados.

Heeeeeeey, me la vi el otro dia.

Me llena de orgullo ver cómo se hace justicia al tema de esta señora mediante una película de Tim Burton.

Lástima que la peli sea un coñazo infumable que ni es entretenida, ni conmueve, ni nada de nada.

Y qué cojones le ha dado por el azul???, que ya entendemos que los ojos que pintaba eran muy bonitos, grandes y azules, pero joder.... tanto...AZUL?

Una nueva demostración palpable de que a Burton nunca van a nominarle al Oscar: cuando hace una película 100% suya no es tenido en cuenta porque su mundo no puede estar más alejado del que suele resultar atractivo para los académicos.... y cuando hace algo que parece ajustarse al "cánon establecido": biopic con tintes de drama, trama realista, intérpretes resultones (aunque a Waltz se le va el personaje, y mucho, este hombre interpreta siempre el mismo papel, deberían ir pensando en cambiarle el registro), estilo clásico, etc... tampoco le tienen en cuenta.

Dejando aparte esta reflexión personal, la película no me deparó ninguna sorpresa. Sabía de sobra que no iba a ser un desastre pero también que no iba a encontrarme a mi idolatrado Burton por ninguna parte, y así fue. Me quedo con Amy Adams (sin que tampoco sea su mejor papel en absoluto) y con ese aire desenfadado con el que transcurre toda la película, lo que unido a la innegable belleza de los cuadros de la protagonista (dan ganas de poner uno en casa y todo) con esos niños ojipláticos perdidos pero con mucho encanto, terminan por conformar un film que se queda a medio camino de todo pero que se deja ver y es simpaticón.

Es algo mejor que los simios, pero personalmente la pondría por debajo del resto de la obra de Tim Burton.

Es muy insulsa, telefilmesca, con unos intérpretes que consiguen roles aceptables pero ya. Desde luego, como dices, está entre lo más flojito de Burton. Almenos la de los Simios tenía el maquillaje y algunos momentos bastante potentes pero nada más. Esta es muy olvidable, sinceramente.

Arriba Pie