Black Phone

nogales

Miembro habitual
Reacciones
4.988
Vista y muy pero que muy disfrutable

Adaptación de una novela de Joe Hill , toma como no podía ser de otro modo tropos del padre King ( incluido cameo y guiñitos ) , como usar el terror para abordar los traumas intrafamiliares, elementos fantásticos tratados con naturalidad y el gusto añejo por los años de la infancia ( Hill traslada la accion a finales de los 70, su época de pubertad mientras su padre tiraba logicamente 20 años antes ) en un relato de superación y esperanza, en mitad de la crisis de fe que asola el paso a la edad adulta.

Derrickson se marca un film con un ritmo magnífico, una gran ambientación y dirección artística, un fantástico trabajo de los actores infantiles y la carismática caracterización del villano, un Ethan Hawke que tira de su mirada para aterrar. Por momentos me ha recordado a la magistral Doctor Sueño por la libertad y ligereza con la que lidia con el género ( aquí una de secuestros ) y por lo bien empleados que están todos los elementos de la trama en la que poco o nada sobra

tbp-digtal1sheet-main-esp-2-371x588.jpg

Bueno, hiciera un hilo o no, que lo he buscado y no he encontrado, pero juraría que lo hice, culpa de algún título absurdo que le puse por consejo de @Hinomura Krycek , la vi ayer, y vengo a darle caña.

Pues adaptación de la novela del retoño de King, con influencia del padre, por supuesto (chubasquero amarillo incluido, aunque no le he localizado en ningún cameo) dirección del dire de Sinister, y se nota bastante, porque las casas de aquella y las de esta bien podrían ser las mismas, la iluminación es calcada y los muebles, el "color" de la pelicula,... todo es como en Sinister salvo que aquella daba mas miedo, claro.

Se agradece ver a unos niños que no se comportan como si fueran unos completos estúpidos, con salidas inteligentes diálogos coherentes y divertidos. El juego que se trae Hawke con el crio mola bastante, el teléfono es un recurso cojonudo y la resolución es mas que satisfactoria. Eso sí, me hubiera gustado que profundizaran mas en el personaje del malo, que explicaran el rollo de la mascara, traumas y demas.

Me encanta y me duele ver que este tipo de producciones no son mas comunes, una pequeña luz entre tanta superproducción, y que no sea solo A24 la que viene a darle la vuelta a la tortilla.

Es un sí.

Última edición:
Es que lo de los títulos chorra... A ver, para hacer la gracia pues vale, pero cualquiera que venga a buscar una película y no lo encuentre.. y no lo digo ya por mi, que abro otro y punto, es por la gente de fuera que quiera leer un hilo, le restas visibilidad y proyección al foro.

La película es de Blumhouse que a través de Jason Blum está apostando por cine de terror con presupuestos ajustados pero muy cuidado en los guiones y dirección . Vamos, que no todo es A24..

Ah, juraría que Hill es el profesor de la escuela

cualquiera que venga a buscar una película y no lo encuentre.. y no lo digo ya por mi, que abro otro y punto, es por la gente de fuera que quiera leer un hilo

Pero.... ¿qué gente de fuera?, ¿qué estás diciendo?, ¿alguien de fuera conoce esto?.

le restas visibilidad y proyección al foro

¿Qué?

Vamos, que no todo es A24.

Hey, que eso ya lo he dicho yo.

Por cierto, donde hace cameo Joe Hill?

Pues juraría que si, con su poster y su trailer (como tiene que ser), recuerdo hasta que el trailer druaba unos 3 minutos y recomendaba no verlo porque te jodia casi toda la película, yo lo corté a la mitad.
Pues como no crearas el hilo y cerraras la pestaña sin haberle dado antes a publicar... Lo que es indudable es que en el foro actualmente no queda constancia de que haya existido dicho hilo. Anoche estuve probando una docena de estrategias de búsqueda distintas y nada. Y mi oficio consiste básicamente en ayudar a la gente a encontrar lo inencontrable, así que dudo que el problema sea mío :p

y por lo bien empleados que están todos los elementos de la trama en la que poco o nada sobra

y todo lo de la hermanita para que sirve, al final?

desconozco el estilo del hijo de King, pero viendo la peli parece un megamix del padre (it, carrie, misery, etc). Y esta bien, pero creo que no acaba de ligarlo todo, y que el relato (y el malo) daba para mas.... Llega un momento que la narracion es "a ver que le cuenta el siguiente niño muerto para poder salir y sale ya de una vez", disimulado con insertos de muchos muchos coches de polis con muchas muchas lucecitas, la hermanita y sus cositas, y la subtrama del hermano encocao. Lo del padre maltratador tambien es bastante facilon en su juego de espejos

pero tiene detalles muy buenos, como la visualizacion de los muertos (aunque no se acaba de entender que a algunos los vea y a otros no) o como visualiza que ella se meta en el recuerdo/flashback, con esa textura de imagen...

nostamal

Última edición:
ahora parece que SINISTER se reivindica como una obra maestra del genero... era para tanto? (la recuerdo meh, y en su dia diria que nadie dijo gran cosa)

y esa de DELIVER US FROM EVIL?

Última edición:
A mi nunca me entusiasmó "Sinister", era un remix impersonal, sin embargo la de "Deliver Us" me parece más lograda

Coincido.

En cuanto a Black Phone, menuda coming of age macabra y gamberra se han marcado Derrickson y compañía. Como habéis comentado, la película se beneficia de su ritmo ágil, una atmósfera lograda (Derrickson ya demostró buen ojo para la fotografía en Libéranos del mal) y unos actores jóvenes muy carismáticos.

Sin embargo, comparto un poco lo comentado más arriba por Elliot. La historia apunta a mucha cosa que al final se queda en poca cosa, o casi nada. ¿Los poderes de la niña están allí para justificar solamente las charlas del niño con los que están muertos? El hermano parece que va a tener una importancia que finalmente no tiene, y entiendo que todo lo del padre es para crear un paralelismo... Sea como sea, son cosillas a redondear en futuros proyectos de Derrickson.

Recomendable.

Muy entretenida y Stephen Kingiana o Joe Hilliana.

El rollo del cole al principio con los matones y tal me ha molado… se toma su tiempo en presentarte a todos y meterte en ambiente… luego con lo del sótano empieza a ser más cansina pero los flashbacks alivian el olor a cerrado y acaban dándole aire a la historia.

Lo mejor las mascaras...poco más donde rascar, me sigue apestando el recursito del bullying, es que mira que me lo olia... niños, cole, tiene que salir bullying, tiene que salir bullying ZASCA....no falla... parece que la haya escrito Stephen King.

Lo mejor las mascaras...poco más donde rascar, me sigue apestando el recursito del bullying, es que mira que me lo olia... niños, cole, tiene que salir bullying, tiene que salir bullying ZASCA....no falla... parece que la haya escrito Stephen King.

Pues a mi me encanta que eso se siga demonizando en cine, televisión y demás medios. Aunque por desgracia esos mierdas siguen existiendo en la vida real aún cuando siempre son los malos de la película.

De todas formas no termino de verlo "como siempre", me encanta ver cómo la hermana va corriendo en apoyo y cuando cobra ella y el otro pringado se apartan para que terminen de pegarse el hermano y el otro.

Ah, y en el sótano ese también estuvo un malo malote de los gordos, no?, vamos que el chaval malo también acabó ahí.

Arriba Pie