Blackberry

Qué raro que no lo hayáis comentado...

1388742636_958089_1388743557_noticia_normal.jpg

Blackberry despide a Alicia Keys

La cantante y compositora apenas llevaba un año como directora creativa de la compañía

Una imagen no vale más que 4.000 millones de pérdidas (sobre todo si son trimestrales). Blackberry ha despedido a la cantante y compositora Alicia Keys, que hace un año fue presentada como directora creativa de la empresa a la vez que se anunciaban sus nuevos modelos telefónicos.
El 30 de enero de 2013 fue la fecha de la refundación de la compañía. Dejó de llamarse RIM para identificarse con su producto estrella, la Blackberry. Se anunciaron dos nuevos smartphones, uno de ellos sin teclado, rompiendo con toda la tradición de la empresa, y su consejero general, Thorstein Heins, presentó a la cantante, vestida de esmoquin, que reconocía que había abandonado a su Blackberry por falta de actualización, pero que volvía con la renovación.
Las buenas intenciones de Alicia Keys y de la empresa no fueron seguidas por el mercado. En el último trimestre (de julio a septiembre) ha presentado unas pérdidas de 4.400 millones de euros, cuando un año antes ganaba dinero. En el anterior trimestre, las pérdidas fueron de mil millones. Todo ellos desencadenó el despido de Heins y de casi toda la cúpula directiva, además de miles de despidos de su plantilla.
La moda de fichar estrellas del pop ha tenido un contratiempo. El gancho de Alicia Keys seguía al de Lady Gaga, contratada por Polaroid para diseñar alguno de sus productos que, dos años después aún no han visto la luz. Will.i.am, cantante de The Black Eyed Peas, de momento se mantiene como director creativo del fabricante de chips Intel.
Hace solo cinco años, Blackberry contaba con el 70% del mercado, mientras que ahora apenas retiene 5% del parque móvil y menos del 3,5% del tráfico.

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2014/01/03/actualidad/1388742636_958089.html

Y digo yo: realmente son puestos verídicos? Estos famosos tienen la formación necesaria para un puesto de tanta responsabilidad? O es sencillamente propaganda , y no precisamente barata?

Es que no me los imagino en un despacho con horario fijo diario teniendo reuniones con la junta, proponiendo un plan a seguir con directrices estéticas y creativas sólidas. No deberían las compañías dejarse de tantas zarandajas y apostar por profesionales serios, anónimos y sobre todo , fiables?

y a todo esto dudo que Lady Gaga o la propia Keys dirijan en sus propias carreras musicales su imagen sin el asesoramiento de una serie de colaboradores especializados...

No imagino a Will.I.Am tratando temas de arquitectura de procesadores...
Estos puestos son una chorrada tela, no sé para qué valen, sinceramente.

Pues yo definitivamente vuelvo a BB y me pillaré una Q10 y le daré el Android a la jefa :cortina.

¿Has probado la Q10?

Tanto la Z10 como la Q10 son terminales con OS 10, la nueva apuesta radical de BlackBerry que plantean mirando cara a cara a iOS y a Android.

Es tan radical que ni siquiera valen las tarifas de datos específicas de BlackBerry y se requieren tarifas planas idénticas a las de los smartphones de la competencia.

Tan radical que ni siquera te puedes beneficiar de ese tráfico reducido que hacía que todo "volara" y que si lo utilizabas en zonas de mala cobertura volara igualmente, o que si te ibas al extranjero pudieras controlar el gasto con una tarifa plana diaria muy económico.

Seguro que lo has mirado, pero si no lo has hecho... tenlo en cuenta. Son muy poco BlackBerry los terminales con OS 10 y en tu caso igual ibas mejor con una BlackBerry Bold 9790 con pantalla táctil, teclado tradicional y sistema operativo BlackBerry 7.

2012_04_18_BlackberryBold9790-3.jpg

:ok :ok :ok

Copio y pego en post de BB.

La verdad que no me preocupa demasiado el tema de la velocidad de la pasarela Bis, si no la integración mail, contactos, etc. Y ya que me pongo, pues un móvil algo modernillo.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D

Ojo...
Blackberry 10 = ActiveSync
Olvida lo de antes, esa sincronización que iba tuvieses 3G o no, que pasaba por Blackberry, etc.
Una Blackberry 10 es un smartphone más. Tenlo en cuenta porque, como dice DeBilbao, ya no es lo mismo y la sorpresa puede ser mayúscula.

Lo que me interesa es que BB link (os10) haga como BB desktop (os7), es decir, que enchufando por usb sincronice todo bidireccionalmente: contactos, tareas, etc

Pues después de lo que BB ha dicho en el MWC, me espero a mediados de año al lanzamiento de la nueva Q20: qwerty, vuelta al track pad optico, pantalla 3,5, etc.

Me vuelvo de donde nunca debería haberme ido :digno

Neoludita xd
Enviado desde dispositivo móvil

Yo prefiero el jamón ibérico a las lentejas. Para el día a día :juas

Deberian legalizar la eutanasia. Esta agonía no se la merece ni siquiera ellos... :cafe

Hoy han vuelto a poner una nueva losa en una de las pocas cosas que medio les quedaba a RIM.
Se bajan los precios de Roaming para la CEE.

Que se dedican a hacer software seguro para empresas, porque hardware... menudo insulto a la ergonomía.

Hoy han vuelto a poner una nueva losa en una de las pocas cosas que medio les quedaba a RIM.
Se bajan los precios de Roaming para la CEE.

Y espera, que para el año que viene desaparece el roaming, tanto de voz como de datos...

BB BB :lee

(chiste sin gracia)

Arriba Pie